El hilo del morirse.

Urnas biodegradables que te transformarán en un árbol cuando mueras
biosss-1050x485.jpg

Por Gustavo Aldunate
28 Agosto, 2014
COMPARTIR

biosss-1050x485.jpg


Somos parte de la revolución de pasar a ser una sociedad dependiente de la contaminación a una en pos de las iniciativas ambientalistas y sustentables. Los árboles son los pulmones de nuestro planeta; mientras más árboles plantemos, mejor será la calidad del aire para las generaciones por venir. Es por esto que, con gran orgullo, presentamos la nueva urna biodegradable; una urna funeraria hecha de materiales biodegradables que ayudará a que tus restos mortales cobran vida en la forma de un nuevo árbol. Dentro de la urna hay una semilla de pino, que puede ser reemplazada por una de cualquier otro tipo de árbol, y que crecerá en memoria de tus seres queridos. Las urnas Bios logran que la naturaleza transforme la muerte en una nueva vida.

IMG_9380.jpg


La industria de los servicios funerarios que incluyen crematorios y cementerios generan millones de dólares de ganancias, y a pesar de que muchas de estas empresas tienen una dudosa reputación, éste tipo de servicios siguen siendo necesarios para prácticamente todas las familias. Algunas de las áreas más problemáticas son los altos costos, planificaciones fúnebres fraudulentas, el precio de las urnas, la venta de productos innecesarios y la consecuente contaminación en los cementerios.

Líquido para embalsamar venenoso, ataúdes sellados y bóvedas funerarias de cemento dañan el medio ambiente y un número creciente de personas con conciencia ambientalista están prefiriendo los entierros verdes. Como regla general, los entierros verdes no utilizan líquido para embalsamar y pueden ser considerablemente menos costosos que los entierros tradicionales.
 
Urnas biodegradables que te transformarán en un árbol cuando mueras
biosss-1050x485.jpg

Por Gustavo Aldunate
28 Agosto, 2014
COMPARTIR

biosss-1050x485.jpg


Somos parte de la revolución de pasar a ser una sociedad dependiente de la contaminación a una en pos de las iniciativas ambientalistas y sustentables. Los árboles son los pulmones de nuestro planeta; mientras más árboles plantemos, mejor será la calidad del aire para las generaciones por venir. Es por esto que, con gran orgullo, presentamos la nueva urna biodegradable; una urna funeraria hecha de materiales biodegradables que ayudará a que tus restos mortales cobran vida en la forma de un nuevo árbol. Dentro de la urna hay una semilla de pino, que puede ser reemplazada por una de cualquier otro tipo de árbol, y que crecerá en memoria de tus seres queridos. Las urnas Bios logran que la naturaleza transforme la muerte en una nueva vida.

IMG_9380.jpg


La industria de los servicios funerarios que incluyen crematorios y cementerios generan millones de dólares de ganancias, y a pesar de que muchas de estas empresas tienen una dudosa reputación, éste tipo de servicios siguen siendo necesarios para prácticamente todas las familias. Algunas de las áreas más problemáticas son los altos costos, planificaciones fúnebres fraudulentas, el precio de las urnas, la venta de productos innecesarios y la consecuente contaminación en los cementerios.

Líquido para embalsamar venenoso, ataúdes sellados y bóvedas funerarias de cemento dañan el medio ambiente y un número creciente de personas con conciencia ambientalista están prefiriendo los entierros verdes. Como regla general, los entierros verdes no utilizan líquido para embalsamar y pueden ser considerablemente menos costosos que los entierros tradicionales.

Muchas gracias Annette. Esta urna me la pido para mi. Es lo que siempre he deseado.
Algo parecido hemos hecho siempre en mi familia con nuestros animales. Todos nuestros perretes y gatillos y algún conejo, pájaros etc. se han enterrado en la finca de mis padres al pie de árboles. O se han plantado semillas sobre sus tumbas.:)
 
Abro tema por vez primera, para que sigamos comentando.
Venimos de otro hilo donde hablábamos de cuánto duran las tumbas. La conservación apropiada, o no de los huesos, de lo que se puede hacer con tu cuerpo cuando dejas este mundo, de lo que cuesta despedirse de tus seres queridos... etc.

Muchas gracias por abrir el tema, es muy interesante. Y me encanta el título " el hilo del morirse" :)
 
Muchas gracias por abrir el tema, es muy interesante. Y me encanta el título " el hilo del morirse" :)
La verdad es que nunca me habría planteado que mi primer hilo sería así, pero estábamos desbarrando con el tema donde Palomo Linares.
cierto es que interesante es un rato, que para morirse estamos todos algún día. Y aparte es negociete. Y luego que el tema de la muerte en Antropología o en diferentes culturas, es digno de conocer.
 
Muchas gracias Annette. Esta urna me la pido para mi. Es lo que siempre he deseado.
Algo parecido hemos hecho siempre en mi familia con nuestros animales. Todos nuestros perretes y gatillos y algún conejo, pájaros etc. se han enterrado en la finca de mis padres al pie de árboles. O se han plantado semillas sobre sus tumbas.:)
Nosotros tambien, y me parece algo precioso, un recuerdo muy bonito y ademàs colabora con el cuidado del medio ambiente, me encanta.
 
La verdad es que nunca me habría planteado que mi primer hilo sería así, pero estábamos desbarrando con el tema donde Palomo Linares.
cierto es que interesante es un rato, que para morirse estamos todos algún día. Y aparte es negociete. Y luego que el tema de la muerte en Antropología o en diferentes culturas, es digno de conocer.
La verdad es q las cosas del morirse es algo q nos va a pasar a tod@s sí o sí, y los datos anecdóticos, personales, de la historia, lo hace menos triste...total nuestros muertos los pobres no se van a enterar, lo sufrimos los vivos
Y tanto las experiencias personales, como las curiosidades, siempre ayudan ....y tomarlo con sentido del humor tmb,. yo siempre he pensado q cuando se pierde a alguien querido, seguro q desde donde esté, no quiere verme triste, sino recordarlo desde la alegría de haberlo tenido....(y)(y)
 
Yo de momento no tengo ninguna gana de morirme, al contrario, me gustaría vivir mucho, mucho, mucho.
Pero a veces cuando pienso que a lo peor me muero en un futuro no muy lejano también de alguna manera me consuelo y me siento feliz porque tengo muchas ganas de volver a encontrarme con todos los que fueron mi familia y mis animales. Y sobre todo de vivir "una eternidad loca" con mi primer marido ;). También me hace mucha ilusión conocer a todos mis antepasados. Será increíblemente interesante.:)
 
Anda que no eres lista ni nada, así cualquiera ! menudos cuerpos los de los bomberos!
Pues yo me pido el cuartel de los polis, jajaja. :LOL:


Aaaahhhmiga, yo he venido aquí a divertirme y pal otro barrio me voy igual: a pasarlo bomba. El sentido del humor me lo llevo a la tumba (bueno no, que no quiero que me entierren), pero capaz soy de liarla como estas personas que las risas hasta el final y lo dejaron escrito, yo quiero un legado igual:

2qG4qb4.jpg


Sí, nenas, son ELLOS:

0.jpg


o-JACK-LEMMON-GRAVE-570.jpg



OsQaN.jpg



Más cómicos anónimos:

O2NdtZz.jpg



deathbychocolate.jpg




Estoy intentando encontrar la lápida de esa señora de USA que hasta el final se cachondeó del personal y puso "si estás aquí es que me estás mirando las t*tas", en cuanto de con esa lápida os la traigo.

A mi que me incineren, y si no dejan mis cenizas en un vestuario de bomberos, que me levanten una lápida como las de arriba con las cenizas dentro. Quiero que todo el mundo que entre en el cementerio salga del camposanto con una buena carcajada tras haber visto mi vistosa tumba con las cenizas dentro. Le diré al notario cuando haga mi testamento que ponga una estatua mía haciéndole la peineta al personal. Y mirad, hablo muy en serio.

Yo por desgracia he visto morir a mucha gente, y jóvenes y es que son dos días y hay que reírse, siempre.


Edito:


Ídolísima:


gotta-respect-a-woman-who-can-go-to-her-grave-19794017.png
 
a mi me ocurre algo con la muerte y es que no le tengo miedo sino mas bien curiosidad. Creo que cuando la has visto cara a cara, cuando convives con la idea a diario, deja de ser un tabù o de dar miedo, porque morir es tan natural como vivir, todo lo que nace luego muere, y si pienso en la cantidad de gente querida o interesante que està del otro lado me entra una curiosidad...claro que me gustaria vivir algunos años mas, pero por experiencias que no vienen a caso en este hilo tengo la certeza de que hay otra vida, que la muerte es un paso a otra dimensiòn y que me encontrarè con los que me han precedido, entonces me quedo tranquila...
 
Back