El hilo del morirse.

Urnas biodegradables que te transformarán en un árbol cuando mueras
biosss-1050x485.jpg

Por Gustavo Aldunate
28 Agosto, 2014
COMPARTIR

biosss-1050x485.jpg


Somos parte de la revolución de pasar a ser una sociedad dependiente de la contaminación a una en pos de las iniciativas ambientalistas y sustentables. Los árboles son los pulmones de nuestro planeta; mientras más árboles plantemos, mejor será la calidad del aire para las generaciones por venir. Es por esto que, con gran orgullo, presentamos la nueva urna biodegradable; una urna funeraria hecha de materiales biodegradables que ayudará a que tus restos mortales cobran vida en la forma de un nuevo árbol. Dentro de la urna hay una semilla de pino, que puede ser reemplazada por una de cualquier otro tipo de árbol, y que crecerá en memoria de tus seres queridos. Las urnas Bios logran que la naturaleza transforme la muerte en una nueva vida.

IMG_9380.jpg


La industria de los servicios funerarios que incluyen crematorios y cementerios generan millones de dólares de ganancias, y a pesar de que muchas de estas empresas tienen una dudosa reputación, éste tipo de servicios siguen siendo necesarios para prácticamente todas las familias. Algunas de las áreas más problemáticas son los altos costos, planificaciones fúnebres fraudulentas, el precio de las urnas, la venta de productos innecesarios y la consecuente contaminación en los cementerios.

Líquido para embalsamar venenoso, ataúdes sellados y bóvedas funerarias de cemento dañan el medio ambiente y un número creciente de personas con conciencia ambientalista están prefiriendo los entierros verdes. Como regla general, los entierros verdes no utilizan líquido para embalsamar y pueden ser considerablemente menos costosos que los entierros tradicionales.

En algunos paíse nórdicos puedes esparcir las cenizas en bosques destinados a ello. Se puede poner una plaquita en un árbol "que se adopta", lo demás es todo anónimo, también si se entierra uno de estos arbolitos de los que hablas. Se viene a llamar "bosques de los recuerdos" o algo parecido, aquí la fotografía de unos:
wald.jpg


terra_levis_image_12.jpg
 
que belleza!!! tendria que ser obligatorio...que espectàculo tan bonito, que manera hermosa de recordar al difunto y honrar su memoria, se desdramatiza la muerte y todo su comercio, porque es un comercio...
 
que belleza!!! tendria que ser obligatorio...que espectàculo tan bonito, que manera hermosa de recordar al difunto y honrar su memoria, se desdramatiza la muerte y todo su comercio, porque es un comercio...
gracias por la aportación, yo respeto y entiendo que te guste, pero tanto como que fuera obligatorio, hay gente que no queremos que nos quemen, no creo que nada deba ser obligatorio, hay que respetar a todo el mundo, estoy dea cuerdo contigo en que es un negocio vergonzoso, debería ser gratis todo esto
 
gracias por la aportación, yo respeto y entiendo que te guste, pero tanto como que fuera obligatorio, hay gente que no queremos que nos quemen, no creo que nada deba ser obligatorio, hay que respetar a todo el mundo, estoy dea cuerdo contigo en que es un negocio vergonzoso, debería ser gratis todo esto
si yo respeto las creencias, lo dije porque como soy atea, no tengo problemas religiosos, y lo de obligatorio fue pensando en el medio ambiente, porque al final, creyentes o no, lo ùnico que perdura son los buenos recuerdos, los momentos vividos y el amor, el resto, el cuerpo, es solo un traje viejo, entonces no me importa lo que hagan con èl....por supuesto que dudo que alguna vez sea obligatorio porque se acabaria el negocio fùnebre, con todo lo que lo rodea....salvo que cambien las mentalidades o que las religiones lo avalen.
 
Hace poquito terminé de ver de un tirón la serie "Six feet under", la historia de una familia que tiene una funeraria en su casa. Más allá de la historia de cada uno de los miembros de la familia (que tuvo sus altibajos), fue muy interesante el tema de la muerte y los funerales tratado desde muchos puntos de vista: los que querían gastar mucho como manera de honrar al que se fue, los que no querían gastar nada porque el cuerpo no es nada, los entierros "green", las cremaciones, los sepelios, los duelos.
No digo que haga falta un show de tv para pensar en estas cosas, pero en este momento que estoy pasando (de duelo) me hizo bien verla, fue un poco como ir a un grupo de autoayuda.
Siempre se dice que el pobre no es el muerto sino los que quedan, y nada es más cierto.
 
Y las lápidas de los mafiosetes rusos, que salen ellos cuan foto, con su coche favorito, su familia, su puro...http://lavozdelmuro.net/descubre-las-fascinantes-y-extranas-lapidas-funerarias-de-la-mafia-rusa/
Hace poquito terminé de ver de un tirón la serie "Six feet under", la historia de una familia que tiene una funeraria en su casa. Más allá de la historia de cada uno de los miembros de la familia (que tuvo sus altibajos), fue muy interesante el tema de la muerte y los funerales tratado desde muchos puntos de vista: los que querían gastar mucho como manera de honrar al que se fue, los que no querían gastar nada porque el cuerpo no es nada, los entierros "green", las cremaciones, los sepelios, los duelos.
No digo que haga falta un show de tv para pensar en estas cosas, pero en este momento que estoy pasando (de duelo) me hizo bien verla, fue un poco como ir a un grupo de autoayuda.
Siempre se dice que el pobre no es el muerto sino los que quedan, y nada es más cierto.
de las mejores series cuando empezó todo esto del boom de las producciones para tv, creo yo
 
Yo conozco a un funerario de pueblo, de la zona de mi familia, que contaba que el no se perdía una cena con los amigos, porque por su propia experiencia sabe que un día están de risas, y al siguiente tiene al paisano en su mesa para apañarlo y pa la caja.
 
Ahh, y ya lo dejo hasta mañana, no sin antes de pedir ayuda.
Tengo el recuerdo infantil de medio ver una peli, que luego me mandaron a dormir y ya me fui con cara de loker. A ver si sabéis que peli es. Era por la tele española a eso de finales de los 80, principios de los 90. Había un padre que al abrir la tumba de la hija, la nena estaba incorrupta. Y el padre se la llevaba en una especie de maleta-ataúd por todas partes, vestida de primera comunión, imagino que para decir que la chiquilla era santa o algo así. Si sabéis que peli es, contadme, please!!!

Bendita Toña Segunda somos de lo más polífaceticas, eh? de Isosa a la muerte, jeje. A mi lo que hagan conmigo después de donar lo que se pueda, pues no me importa.

No se si te han contestado ya, pero podría ser una serie que hizo TVE en 1989 con guiones de Gabriel García Márquez, se llamaba "Amores difíciles" y ese capitulo "Milagro en Roma". Yo también era pequeña y recuerdo que me dió miedo.
 
Última edición:
Back