El Chapo Guzman es una gran estrella en México

Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
46
Calificaciones
62
Creo que la vida de El Chapo es de película.

Consideremos su ascenso social, saliendo de la miseria más extrema hasta convertirse en uno de los principales narcotraficantes del mundo.
Protagonista de muchas canciones populares (narcocorridos) que celebran sus andanzas. Codeándose con actores famosos, como Sean Penn, que se conoce fue a visitarlo en la clandestinidad, o como Kate del Castillo, de la que aspiraba a ser amante y cuyo seguimiento contribuyó a su última detención.
Aunque son legendarias las fugas que nuestro personaje ha protagonizado de prisiones de máxima seguridad mexicanas. Todo ello favorecido por el apoyo de no sólo mucha gente influyente sino también de una parte no despreciable del pueblo llano, que lo ve como un benefactor más que como un criminal.

Además es un hombre que marca la moda donde vaya. Pocos días después de conocerse su foto estrechando la mano con Sean Penn, la camisa que entonces portaba El Chapo se convirtió en viral y sus existencias se agotaron a ambos lados de la frontera USA-Méx, de tantos que querían imitarlo.

Ridely Scott está filmando una versión cinematográfica de su vida, basada en los libros de Don Winslow "El poder del perro" y "El Cártel", a su vez inspirados en la figura de nuestro Chapo.

Quien no haya leído los libros citados se pierde unas grandes novelas inspiradas en hechos reales. Los recomiendo, aunque advierto que la temática es muy violenta, no apta para almas delicadas.
 
Creo que la vida de El Chapo es de película.

Consideremos su ascenso social, saliendo de la miseria más extrema hasta convertirse en uno de los principales narcotraficantes del mundo.
Protagonista de muchas canciones populares (narcocorridos) que celebran sus andanzas. Codeándose con actores famosos, como Sean Penn, que se conoce fue a visitarlo en la clandestinidad, o como Kate del Castillo, de la que aspiraba a ser amante y cuyo seguimiento contribuyó a su última detención.
Aunque son legendarias las fugas que nuestro personaje ha protagonizado de prisiones de máxima seguridad mexicanas. Todo ello favorecido por el apoyo de no sólo mucha gente influyente sino también de una parte no despreciable del pueblo llano, que lo ve como un benefactor más que como un criminal.

Además es un hombre que marca la moda donde vaya. Pocos días después de conocerse su foto estrechando la mano con Sean Penn, la camisa que entonces portaba El Chapo se convirtió en viral y sus existencias se agotaron a ambos lados de la frontera USA-Méx, de tantos que querían imitarlo.

Ridely Scott está filmando una versión cinematográfica de su vida, basada en los libros de Don Winslow "El poder del perro" y "El Cártel", a su vez inspirados en la figura de nuestro Chapo.

Quien no haya leído los libros citados se pierde unas grandes novelas inspiradas en hechos reales. Los recomiendo, aunque advierto que la temática es muy violenta, no apta para almas delicadas.
La fascinación por los asesinos como Chapo Guzmán, bajito, culón, barrigudo, feo, malo e inculto, es digna de un frenopático. ¡Hay gustos que merecen coces!
 
Lo malo de El Chapo Guzmán no es tanto su apariencia física sino su baja catadura moral.

Y sin embargo, es tremendamente popular, incluso admirado por algunos mexicanos.
Es un hombre con glamour a pesar de su baja estatura, física y moral, carismático.

Quizá porque representa algo que a muchos les gustaría pero nunca tendrán.
 
Si, si como Pablo Escobar, Bonnie and Clyde y otros gangsters que se convierten en iconos de la cultura pop.

Aunque la naturaleza de los trabajos de Escobar y el Chapo vaya tan en contra del bienestar de la humanidad. Esas drogas no traen si no tragedias y muertes. No entiendo la devocion a personajes tan dañinos como esos y la complicidad de los medios que los hacen famosos.
 
no estoy muy puesta en este hilo, pero la famosa kate que la paso???
 
El chapo Guzmán no es una estrella en México, se le conoce por ser uno de los mayores narcotraficantes que gracias a coludir a las autoridades a logrado escaparse de los penales, solo una persona sin respeto por la vida y la familia podría admirar a este criminal!!! . . . Hay canales de televisión, como Univisión en Estados Unidos, que pretenden hacer de este delincuente una estrella, no hacen más que decir estupideces del Chapo y de la fulanilla con aires de intelectualoide y superioridad que es Kate del Castillo, así como de la visión que se tiene en México de este par, una auténtica vergüenza y falta de desapego con la realidad!!!
 
El chapo Guzmán no es una estrella en México, se le conoce por ser uno de los mayores narcotraficantes que gracias a coludir a las autoridades a logrado escaparse de los penales, solo una persona sin respeto por la vida y la familia podría admirar a este criminal!!! . . . Hay canales de televisión, como Univisión en Estados Unidos, que pretenden hacer de este delincuente una estrella, no hacen más que decir estupideces del Chapo y de la fulanilla con aires de intelectualoide y superioridad que es Kate del Castillo, así como de la visión que se tiene en México de este par, una auténtica vergüenza y falta de desapego con la realidad!!!

Exactmente, y revistas tambien como Rolling Stones que anunció con bombos y platillos y publicó aquella entrevista de Sean Penn al traficante. Pero bueno, eso es tipico, moral la justita, la cosa es vender. Una desgracia el culto a estos criminales.
 
Yo quedé con un tio en una cita y me compró un llavero del Chapo para que me lo llevase a Epaña-.
Otro niñato con el que me lie, de 19 años, le admiraba. No es una estrellas, es Dios para muchos mex.
 
Yo quedé con un tio en una cita y me compró un llavero del Chapo para que me lo llevase a Epaña-.
Otro niñato con el que me lie, de 19 años, le admiraba. No es una estrellas, es Dios para muchos mex.

Depende del medio en que te muevas, la gente profesionista, trabajadora, con valores y pensante reprueba a este sujeto!!! . . . En el norte del país algunos lo ven como el prototipo del fulano que sin estudiar se hace rico, el equivalente a la chica pobre que se lía con un adinerado, pero esa "admiración" en esa misma región no la tiene por parte de la gente trabajadora, con valores!!!
 
Estrella para nada, que haya una parte de la sociedad que vea en él un ídolo y que su forma de vida les atraiga no implica que sea una estrella. De los mexicanos que conozco nadie lo considera una estrella y todos quieren que se acabe con el mundo narco. Generalizar nunca es bueno. Gente sin recursos o que está metida en el mundo narco le puede ver cómo un héroe pero no es todo un país.

Que yo soy vasco y hay parte de los vascos que han adulado a etarras pero eso no implicaba que fueran estrellas o que todos los vascos quisiéramos ser como ellos.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
379
Back