Echarse pareja estando de erasmus

pues eso, se habla mucho del tema de encontrar a tu pareja estable y "para siempre" cuando te vas de erasmus pero no creo que todas las historias acaben con un final feliz como lo apuntan en todos lados. https://www.eldiario.es/euskadi/blo...us-encuentra-amor-lejos-casa_132_9177744.html. Se dice que este porcentaje es de una tercera parte aproximadamente.
Y cuál es el porcentaje de las parejas no Erasmus que duran >10/15 años que empiezan a la misma edad?
 
Una de mi kuadrilla conoció a su pareja de Erasmus y dejo su ciudad natal para irse con el a Madrid. Ahora viven ahí felices y tienen dos niñas
 
Una de mi kuadrilla conoció a su pareja de Erasmus y dejo su ciudad natal para irse con el a Madrid. Ahora viven ahí felices y tienen dos niñas
españoles ambos?
Y cuál es el porcentaje de las parejas no Erasmus que duran >10/15 años que empiezan a la misma edad?
no lo se pero teniendo en cuenta que cuando iba al colegio todos los padres estaban divorciados menos los mios pues me supongo que muy alto, vamos que igual muchas de estas parejas también deberían romper pero te lo pintan como un cuento de hadas (asi generalizando pero es curioso)
 
españoles ambos?

no lo se pero teniendo en cuenta que cuando iba al colegio todos los padres estaban divorciados menos los mios pues me supongo que muy alto, vamos que igual muchas de estas parejas también deberían romper pero te lo pintan como un cuento de hadas (asi generalizando pero es curioso)
 
pues eso, se habla mucho del tema de encontrar a tu pareja estable y "para siempre" cuando te vas de erasmus pero no creo que todas las historias acaben con un final feliz como lo apuntan en todos lados. https://www.eldiario.es/euskadi/blo...us-encuentra-amor-lejos-casa_132_9177744.html. Se dice que este porcentaje es de una tercera parte aproximadamente.
Pues claro que no todas las historias acaban con final feliz, pero con o sin Erasmus de por medio. De mis amigas solo dos siguen con la pareja que tenían en la época universitaria, el resto hemos conocido a nuestras actuales parejas más tarde.

De mi Erasmus así a bote pronto me vienen varias parejas que más de una década después siguen juntos, en mi caso casi todas son parejas internacionales (de la misma nacionalidad solo me vienen a la mente unos suecos que se conocieron ese año pero empezaron a salir como uno dos años después de volver a Suecia). También surgieron parejas (entre españoles e internacionales) que al cabo de un tiempo rompieron. Pero niños nacidos de mi Erasmus sí que sé de unos cuántos.
 
Que hilo más personal, jajajaja. Yo estoy de Erasmus ahora mismo y solo he visto unos cuernos, el resto sigue con sus novios de España y no veo previsión de que se los vayan a poner vaya. También te digo que la chica que has puesto los cuernos se los puso el primer día, así que creo que lo hubiese hecho en España igual. Se han formado ya varias parejas y en mi caso llevo desde el principio con un chico, pero como me voy en una semana me da a mí que se va a quedar en nada. Aún así por lo que me han contado hay relaciones que perduran bastante en el tiempo
 
Pienso lo mismo que las primas, es que en general parejas que duren... las menos. De mi círculo cercano hay muuuuy poca gente que esté con la misma pareja que tenía a los 20 y pocos. Una pareja cercana se conoció, precisamente, en el Erasmus; vivieron unos años en el país de él y ahora están en España.
 
También podríamos hablar de los y las (que de todo vi en mis tiempos universitarios) que se van de Erasmus TENIENDO PAREJA, hacen de todo con tod@s en su alegre estancia en el extranjero y, cuando vuelven a casa ya sea de vacaciones unos días o definitivamente, siguen con la que era su novia o su novio antes de haberse ido. Como si nada. Y la llaman por teléfono (ahora será por Whatsapp o Skype) desde el extranjero y le dicen cuanto la/lo echan de menos, mientras el día anterior, en fin....

No hablo de casos anecdóticos. Al menos en mis tiempos y, por lo que me tocó conocer, hablo de algo que era tendencia.
 
En mi grupo de amigas del Erasmus casi todas íbamos con novio y volvimos con novio, sin cuernos de por medio, y casi ocho años después creo que todas seguimos con ellos. Una tuvo dudas durante ese año, pero la pareja estaba mal de antes y creo que las hubiese tenido aunque se hubiera quedado en España. Otra de mis amigas de hecho conoció al que a día de hoy sigue siendo su novio en un viaje de Erasmus, pero es cierto que son de la misma ciudad aunque no se conocían. Además, otra chica española que conocí empezó con un inglés y también siguen juntos a día de hoy.
 
Cojo sitio primas! En octubre me voy de Erasmus. Mi pareja y yo rompimos hace unos meses, la relación estaba muy deteriorada desde hace muucho tiempo.
En mi opinión lo mejor es irse de Erasmus sin pareja, creo que te sientes más libre (no tiene que ver con que te líes con todo el mundo). Sé de gente que se ha ido de Erasmus y estaba triste por no estar con su pareja, o incluso otras personas que no se han ido de Erasmus por no querer estar separados.
Las parejas que de verdad están bien no ponen los cuernos estando fuera, porque igualmente podrían ponerlos en España si estuviesen mal. Y respecto a echarte novi@ una vez ya en el Erasmus, pues no sé qué deciros, lo mismo la relación sigue o se queda en un bonito recuerdo. Creo que es una experiencia más centrada en el autoconociemiento y la apertura a nuevas culturas y amistades, más que conocer a alguien con quien salir.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
615
Back