El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

Me da rabia que este caso se quede sin resolver. Alguien tiene que cometer un error en algún momento y se sabrá qué paso realmente. Eso espero.
Igual ya lo habéis comentado pero si en ese taller había mas gente a esa hora, ¿cómo es que nadie oyó ni vió nada raro? ¿la pistola tendría silenciador?
Si, tenia silenciador. Es raro que nadie viera nada, teniendo en cuenta que el lugar donde fue asesinada no tenía ni puerta y aunque apartado, daba al área principal del concesionario.
Yo pienso que la gente no quiere líos
 
¿Qué pensáis de la teoría del sicario? La policía dice que el arma utilizada no es normal entre los profesionales, pero descartarse no se puede. ¿Cúales vuestra opinión?
 
¿Qué pensáis de la teoría del sicario? La policía dice que el arma utilizada no es normal entre los profesionales, pero descartarse no se puede. ¿Cúales vuestra opinión?
Dicen que es un arma antigua, creo entender que de coleccionista. Podría ser?
Lo que no es como la policia no ha podido seguir la pista del arma. Se supone que hay un registro, y en el caso de que no esté en el, tendrán sus contactos en el ampa
 
Pienso que hay demasiado dinero y se pueden tapar bocas y comprar voluntades.
Por eso no aparece el arma, nadie vio ni escuchó nada........
Alicante es una ciudad no muy grande donde toda una comunidad determinada se debe conocer.
 
¿Qué pensáis de la teoría del sicario? La policía dice que el arma utilizada no es normal entre los profesionales, pero descartarse no se puede. ¿Cúales vuestra opinión?

Yo casi veo igual de probable un sicario a que fuese el yerno.
Se basan en que se trata de un arma antigua por los casquillos encontrados, pero yo dudo de que eso se pueda asegurar al 100%.
Hay en el mercado negro muchas armas de fogueo o de aire comprimido que se han modificado para disparar balas de armas de fuego. Y un arma de fogueo o de aire comprimido las puedes comprar legalmente y muy baratas sin tener que registrarlas, después solo hace falta "un manitas" para modificarlas.
Si hasta hay videos en YouTube de como se hace.
 
Yo me imagino que en armas tan antiguas no hay registro y dudo mucho la compraron en Valencia, la compraria el asesino o el que le pago en otro pais. Esta claro que no era de la colecion particular de nadie de la familia.
Este asesinato tiene toda la pinta de un hit de un asesino a sueldo. A pleno dia, con un arma manipulada y con silenciador, y con una sangre fria que nadie para quien fuera su primer asesinato yo creo pudiera desplegar. \
Se la cargaron en un concesionario de autos, con gente alrededor y sn dar un paso en falso .
Creo que el yerno , que suena a ser un tipo nervioso y medio explotado no hubiera podido mantener el
Tipo.
La policía se montó un cuento y trató de
Forzar las piezas para que ajustaran , cuando debian haber empleado el tiempo en buscar quien encargó el hit , pero eso quizás es demaaido trabajo o no tienen los medios.
 
Tanto la fiscalía como la acusación particular aguardan a la sentencia absolutoria de Miguel López en el crimen de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, para estudiar si presentan un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

El jurado popular emitió el domingo un veredicto de «no culpable» en torno a la acusación por asesinato de Miguel López, yerno de la víctima y único acusado, tras más de 72 horas de deliberación, que incluyó un primer fallo que la magistrada presidenta del juicio, Francisca Bru, devolvió por falta de motivación.

Fuentes de la fiscalía aseguran que no se podrá tomar una determinación respecto al hipotético recurso hasta conocer cómo se ha fundamentado la decisión definitiva del jurado, que exoneró a López por 6 votos contra 3. El ministerio público también espera a estudiar cuáles pudieron ser las anomalías concretas que estimó la magistrada Bru en el primer veredicto del jurado, emitido en la noche del viernes, para la referida devolución. Las mismas fuentes añaden que las posibilidades de recurso han quedado limitadas a los supuestos previstos en la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que se requerirá de un estudio pormenorizado de la sentencia antes de que se pueda concretar si cabe el posible recurso ante el alto tribunal autonómico. En todo caso, el ministerio público mantiene que la decisión de formular acusación contra López estaba fundamentada en el resultado de la investigación policial, donde había hasta 23 indicios sobre que pudo ser el autor o instigador del delito.
 
Esto fue de traca...



'Crimen de los Sala': Polémica en torno a un veredicto que no convence a la magistrada

Parecía que el jurado cerraría el asunto a última hora de la noche del viernes pero no fue así, a pesar de tener ya su veredicto. Sin embargo, la vaga motivación que los miembros del tribunal no profesional imprimieron a su decisión al filo de las diez de la noche del viernes, motivó que la magistrada-presidenta, Francisca Bru, se lo devolviera para que subsanaran las deficiencias que encontró cuando lo tuvo delante.
La juez les explicó que con esas bases ella no podía poner una sentencia que de semejante dureza. Tras cuatro intensas semanas de juicio, la decisión del tribunal no profesional con toda probabilidad era de culpabilidad hacia López.
A la decisión de las seis mujeres y tres hombres que integran el tribunal no profesional le faltaban elementos nucleares para amarrar un veredicto de semejantes consecuenciaspara el acusado. La magistrada no lo vio claro y convocó una audiencia con el jurado y las partes -defensa y acusaciones- para hacérselo saber. En ese encuentro, para el que no se requirió la presencia de López, se vivieron momentos de tensión entre las partes.


La jueza del caso Sala, al jurado: "Mejor un culpable en la calle que un inocente en prisión" y “Más vale un culpable en libertad que un inocente encarcelado”
 
Última edición:
La cita con el jurado parecía no llegar nunca tras un veredicto a primera hora del viernes por la noche que la magistrada frustró porque no estaba lo suficientemente motivado. La compleja ecuación que han tenido enfrente las seis mujeres y tres hombres elegidos para pronunciarse sobre el crimen de Mari Carmen Martínez quedó despejada 74 horas después de que se retiraran a deliberar: tres días de infarto tanto para López y su abogado como para Vicente Sala y el letrado que le representa. También para los periodistas.
La intensidad de las deliberaciones se hizo tangible a primera hora de la mañana de ayer cuando , a las nueve y media, una de las mujeres del jurado tuvo una crisis de ansiedad. No se veía capacitada para continuar deliberando con objetividad. Tras la correspondiente exploración médica, que certificó que en ese estado no podía continuar, la sustituyó uno de los jurados suplentes, un hombre.
 
Miguel López, de culpable a no culpable en 43 horas

El primer sobresalto llegó el viernes al filo de las diez de la noche. Tras doce horas de deliberación había veredicto. La juez citó al jurado y a las partes: las acusaciones y la defensa. Pero no a Miguel. El veredicto era de culpabilidad, según ha podido saber este periódico de fuentes de toda solvencia. La magistrada- presidenta del Tribunal del Jurado, Francisca Bru, repasó las bases y observó que era necesario subsanar algunas deficiencias. En esas condiciones, advirtió, no podía redactar una sentencia por la insuficiencia de la motivación. Bru apreció argumentos escasos y algo vagos sobre la piedra angular del objeto del veredicto. Y así no se podía seguir adelante. En la Sala se vivieron momentos de tensión entre las partes que la magistrada intentó aplacar.

La juez devolvió el veredicto al jurado, que regresó al hotel a pasar la noche cuando sus integrantes pensaban que ya se marchaban a casa tras cuatro semanas de juicio y, en ese momento, más de 24 horas incomunicados.
Comenzó entonces una contrarreloj que se prolongó hasta el mediodía del domingo. La intensidad de las jornadas de incomunicación y de debate fueron haciendo mella en las seis mujeres y tres hombres que integraban el tribunal no profesional. Tanto, que el domingo por la mañana uno de ellos se vino abajo vencido por la potencia de la deliberación. Una mujer comenzó a tener tarquicardias. No se encontraba en disposición de continuar y eso, según manifestó, le impedía imprimir objetividad a su postura. Una médico forense acudió al hotel y certificó su estado. Hubo que recurrir entonces a uno de los dos suplentes: un hombre. Se reanudó una deliberación que estaba ya en sus últimos compases y que era contraria a la del viernes. El cansancio y los nervios eran palpables. A medio día, el tribunal del jurado cinceló su decisión. Se dio aviso a la magistrada que, tras analizar el veredicto, convocó a las partes.
 
Veréis,es que si hay un sicario por medio, a mí casi me parece que no lo contrató el yerno. Porque entonces se hubiera montado la coartada mucho mejor. Por ejemplo citándose con alguien por la tarde.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
683
Back