El drama de Irene Villa ante un deseado embarazo que no ha salido adelante

lo siento alcibiades pero el aborto es un asesinato , es quitarle la vida a un niño, por muy difícil que sea hacerlo para la mujer, muchas de ellas son obligadas y no tienen conciencia de que es un niño y no un simple conjunto de células lo que llevan dentro de ellas, no les hacen ecografía ni les dejan escuchar el latido del corazón del niño y si, puedes llamarme próvida, y los asesinos son toda la industria del aborto y el negocio que tienen montado,

Lo que veas. Te recomiendo que le eches un ojo a la Suma Teológica de Santo Tomás. Ahí se recoge la postura oficial de la Iglesia respecto al aborto, puesto que veo de dónde viene tu perspectiva. Es conveniente cultivarse un poco antes de llamar asesino a nadie, ¿sabes?

Yo tampoco voy a contestar más. Ahí te las compongas.
 
Lo que veas. Te recomiendo que le eches un ojo a la Suma Teológica de Santo Tomás. Ahí se recoge la postura oficial de la Iglesia respecto al aborto, puesto que veo de dónde viene tu perspectiva. Es conveniente cultivarse un poco antes de llamar asesino a nadie, ¿sabes?

Yo tampoco voy a contestar más. Ahí te las compongas.
dejando a parte la religión, (que soy católica) defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural es una cuestión de humanidad, la iglesia esta en contra del aborto completamente
 
Lo siento, aquí vengo con uno de mis habituales rollos, y lo siento más, porque va a ser más de uno.

De lo que le ha sucedido a Irene Villa ni idea, porque la información es rara, rara y por tanto ahí no me voy a meter ni opinar, aunque sí me gustaría aclarar algunos conceptos.

un embarazo ectopico no llega a termino y puede matar a la madre...por lo que se debe hacer una interrupcion.

Amiga @Coco Chinel, me permitirás que precise una información que no es del todo correcta.

Un embarazo ectópico (sea donde sea localizado, siempre fuera del útero) PUEDE llegar a término según está documentado en la literatura médica. Por curiosidad he consultado y he encontrado casos de los años 50, del 67, del 74, 2005, 2011... Es inusual que esto ocurra y prácticamente improbable, con digamos que en torno a cero coma muchos ceros de probabilidades (no he consultado estadísticas, pero por ahí debe andar la cosa) de que esto suceda y nazca un feto vivo. Pero, así es, en la literatura médica hay casos documentados, extremadamente raros y, todo hay que decirlo, incluso dudosos.

No necesariamente SE DEBE hacer una interrupción porque en muchos casos ni es necesario inyectar e inducir el aborto, bien porque el propio cuerpo de la madre absorbe el embrión o feto o bien porque lo expulsa, pues ya se encarga la naturaleza de terminar con un embarazo que no es viable. Al producirse de modo natural la muerte embrionaria/fetal no hay necesidad de interrumpir nada, obviamente.

Que un embarazo ectópico "puede matar a la madre" (que aún no lo es) es totalmente cierto, la tasa de mortalidad materna es actualmente baja, pero está ahí.

Por otra parte, lo que no entiendo es que friáis a aspas a una forera @helene por decir lo que es verdad, que un embarazo ectópico puede llegar a término, y que encima lo ha ilustrado con un caso con toda la buena fe del mundo, creo yo. @helene, el enlace no sale, creo que es este el que quisiste poner: https://www.bebesymas.com/noticias/nace-bebe-sano-de-un-embarazo-ectopico (que conste que a mí este caso se me hace muy raro, salta a la prensa en fechas distintas, las circunstancias son extrañas, la información escasa, no he encontrado muchas más referencias a este caso... pero el médico y el hospital existen https://healthengine.com.au/gynaecologist/nt/tiwi/dr-andrew-miller/p3810, aunque eso no demuestra nada)

por cierto, este tipo de embarazos pueden salir adelante, encontré casos que pondré aquí, a lo mejor se precipitan los médicos matando al niño

Lo que pasa es que ante un embarazo ectópico los obstetras no se van a complicar la vida y a nadie le van a animar a que siga adelante en uno de estos casos, por el peligro que corre la embarazada y porque las probabilidades de que el feto llegue a término son ínfimas, vaya panorama si te encuentras con una hemorragia abdominal masiva, buffffff.... Es más, a la gestante se lo van a poner negrísimo (en realidad es así) y seguramente ni le van a ofrecer toda la información ni la posibilidad de una gestación bajo extrema vigilancia clínica (por coste/beneficio sobre todo), porque la viabilidad del feto es, digamos, nula. Deberían ofrecerle a la embarazada toda la información y apoyo, sí, ese sería su derecho, pero en la práctica ni se hace en la mayoría de los casos.

si que puede llegar a termino, te digo que encontré casos, yo no haría una interrupcion

yo no podría anteponer mi vida a la de mi hijo, respeto a quien lo hace pero yo no podría, mi hijo tendría una vida por delante, yo ya he vivido

Y si @helene dice que ella no se haría una interrupción y que encima respeta a quien no lo haga, pero que ella no lo haría, ¿por qué no se la respeta a ella? ¿Qué problema hay?

yo creo que es igual de respetable una madre que antepone la vida de su hijo a la suya que la madre que no lo hace

Exacto.

¿Quiénes somos para juzgarla? ¿Por qué su opinión no es respetable?

Encima ha dado unas explicaciones que no tenía por qué dar:

por desgracia no soy madre, estuve leyendo vuestras respuestas a mis mensajes y he visto las cruces que me habéis puesto pero lo siento, no juzgo a nadie diciendo que yo no podría anteponer mi vida a la vida de mi hijo, que para mi es tan valioso como los otros que pudiera tener y que ya hubieran nacido, ya se que no se entiende pero para mi matar a ese niño que llevo en mi vientre seria como matar a los otros que tuviera, cada persona es un mundo y respeto a la mujer que antepone su vida (cuando su vida corre peligro real y cierto) a la de su hijo pero yo no podría, solo eso, me moriría de dolor y no podría vivir con eso, solo digo lo que siento , no pretendo convencer a nadie, ni nada por el estilo y si, soy próvida total y a mucha honra, me repugnan el aborto y la eutanasia
y yo en este caso intentaría por todos los medios que mi hijo naciera y viviera,

no respetas en el momento que calificas el actoi de un aborto por riesgo de mortandad materno de asesinato

una cosa es decir: yo seguiria para delante, que es tu decision y otra calificar los actos de los demás

Pues yo creo que es lo que ha hecho, decir que seguiría adelante, no he visto que calificara a nadie, al contrario, como he visto arriba, ha dicho que respeta a quien no haga lo que haría ella.

¿Alguien conoce la historia de Gianna Beretta, una pionera, médica pediatra en una época donde las médicas eran rara vais (que no era tonta, sabía lo que hacía)?

https://es.wikipedia.org/wiki/Gianna_Beretta_Molla

¿Mariam Suárez o suena de algo? https://www.lainformacion.com/inter...er-le-gano-la-batalla_OonWyu1Q9a04TAfOTPB255/

Pues eso, que la gente diga y haga lo que quiera, es su derecho. Hay que vivir y dejar vivir.

Y que por opinar y defender el derecho de una forera a decir lo que quiera me caigan a mí, no. Paso de discutir sobre este tema.

Voy a comentar opiniones y nada más, paso de malos rollos.
 
Pues que le vamos a hacer, si es su deseo y no se la puede hacer entrar en razón, allá ella.
Pero destrozar las vidas de unos niños privándoles de su madre por el capricho de dejar vivir un embrión unas semanas más, sabiendo que ese embrión morirá de todos modos, porque eso está más que comprobado, NO. Por favor.

¿Y por qué no, si es su deseo? ¿Es que aquí no vale el "es mi cuerpo y yo decido", sólo vale para las que abortan, incluso por capricho, o para chavalas de 16 años que son mayores para abortar, pero no para votar, y además sin que se enteren sus padres?

Por otra parte, lo de "hacer entrar a alguien en razón" es subjetivo.
 
Yo pregunto por la formación y credenciales del médico. No te digo que sea falso.
Es que manda huevos... nunca mejor dicho. Quién informaba las ecos durante la gestación? A lo mejor ni hacían...

Aquí las tienes, yo estoy tan mosca como tú, así que me he molestado en buscarlas por curiosidad, porque no he encontrado nada sobre este caso en la literatura médica (sí sobre uno en Australia, pero en 2005): https://healthengine.com.au/gynaecologist/nt/tiwi/dr-andrew-miller/p3810

Yo estoy tan escamada como tú. Es raro. raro.
 
@helene anoche escribí un post sobre embarazos ectópicos, por la cuenta que me trae, y te citaba, pero al final lo borré porque no quiero entrar en polémicas y, la verdad, creo sinceramente que más que malicia o intención de polemizar lo que pasa es que demuestras un completo desconocimiento del tema.
Pero te pediría que no insistieses más. Más que nada porque no tiene nada que ver con otros temas morales que has sacado a colación y cuando mezclas temas tan delicados puedes estar haciendo daño a otras foreras que han pasado por una situación por la que tú tan (en mi opinión) ligeramente y sin conocimientos específicos pontificas.
Gracias.

@Claudina, tu educación te honra. Pero tú estás en tu derecho de pedirle que no siga escribiendo y ella en el derecho de seguir haciéndolo. Seamos todos comprensiv@s unos con otro@s, es cierto que el tema se ha ido de madre, pero se ha hablado de esto, del terrorismo y se ha mezclado de todo. No le pidas nada, si no quieres leerla ignórala y aquí paz y después gloria.
 
donde lo has leído? en Wikipedia.....

un ectópico en una trompa es peligrosísimo para la madre....e inviable para el feto.....no hay más.......

ahora que tu seas una inconsciente y que te expongas a morir..... por un feto incompatible con la vida..... ese es otro cantar..... hay gente para todo.......

No, no, no, no. Lo que pasa es que se han mezclado conceptos con el post que citas. Si no hay aborto espontáneo, lo que puede ocurrir es que el cuerpo de la gestante absorba el producto de la concepción, a ver si me explico.

No hay necesidad de llamarla inconsciente ni nada, tiene derecho a decir lo que quiera igual que el resto que estamos aquí. Si os cansa, no la leáis y ya está, yo lo hago con las foreras que me aburren.
 
NO TRAGO A ESTA CHICA. SENTIMOS LO QUE LE PASÓ. PERO ME PARECE BOBA, POR QUÉ? DE DERECHAS, PEPERA, ANTIABORTO. Y QUE PERDONABA A LOS QUE LE HICIERON ESTA BARBARIE.... ¿? NO SE PUEDE IR DE TONTA DEL BOTE POR LA VIDA. ES LO QUE PIENSO. Y QUE LE SALIERA MAL EL CUARTO EMBARAZO?? MALA SUERTE. CHICA. YA TIENES TRES. NO TE QUEJES. CUANTOS/AS HAY QUE NO HAN PODIDO TENER UNO BIOLÓGICo_Os acordáis de pecos? pues javier no ha podido serlo. y con los genes que tiene es una pena.... y el ahora jesusito ruz, ex de marijesú ruiz tiene 5 , esto es injusto!!!!

Me pregunto por qué es injusto y cuál es el argumento para que los genes de unos sean mejores que los de otros.

Mira que no soy de dar aspas, pero he tenido que dártela. Esto ya no me está gustando, talmente parece la alemania nazi.
 
Cómo va a salir un embarazo ectópico adelante??? Menuda barbaridad, pero si el embrión está fuera del útero, ya me dirás cómo se desarrolla.

Pues así es, está descrito en la literatura médica, no me voy a poner a explicarlo primero porque son casos rarísimos y segundo porque no es mi trabajo.

Sólo digo lo que es verdad y cualquiera puede consultarlo (bueno, a lo mejor cualquiera no), además tú misma has puesto un enlace.


http://www.telegraph.co.uk/news/wor...-baby-hailed-as-one-in-a-million-miracle.html


he leido ese caso, es el unico nacimiento ovarico del mundo, el resto son abdominales, y pone claramenet que la madre y el niño hubieran podido morir ambos en cualquier momento, la madre debia tener unos ovarios rariusimo, una posibilidd entre un millon, una animalada, es de locos tirar adelante un embarazo con una posibilidad entre un millon de sobrervivir y donde la madre y el niño puedn morir en cualquier momento

No vale,

los embarazos ectopicos que siguen adelante son os abdomionales en los cuales se comprueba que ningun organo de la madre está en peligro

y vuelvo a decir que ú eres la que pierdes el respeto al resto de las mujeres cuando calificas abortos en embarzos de riesgo de asesinatos, basicamente porue no eres NADIE para juzgar algo así, ni tu ni ninguna otra persona, piensalo antes de emplear segun que terminologia si quieres que tus opiniones sean respetada guardate las justificaciones y las calificaciones para ti

una opinión no es censurar a los demas, ni llamanrle asesina, ni decir si puedes o no justificarlo, porque no eres nadie para juzgar estas cosas

los provida no vais a conseguir ningun apoyo con esta actitud sectaria y el ir juzgando a los demas, todo lo contarario cada vez sois mas vistos como unos fanaticos peligrosos

Ese caso es precisamente el que cita @helene. ¿Por qué no vale?

Vamos a ver, un embarazo extrauterino es eso, un embarazo FUERA del útero. La gestación (por poco tiempo, ya que es inviable, pero como ves, hay excepciones) se puede producir en las trompas (lo más común), en los ovarios o, se dice, en cualquier lugar del abdomen (casos dudosos).

En este caso se supone que no se enteraron del embarazo. Lo que no sabemos es lo que habría hecho la madre de haberse detectado el embarazo, si habría seguido adelante o no (es que esto es todo un misterio).

Te he puesto un aspa por varios motivos (aunque no tengo por qué explicarme): porque primero traes un caso y luego dices que no vale (¿perdona?), así, porque sí y también porque no me ha gustado tu tono hacia la forera, creo que ha hablado con respeto y no creo que haya censurado a nadie, coda que tú estás haciendo con ella. Todos tenemos derecho a expresarnos y yo voy a defender ese derecho sea de quien sea y diga lo que diga, es la tónica de mis intervenciones en este foro.

Y que no me venga nadie con líos. Vine a puntualizar un par de cosas que se han mezclado y paso de malos rollos.

vuelvo a repetir no eres NADIE para decidir quien es un asesino ni decirle asesino a nadie

lo unico ue cosnegueis los provida asi es que se os vea como unos locos fanaticos sin respeto por nadie

tu pides respoeto a tus ideas????????????''' respeta a los demas guardandote tus calificaciones que no eres nadie para darlas

Ah, ¿no? ¿Y por qué? ¿Ella no tiene derecho a calificar pero sí a recibir calificaciones?

Jodó, y yo que creía que las calificaciones estaban para que las ponga el que quiera...
 
Quereis que helene deje de decir gilipolleces de una vez? Dejad de contestarla. No va a cambiar sus abominables ideas pero al menos dejara de participar en el hilo
De que me suena esta integrista? Del hilo de bimba bose me parece.
Comentemos el hilo de Irene y dejemos d e contestar a las chorradas que dice esta y así dejara de intervenir

Pues claro, dejadla que diga lo que quiera, aunque no veo la necesidad de insultar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back