Dos hermanas fallecen al caer por un balcón en Oviedo

No es tan fácil
Y además como no los lleves se te comen los servicios sociales
Y a veces la dirección o el tutor no son demasiado proactivos
Nos venden muchos protocolos y muy a menudo fallan sin llegar a estas tragedias.
A quien tienen que sacar a mitad de curso y mandarlo a un colegio bien lejos son a los que acosan
Separalos repartirlos por centros diferentes bien alejados y que se busquen la vida los padres para traerlos y llevarlos
Y los servicios sociales vigilantes de como se dedican estos niños y como son su familias
Amen de comprometerse en labores sociales y demás
Aqui perdona pero se jo de la víctima y la familia de las mismas
Mientras esos pequeños monstruos siguen con su vida normal y se siente triunfadores.
Se merecen que se pase la policía por el centro y los saquen para la comisaría.

Sí, sí yo a los acosadores les colgaba de un árbol y se acabó el problema, pero como no se les echa, mejor sacar al crío y cambiarle de colegio a que aguante ese infierno y acabe muerto él. ¿Que no es tan fácil cambiar de colegio? Al menos en mi época cada año se iban compañeras y venían otras nuevas, e incluso había cambios a mitad de curso.
 
Otro caso terrible de acoso escolar.
Se debería cambiar a los acosadores de centro y hacer como una especie de "orden de alejamiento" con la que no puedan estar matriculado en el mismo centro que si víctima mientras dura la educación secundaria obligatoria.

Y al colegio que vayan la volverán a liar.
Yo les obligaba a dar clase desde casa. Prohibido acercarse a compañeros de su edad.
Bueno, realmente les daría 40 latigazos y trabajos forzados, para qué vamos a mentir.
 
Mas de lo mismo con el tema acoso, esto de mi hija es de alta capacidad( pocos padres creen que sus hijos no van a llegar a la nasa) y el extranjero es un perdido de la vida, es el caldo de cultivo del bulling. Luego son los profes los que tienen que estar a la altura: un poquito de empatía con él prójimo, que mucho sacramento y poco mandamiento.

un niño de 12 años tira odio hacia: rusos, vascos, catalanes, moros , etc… por lo que escuchan en casa. Así que a los adultos nos toca poner sentido comú.
 
Bueno pues en prensa ninguna información acerca de un posible bullying. Es más, apuntan hacia otra cosa. De acoso solo hablo una vecina que dice que le dijeron.
No en todos estos casos tiene porque ser a causa de esto. Los menores también pueden tener enfermedades mentales, depresión etc, que parece que no se contempla nada más allá de acoso escolar aquí.
 
Los rusos, los vascos, los catalanes, los españoles, los israelíes.... La gente del pueblo no somos los gobernantes que van a guerras por dinero. Y algunos somos tan tontos que nos identificamos con nuestra nacionalidad más que con otros seres humanos. Y lo dice una vasca muy vasca. Humana ante todo. Una pena.
Si si si quieres hacer ese apunte bien, pero para nada me estaban refiriendo a la política ni guerras....
 
Mi máximo apoyo.
Si acudes a servicio sociales y demás te aconsejarán que la cambies de centro y te ayudarán
Pero tú hija al final es la que sufre el cambio
Además probablemente tendrá cerca a las acosadoras y estas conocerán a otras en ese centro escolar que no estará muy lejos
Y además con las RRSS y WhatsApp esto no se acaba.
Otra solución es acudir a inspección pero profesores y dirección se pondrán en tu contra
Mi hijo también hace primero de ESO y parada estoy de la cantidad de niños que han sido expulsados y no sirve de nada.
Y no es un barrio conflictivo ni nada parecido
Además los papas de los acosadores los defienden y restan importancia
Incluso dicen que tu hijo o hija es demasiado sensible.
Mucho protocolo
Y mucha información
Y para que puñetas sirve??

Para mi la solución sería trasladar a la acosadora bien lejos del colegio a kilómetros e indicar a los papas de las criaturas que tendrán controles periódicos de los servicios sociales
Y muchos problemas si se repiten


Cuantos niños y adolescentes están acosados en España en cuantos centros escolares públicos, concertados y privados??
Yo creo que el protocolo debería incluir en intervención en la familia/entorno del acosador.

Yo creo que la mayoría de los que acosan no pueden venir de un entorno "normal". Una vez me dieron una mala nota por comportamiento en clase de inglés (¡nada que ver con acoso! Bueno, al profe por reventarle la clase 😐). No se me volvió a ocurrir 😅. Por principio no se lo hice nunca a ningún compañero, incluso a los blancos fáciles con los que todos se metían. Pero en casa me hubiesen parado los piés de sopetón. No por las razones más sanas, pero así hubiesen sido.
 
Yo creo que el protocolo debería incluir en intervención en la familia/entorno del acosador.

Yo creo que la mayoría de los que acosan no pueden venir de un entorno "normal". Una vez me dieron una mala nota por comportamiento en clase de inglés (¡nada que ver con acoso! Bueno, al profe por reventarle la clase 😐). No se me volvió a ocurrir 😅. Por principio no se lo hice nunca a ningún compañero, incluso a los blancos fáciles con los que todos se metían. Pero en casa me hubiesen parado los piés de sopetón. No por las razones más sanas, pero así hubiesen sido.
Hace unas semanas hablé con el tutor de uno de mis hijos
Me comentó solo como se sienta el alumno en clase te dice mucho de que tipo de entorno y familia viene.
Lamentablemente a veces chicos y chicas que tienen problemas en su casa, en el colegio se convierten en líderes con otros que le siguen para machacar al que ven diferente..
Otros callan por miedo a que les pase a ellos o se aparta
Y ni hace falta agredir físicamente te
Comentarios, burlas, insultos, aislarlos, caras de asco, dejarlos solos en el patio, en trabajos, en excursiones, hacer correr rumores como que huele, se tira pedos, es una guarra..

Eso día a día destroza a un menor
Y muchas veces como no hay nada físico no se frena.
 
Es terrible, ¿qué nos está pasando? Qué duro, pobre familia.
Hay que mejorar los protocolos de acoso y reformar la ley del menor, si hay culpables, que paguen.
 
Sí, sí yo a los acosadores les colgaba de un árbol y se acabó el problema, pero como no se les echa, mejor sacar al crío y cambiarle de colegio a que aguante ese infierno y acabe muerto él. ¿Que no es tan fácil cambiar de colegio? Al menos en mi época cada año se iban compañeras y venían otras nuevas, e incluso había cambios a mitad de curso.
El problema está en que esto del acoso está muy extendido por todos los colegios y no sabes si cambiando a tu hijo de cole vas a hacer mejor o peor. En nuestra época no estaba tan extendido el tema del bullying por lo que cambiarles era más fácil que saliera bien, pero ahora...
 
El problema está en que esto del acoso está muy extendido por todos los colegios y no sabes si cambiando a tu hijo de cole vas a hacer mejor o peor. En nuestra época no estaba tan extendido el tema del bullying por lo que cambiarles era más fácil que saliera bien, pero ahora...
En nuestra época empezar en otro era borrón y cuenta nueva
Ahora con las RRSS eso es prácticamente imposible
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back