El hermano de Joaquin Prat vive en la calle

es una eleccion, yo jamas he probado ninguna droga ni he fumado, he tomado algo de alcohol pero tampoco mucho, no es un mundo ideal, es la realidad de mucha gente porque la igual que yo está mi marido y el 99% de mis amigos, de hecho el raro es el que a dia de hoy fuma
solo hay que darse una vuelta por los sitios de fiesta los findes de semana. Por supuesto, toda madre dirá que su hijo no bebe ni ha fumado nunca un porro (ja-ja).

Yo tampoco he probado drogas ni fumo, tampoco me he pegado atracones de comida ni la he usado para evadirme de los problemas, pero sé que hay personas que lo hacen y no es tan fácil como decirles que "es una elección"
 
solo hay que darse una vuelta por los sitios de fiesta los findes de semana. Por supuesto, toda madre dirá que su hijo no bebe ni ha fumado nunca un porro (ja-ja).

Yo tampoco he probado drogas ni fumo, tampoco me he pegado atracones de comida ni la he usado para evadirme de los problemas, pero sé que hay personas que lo hacen y no es tan fácil como decirles que "es una elección"
está claro que hay gente que lo hace, pero es la minoria, no hay que normalizar lo que no es, que parece que todo el mundo ha probado alguna droga en algun momento de su vida y no es asi
 
Me da mucha pena estas cosas, pero se que es un problema complicadísimo y que destroza la vida a las personas muy cercanas.
No me atrevo a decir qué haría yo como madre, creo que debe ser muy duro.

Viví de cerca una amistad con un alcohólico y dije "hasta aquí". Intenté durante años, literalmente, ayudarle, pero cuando alguien no quiere, no quiere. Para salir de una adicción hay que querer hacerlo. Si esa persona no quiere, lo mejor es dejarle. Es su elección. Como madre, debe ser terrible, el sufrimiento debe matarte en vida, pero ¿qué haces con una persona que no quiere salir de su condición? ¿Dejas que acabe contigo?

Recuerdo oír hablar a Fran Rivera sobre su madre y a muchas otras persona con familiares adictos y llega un momento en que vivir con algo así te arrastra, te hunde en vida...y estas personas acaban contigo. Tristemente, es mejor poner distancia, pero entiendo que cuando se trata de un hijo es algo terrible.
 
Son formas de verlo.
A un fumador que acaba con câncer de pulmón lo tratarías igual?.
A tu tio que bebe sus wisquis y acaba con cirrosis(pero nunca lo has visto borracho)?.
Tus ejemplos cojean. Entre otras cosas ellos no culpan a su familiar, constatan que ya no lo pueden ayudar de forma proactiva, ayudándole a valerse por si mismo. Ya sólo pueden ayudarle pagándole la vivienda, por ejemplo. Verbalizar esto es muy difícil. Las personas a las que se lo he escuchado no han llegado solas hasta ahí, han necesitado ayuda profesional.
El caso que he referido en el foro alguna vez la familia llegó a secuestrar al hijo y llevarlo a un centro de recuperación de otro país. Tardó un par de meses en volver a caer. Llegó el momento en el que tuvieron que admitir que ya habían perdido la esperanza. Y fueron más allá, reconocieron que también el padre de éste chico había terminado en la calle. Nadie lo sabía. Algunos pensaban que simplemente dejó a su mujer. Yo más joven pensaba que éste chico era hijo de viuda. Y no, llevaba media vida en la calle y su mujer y cuñada lo ayudaban económicamente. Para ellas verbalizarlo fue empezar una sanación.
Verbalizar que los daban por perdidos.
El caso es que éste hermano Prat consciente o inconscientemente , llevado por su enfermedad o su carácter, que tampoco lo sabemos, ha presionado a su familia. Esta se ha defendido. Atacarlos por ello me parece injusto, pues también ellos estàn enfermos y también ellos tienen derecho a no dejarse lastimar más.
Y aquí tengo que decir que Prat nunca ha ocultado a su hermano, las veces que lo ha nombrado se ha sabido que vive como quiere vivir. No me acordaba porque Prat me parece un personaje sin interés. Además no sé por qué pensé que era hijo de otro matrimonio. Así que supongo tenían un acuerdo tácito con la prensa hasta que algún medio lo ha roto.
 
Entiendo que se hayan sentido atacados ( aunque yo no he leido que nadie culpe a la familia), pero esas cosas hay que hacerlas con más delicadeza. Puedes expresar lo que se dijo tras la muerte de Quique San Francisco: “vivió como quiso”, vive a su manera, lleva una vida en solitario…hay muchas formas para explicar lo que se vé perfectamente en la entrevista. Nadio dijo nunca que Quique era un adicto o un yonquie, cosa que era evidente y él mismo reconoció. Pero se le trató con respeto y cariño, cosa que no he visto aquí. Parece que solo le importa el que dirán. Como si ellos fueran perfectos.

Cuando salió la noticia la gente empezó a criticar a la familia en los comentarios. Yo lo vi en Facebook.

Ellos han zanjado el tema. Me resultó impactante ver lo que había publicado la hermana, por su crudeza. Imagino que deben haberle dado por perdido.
 
Cuando salió la noticia la gente empezó a criticar a la familia en los comentarios. Yo lo vi en Facebook.

Ellos han zanjado el tema. Me resultó impactante ver lo que había publicado la hermana, por su crudeza. Imagino que deben haberle dado por perdido.
Han visto atacada a su madre, que la pobre vivirá sin vivir, como la mayoría de las madres de los adictos. Puede incluso que el hermano la haya chantajeado y por eso salga de pronto en la prensa.
 
Como enfermo que es y en una situación delicada, esa información no debiera haber salido.

Si pretendes ayudar, ayuda y vete. Pero sacar eso es para hacer daño.

Y la familia pues lo pasa muy mal.

Estoy de acuerdo, pero él es el primero que salió por televisión denunciando su situación y diciendo que la familia no quería ayudarle y que lo habían abandonado... En ese caso si me parece bien que la familia hable y hagan público que este hombre está enfermo y que no está bien.
 
está claro que hay gente que lo hace, pero es la minoria, no hay que normalizar lo que no es, que parece que todo el mundo ha probado alguna droga en algun momento de su vida y no es asi
no he dicho eso, digo que el primer coqueteo con las drogas se da generalmente a una edad donde el juicio está algo nublado para tomar buenas decisiones. Sobre el alcohol sí, lo digo y lo diré, parece una droga de obligado consumo y si no bebes eres "el raro". Cada vez menos , afortunadamente
 
En mis palabras me refería a los periodistas que lo buscaron.

Por supuesto que a veces ya hay que asumir que no se puede ayudar.
Llegar a este punto no es cuestión reflexión, pues lo mismo que los padres de un hijo con cáncer se agarrarán a un hierro ardiente antes de darlo por desahuciado por mucho que les informen los médicos de su estado, lo mismo las familias intentarán mil métodos y terapias. Sin ayuda externa en muchísimos casos no llegan al punto de admitirlo.
 
A ver, un hermano de este pobre hombre al que han entrevistado, consume cocaína desde siempre. Pero se permite juzgar a su familia. Y nadie dice nada porque, aunque se haya divorciado varias veces( pero parece que una de ellas mintió, porque no se casó…cosilllas), como se hace pasar por un personaje de bien, la gente le aplaude el sufrimiento. Lo mismo que cuando hizo una apuesta que en caso de perder se raparía la cabeza para directo a Turquia.
Son y han sido siempre una familia de mentirosos.
Según tú la familia no puede defenderse xq están hablando de un enfermo, pero tú si puedes especular con lo que te parezca
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
4K
Back