El hilo del morirse.

Registrado
8 Dic 2016
Mensajes
12.450
Calificaciones
112.401
Abro tema por vez primera, para que sigamos comentando.
Venimos de otro hilo donde hablábamos de cuánto duran las tumbas. La conservación apropiada, o no de los huesos, de lo que se puede hacer con tu cuerpo cuando dejas este mundo, de lo que cuesta despedirse de tus seres queridos... etc.
 
Última edición:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/CatalepsiaEsto lo pongo, y además cuento una curiosidad familiar.
Mi bisabuela, igual era cataléptica, o igual el médico del pueblo de aquel entonces era muy zote.
Total, que la mujer se murió, y había una amiga suya que la quería mucho, y quería amortajarla, mientras que traían el ataúd. Que por aquel tiempo los velatorios se hacían en las casas.
Mientras la familia lloraba, y el matrimonio este iba a dejarla colocada, la bisabuela le despertó y luego iba contando que recordaba todo lo que había escuchado.
Mi antepasada vivió luego como unos diez o doce años más, y a su amiga la amortajadora primera le dio tal respeto la situación, que en la segunda muerte se excusó diciendo que la quería mucho, pero que no la arreglaba.
 
Ahh, y ya lo dejo hasta mañana, no sin antes de pedir ayuda.
Tengo el recuerdo infantil de medio ver una peli, que luego me mandaron a dormir y ya me fui con cara de loker. A ver si sabéis que peli es. Era por la tele española a eso de finales de los 80, principios de los 90. Había un padre que al abrir la tumba de la hija, la nena estaba incorrupta. Y el padre se la llevaba en una especie de maleta-ataúd por todas partes, vestida de primera comunión, imagino que para decir que la chiquilla era santa o algo así. Si sabéis que peli es, contadme, please!!!
 
@marujix vi lo que planteaste en el hilo de origen de lo de los perretes. Nosotros en la familia estamos todos de acuerdo en guardar las cenizas de nuestros bichos, y a nuestra tumba que van antes de que la chape el albañil del siguiente enterramiento que toque. En Madrid hay incineradora, y te las dan en urna. De mis gatico son anteriores, los que se fueron, tengo de cada uno una cajita con un mechoncito de su pelo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
307
Back