El fin de semana de los Reyes: Felipe en Sierra Nevada, Letizia en una competición deportiva organizada por la asociación Muévete frente al Cáncer

Ocio
Sin la Reina

La escapada de fin de semana del Rey Felipe: amigos, esquí, Sierra Nevada y buena comida​

  • CONSUELO FONT
Actualizado Lunes, 23 enero 2023 - 10:58

Don Felipe, en la estación de Astún, Jaca, en 2017.

Don Felipe, en la estación de Astún, Jaca, en 2017.GTRES
El Rey Felipe, que el próximo lunes 30 de enero cumple 55 años, se ha escapado a esquiar este fin de semana a la estación de Sierra Nevada en Granada, donde gracias a la copiosa nevada caída el miércoles pasado, había 46 kilómetros esquiables de nieve en polvo y lucía un sol espléndido. Iba acompañado por unos amigos y sin la Reina Letizia, que aunque aprendió a esquiar y lo hace bastante bien, se ha dejado ver poco por las estaciones españolas, quizá para evitar fotógrafos y curiosos siguiéndole los giros.
Algo que no incomoda nada al Monarca, que pese al lleno total que ha registrado la estación granadina este fin de semana, con más de 9.700 visitantes según cifras oficiales, se ha mezclado con el resto de esquiadores, muchos de los cuales se han acercado a saludarle y, como ellos, ha hecho cola en los remontes, acompañado de un discreto servicio de seguridad.
Don Felipe se ha hospedado en el apartahotel Trevenque, todo un clásico de la estación, ubicado en un enclave privilegiado, cuyas habitaciones tienen vistas a la montaña y al valle y está a apenas a 30 metros de distancia de 13 de los remontes, lo que permite a sus huéspedes llegar esquiando hasta la misma puerta del alojamiento.
El Monarca, con los trabajadores del restaurante La Alcazaba.

El Monarca, con los trabajadores del restaurante La Alcazaba.FB
Don Felipe no ha tenido tampoco inconveniente en dejarse ver en lugares muy concurridos, como el sábado en la terraza del hotel Lodge, donde paró a tomar un tentempié. También el domingo comió con sus amigos en el restaurante Alcazaba, en la zona de la estación conocida como Borreguiles, cuya especialidad son los arroces y las carnes a la brasa, uno de los platos favoritos de Don Felipe, que tras el almuerzo, se fotografió con los camareros y cocineros del local, imagen que estos colgaron en Facebook. El Rey, aprovechando el sol que ayer domingo lucía en Sierra Nevada, prefirió almorzar al aire libre, en la terraza del restaurante que tiene bonitas vistas al pico Veleta.
Aunque esta vez su viaje ha sido privado, Don Felipe no era nuevo en Sierra Nevada, estación que ya visitó en alguna ocasión siendo Príncipe y en la que estuvo de nuevo oficialmente en 2017 con motivo del campeonato del mundo de snowboard. Entonces, aprovechó para practicar el esquí, uno de sus deportes favoritos junto con la vela y el pádel-tenis, acompañado de la campeona granadina María José Rienda. En esta ocasión, la consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo, ha agradecido al Monarca su visita a "la joya de Andalucía" a través de Twitter.


Está la lavadora a tope!
 
Si, es raro.
A Leti no la vemos un finde ni convirtiendonos en mosca. Ella es una oficinista de clase media baja. Trabaja (o hace como que trabaja) de lunes a viernes de 9 a 15hs. Rara vez modifica ésto.
Pero el último finde hemos tenido noticias de la royal couple.
Él, practicando uno de sus deportes favoritos. En un lugar muy bonito y que merece ser conocido por todo el mundo. Con amigos de siempre. Al mismo tiempo, la consorte, hace una visita solidaria para apoyar la lucha contra el cáncer. No oficial pero aparecen fotos y comentarios sobre su sencillez.
Me parece muy sano que las parejas/ matrimonios no pierdan su independencia y que cada tanto tengan actividades cada uno por su cuenta. Letizia no sabe esquiar y, es obvio, no le gusta. Si le gustara ya hubiera aprendido. Felipe ama ese deporte. Hasta aquí todo muy normal. Lo llamativo es que hayan tenido y por separado un finde atípico. Con fotos.
Si Felipe va a esquiar, o a cualquier otro lado, no pasa desapercibido. Pero leti no se ve jamás un sábado, haga lo que haga. Y este sábado la pillamos de ¡incógnito!en una actividad solidario.¿Por qué? ¿Quieren mostrar cuan normales son? Mostrarnos que aunque siguen enamorados como el primer día, cada uno tiene vida y gustos propios. El es un deportista y conserva sus amigos. Ella necesitó que apareciera, en Londres, una princesa consorte que arrasa con sus apariciones benéficas y está en el top ten de los royals para salir a apoyar buenas causas. Yo no me creo que los finde Leti se dedica a ser solidaria. ¿ tiene algo que ver lo que salió en Hola, según algunos foreros? O, peor aún, es una medición de fuerzas y poner en conocimiento de la gente que mientras el rey descansa y se divierte, su consorte trabaja por y para España.
Seguramente hay muchas mas posibilidades, pero como tu dices @Lord Brian, todo es raro, muy raro.
Sabe esquiar. Otra cosa es que no le guste esquiar en España. Y otra cosa es que no le guste esquiar con la gente bien española que forma parte del círculo de amigos de su marido.

Le encanta esquiar en Suiza junto a sus hijas y su marido, pero si se publica.... da la imagen de muy frívola.

Al pueblo hay que tenerlo callado y contento.
 
Parece una tonteria pero el BeReal que se ha hecho la reina con las jugadores ha gustado, hay a quien le puede parecer ridiculo pero en mi entorno de gente "joven" a todo el mundo le ha hecho gracia y le ha parecido que la leti es amable y simpatica. Aunque sea mentira, tendrían que aprovecharlo más
Qué poco la quieres, ni te imaginas lo que sufrió esos minutos, con lo bien que estaría dándose un masaje... y tuvo que trabajar como reina.

Por cierto, no acudió a la entrega de medallas de la Supercopa, eso requería más compromiso, y no estaba por la labor.

Que se queden contentas hasta el año que viene.
 
A ver, eso es lo que pensamos nosotros o lo que ha contado cierto sector como... el primo?

Letizia se llevaba muy bien con la infanta Cristina hasta el ya conocido incidente del bautizo de Irene.
Antes de eso, se les veia juntos navegando -ojo, que ya es dificil- saliendo de compras en Palma, al circo con los niños...

Despues, aunque menos, las hemos visto tambien juntas en los posados de Semana Santa, por Palma o incluso en un partido de tenis.

Imaginemos por un momento que, a Letizia, no le parecia bien lo de IU pero si ni el padre consiguio que Cristina se separara, que iba a hacer ella?
En cambio, las hijas seguian teniendo relacion.
Irene fue a las comuniones de sus primas aunque no salieron imagenes.

Y por poco que me guste, la Infanta Cristina tambien tiene su caracter y seguramente si le hablaban mal del marido, mucho no querria estar con ella.

Digo yo que habra alguna parte de su familia con la que si se lleva. Y que tendra amigos de antes, con los que se llevaran. Otra cosa es que no quiera -como con todo- que salgan imagenes.
Tristemente la realidad es que no se lleva con nadie
 
No es oficial... no estaba programada... luego es una visita privada, ¿no? Y pregunto, ¿ahora no se enfada y protesta por ver a fotógrafos merodeando y haciéndole fotos como si no hubiera un mañana cuando es un acto privado? Es tan falsa esta tipa que ahora sí que le interesa que le hagan fotos trabajando un domingo y en un acto privado.
Mucha foto pero no fue a la entrega de medallas de la Supercopa. Esas chicas sí que hubiesen agradecido su presencia.
 
Es pija de manual, y hace de tripas corazón al tener que juntarse con la nieta del taxista y la pescadera.
Hay hijas de taxistas y pescaderas muy dignas y honradas pero la abortista no lo es.
Ha demostrado que no es digna del puesto que ocupa ni es honrada porque muy pronto se le apagó la luz que vio cuando quiso casarse y se niega a persignarse en la iglesia. Además es una reina republicana hay entrevistas de ella diciendolo.
No me cabe en la cabeza que pueda haber alguien que sin beneficiarse, pueda defenderla. A mi me da hasta vergüenza que sea española.
 
Back