DULCES, POSTRES Y DEMÁS REPOSTERIA

Os dejo esta página por la exquisitez a la hora de exponer, elaborar y presentar sus recetas. Tiene un apartado con cientos de dulces, tartas, pasteles, galletas, helados, bizcochos y un largo etcétera. Espero que sea de vuestro interés.
 
Buenas!! Voy a hacer una tarta Sacher y estoy encantada de escuchar vuestras sugerencias y truquitos!! Mil gracias
 
¡Este hilo ha sido todo un descubrimiento!
Desde el confinamiento que me ha dado por la repostería y no sé si hasta ahora ha sido la suerte del principiante o esque me viene de sangre (toda mi familia paterna son grandes reposteros).
El punto es que hasta ahora he hecho galletas, hojaldres, cremas pasteleras, tartas frías bastante elaboradas, flan, mousse... Todo bien.
Pero hay una cosa que se me atraviesa mucho y son los bizcochos... No sé el porqué pero siempre que los hago, acaban quemados por fuera y crudos por dentro. Lo he intentado varias veces con diferentes tipos de bizcocho y probando con las temperaturas, los tiempos, que si con ventilador, que sin ventilador, que si por arriba y abajo, sólo por abajo... Nada, primas. No debe de ser lo mío :LOL:

Edito para poner que las recetas que suelo hacer son del canal de youtube "QuieroCupcakes" y nunca defraudan.
 
2 TOCINO DE CIELO...
Ingredientes:
12 yemas de huevo
2 huevos
250 ml agua
500 g azúcar
2 cucharadas azúcar
Preparación:
Se prepara un almíbar con el agua y el azúcar, si se hace en thermomix : hay que porgramar 15 minuto, temperatura varoma y velocidad 2. Tambien se puede hacer poniendo al fuego un cazo con el agua y el azúcar y manetener a fuego medio moviendo sin parar hasta obtener un almíbar de media hebra. Se deja enfriar y se reserva.
Se ponen dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua en la flanera y se acerca al fuego para obtener un caramelo que debe cubrir el fondo de la flanera. Se deja enfriar y se reserva.
Se baten las yemas y los huevos y se incorpora el almíbar, batiendo suavemente para que no haga espuma. Esta mezcla se pone en la flanera, pasándola previamente dos veces por un colador, para evitar cualquier grumo o resto de las claras. Y ya está listo para el baño maría. Yo lo hago poniendo dos coladores, uno sobre otro.

Hay que cocer al baño maría hasta que esté cuajado. Yo lo pongo con la flanera herméticamente cerrada dentro de la olla a presión, y lo mantengo 20 minutos con la olla pitando. Si se hace al horno, hay que aumentar el tiempo de cocción, que sería de 50 a 60 minutos.
Cuando lo he sacado de la olla, he abierto la flanera y lo he dejado enfriar cubierto con un paño mojado. Y luego al frigorífico hasta el momento de servirlo. Como todos los flanes, es mejor hacerlo de un día para otro.

 
Tiramisú en copas

tiramisu.jpg


Ingredientes

  • 24 galletas de vainilla
  • Crema mascarpone
  • ½ litro de crema
  • 7 yemas
  • 180 g de azúcar
  • 450 g de queso mascarpone
  • 1 sobre de grenetina
  • 250 g de azúcar
  • 4 cucharadas. de café instantáneo
  • 180 mL de agua
  • 1 copita de coñac
  • Coco en polvo
  • Granos de café

Instrucciones

  1. Bate la crema a punto de chantilly y refrigera. Aparte, bate las yemas a punto de nieve.
  2. Pon en un cazo el azúcar hasta formar un jarabe y mézclalo con las yemas batidas; continúa batiendo hasta que la preparación se enfríe y luego incorpora el queso mascarpone.
  3. Diluye la grenetina en un poco de agua y ponla 20 segundos en el microondas. Agrégalo a la mezcla anterior y mezcla con la crema batida.
  4. Para preparar el almíbar de café, hierve el agua con el azúcar, agrega el café y el coñac y deja enfriar un poco.
  5. Muele las galletas. Vacía en copas una base de galletas, báñalas con el almíbar de café y una capa de crema. Repite la misma operación y refrigera por lo menos tres horas. Para servir, decora con coco y los granos de café.

 
El sábado estuve comiendo en el Bibo en Madrid, de Dani García, probé su postre estrella, SOL DE MARBELLA, la presentación espectacular, pero la combinación de sabores es de ponerle un altar al chef.
 
Bocaditos de hojaldre y cabello de ángel

bocaditos hojaldre 1-.jpg



INGREDIENTES


  • Hojaldre congelado (1 o 2 planchas según la cantidad que quieras hacer)
  • Cabello de ángel en conserva
  • Almendras crudas laminadas

ELABORACIÓN



bocaditoshojaldreycabello.jpg
  1. Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada. Ya sabes que el hojaldre hay que trabajarlo siempre muy frío. Podemos ponerlo sobre papel de horno enharinado y colocarlo ya en la bandeja donde lo vayas a hornear, así tendrás que manipularlo menos.
  2. Cortamos el hojaldre en cuadraditos con un cuchillo afilado y humedecido. Los vamos separando un poco unos de otros.
  3. Con una cucharilla vamos poniendo un poco de cabello de ángel sobre cada cuadradito de hojaldre y lo aplastamos un poco para que quede bien pegado. Sobre el cabello de ángel ponemos unas almendras fileteadas sin apelmazar.
  4. Horneamos unos 15 minutos en la parte media del horno y con calor arriba y abajo hasta que vemos que el hojaldre está dorado y ha subido y las almendras empiezan a tostarse pero con cuidado de que no se quemen.
  5. Dejamos enfriar dentro del horno ya apagado y las retiramos para servir. El cabello de ángel se seca un poco en el horneado y ofrece una cobertura consistente, y las almendras y el hojaldre deben quedar crujientes.
bocaditos hojaldre cabelloangel.jpg

 
Choco-flan con nata

chocoflan.jpg

INGREDIENTES

Flan
:
  • 4 huevos
  • 2 vasos de leche
  • 12 cucharadas de azúcar
  • 1/4 de limón

Bizcocho de Chocolate:
  • 4 huevos
  • 145 g de azúcar
  • 145 g de harina
  • 50 g de cacao en polvo
  • 1/2 sobre de levadura química

Nata Montada:
  • 1 vaso de nata para montar
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de queso crema


ELABORACIÓN:

En primer lugar y para el baño María, encender el horno a 175ºC., e introducir una fuente con un poco de agua; para que esta se vaya calentando.

Por otro lado, hacer un caramelo llevando al fuego un cazo con 6 cucharadas de azúcar, un chorrito de agua y el jugo de ¼ de limón.

Cuando adquiera un color tostado, verter en la base de un molde y dejar que se enfríe para que se vuelva completamente sólido.

Para el bizcocho, mezclar la harina con el cacao y la levadura.

Por otro lado, batir con las varillas de la batidora el azúcar y los huevos.

Incorporar la mezcla de harina, terminar de batir y disponer sobre el caramelo.

Disponer en una jarra 4 huevos, 6 cucharadas de azúcar y 2 vasos de leche. Triturar bien y verter, en hilo fino, directamente sobre la masa del bizcocho y siempre en el mismo punto, para que este abra un pequeño orificio y penetre por debajo de la masa.

Cubrir con aluminio y sellar bien los bordes; para que no entre agua durante la cocción en el horno.

Cocinar al baño María durante 50 minutos aproximadamente.

Por último, comenzar a montar la nata fría en un cuenco que habremos tenido un rato en el congelador. Cuando esté empezando a montar añadir 3 cucharadas de azúcar, poco a poco, y la cucharada de queso crema. Terminar de batir.
 
Coulant de chocolate o volcán de chocolate.

Receta muy fácil y deliciosa

Tiempo: 30 minutos más 4 horas de congelación. Dificultad: fácil

Coulant-de-chocolate-o-volcan-de-chocolate.-Receta-muy-facil-y-deliciosa.jpg


Ingredientes para hacer coulant de chocolate o volcán de chocolate (6 unidades):


  • 150 gr de chocolate para postres.
  • 150 gr de mantequilla sin sal.
  • 4 huevos.
  • 100 gr de azúcar.
  • 70 gr de harina de trigo.
  • Una pizca de sal.
  • Helado a tu gusto para acompañar, opcional.


Preparación, cómo hacer la receta de coulant de chocolate:

  1. Pon en un bol el chocolate troceado y la mantequilla. Introduce el bol en el microondas durante un minuto a potencia máxima, saca el bol y remueve el contenido con una cuchara o espátula.
Chocolate-y-mantequilla-para-derretir.jpg

Chocolate y mantequilla troceados

  1. Vuelve a introducir en el microondas otro minuto, sácalo y revuélvelo todo de nuevo. Si aún no se ha derretido todo puedes poner el bol unos segundos más en el microondas, pero no te pases de tiempo porque si quemas el chocolate te amargará toda la mezcla, es mucho mejor ir poco a poco.
  1. Cuando esté todo más o menos derretido, remueve con una cuchara o lengua de cocina hasta que la mezcla sea homogénea.
Chocolate-y-mantequilla.jpg

Mezcla de chocolate y mantequilla

  1. En otro bol bate los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla sea espumosa y de un color claro.
Huevos-y-azucar.jpg

Mezclamos los huevos con el azúcar

Huevos-y-azucar-para-coulant-de-chocolate.jpg

La mezcla deberá quedar espumosa

  1. Incorpora los huevos con el azúcar ya mezclados al bol con el chocolate y la mantequilla, y mézclalo todo bien.
  1. Añade la harina tamizada, es decir, haciéndola pasar por un colador para que no caiga con grumos ni apelmazamientos, y remueve la mezcla para que quede homogénea. Incorpora también un poco de sal.
Harina-para-coulant-de-chocolate.jpg

Añadimos la harina

Mezcla-para-coulant-de-chocolate-o-volcan-de-chocolate.jpg

Ya tenemos lista la mezcla para los coulant de chocolate

  1. Ahora vierte la mezcla en los moldes de silicona para coulant hasta cubrirlos un poco más de la mitad, y congélalos al menos 2 horas.
Moldes-coulant-de-chocolate.jpg

Vertemos la mezcla en los moldes para coulant

Moldes-volcan-de-chocolate.jpg

Llenamos los moldes solo hasta un poco más de la mitad de su capacidad

  1. Cuando los vayas a preparar, precalienta el horno a 190ºC con calor arriba y abajo y ventilador, y cuando haya alcanzado esa temperatura introduce los coulant en él en una posición media sobre una bandeja de horno.
  2. El tiempo de horneado es la clave para obtener el coulant perfecto y, sin embargo, necesitamos experimentar un poco antes de saber cuál es ya que cada horno es un mundo. Yo he necesitado unos 16-17 minutos para que estén listos los coulant, pero os recomiendo hacer una prueba con un coulant la primera vez y hornearlo ese tiempo. Si después del tiempo de reposo y haberlo desmoldado (te explico a continuación cómo hacerlo) está demasiado hecho, ya sabes que necesitas rebajar el tiempo 1 o 2 minutos, y si por el contrario está demasiado líquido y es complicado desmoldarlo sin romperlo, la próxima vez dale 1 o 2 minutos más.
    • Una vez horneados los coulant, sácalos del horno y déjalos reposar al menos 5 minutos. Una buena señal es que se vean cuajados aunque con el centro superior un poco más oscuro y «bailongo», y que se hayan separado de las paredes del molde.

    • Para desmoldar yo recomiendo la técnica usada para darles la vuelta a la tortilla (sobre todo para quienes nos gusta que el interior del coulant esté muy líquido): coloca un plato del revés encima del molde y dale rápidamente la vuelta, te deberá quedar perfecto en el plato.
Coulant-de-chocolate.jpg

Coulant de chocolate recién desmoldado


 
Por cierto, aprovecho para recomendar esta página. Tiene recetas increíblemente deliciosas, creo que es mi favorita de todas las que he visto especializadas en postres o repostería.

 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back