¿Confiáis en las marcas de moda que consumís?

Registrado
24 Mar 2023
Mensajes
5
Calificaciones
2
Hola
Veo que en este foro tratáis temas muy interesantes sobre moda. Seguro que sois consumidoras expertas. Os voy a pedir ayuda ;)
Me pregunto si es importante para vosotras confiar en las marcas, si os habéis parado a pensar si confías en las marcas que os gustan y si la publicidad que recibís de estas marcas os ayuda a conocerlas mejor y valorarlas más.
Necesito que me deis vuestra opinión. Es para mi doctorado y estoy atacada!!
Me está costando mucho tener suficientes respuestas para poder seguir adelante con la tesis. Espero que me podías ayudar 🙏
Os comparto el enlace al formulario que he creado. Es un poco largo, pero os lo agradeceré mucho a que las que podáis contestar.
https://docs.google.com/forms/d/e/1...-im0Kn4KvAsMU5Rghn8DSTew/viewform?usp=sf_link
Y si queréis seguir con el debate en el foro, encantada !!
Gracias :)
 
¿Quieres decir que eres estudiante y necesitas nuestro tiempo para tu tesis???
Soy estudiante de doctorado y necesito tener respuestas reales de consumidores para que mi investigación sea válida. Si tienes tiempo para responder te lo agradeceré.
 
Eres admirable, con tanto trabajo y te da tiempo a hacer doctorados. Como viene tu nombre como directora del proyecto, te he googleado y he visto que llevas años trabajando en esto.
Me gustaria que nos aclarases tb ese punto de tu encuesta, donde dice que
"Los datos de la persona interesada podrán ser cedidos por la UOC a los siguientes destinatarios:
Otras entidades de investigación, universidades, entidades colaboradoras o entidades que publiquen el estudio"
¿Esto quiere decir que los datos de las personas que amablemente te regalan su tiempo no se venden con fines comerciales??
Perdona tantas preguntas. Es porque normalmente siempre he visto que las encuestas de estudiantes son anónimas y si cedes datos te paga una empresa. Además al registrarte en el foro solo para esto, me llama la atención doblemente
 
Has probado a hacer encuestas en la calle?
No sé cuantas necesitas pero en un ratito en una calle concurrida te puedes sacar bastantes, siempre y cuando no pidas datos personales.
 
Eres admirable, con tanto trabajo y te da tiempo a hacer doctorados. Como viene tu nombre como directora del proyecto, te he googleado y he visto que llevas años trabajando en esto.
Me gustaria que nos aclarases tb ese punto de tu encuesta, donde dice que
"Los datos de la persona interesada podrán ser cedidos por la UOC a los siguientes destinatarios:
Otras entidades de investigación, universidades, entidades colaboradoras o entidades que publiquen el estudio"
¿Esto quiere decir que los datos de las personas que amablemente te regalan su tiempo no se venden con fines comerciales??
Perdona tantas preguntas. Es porque normalmente siempre he visto que las encuestas de estudiantes son anónimas y si cedes datos te paga una empresa. Además al registrarte en el foro solo para esto, me llama la atención doblemente
Hola,
Encantada de aclarar tu duda.
No, no se ceden datos personales, entre otras cosas por que no os los pedimos. La encuesta es anónima.
Cuando hablamos de datos, nos referimos, a los datos que se extraen de lo que contestáis en el cuestionario. Por ejemplo: que el 30% de los encuestados opinan que recibir un mensaje o WhatsApp de una marca a su teléfono es intrusivo. Este tipo de información sí se puede compartir, Se publicará en la tesis y se puede ceder para otras investigaciones, pero no para fines comerciales.
Espero haberte aclarado la duda.
Muchas gracias por tu interés, eres muy amable.
 
Has probado a hacer encuestas en la calle?
No sé cuantas necesitas pero en un ratito en una calle concurrida te puedes sacar bastantes, siempre y cuando no pidas datos personales.
Hola, gracias por la recomendación.
Para la cantidad y muestra que necesito, la calle no es viable. Además tengo que llegar a consumidoras y consumidores de todas España.
Hacerlo online, a través de un formulario, es lo más efectivo.
Lo estoy probando a través de foros, de grupos de Facebook, en redes sociales..
El tema está en poder distribuirlo de forma un poco masiva, para no llegar solamente a mis contacto directos. Y no incurrir en demasiados costes, ya que se trata mi un doctorado que no está financiado.
Si haces el cuestionario verás que no pido datos personales.
 
Hola, gracias por la recomendación.
Para la cantidad y muestra que necesito, la calle no es viable. Además tengo que llegar a consumidoras y consumidores de todas España.
Hacerlo online, a través de un formulario, es lo más efectivo.
Lo estoy probando a través de foros, de grupos de Facebook, en redes sociales..
El tema está en poder distribuirlo de forma un poco masiva, para no llegar solamente a mis contacto directos. Y no incurrir en demasiados costes, ya que se trata mi un doctorado que no está financiado.
Si haces el cuestionario verás que no pido datos personales.

Y no te preocupa el sesgo que tendrás si solo usas medios online?
Lo digo porque si lo que quieres es datos variados que representen a la población española, al hacerlo online sólo estarías tomando datos de personas que usen foros. Es decir, te estarías quitando a las generaciones más mayores que no participan en foros y a las más jóvenes que prefieren redes sociales.
 
Y no te preocupa el sesgo que tendrás si solo usas medios online?
Lo digo porque si lo que quieres es datos variados que representen a la población española, al hacerlo online sólo estarías tomando datos de personas que usen foros. Es decir, te estarías quitando a las generaciones más mayores que no participan en foros y a las más jóvenes que prefieren redes sociales.
Algo de sesgo suele haber en cualquier investigación cualitativa, lo importante es ser consciente de ello. De todos modos no me interesa el público senior y si los usuarios de medios digitales. De todos modos tengo en cuenta lo que me dices. Gracias
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
855
Back