Doña Sofía representa a España en la canonizacion de la Madre Teresa de Calcuta

La Reina Sofía y la religión: una combinación recurrente en la agenda oficial
En estos dos años que lleva como reina emérita, la madre de Felipe VI ha acudido a numerosos actos litúrgicos, siendo estos una temática fundamental de su agenda.

imagen-sin-titulo.jpg


01.09.2016 – 05:00 H.
Desde que Felipe VI fue proclamado rey en junio de 2014, la agenda institucional de sus padres ha vivido muchos altibajos. Si hay meses en los que Don Juan Carlos y Doña Sofía apenas tienen actos oficiales, hay otros en los que acuden a compromisos semanalmente. Mientras el Rey emérito se ha quedado con la parcela de la agenda que se refiere a tomas de posesión de líderes extranjeros, la de la Reina emérita va más allá y en ella se incluyen eventos solidarios y también religiosos. Precisamente, este próximo domingo Doña Sofía se desplazará hasta Roma para acudir a la canonización de la beata Teresa de Calcuta.

La elección de Sofía como representante para los eventos religiosos de la Casa Real es ya recurrente. En estos dos años que lleva como reina emérita, la madre de Felipe VI ha acudido a numerosos actos litúrgicos. Un ejemplo de ello es el besapié a la imagen del Cristo de Medinaceli al que asiste sin falta cada año. Asimismo, Doña Sofía suele ser la elegida para representar a la Familia Real en los funerales. Cabe recordar que ella y Don Juan Carlos asistieron al funeral de la duquesa de Alba celebrado en Madrid, al funeral de Kardam de Bulgaria y también al de la reina Fabiola de Bélgica, así como al del infante Carlos de Borbón Dos Sicilias.

u275574.jpg

Besapié al Cristo de Medinaceli (Gtres)
La Reina emérita es la mejor opción para acudir a este acto celebrado en el Vaticano que hará santa a Teresa de Calcuta, pues, aparte de conocerla personalmente, Doña Sofía siente una verdadera admiración por la hasta ahora beata. Así se lo hizo saber a Carmen Enríquez y Emilio Olivo en el libro 'La reina habla de su vida', asegurando que de todas las personalidades que había conocido a lo largo de su vida, Teresa era la que más admiración le había causado en todas las dimensiones. Doña Sofía incluso estuvo presente en el funeral de Teresa de Calcuta, celebrado en la India en 1997.

la-reina-junto-a-teresa-de-calcuta.jpg

La Reina junto a Teresa de Calcuta

Vacaciones en paradero desconocido
Doña Sofía dio comienzo a sus vacaciones de verano a principios del mes de agosto en Palma de Mallorca. La madre de Felipe VI estuvo acompañada este año por Don Juan Carlos. Los dos ofrecieron una imagen dematrimonio unido que hacía mucho que no veíamos. La Reina emérita también disfrutó de la compañía de sus ocho nietos. Tras su asistencia a la cena ofrecida a las autoridades baleares, que presidieron Don Felipe y Doña Letizia, Sofía desapareció y se desconoce dónde ha pasado el resto de sus vacaciones
 
Atención al ultimo parrafo, nos quieren hacer ver que las vacacciones en paradero desconocido no es culpa de los actuales sino que la emerita tambien lo hace.
 
Atención al ultimo parrafo, nos quieren hacer ver que las vacacciones en paradero desconocido no es culpa de los actuales sino que la emerita tambien lo hace.


Supongo que intentan justificarlos de una manera u otra. Así, si lo hace la emérita, la gran reina, no es tan grave...
 
Sofia es reina EMÉRITA, quienes tienen la OBLIGACIÓN de asitir a estos y otros eventos son los TITULARES.
Si no querían las obligaciones que el puesto conlleva, no hubieran presionado a JC a renunciar, aquí es donde nos damod cuenta de la preparación que tienen ambos, Felizpito y Kaquizia


Quita, quita, deja a la “titular” en el banquillo. La Reina Sofía, por muy emérita que sea, es una apuesta segura como representante de España. Letizia, es capaz de presentarse en El Vaticano con zapatos de plataforma, falda demasiado corta y luciendo brazos hasta el hombro, y quizás de rojo, porque cree que le favorece.
 
Última edición:
Back