El Chapo Guzman es una gran estrella en México

Yo comprendo el lado moral que como seres humanos nos hace detestarlo pero seamos honestos, los grandes personajes casi siempre son los personajes negativos, los malos de la película. Yo encuentro la vida de Pablo Escobar fascinante - por ejemplo - y eso no me hace querer ser como el ni me acerca a la droga porque jamas me ha interesado.
 
Yo comprendo el lado moral que como seres humanos nos hace detestarlo pero seamos honestos, los grandes personajes casi siempre son los personajes negativos, los malos de la película. Yo encuentro la vida de Pablo Escobar fascinante - por ejemplo - y eso no me hace querer ser como el ni me acerca a la droga porque jamas me ha interesado.

Estuve viendo la serie que echaban en la tv sobre Pablo Escobar y me molesto bastante que la quitaran sin avisar, parecía muy interesante y el tipo para ser tan escasamente preparado, era muy inteligente

En el FB algunas amigas me han dicho que hay otras series sobre narcos mexicanos, creo que se llama Sr de los cielos o algo así, en YouTube me encontré con una serie colombiana que era el cartel de los sapos

No sé si es admiración lo que sienten por este personaje, lo que sí es verdad, es que a pesar de ser quienes son, tienen la inteligencia suficiente para montar esas redes sin que prácticamente nadie los toque

Fue al hijo del chapo al que secuestraron hace poco y según él telediario, lo entregaron vivo un par de días después, si el chapó está en la carcel, ¿qué habrá hecho para que lo encontrasen vivo?

En internet circulan muchos artículos donde dicen que el chapo financió la campaña del actual presidente mexicano ¿es cierto?
 
Se dice que todos los grandes Partidos mexicanos están infiltrados en alguna medida por los Cárteles de la droga.

¿Que si el actual Presidente de México ha recibido financiación de algún Cártel? Si no él, personalmente (mal se lo ha devuelto entonces), seguramente gente de su Partido sí que tendrá tratos con ellos. Tratar con ellos siempre facilita las cosas, porque manejan una parte muy significativa de la economía mexicana.

Los Cárteles no se dedican unicamente a la delincuencia, por extraño que parezca también hacen una labor social.
Muchos mexicanos saben que si se dirigen a un Cártel pidiendo ayuda, por lo general está dispuesto a dársela. Por ejemplo, si piden al Narco dinero para una cura costosa de una enfermedad , apoyo económico a un chaval pobre que quiere ir a la Universidad, o si le piden la construcción de un Hospital, o una Capilla en un pueblo dejado de la mano de Dios? (y no digamos del Gobierno).

Luego ya se cobrará el Narco de un modo u otro esa ayuda. Pero en principio les gusta aparecer como benefactores que protegen a los suyos, que a partir de entonces les deberán fidelidad y complicidad para el resto de sus días. Y no corresponder a un favor pasado significa la muerte.

Hasta hace poco El Chapo era el Narco más poderoso de México. Pero ahora que está en la cárcel (aunque ya estuvo otras veces y escapó) los otros Cárteles consideran que su Cártel se ha debilitado. Y van como buitres a ver si pueden pegarle un picotazo y a robarle el terreno y sus redes y sus recursos.

Hace poco unos desconocidos (150 sicarios de un Cártel rival) allanaron su pueblo natal, asesinaron a tres vecinos y profanaron la casa de su madre. Es algo que con El Chapo en libertad hubiese sido impensable.

Ahora se espera una guerra por la supremacía entre los Cárteles, antes estaba muy claro quién mandaba pero ahora no. Hay quien dice que la situación, por lo inestable, es incluso más peligrosa en ciertas zonas que con El Chapo como hombre fuerte indiscutible.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/16/mexico/1466043166_700833.html
 
Última edición:
Pues que asco de tipo y que asco de los medios y la gente que quiere vender una imagen distorsionada de lo que es el nuevo servicio social. La pobreza y la necesidad jamas justificaran el daño que ha hecho.
 
Última edición:
Esas "ayudas sociales" que hace el narco construyendo hospitales y demás se llama lavado de dinero, no lo hacen por almas caritativas, también lo hacen por ganar favores y reclutar gente que trabaje en su "negocio", se acercan a los más necesitados para que por unas cuantas monedas arriesguen su vida y libertad!!!
 
Cuando los gobiernos no se ocupan mientras viven a todo lujo y tienen a los suyos viviendo en la basura literalmente, sin que nadie aparezca a intentar aliviar su situación pues es gente honrada pero muy pobre, suceden estas cosas...

 
El tema es como dice @Marta dan ayudas para tener buena imagen entre la gente con pocos recursos. Aparte de lavar dinero consiguen tener buena imagen y hacer ver que ellos si ayudan al pueblo al contrario que los políticos. Así consiguen reclutar y tener muchas simpatías.

El tema de Peña Nieto es mucho más complicado. Es bastante admitido que lo puso Televisa, por eso que este casado con una de sus estrellas que es la gaviota. Muchos políticos mexicanos tienen relación con narcos, al final tienen mucho poder. Lo que si me han comentado muchas veces es que Peña llegó a acuerdos con los narcos para la repartición de zonas. Para delimitarlas y que no se peleen por zonas y crear conflictos serios. No se si sera verdad, cuando te cuentan las barbaridades que hacen los narcos se te ponen los pelos de punta. Es un tema muy complicado en el que como siempre gran parte del las consecuencias las pagan los ciudadanos.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
381
Back