DULCES, POSTRES Y DEMÁS REPOSTERIA

Comparto también estas recetas de flan, que son de las que ya he comprobado que salen riquísimos.


 
Comparto enlaces de varias recetas y consejos para hacer una crema pastelera tradicional y deliciosa. En esencia, la receta es la misma, pero cada una tiene sus puntos a favor, es bueno conocerlas todas para hacer la que más nos guste según nuestro paladar o para lo que sea que la necesitemos.




 
En una ocasión me regalaron esta delicia que compraron en un convento de monjas. Os dejo este enlace con la receta de unas que están buenísimas.

MANTECADAS DE ASTORGA

1366_2000.jpg


Ingredientes

Para 10 personas

  • Harina de trigo 125 g
  • Azúcar 125 g
  • Manteca de cerdo en pomada 125 g
  • Huevo grandes 3
  • Canela molida cucharadita 0.5
  • Azúcar para espolvorear

Cómo hacer mantecadas de Astorga


Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 27 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 12 m
  • Reposo 10 m

Montamos los huevos tres minutos en el robot o a mano y añadimos el azúcar. Agregamos la manteca en pomada e integramos bien.
Luego añadimos la harina y la canela con movimientos envolventes hasta que la masa esté bien homogénea e integrada, momento en que las llevamos al lmode.
Para ello, ponemos dos cucharadas por molde (redondos o cuadrados, según prefiráis), espolvoreamos con azúcar por encima y horneamos 12 minutos con calor arriba y abajo a 190 ºC.
Pasado ese tiempo las retiramos y dejamos enfriar para poder comerlas.

 
De mis mejores recuerdos ese olor en la cocina de mi abuela, cuando llegaba el invierno, a bizcocho de nata 🥰🥰🥰 con nata fresca y en horno de leña🥰. No he vuelto a probar un bizcocho tan rico
 
MUG CAKE DE NUTELLA
De mis recetas favoritas cuando llega el invierno y toca tarde de sábado de sofá, manta y peli. Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, y superchocolateada (de Alma Obregon, me encantan sus recetas 🥰):
-3 buenas cucharadas de Nutella
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 huevo
-3 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de leche
-3 cucharadas de harina
-1 cucharada de cacao en polvo sin azucar
-Una pizca de levadura química (1/4 de cucharadita, más o menos)

Mezclamos el aceite, el huevo y la leche.
Añadimos el azúcar. Incorporamos la nutella.
Incorporamos la harina, el cacao y la levadura química.
Lo echamos en una taza apta para microondas (yo lo hago en la misma taza y así no ensucio nada 😁)
Calentamos 1 minuto y medio a máxima temperatura y luego por intervalos de 10 segundos hasta que esté casi hecho. (A mi me gusta que tenga el centro líquido)
Screenshot_20230828-160113_Gallery.jpg
(La foto no le hace justicia:X3:)
 
MUG CAKE DE NUTELLA
De mis recetas favoritas cuando llega el invierno y toca tarde de sábado de sofá, manta y peli. Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, y superchocolateada (de Alma Obregon, me encantan sus recetas 🥰):
-3 buenas cucharadas de Nutella
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 huevo
-3 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de leche
-3 cucharadas de harina
-1 cucharada de cacao en polvo sin azucar
-Una pizca de levadura química (1/4 de cucharadita, más o menos)

Mezclamos el aceite, el huevo y la leche.
Añadimos el azúcar. Incorporamos la nutella.
Incorporamos la harina, el cacao y la levadura química.
Lo echamos en una taza apta para microondas (yo lo hago en la misma taza y así no ensucio nada 😁)
Calentamos 1 minuto y medio a máxima temperatura y luego por intervalos de 10 segundos hasta que esté casi hecho. (A mi me gusta que tenga el centro líquido)
Ver el archivo adjunto 3173762
(La foto no le hace justicia:X3:)
Qué buena pinta prima. Qué fácil y rapida. Y sin ensuciar apenas nada, yo soy de las que se anima a probar todo pero luego me da una pereza fregar los cacharros...
 
Bocaditos de hojaldre y cabello de ángel

Ver el archivo adjunto 2663276



INGREDIENTES



  • Hojaldre congelado (1 o 2 planchas según la cantidad que quieras hacer)
  • Cabello de ángel en conserva
  • Almendras crudas laminadas


ELABORACIÓN




Ver el archivo adjunto 2663277
  1. Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada. Ya sabes que el hojaldre hay que trabajarlo siempre muy frío. Podemos ponerlo sobre papel de horno enharinado y colocarlo ya en la bandeja donde lo vayas a hornear, así tendrás que manipularlo menos.
  2. Cortamos el hojaldre en cuadraditos con un cuchillo afilado y humedecido. Los vamos separando un poco unos de otros.
  3. Con una cucharilla vamos poniendo un poco de cabello de ángel sobre cada cuadradito de hojaldre y lo aplastamos un poco para que quede bien pegado. Sobre el cabello de ángel ponemos unas almendras fileteadas sin apelmazar.
  4. Horneamos unos 15 minutos en la parte media del horno y con calor arriba y abajo hasta que vemos que el hojaldre está dorado y ha subido y las almendras empiezan a tostarse pero con cuidado de que no se quemen.
  5. Dejamos enfriar dentro del horno ya apagado y las retiramos para servir. El cabello de ángel se seca un poco en el horneado y ofrece una cobertura consistente, y las almendras y el hojaldre deben quedar crujientes.
Ver el archivo adjunto 2663280

Se ve delicioso y con dos de mis ingredientes favoritos en repostería, hojaldre y cabello de ángel, quién da más?
 
Qué buena pinta prima. Qué fácil y rapida. Y sin ensuciar apenas nada, yo soy de las que se anima a probar todo pero luego me da una pereza fregar los cacharros...
Pues si te gusta el chocolate.... Lo único que manchas la taza y la cuchara 😉
También te diré que es contundente, yo nunca lo he conseguido terminar y eso que me apasiona el chocolate 😅
 
En una ocasión me regalaron esta delicia que compraron en un convento de monjas. Os dejo este enlace con la receta de unas que están buenísimas.

MANTECADAS DE ASTORGA

Ver el archivo adjunto 2916240


Ingredientes

Para 10 personas

  • Harina de trigo 125 g
  • Azúcar 125 g
  • Manteca de cerdo en pomada 125 g
  • Huevo grandes 3
  • Canela molida cucharadita 0.5
  • Azúcar para espolvorear

Cómo hacer mantecadas de Astorga


Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 27 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 12 m
  • Reposo 10 m

Montamos los huevos tres minutos en el robot o a mano y añadimos el azúcar. Agregamos la manteca en pomada e integramos bien.
Luego añadimos la harina y la canela con movimientos envolventes hasta que la masa esté bien homogénea e integrada, momento en que las llevamos al lmode.
Para ello, ponemos dos cucharadas por molde (redondos o cuadrados, según prefiráis), espolvoreamos con azúcar por encima y horneamos 12 minutos con calor arriba y abajo a 190 ºC.
Pasado ese tiempo las retiramos y dejamos enfriar para poder comerlas.

Esto lo probé una vez que subí a Salamanca, creo que las habían hecho unas monjas, nunca he probado algo más rico, no las olvidaré en la vida
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back