Dos trabajadores atrapados tras el derrumbe en las obras del hotel Ritz de Madrid

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
Dos trabajadores atrapados tras el derrumbe en las obras del Hotel Ritz de Madrid

Publicado el 18 de Septiembre de 2018 - 16: 40
EL INDEPENDIENTE

derrumbe_ritz-1440x808.jpeg



Al menos dos trabajadores permanecen atrapados tras el derrumbe parcial que se ha registrado este martes en el madrileño hotel Ritz, donde se están llevando a cabo obras de remodelación, según fuentes de la Policía Municipal y de Emergencias Madrid. Al menos cinco más han resultado heridos, uno de ellos grave.

El medio centenar de obreros que han sido evacuados están reunidos en la plaza de la Lealtad, donde se ha instalado un hospital de campaña y se va a hacer un recuento para comprobar si todos están localizados.


PUBLICIDAD
Según agentes municipales presentes en el lugar del siniestro, se ha derrumbado la fachada de un patio en el que los operarios trabajaban desde hace meses. El incidente se ha producido tras desprenderse un forjado que ha arrastrado tras él los andamios del patio interior.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado multitud de ambulancias, patrullas de la Policía Municipal, de la Policía Nacional y bomberos del Ayuntamiento de Madrid. También están presentes en la escena perros de rescate para ayudar en la localización de posibles trabajadores atrapados. El derrumbe se ha producido a las 16.10 y un trabajador de un restaurante cercano ha explicado a EFE que se ha sentido un gran estruendo.


Emergencias Madrid

✔@EmergenciasMad

· 41min

#Accidente en las obras del hotel Ritz. @BomberosMad trabajando en el interior por el derrumbe de un forjado. @SAMUR_PC y #SUMMA112 atendiendo heridos y bomberos trabajando en el rescate de dos personas atrapadas. #Madrid pic.twitter.com/Li3MGH3ZiL



Emergencias Madrid

✔@EmergenciasMad


Estas son las imágenes de los trabajos en el #derrumbe en las obras del Ritz. https://youtu.be/Ifgv5MMfF_s

17:09 - 18 sept. 2018
YouTube ‎@YouTube


Información y privacidad de Twitter Ads




El Hotel Ritz, uno de los más lujosos de Madrid, permanece cerrado desde el pasado 28 de febrero para ser sometido a una reforma integral. Las obras, valoradas en casi 100 millones de euros, se habían iniciado en abril y estaba previsto que finalizasen en 2019.

https://www.elindependiente.com/pol...n=not&utm_source=not_web&utm_medium=navegador
 
Este ya es el segundo derrumbe en unas obras en pocos meses . Creo que algo se está haciendo muy mal .
Las construcciones no se caen si están mal diseñadas y construidas .
Creo que falta formación , o algo pasa .
También podrían ser materiales defectuosos o hormigón de baja calidad . No lo entiendo .
1 muerto y 11 heridos . DEP . Lo siento por el trabajador . Al arquitecto le acaban de arruinar la vida .
 
Este ya es el segundo derrumbe en unas obras en pocos meses . Creo que algo se está haciendo muy mal .
Las construcciones no se caen si están mal diseñadas y construidas .
Creo que falta formación , o algo pasa .
También podrían ser materiales defectuosos o hormigón de baja calidad . No lo entiendo .
1 muerto y 11 heridos . DEP . Lo siento por el trabajador . Al arquitecto le acaban de arruinar la vida .
La gente olvida que para quitar una pared, es necesario un ingeniero para dar el OK...
Y más en un edificio, no digo que haya sido eso, pero en muchos de estos accidentes falta la supervisión de un buen ingeniero.
 
Pobre gente .. Yo estaba bien cerca cuando se derrumbó el otro edificio , en mayo ...me imagino que no sea la misma compañía constructora , sería el acabose...
 
Los rumores son que están responsabilizando a los propios trabajadores del derrumbe. Dicen que han estado acumulando los escombros en un sitio donde no debían, y por culpa de tanto peso, se ha venido todo abajo. Espero que no sea verdad, porque entonces la culpa recaerá en el capataz de la cuadrilla, y así los mandamases se librarán de toda culpa...
 
Los rumores son que están responsabilizando a los propios trabajadores del derrumbe. Dicen que han estado acumulando los escombros en un sitio donde no debían, y por culpa de tanto peso, se ha venido todo abajo. Espero que no sea verdad, porque entonces la culpa recaerá en el capataz de la cuadrilla, y así los mandamases se librarán de toda culpa...

Eso el algo que yo siempre me he preguntado, si la gente que se dedica a la obra tiene una buena formación para ejercer su trabajo, como lo que has comentado de acumular escombros que desnivelen la resistencia a las cargas de los edificios.
 
En lo de Chamberí la cagada fué sacar plantas hacia abajo sí o sí para un parking. Me dijo un bombero amigo. A ver si le han movilizado para esto también, pues pondrán a varios parques a currelar allí me cuenta.
 
Back