Dudas sobre si continuar o no mi embarazo.

Las prácticas de FP me suena que tienes varios años desde que acabas los estudios. para poder hacerlas. Y si en algún momento el tocólogo te indica que no debes pasar horas de pie, supongo que podrán adaptarse en tu centro, como tendrían que adaptarse si hay alumnos en silla de ruedas.
 
Voy a opinar también desde la perspectiva de alguien que quiere ser madre.

Sí sólo te para lo de tus prácticas seguramente podrás hacerlas en otro momento. El año que viene te puede parar que llevarás sólo unos meses trabajando de lo que has estudiado, que no te atreves a coger la baja de maternidad tan pronto.

Es normal estar nerviosa, sabes que te va a cambiar la vida pero 31 con pareja estable, él funcionario, teniendo claro los dos que queréis familia aunque sea un poco antes de lo previsto seguiría adelante.

Y si decides que no, pues también está bien, si según pasan los días y vas teniendo claro que prefieres apostar ahora por los estudios/trabajo y asegurar eso antes.
Entiendo que él lo tiene más claro pero es normal al tener su vida laboral resuelta.
 
No quiero empezar el debate de siempre, pero la vida de la gestante también cuenta, y mirar por su propia vida no es ni egoísta ni caprichoso. Por suerte en España se puede elegir, y lo que ella decida estará bien.
Casos en los que comprendo un aborto:
-mala situación económica
-mala situación con la pareja
-chicas adolescentes sin estabilidad económica y sin los estudios terminados

Casos en los que no lo comprendo:
-chicas con la situación ideal, como quien ha abierto el hilo

Y sí, es caprichoso porque con 31 años creo que todas sabemos las consecuencias (o posibles consecuencias) de tener s*x* sin poner medios.
Pero en fin, ya dejo de comentar porque ella quería opiniones y al final hará lo que prefiera, aparte que si para que una opinión sea válida tiene que ser idéntica al resto, no merece la pena comentar
 
Pues siento que mis palabras no sean de tu agrado prima, pero lo que no puedo comprender es que alguien que NO QUIERE ser madre en estos momentos, ahora, no ponga medios. Lo siento, no lo comprendo. Es que no hay excusa posible. Tiene una situación económica buena... no sé, supongo que al final hará lo que quiera, pero si ha abierto el hilo es para que opinemos
Gracias prima. Que conste que entiendo tu postura porque yo de pequeña pensaba igual, hasta que le pasó eso a mi mejor amiga y empecé a verlo de forma distinta, quizás cuando lo ves de cerca, cambia tu perspectiva.
Bueno, espero no haberte ofendido con mi comentario, era solo mi opinión y recomendación. Un abrazote.
 
Siempre has querido ser madre, tienes unas circunstancias casi idílicas para llevarlo a cabo, además tú misma dejaste de poner medios hace meses...(no ha sido un descuido puntual, sino tres meses de hacerlo sin protección).

Todo esto versus cierto miedo escénico por no saber si sabrás organizarte o por el tema del tabaco (no dices que no desees ser madre ahora).

Poniendo esto en la balanza, sería ver qué te pesa más.

Yo añadiría la recomendación de que vayas al cine lo primero y te informes de todas dudas posibles.
 
Pues siento que mis palabras no sean de tu agrado prima, pero lo que no puedo comprender es que alguien que NO QUIERE ser madre en estos momentos, ahora, no ponga medios. Lo siento, no lo comprendo. Es que no hay excusa posible. Tiene una situación económica buena... no sé, supongo que al final hará lo que quiera, pero si ha abierto el hilo es para que opinemos
Eso ya no tiene solución. Yo tampoco entiendo como en 2023 sigue habiendo gente que cree que la marcha atrás es un método anticonceptivo, pero eso ya no tiene mucha importancia.

Tener un hijo es una decisión que debes tomar de forma muy meditada. Por otro lado, supongo que pasar por un aborto no creo que sea agradable para nadie.
 
Casos en los que comprendo un aborto:
-mala situación económica
-mala situación con la pareja
-chicas adolescentes sin estabilidad económica y sin los estudios terminados

Casos en los que no lo comprendo:
-chicas con la situación ideal, como quien ha abierto el hilo

Y sí, es caprichoso porque con 31 años creo que todas sabemos las consecuencias (o posibles consecuencias) de tener s*x* sin poner medios.
Pero en fin, ya dejo de comentar porque ella quería opiniones y al final hará lo que prefiera, aparte que si para que una opinión sea válida tiene que ser idéntica al resto, no merece la pena comentar
Yo tampoco creo que sea lícito usar el aborto como medida anticonceptiva ... Y menos con 30 años. Pero tampoco creo que sea cuestión de juzgarla ahora mismo.
 
Con 31 años??? Aborta, tengo tu misma edad y para nada tendría un hijo tan joven y menos si estas estudiando, claro que yo tengo claro que no quiero ser madre nunca. Si tienes esta ilusión de estudiar y tal primero eres tú y tus sueños. Los niños ya vendrán. Y fumando??? eso es una red flag!!! Te puede salir el bebé mal.
Dices que el no quiere que abortes, y como estás segura que no se largue y te deje con el bombo?


Hay que poner protección sino pasan estas cosas o sino no tengas s*x*, fácil.


Suerte con lo que elijas
 
Última edición:
Casos en los que comprendo un aborto:
-mala situación económica
-mala situación con la pareja
-chicas adolescentes sin estabilidad económica y sin los estudios terminados

Casos en los que no lo comprendo:
-chicas con la situación ideal, como quien ha abierto el hilo

Y sí, es caprichoso porque con 31 años creo que todas sabemos las consecuencias (o posibles consecuencias) de tener s*x* sin poner medios.
Pero en fin, ya dejo de comentar porque ella quería opiniones y al final hará lo que prefiera, aparte que si para que una opinión sea válida tiene que ser idéntica al resto, no merece la pena comentar
para mi aborto en cualquier situación, no te vas a comer el marrón de un hijo para toda la vida por un error....
 
En lo de estudiar...bueno, decir que hay embarazadas y madres estudiando oposiciones, es cuestión de ver cómo anda la logística de cada cual...si hay familia de apoyo, se puede repartir carga con la pareja, etc...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back