El maravilloso mundo del AMPA

Registrado
24 Jun 2018
Mensajes
2.258
Calificaciones
9.965
¿Alguna prima es socia del AMPA del cole de sus hijos?. ¿ O pertenece a la junta directiva?
Para saber experiencia.
No sabía muy bien donde poner el tema en el foro...
 
Yo no tengo hijos y por tanto no pertenezco a eso pero desde fuera al menos sí que dan un poco la impresión que dice @Flowers
Me da que muchos están ahí para saciar su sed de figurar y chismorrear, aunque también espero que haya gente más normal que simplemente tenga un fuerte espíritu de implicación y colaboración con el centro. Probablemente, algunos sean "padres helicóptero". Otros se apuntarán a eso en vez de a un club de fútbol para socializar o como quien se apunta de voluntario a una ONG.

La madre de una compañera mía de clase era del AMPA y recuerdo que organizaron un concurso de fotografía del que casi nadie sabía y "casualmente" ganó la hija. Cuando dijeron la ganadora hubo tantos abucheos que me dio hasta pena de la chavala, pero es que la madre era conocida por todos que estaba siempre intentando meter el pescuezo en el centro escolar a ver si sacaba raja de alguna manera.

De esa mujer también tengo la anécdota de que tenía que informar de las actividades extraescolares que se ofertaban y solo informó de lo suyo (ella daba clases de una actividad extraescolar).

Como se prodigaba por la sala de profesores, la hija también nos contó que su madre había visto tonteo heavy entre dos de nuestros maestros (cosa que nosotros ya habíamos visto en los recreos en realidad).
En una ocasión incluso, consiguió con antelación el examen de que una maestra nos puso esa semana y la hija nos pasó las preguntas a toda la clase.
 
Última edición:
Muchos padres se meten al AMPA del cole para lograr beneficios para sus niñ@s, eso está claro, lo lo he visto un montón de veces.

Mi opinión es que los AMPAS sobran, no crean más que conflicto. Además que un grupo de padres, que no tienen que tener titulación/experiencia pedagógica, se metan en cuestiones de educación a ese nivel no lo veo...
 
Muchos padres se meten al AMPA del cole para lograr beneficios para sus niñ@s, eso está claro, lo lo he visto un montón de veces.

Mi opinión es que los AMPAS sobran, no crean más que conflicto. Además que un grupo de padres, que no tienen que tener titulación/experiencia pedagógica, se metan en cuestiones de educación a ese nivel no lo veo...
No sé qué beneficios. Como den con un profe que ve a todos los alumnos por igual sin favoritismos no sirve de nada ser del HAMPA. Algunas madres he visto presumir de trabajo como Presidenta del HAMPA. Si eso es trabajo yo soy reina.
 
No sé qué beneficios. Como den con un profe que ve a todos los alumnos por igual sin favoritismos no sirve de nada ser del HAMPA. Algunas madres he visto presumir de trabajo como Presidenta del HAMPA. Si eso es trabajo yo soy reina.
Los hay en plan subidas de notas y tratos de favor. A mi me ha tocado plantarme, precisamente por esto, con la directiva del colegio. Podría contar muchas cosas, de mafia total.
 
Simplemente huid.

Al principio lo coges con muchas ganas, deseando hacer cosas en beneficio de los niños y a medida que pasa el tiempo, vas descubriendo que hay gente muyyyy aburrida que le echa horas y horas solo para gestionarlo todo a su antojo e ir metiendo mierda por detrás.
 
Yo soy del AMPA del cole de mi hijo. Cole Público. Pocos recursos, poca disponibilidad de personas para participar y pocas iniciativas. En conclusión, el AMPA sin padres/madres que puedan colaborar activamente (es decir, horarios flexibles) y un mínimo de presupuesto es un quiero y no puedo.
 
Huye lo más lejos que puedas! yo participé un año como secretaria del curso, por fortuna la monja directora no permitía que se moviera una hoja sin su consentimiento, así que fuimos meramente decorativos, cada vez que debíamos tomar una decisión todo se le consultaba a ella y a todo decía que no, en realidad nos usaban para comunicar a los demás apoderados las decisiones de la dirección.

La gran mayoría eran perdidas de tiempo y cotilleos del malo, detesto que otros administren mi tiempo y prefiero usarlo en actividades que me gusten, así que solo fue una año y fuí elegida casi por obligación, mi hija estaba en primer año, nunca me han gustado mucho las reuniones de padres y apoderados, que en mi caso eran mensuales , a la nadie le gustaban en realidad, nos obligaban a firmar asistencia, si no participabas, al final tu hij@ terminaba siendo estigmatizado por sus padres irresponsables, así que ese primer año y en la primera reunión, pidieron que se ofrecieran, todos se excusaban, había una mamá que me conocía y me señaló "tú no trabajas! tu tienes tiempo!" así que no me pude negar y a regañadientes, acepté, después nos cambiamos de colegio.

Curioso que el nombre suene a una organización criminal :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Cuento una anécdota sobre esto. Primeros días de septiembre, los de adaptación, en una escuela infantil. Resulta que me encuentro con un cartelito que anuncia reunión del AMPA, justo al dejar a los niños. Me quedé un poco extrañada, pero como era nueva, me quedé a ver de qué iba. Pues resulta que empiezan diciendo que quedan vacantes y tal, qué quién quiere ser vocal, que hay que colaborar en actividades, y que se puede asistir a hacer actividades con los niños algún día al año. Eso me hace cierta ilusión y hablo diciendo que trabajo, y no tendría mucho tiempo, pero que algún día me gustaría y tal. Pues salta una de la directiva diciendo que si colaboras, colaboras, y que precisamente por todo el trabajo, luego pueden hacer cosas con los niños y bla bla bla.🤷 Otra siguió con lo mismo, y que exigían compromiso y tal y cuál. La puntilla fue que una soltó que ella no se iba a perder esas cosas, por trabajar.....🤦
Salí huyendo de allí y no he vuelto a ninguna reunión de este tipo.
 
la madre era conocida por todos que estaba siempre intentando meter el pescuezo en el centro escolar a ver si sacaba raja de alguna manera.
Ahora que los hijos han terminado los estudios y trabajan está moviéndose por otros entornos.
Estaba mirando la propaganda electoral de mi pueblo y la he visto en una foto de grupo como aspirante a concejala 😁.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
1K
Back