El hilo del morirse.

Registrado
8 Dic 2016
Mensajes
12.450
Calificaciones
112.399
Abro tema por vez primera, para que sigamos comentando.
Venimos de otro hilo donde hablábamos de cuánto duran las tumbas. La conservación apropiada, o no de los huesos, de lo que se puede hacer con tu cuerpo cuando dejas este mundo, de lo que cuesta despedirse de tus seres queridos... etc.
 
Última edición:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/CatalepsiaEsto lo pongo, y además cuento una curiosidad familiar.
Mi bisabuela, igual era cataléptica, o igual el médico del pueblo de aquel entonces era muy zote.
Total, que la mujer se murió, y había una amiga suya que la quería mucho, y quería amortajarla, mientras que traían el ataúd. Que por aquel tiempo los velatorios se hacían en las casas.
Mientras la familia lloraba, y el matrimonio este iba a dejarla colocada, la bisabuela le despertó y luego iba contando que recordaba todo lo que había escuchado.
Mi antepasada vivió luego como unos diez o doce años más, y a su amiga la amortajadora primera le dio tal respeto la situación, que en la segunda muerte se excusó diciendo que la quería mucho, pero que no la arreglaba.
 
Ahh, y ya lo dejo hasta mañana, no sin antes de pedir ayuda.
Tengo el recuerdo infantil de medio ver una peli, que luego me mandaron a dormir y ya me fui con cara de loker. A ver si sabéis que peli es. Era por la tele española a eso de finales de los 80, principios de los 90. Había un padre que al abrir la tumba de la hija, la nena estaba incorrupta. Y el padre se la llevaba en una especie de maleta-ataúd por todas partes, vestida de primera comunión, imagino que para decir que la chiquilla era santa o algo así. Si sabéis que peli es, contadme, please!!!
 
@marujix vi lo que planteaste en el hilo de origen de lo de los perretes. Nosotros en la familia estamos todos de acuerdo en guardar las cenizas de nuestros bichos, y a nuestra tumba que van antes de que la chape el albañil del siguiente enterramiento que toque. En Madrid hay incineradora, y te las dan en urna. De mis gatico son anteriores, los que se fueron, tengo de cada uno una cajita con un mechoncito de su pelo.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
2K
Back