Dos jóvenes atacadas con ácido en Cartama (Málaga)

a mi esto del acido me parece que deberia estar penado con una pena muchisimo mayor a la que lo está. vamos yo lo mandaba 20 añitos a la carcel como miiiinimo

joer, que les destrozas la vida. no estamos hablando de belleza sino de despersonificacion, te miras al espejo y solo ves un monstruo con la cara quemada por el acido, vas por la calle y todos te miran de tal manera que no te apetecerá ni salir, nunca más va a volver a mirarte igual, sino que ahora lo harán con pena, con el corazon encogido ..... me parece horrible de verdad que si.
 
La policia lo ha localizado, he podido ver en twitter un video de la persecución, pero ha abandonado el coche y van tras él...

A mi lo que me sorprende es que se puedan conseguir esos productos con tanta facilidad, ni una tarjeta que acredite que eres químico o algo.
 
MÁLAGA

Buscan al sospechoso de rociar ácido a su ex novia tras una espectacular persecución en la que abandonó su coche​

  • PABLO D. ALMOGUERA
    Málaga
El joven, de 26 años, conocido como 'el melillero', y que acumula numerosos antecedentes, ha logrado sortear varias barreras puestas por las fuerzas de seguridad y al filo de la medianoche era buscado por un amplio despliegue de agentes en la zona de Mijas
Retrieving from kaltura

Recuperan el vehículo del sospechoso de rociar ácido a su exnovia tras una espectacular persecución
El sospechoso de rociar con ácido a su ex novia y a una amiga que la acompañaba en el municipio malagueño de Cártama protagonizó una espectacular persecución la noche de este miércoles que se inició cuando fue detectado por un radar cuando circulaba con el vehículo en el que huyó tras supuestamente perpetrar el brutal ataque.

Según ha podido saber EL MUNDO de fuentes cercanas, el joven, de 26 años, durante más de media hora, circuló a gran velocidad por distintos municipios costasoleños en una vertiginosa escapada en la que sorteó las barreras que le pusieron agentes de distintos cuerpos, que llegaron a cortar la autovía, y que arrancó en la carretera de Las Pedrizas.

En una de las grabaciones que han trascendido se observa como el delincuente invadía el arcén para evitar dos coches de la Policía Nacional que habían sido atravesados mientras unos agentes corrían detrás y los ciudadanos que captaban la escena no salían de su asombro.
Pasadas las 23.00 horas se localizaba su vehículo -un Volkswagen Golf color gris- en el término municipal de Mijas, en las proximidades del cementerio musulmán. Todo indica que el coche sufrió una avería y el delincuente lo abandonó para proseguir la huida.

Rápidamente se activó un amplio dispositivo de búsqueda en los alrededores de este punto que entrada la medianoche de este jueves seguía la pista al prófugo. Hay que tener en cuenta que es más que probable que el investigado tenga un amplio conocimiento de la localidad mijeña, ya que en ella vive su familia y su último domicilio conocido por las fuerzas de seguridad se sitúa en la vecina Fuengirola.

ATAQUE A PLENA LUZ DEL DÍA​

La brutal agresión se produjo sobre las 14.00 horas en la intersección entre las calles Félix Revello de Toro y Cristóbal Toral de Cártama pueblo. Las dos víctimas se encontraban en el interior de un turismo cuando a su lado se detuvo otro ocupado por el exnovio de la conductora. El joven se apeó y pegó en la ventanilla de la chica con la excusa de que quería hablar con ella. Con cierto reparo, bajó el cristal unos pocos centímetros, momento en el que el individuo le arrojó a la cara un líquido corrosivo que también alcanzó a la acompañante.
La víctima.

La víctima.

El agresor, que conducía un turismo de color gris, abandonó con celeridad el lugar, mientras las dos víctimas salieron del coche gritando y con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo. Su coche, sin nadie al volante, siguió la marcha hasta que colisionó con una farola.
Los médicos de Emergencias Sanitarias 061 que se desplazaron al lugar, ante la gravedad de la principal afectada, acordaron su traslado urgente en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En el lugar del suceso los agentes localizaron un bote de plástico vacío que contenía un litro de ácido sulfúrico 98%. Un producto altamente abrasivo que, exactamente el mismo, se puede adquirir en internet por 12,20 euros, y cuyas marcas se podían apreciar en la puerta del vehículo de las víctimas.
El presunto agresor.

El presunto agresor.
El sospechoso del ataque, al que la Policía Local de Casabermeja ha identificado como J.A.D.N., de 26 años de edad, tiene un amplio historial delictivo y años atrás fue víctima de un intento de asesinato en Mijas. Fuentes consultadas por este periódico explicaron que el joven fue tiroteado cuando abandonaba la casa de unos familiares y logró salir indemne del ataque. Este suceso se produjo muy cerca de un punto donde posteriormente fue acribillado un ciudadano de origen colombiano.
"Es un tío muy malo, un hijo de la gran put*", lo definieron agentes que lo han arrestado en más de una ocasión y que explicaron que el joven ha sido investigado por atracos, robos y malos tratos, entre otros delitos.

"TE VOY A SACAR LAS TRIPAS"​

Fuentes judiciales consultadas por Efe han explicado que el investigado tiene por este último procedimiento una orden de busca y captura vigente y se le acusa de malos tratos, amenazas graves y vejaciones injustas.
En este caso, el acusado, sobre las 5:00 del 14 de agosto del 2016 se encontró con la víctima en una discoteca de Marbella y, tras pedirle explicaciones por el motivo de encontrarse allí, se produjo una discusión. Con ánimo de menoscabar su integridad física, presuntamente la agredió: le dio un puñetazo en la cara y la tiró al suelo, donde la agarró por el pelo y la arrastró por los escalones de la discoteca.
Cuando pudo escapar, la alcanzó y la arrojó sobre el capó de un vehículo donde le supuestamente propinó puñetazos por todo el cuerpo. La mujer, afortunadamente, salió huyendo y se encontró con una patrulla de la Policía que la acompañó a un centro de salud.
En días posteriores, el acusado le pidió perdón por teléfono y le dijo que quería ver al hijo que tenían en común, pero ante la negativa de ella la volvió a llamar otra vez, pero por un número oculto para presuntamente injuriarla y vejarla.
Además, desde el 5 de septiembre de ese año, la víctima recibió por redes sociales mensajes supuestamente del acusado que le decían "te voy a sacar las tripas, el que te he mandado a tu casa no ha ido a darte besitos".
Este juicio se iba a celebrar el 1 de abril del 2020 pero debido a la pandemia se tuvo que suspender y se fijó como nueva fecha el 27 de enero del 2021.
Debido a que no se ha podido localizar para notificarle la fecha del juicio, el juez ordenó una orden de busca y captura y por este procedimiento se enfrenta a la pena global de dos años y medio de prisión y prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros.

'EL MELILLERO', UN DELINCUENTE MUY PELIGROSO​

Natural de Melilla, pero asentado en la Costa del Sol desde hace mucho tiempo, su nombre también ha estado vinculado a investigaciones contra el narcotráfico y en la localidad mijeña fue objeto de al menos una denuncia por violencia de género. Ésta fue formulada por otra ex pareja que decidió romper la relación e iniciar otra con un chico por cuya integridad también se temió.
"Muchos le conocen como El melillero y es un tío que está 'colgado', muy violento, y no me extrañaría que se liara a tiros si consiguen localizarlo", precisó una fuente próxima a la víctima que se encuentra en peor estado, que ha agregado que este individuo supuestamente se vio involucrado en un grave incidente con arma de fuego con un portero de discoteca.
La Guardia Civil informó al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, de que el fugitivo, cuya identidad se difundió entre todos los cuerpos policiales de la provincia, y se insertó una búsqueda operativa a nivel nacional por si había logrado abandonar Málaga, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos.
Según ha podido saber este periódico, agentes del Instituto Armado estuvieron en la tarde de este martes en Mijas haciendo gestiones en su entorno.
La exnovia del presunto agresor, Sandra, de 26 años, con la que había mantenido una relación de unos pocos meses, continuaba este miércoles ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital sevillano. Tras ser valorada este pasado martes en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45%. Otras fuentes han apuntado que su estado sería muy grave.

La otra joven herida, también de 26 años, seguía en el hospital Regional de Málaga y su estado era estable dentro de la gravedad. Tiene un 20% de superficie de su cuerpo quemada, con afectación en la cara y en las piernas.
Una de las chicas sí vive en Cártama con sus padres y la otra en Casabermeja. Ambas son amigas
 
A ver... Sin motivo de desviar el tema del hilo... Una cosa es que te entren en una discoteca y otra es machismo o acoso. Si me entran en una discoteca me parece bien, siempre que lo hagan con respeto. Si les digo que no me interesa y que me dejen tranquila y no lo hacen, ya es acoso para mí, y una falta de respeto.

Pero porque me digan que les he parecido mona y que quieren bailar/hablar o lo que sea no me voy a molestar.
 

EL MELILLEROPeligrosa persecución por la Costa del Sol al hombre que roció con ácido a las chicas de Cártama​

Un radar lo fotografió en Las Pedrizas y se inició un seguimiento que acabó en Mijas, cuando «El Melillero» abandonó su coche y huyó​

J.J. Madueño MIJAS Actualizado:14/01/2021 08:18h

Fue un radar el que localizó al hombre que roció con ácido a dos chicas en Cártama este miércoles por la tarde. Saltó por exceso de velocidad en Las Pedrizas. La alerta activó el dispositivo que le lleva buscando desde el pasado martes, capitaneado por la Guardia Civil, pero con todas las policías implicadas. No había duda. Era el Volkswagen Golf GTI gris oscuro del que se había bajado en Cártama para rociar de ácido a su exnovia y a una amiga de esta.
Así se inició una peligrosa persecución por casi toda la Costa del Sol, que acabó en Mijas sobre las 21.00 horas con todos los Cuerpos de Seguridad del Estado peinando la zona para buscar una pista del sospechoso, que logró huir.




El seguimiento empezó en el municipio de una de las víctimas, Casabermeja, y continuó hasta llegar a la capital, para luego seguir por toda la A-7 por Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas. «El Melillero» circulaba a 200 kilómetros por hora para librarse de las autoridades, que lo buscan por la agresión de Cártama, pero también por otras siete órdenes de detención pendientes, tres ingresos en prisión y para que comparezca en un juicio por malos tratos a otra pareja anterior, con la que tiene un hijo.


Así, al llegar a Mijas, tomó la salida del cementerio, subió hacia una zona con poco tránsito, donde hay pocas viviendas. Buscó esta «zona de campo» para esconderse. Allí abandonó el coche, que fue encontrado por las autoridades momentos después, aunque el sospechoso había desaparecido.
Ahora, los investigadores creen que haya podido buscar refugio en la casa de algún conocido o familiar en Fuengirola o Mijas, ya que era el lugar donde tenía fijada su residencia y donde se le ha buscado por las más de veinte reseñas policiales que le contemplan por una gran variedad de delitos entre robos y violencia.

 
Back