El Gobierno balear expropia 56 viviendas

Muchas de esas familias cobran en negro para mantener las ayudas sociales. Tonto el último. No nos chupamos el dedo.
Ve a mis conocidos y diles que cobran en negro porque quieren, que cobran por debajo del smi porque quieren, que trabajan más de 50 horas, sin respetar descansos, seguro, festivos ni horas extras porque quieren, que van a tener una pensión no contributiva de 400€ después de deslomarse toda la vida porque quieren...y no pueden acceder a ningún servicio que te pidan una nómina porque quieren tb.
Sabes realmente quienes son los que lo quieren así, los empleadores, que sacan los beneficios del abuso del trabajador y luego si les va mal el negocio a llorar al estado una subvención o ayudita.
 
Ve a mis conocidos y diles que cobran en negro porque quieren, que cobran por debajo del smi porque quieren, que trabajan más de 50 horas, sin respetar descansos, seguro, festivos ni horas extras porque quieren, que van a tener una pensión no contributiva de 400€ después de deslomarse toda la vida porque quieren...y no pueden acceder a ningún servicio que te pidan una nómina porque quieren tb.
Sabes realmente quienes son los que lo quieren así, los empleadores, que sacan los beneficios del abuso del trabajador y luego si les va mal el negocio a llorar al estado una subvención o ayudita.
No hace falta que te diga que no se quien son tus conocidos.

La de veces ( MUCHAS) que he ofrecido contratos legales, regularizar papeles, que da mas trabajo que contratar a un nacional... pero estaba dispuesta, con todo, derechos y obligaciones, y o desaparecia el posible empleado, o no firmaba el contrato, o te dice en la cara sin manias que no le sale a cuenta, que solo en B, que si le queria tomar el pelo (sorry?)

Cuantos anyos tienes? Cuantas empresas has llevado ?

Queriendo contratar a gente en una empresa, o para servicio domestico, siempre con contrato, te llevas 5 collejas antes de encontrar a alguien que juegue limpio. Y no depende de la nacionalidad.

Siempre he ofrecido juego limpio. Pero me han dejado tirada varias veces.
 
Menudo atentado contra la libertad y la propiedad privada. No sé cómo consentimos estas cosas, de verdad.
Me temo que los que no lo van a consentir son los propietarios y tocará pagar un justiprecio al menos o daños y perjuicios incluso al Govern, y por tanto a los ciudadanos. Iremos viendo.
 
Expropiar (previo pago) viviendas vacías a Sociedades Immobiliarias y entidades bancarias para que pueda vivir gente me parece una medida social justa y lo que quiere la mayoría que ha votado a ese Gobierno en elecciones democráticas. No le veo ninguna relación con una Dictadura ni chavismo , no seamos demagogos trincheristas .

Cualquier país democrático europeo expropia a personas. Aqui en Gran Bretaña están expropiando para construir una línea de tren. El Gobierno del PP expropió a sus amiguetes para construir AVE y estaciones de tren que casi nadie usa. Lo que pasa es que depende de quien hace la expropiación y quien se va a beneficiar te va a parecer mejor o peor.
Claro que se puede expropiar. Pero pagando. Y si es necesario.
 
Ve a mis conocidos y diles que cobran en negro porque quieren, que cobran por debajo del smi porque quieren, que trabajan más de 50 horas, sin respetar descansos, seguro, festivos ni horas extras porque quieren, que van a tener una pensión no contributiva de 400€ después de deslomarse toda la vida porque quieren...y no pueden acceder a ningún servicio que te pidan una nómina porque quieren tb.
Sabes realmente quienes son los que lo quieren así, los empleadores, que sacan los beneficios del abuso del trabajador y luego si les va mal el negocio a llorar al estado una subvención o ayudita.
No conozco a tus conocidos pero si hacen todo eso están haciendo el ganso. Si lo hacen, son ellos quienes están tirando los precios. O no saben cómo funciona la ley del mercado, o no saben irse a otro lado o denunciar, cosa que dudo. Demagogia, la justa. Los sindicalistas dan de sí lo que dan y el siglo XIX se acabó hace mucho.
 
Ve a mis conocidos y diles que cobran en negro porque quieren, que cobran por debajo del smi porque quieren, que trabajan más de 50 horas, sin respetar descansos, seguro, festivos ni horas extras porque quieren, que van a tener una pensión no contributiva de 400€ después de deslomarse toda la vida porque quieren...y no pueden acceder a ningún servicio que te pidan una nómina porque quieren tb.
Sabes realmente quienes son los que lo quieren así, los empleadores, que sacan los beneficios del abuso del trabajador y luego si les va mal el negocio a llorar al estado una subvención o ayudita.
Llevas toda la razón con muchos. Lo de cobrar en negro no lo sé, porque a las empresas les interesa desgravarse costes. Pero puede ser, por lo caro que es contratar.

Pero cuál es la solución?

Por un lado más inspecciones de trabajo. Totalmente a favor.

Pero por otro lado: y si fuera menos caro contratar cumpliendo la ley? Porque los salarios casi indecentes que cobran algunos, y los hay, cuestan a las empresas bastante más. De entrada algo más de un 30% más por Seguridad Social. Además de todo el papeleo, que las empresas tienen que trabajar con gestorías porque no hay quien lleve el papeleo internamente. Otro gasto adicional.

Y luego que no te funcione a la primera. No puedes dar segundas oportunidades porque el período de prueba es bien corto. Si alguien no funciona no puedes volver a intentarlo. Con licenciados sí, que en 6 meses da tiempo. Pero con un período de prueba de dos meses? O lo pilla a la primera o por si acaso van a ponerle en la calle.

No hace tanto el período de prueba era de un año. Que podías de verdad formar a la gente, dar segundas y hasta terceras oportunidades. Pero en dos meses o funciona inmediatamente o la empresa va a tender al despido.

No sé, como sugerencia.

Lo que no quita que me encantaría escuchar otras soluciones.
 
Expropiar (previo pago) viviendas vacías a Sociedades Immobiliarias y entidades bancarias para que pueda vivir gente me parece una medida social justa y lo que quiere la mayoría que ha votado a ese Gobierno en elecciones democráticas. No le veo ninguna relación con una Dictadura ni chavismo , no seamos demagogos trincheristas .

Cualquier país democrático europeo expropia a personas. Aqui en Gran Bretaña están expropiando para construir una línea de tren. El Gobierno del PP expropió a sus amiguetes para construir AVE y estaciones de tren que casi nadie usa. Lo que pasa es que depende de quien hace la expropiación y quien se va a beneficiar te va a parecer mejor o peor.
Eso es no conocer la ley electoral.
 
No hace falta que te diga que no se quien son tus conocidos.

La de veces ( MUCHAS) que he ofrecido contratos legales, regularizar papeles, que da mas trabajo que contratar a un nacional... pero estaba dispuesta, con todo, derechos y obligaciones, y o desaparecia el posible empleado, o no firmaba el contrato, o te dice en la cara sin manias que no le sale a cuenta, que solo en B, que si le queria tomar el pelo (sorry?)

Cuantos anyos tienes? Cuantas empresas has llevado ?

Queriendo contratar a gente en una empresa, o para servicio domestico, siempre con contrato, te llevas 5 collejas antes de encontrar a alguien que juegue limpio. Y no depende de la nacionalidad.

Siempre he ofrecido juego limpio. Pero me han dejado tirada varias veces.
Más lo de entre que tengo que pagar la guardería y que pierdo el paro me sale más a cuenta seguir en el paro. Eso también existe.

Hay de todo.

Claro que hay empresarios que abusan. Pero no todos. Y claro que hay empleados que cumplen. Pero muchos abusan.
 
Más lo de entre que tengo que pagar la guardería y que pierdo el paro me sale más a cuenta seguir en el paro. Eso también existe.

Hay de todo.

Claro que hay empresarios que abusan. Pero no todos. Y claro que hay empleados que cumplen. Pero muchos abusan.
Sin hablar de que los que cobran el nuevo SMI ahora tienen que hacer la declaración de la renta y les sale a pagar más.
 
No conozco a tus conocidos pero si hacen todo eso están haciendo el ganso. Si lo hacen, son ellos quienes están tirando los precios. O no saben cómo funciona la ley del mercado, o no saben irse a otro lado o denunciar, cosa que dudo. Demagogia, la justa. Los sindicalistas dan de sí lo que dan y el siglo XIX se acabó hace mucho.
Me gustaría poder darte la razón, pero sí hay abusos. También es cierto que como pagues a un recolector de fresas con contrato, seguridad social, etc. y un sueldo correcto no puedes vender las fresas sin pérdidas. Y entonces qué? Cumplir la ley bien. Pero vender a pérdida por cumplir como que no. Pescadilla que se muerde la cola. Porque luego hay uno que no paga seguridad social y los trabajadores le salen más baratos. El siguiente coge ilegales. Aún más barato. Pueden bajar precios. El que cumple la ley no es competitivo. Y se hunde. La cosa no es fácil. Pero "exprópiese" no parece la solución.
 
Estas viviendas en la noticia las han adquirido bancos y sociedades inmobiliarias que las podrían alquilar o vender y no lo hacen . Así que me parece estupendo que haya gente que se pueda beneficiar de una vivienda , pagando un alquiler con si ESFUERZO y TRABAJO gracias al gobierno que ha comprado esas casas vacías. Todo son prioridades.
Y como los bancos pierdan dinero suben los intereses de los créditos. Cuidan más que no haya impagos. Y ya estamos otra vez sin posibilidad de acceder a créditos. Porque el banco no va a pagar, no es una ONG.

Si los bancos y sociedades inmobiliarias han adquirido viviendas son de ellos. Podría haberlas adquirido el que ahora expropia, por ejemplo.
 
He leído la palabra expropiación y hasta donde yo sé expropiar es quitar la propiedad para siempre a cambio de una compensación justa o insuficiente.

Si alquilas una vivienda es un alquiler, no una expropiación. Te "quitan" la propiedad durante los años de alquiler pero en el registro de la propiedad la vivienda sigue a nombre del propietario.
Pero si es tuya tú decides si la vendes o la alquilas. Por eso la compraste. Igual la compraste para que tu hijo pueda vivir en x sitio cuando sea mayor de edad. Y si la alquilas tienes al menos 5 años sin ella. Porque lo de la necesidad propia se tumba bastante.

Si algo es mío por qué ha de venir el Estado a quitármelo y decirme él cuánto me da a cambio? Si me venden una vivienda social vale, la pueden ligar a consecuencias como que ha de estar habitada. Pero si no? Si la he comprado en el mercado libre, es mía. Yo decido si la vendo y a qué precio. Y yo decido si la alquilo y a qué precio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back