El Gobierno balear expropia 56 viviendas

No conozco a tus conocidos pero si hacen todo eso están haciendo el ganso. Si lo hacen, son ellos quienes están tirando los precios. O no saben cómo funciona la ley del mercado, o no saben irse a otro lado o denunciar, cosa que dudo. Demagogia, la justa. Los sindicalistas dan de sí lo que dan y el siglo XIX se acabó hace mucho.
Tu los llamas así, y yo lo llamo trabajar para darle de comer a tus hijos. Ponerte digno está muy bien...si no tienes uno o dos hijos que tienen que comer todos los días, vertirlos, comprarle los materiales escolares, pagar la luz/agua...

Decir que el que trabaja en negro es porque quiere si que es demamogia, no sabes la situación de cada uno. Algunos sectores laborales y empresarios están mucho más atrás del S. XIX.
 
Pues sinceramente, si tienes 10 casas cerradas y hay 10 familias en la calle...pues lo siento, pero para mí prima las familias cuyas vidas y salud y las de sus hijos están en peligro.
En una ciudad donde la oferta de vivienda tiene poco crecimiento unido al acaparamiento de vivienda para turismo, el precio de alquiler está al mismo nivel o por encima del salario mínimo, hay familias que no pueden conseguir una vivienda para vivir.
Luego nos quejamos de los okupas, que habrá quien se aproveche pero también familias a las que no les queda otra.
Y no pueden hacer vivienda social, en vez de quitárselas a sus legítimos propietarios?

Las 10 familias que están en la calle no tienen por qué tener vivienda en una zona concreta. Puedes construir en las afueras. O en un pueblo...
 
Pues el estado se ha responsabilizado, y si lo único que hay disponible son viviendas cerradas de bancos, pues ya está. Un bloque de viviendas sociales no se construye en 1 días.
En este país habra vagos, pero también muchos trabajadores pobres. Si una familia gana 900 euros y el alquiler vale 800/900/1000/1100 que hace? Y los que ganan menos aún y en negro...en España el alquiler supone de media un porcentaje muy alto del sueldo, y dependiendo del lugar más aún, sumale el resto de gastos. Hay un problema real de acceso a la vivienda.
Es responsabilidad de las familias que les paguen poco y/o en negro? Que haya una elevada tasa de desempleo? Que la carroña humana aproveche la necesidad para pagar menos aún sin respetar los derechos laborales? Vaya hombre.
Yo no conozco la situación de vivienda en Baleares, pero en Madrid hay zonas donde efectivamente has de pagar 1000 Euros por una vivienda, pero hay otras, y puedes ir en tren al centro mismo, donde puedes alquilar un piso de dos dormitorios incluso por debajo de 400 Euros. Será un pueblo, claro, pero lo podrás pagar.

Y si nuestro maravilloso gobierno dejara de aumentar impuestos, y más, y más papeles, y ahora lo del papeleo de igualdad, y las encuestas del INE y dejaran a las empresas trabajar y ganar dinero, habría más contratos.

Pero en guerra contra el empresario no se puede arreglar la situación económica en España.
 
Y no pueden hacer vivienda social, en vez de quitárselas a sus legítimos propietarios?

Las 10 familias que están en la calle no tienen por qué tener vivienda en una zona concreta. Puedes construir en las afueras. O en un pueblo...
Se puede hacer vivienda social, si hay sitio para hacerlas. En el caso de que hubiera cuanto tiempo pasa desde la presentacion del proyecto y construcción hasta adjudicación y entrega? Demasiado diría yo. Esa expropiación es temporal, y el banco van a recibir una compensación económica durante ese tiempo. Siguen siendo prioridad del banco, estában vacías y sin uso.
¿Y si es la única solución hasta que las nuevas viviendas sociales estén listas?
Yo no lo veo tan mal.
 
Más lo de entre que tengo que pagar la guardería y que pierdo el paro me sale más a cuenta seguir en el paro. Eso también existe.

Hay de todo.

Claro que hay empresarios que abusan. Pero no todos. Y claro que hay empleados que cumplen. Pero muchos abusan.
Tuve mi primera empresa hace muchos anyos. En ESP. Era muy joven lanzada yo.

Y te juro por mi vida que me vi mil veces delante de un posible empleado, que daba el perfil profesional que necesitaba, diciendome en toda la cara: no quiero contrato porque estoy cobrando el paro, o pierdo no se que pension, o no quiero tener papeles. Tal cual.

Luego me fui del pais, a Alemania: lo que pase para encontrar una empleada de hogar que admitiera contrato legal (con seguro social, vacaciones, seguridad, contrato indefinido...) . Al principio pense que era por ser yo española, y que una alemana no quería ser mi empleada. Me dio hasta complejo. No entendia nada.


Pero no. Es una lucha entre corruptos y no corruptos. Da igual el nivel, da igual el pais. Cuestion de principios.



Yo no cobro en B y no admito pagar en B.
 
Tu los llamas así, y yo lo llamo trabajar para darle de comer a tus hijos. Ponerte digno está muy bien...si no tienes uno o dos hijos que tienen que comer todos los días, vertirlos, comprarle los materiales escolares, pagar la luz/agua...

Decir que el que trabaja en negro es porque quiere si que es demamogia, no sabes la situación de cada uno. Algunos sectores laborales y empresarios están mucho más atrás del S. XIX.
Vamos todos a llorar. Hijos que necesitan comer y los engendraron sus padres sin pensar en mañana.
demagogia lo tuyo.


Y si alguien trabaja en negro es porque lo admite, desea...Protección legal hay suficiente. Para no ser igual de corrupto,para denuciar...
 
Se puede hacer vivienda social, si hay sitio para hacerlas. En el caso de que hubiera cuanto tiempo pasa desde la presentacion del proyecto y construcción hasta adjudicación y entrega? Demasiado diría yo. Esa expropiación es temporal, y el banco van a recibir una compensación económica durante ese tiempo. Siguen siendo prioridad del banco, estában vacías y sin uso.
¿Y si es la única solución hasta que las nuevas viviendas sociales estén listas?
Yo no lo veo tan mal.
en serio...

dona tu sueldo integro para salvar a quien quieras salvar. seguro que te sobra algo.
pero no defiendas que le quiten a otros sus propiedades.
 
Pero si es tuya tú decides si la vendes o la alquilas. Por eso la compraste. Igual la compraste para que tu hijo pueda vivir en x sitio cuando sea mayor de edad. Y si la alquilas tienes al menos 5 años sin ella. Porque lo de la necesidad propia se tumba bastante.

Si algo es mío por qué ha de venir el Estado a quitármelo y decirme él cuánto me da a cambio? Si me venden una vivienda social vale, la pueden ligar a consecuencias como que ha de estar habitada. Pero si no? Si la he comprado en el mercado libre, es mía. Yo decido si la vendo y a qué precio. Y yo decido si la alquilo y a qué precio.

De ésto ya se ha hablado en el hilo de los alquileres de la vivienda pero lo vuelvo a poner.

Artículo 128 CE
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Articulo 47 CE

Artículo 47 de la Constitución Española:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Si se va a hacer una carretera, un puente o un bloque de viviendas por un terreno que es tuyo te lo expropian sin mas, con una compensación que puedes considerar justa o no, pero te lo expropian en beneficio de un bien de la colectividad. Te quitan la propiedad, ¿entiendes?

En el tema de las baleares no es expropiar precisamente, no es quitar la propiedad a sus actuales propietarios, sino que simplemente les obliga a cederlas durante 7 años para ponerlas al servicio de la colectividad, de los que necesitan viviendas.

La vivienda a ver si lo asimilamos es UN BIEN DE PRIMERA NECESIDAD. Tienes todo el derecho a especular con ella siempre y cuando cada ciudadano tenga una vivienda, pero si no es así, el Estado debe procurar darles una vivienda digna.

VIVIENDA= BIEN DE PRIMERA NECESIDAD. A ver si nos enteramos de una vez y dejamos de marear la perdiz.
 
Me gustaría poder darte la razón, pero sí hay abusos. También es cierto que como pagues a un recolector de fresas con contrato, seguridad social, etc. y un sueldo correcto no puedes vender las fresas sin pérdidas. Y entonces qué? Cumplir la ley bien. Pero vender a pérdida por cumplir como que no. Pescadilla que se muerde la cola. Porque luego hay uno que no paga seguridad social y los trabajadores le salen más baratos. El siguiente coge ilegales. Aún más barato. Pueden bajar precios. El que cumple la ley no es competitivo. Y se hunde. La cosa no es fácil. Pero "exprópiese" no parece la solución.
Evidentemente hay abusos y para eso pagamos unos sindicatos, un sistema judicial y otro de prisiones. Si nadie denuncia y nadie supervisa, están tirando los precios a la baja.
 
Tu los llamas así, y yo lo llamo trabajar para darle de comer a tus hijos. Ponerte digno está muy bien...si no tienes uno o dos hijos que tienen que comer todos los días, vertirlos, comprarle los materiales escolares, pagar la luz/agua...

Decir que el que trabaja en negro es porque quiere si que es demamogia, no sabes la situación de cada uno. Algunos sectores laborales y empresarios están mucho más atrás del S. XIX.
La situación de cada uno será la que sea pero tenemos un sistema donde, supuestamente, la educación y la sanidad están incluidas en los impuestos que pagamos. Acerca de la vivienda, España está repleta de casas para todos los bolsillos. Si las islas de repente se han encarecido y te lías a expropiar casas... adivina qué pasará (se llama eficiencia del mercado, te doy una pista).
 
He leído la palabra expropiación y hasta donde yo sé expropiar es quitar la propiedad para siempre a cambio de una compensación justa o insuficiente.

Si alquilas una vivienda es un alquiler, no una expropiación. Te "quitan" la propiedad durante los años de alquiler pero en el registro de la propiedad la vivienda sigue a nombre del propietario.
Y el derecho sagrado a la propiedad y la libertad dónde quedan en todo esto?
Pintarlo como queráis, que solo engañais a bobos . Darlo mil vueltas, poner mil ejemplos más o menos absurdos, recurrir a la demagogia, disfrazar lo de buenismo... todo lo que queráis, pero toda la gente que está equilibrada sabe que

EXPROPIAR = ROBAR
 
Última edición:
He leído la palabra expropiación y hasta donde yo sé expropiar es quitar la propiedad para siempre a cambio de una compensación justa o insuficiente.

Si alquilas una vivienda es un alquiler, no una expropiación. Te "quitan" la propiedad durante los años de alquiler pero en el registro de la propiedad la vivienda sigue a nombre del propietario.
Al menos en mi zona "expropiación " también se utiliza en sentido temporal si no hay compensación justa.En el resto ni idea.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back