Doña Sofía representa a España en la canonizacion de la Madre Teresa de Calcuta (1 Viewer)

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
116.989

La reina Sofía atiende a la Madre Teresa de Calcuta

Doña Sofía vuelve a representar a España en un acto por la Madre Teresa de Calcuta

La reina emérita acudirá a la canonización de la religiosa por el Papa en Roma. Ya estuvo en el funeral en la India en 1997

La reina Sofía vuelve a la agenda oficial de la Familia Real con un acto muy relevante para ella. Viajará a Roma, al Vaticano, para estar presente y representar a España en la ceremonia de canonización de la beata Madre Teresa de Calcuta, a quien conoció estrechamente en vida y a la que admiró profundamente.


MonarquiaConfidencial

El Papa Francisco canonizará a la Madre Teresa el domingo 4 de septiembre en una misa en la Plaza de San Pedro del Vaticano. El pontífice ya aprobó el pasado mes de diciembre el decreto de cononización, después de probarse la curación milagrosa de un brasileño con cáncer por intercesión de la religiosa que vivió en la India.

Numerosos estados enviarán representantes a Roma para asistir a la ceremonia de elevación a los altares de la beata Teresa de Calcuta. El Gobierno aprobó en Consejo de Ministros un Real Decreto que nombra a la reina Sofía representante de España en ese acto.

No será la primera vez que doña Sofía representará a España en un acto relacionado con la Madre Teresa. En 1997 ya fue ella también quien acudió a Calcuta a los funerales tras su muerte, y en los que acudieron también otras reinas como Fabiola de Bélgica y Noor de Jordania.

Admiración por la Madre Teresa
La reina emérita estará por tanto el domingo 4 de septiembre en la Plaza de San Pedro para presenciar la canonización de una de las personas que más ha admirado en su vida.

Doña Sofía confesó a los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva, en la entrevista para la biografía ‘Doña Sofía. La Reina habla de su vida’, que entre todas las personalidades que ha conocido a lo largo de sus años como princesa y como reina, a la única que de verdad admiraba en todas sus dimensiones es a la Madre Teresa de Calcuta.

La madre de Felipe VI guarda una especial relación con la India -país que ha visitado varias veces y donde vivieron su madre la reina Federica y su hermana Irene- y está muy volcada en causas humanitarias. De ahí le llegó su cercanía con la próxima santa de la Iglesia Católica.

Doña Sofía tuvo una buena relación con la Madre Teresa, con quien tuvo la posibilidad de estar varias veces. Fue ella quien acompañó a la fundadora de las Misioneras de la Caridad de Calcuta en la visita que hizo a España en 1986, y en la que inauguró varios albergues para ancianos.

Cabe señalar que el ejemplo de Teresa de Calcuta también ha calado en Felipe VI y la reina Letizia. Ambos la han citado en alguna ocasión, en discursos durante algún acto solidario.

http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Sofia-Espana-Madre-Teresa-Calcuta_0_2772322754.html




·
 

Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
14.770
Calificaciones
58.499
Mejor que acuda Sofia, no fuera que KK con el calor que aun suele hacer el 4 de septiembre en Roma, le de por decir en voz alta en medio de la ceremonia que se caga de tanto calor y de tanta ceremonia , que esta harta, que se va con su cara habitual de odio a media humanidad.
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
116.989
"Cabe señalar que el ejemplo de Teresa de Calcuta también ha calado en Felipe VI y la reina Letizia. Ambos la han citado en alguna ocasión, en discursos durante algún acto solidario.":eek::eek::eek::eek::eek::eek:

ALUCINANTE !!!!
 
Registrado
10 Jul 2016
Mensajes
4.336
Calificaciones
30.600
Yo también pienso que es mejor que acuda doña Sofía, primero, porque la conoció y admiró, según dice el artículo anterior, y segundo porque Letizia no soporta las Misas, Iglesias, ceremonias religiosas, etc, etc,etc..porque no cree en nada, por mucha luz que viera al conocer a Felipe.
 

Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
4.589
Calificaciones
16.860
Mejor que acuda Sofia, no fuera que KK con el calor que aun suele hacer el 4 de septiembre en Roma, le de por decir en voz alta en medio de la ceremonia que se caga de tanto calor y de tanta ceremonia , que esta harta, que se va con su cara habitual de odio a media humanidad.
O el " vámonos ya que van a cerrar " que soltó en la recepción en la Embajada de España ante la Santa Sede.
Sí , mejor que vaya Doña Sofía.
 
Registrado
4 Abr 2016
Mensajes
11.558
Calificaciones
24.616
"Cabe señalar que el ejemplo de Teresa de Calcuta también ha calado en Felipe VI y la reina Letizia. Ambos la han citado en alguna ocasión, en discursos durante algún acto solidario.":eek::eek::eek::eek::eek::eek:

ALUCINANTE !!!!
No tanto, Teresa de Calcuta primordialmente predicaba que la pobreza molaba. Los Bourbons piensan exactamente lo mismo, que la pobreza mola, eso sí, siempre que sea la pobreza ajena.
 

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
116.989
Vamos a ver, no me parece bien que Sofía represente a España en la canonización de la Madre Teresa, no le corresponde por su rango de emérita, lo normal sería que fuesen los Bartolos que para eso están y les va en el sueldo..
Sofía puede estar presente como acompañante y amiga de Teresa, nunca como primera dama representativa del Estado.
 
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
9.996
Calificaciones
70.948
Admiraba a Teresa de Calcuta pero no la imitaba.
Sofia no puede ir como representante de un pais aconfesional, puede hacerlo a titulo personal.
Y sobre Teresa de Calcuta hay bastante oculto. Esta frase dicha por ella es de traca.
teresa1.jpg

La VERDAD sobre TERESA de CALCUTA…¿Una SANTA?…Nada de eso.
By administrador24 marzo, 2016Historia oculta2 Comments
6



Hoy quiero compartir con todos vosotros una historia, cuanto menos controvertida. Una historia que pone en tela de juicio una de los personajes más famosos y mediáticos de la historia. Hoy conoceremosla verdadera historia de Teresa de Calcuta… Todo menos Santa.



A finales del S.XX, la Madre Teresa de Calcuta, icono mundial de la caridad y abnegación por los demás, fundaba la congregación de lasMisioneras de la Caridad, con unos principios e ideas muy claros: la construcción y cuidado de hospicios para personas con SIDA y otras enfermedades que en aquella época estaban devastando a miles de personas, además de acoger y ayudar a niños huérfanos desamparados.

A pesar de que su gran labor había sido ya reconocida con innumerables premios y homenajes, como elPremio Nobel de la Paz en 1979, el acercamiento de Lady Di le dio una popularidad desmedida y un reconocimiento mucho mayor.



En cuanto a la imagen de la Madre Teresa de Calcuta, muchos han sido sus detractores desde que su imagen comenzó a enaltecerse, muchos eran los que afirmaban que detrás de la Madre Teresa, no era todo tan bonito como parecía.

Estos detractores, pronto se comenzaron a fijar en dos aspectos fundamentales de su vida y sus actos: por un lado el enorme poder financiero y los movimientos de las asociaciones y fundaciones que presidía y con las que colaboraba; y por otro lado la función política que desempeñó durante diversos procesos sociales, en los que defendía el sufrimiento como parte de la beatitud, ya que según afirmaba, te ayudaba a cercarte a Cristo. Aceptando y difundiendo el mensaje de la religión católica, que incita a mantenerse en la miseria y no hacer nada por revertirla, ya que todo ese sufrimiento será compensado en la “otra vida”.

Tres investigadores de la Universidad de Montreal: Serge Larivée, Carole Sénéchal y Geneviève Chénard, han publicado un estudio en la revista Studies in Religion/Sciences Religieuses, donde afirman que la verdadera Madre Teresa de Calcuta, lejos de ser esa apacible y misericordiosa anciana que todos recordamos, no es más que una creación mediática detrás de la cual se escondía una personalidad insoportable.

Tras el análisis y estudio de más de 300 libros dedicados a la Madre Teresa de Calcuta, según afirman, el96% de todo lo publicado sobre ella, afirman que el proceso de beatificación de la Madre Teresa, dejó a un lado cuestiones y aspectos que, de haber sido otra persona, se habrían tenido muy en cuenta y casi por seguro, habrían paralizado e impedido el proceso y culminación de la beatificación.



Según afirman: “Su manera de curar las enfermedades, sus contactos políticos dudosos, su curiosa gestión de las astronómicas sumas de dinero que recibía y una dogmatismo excesivo sobre todo lo relacionado con el aborto, la anticoncepción y el divorcio”, asegurando que muchos de ámbitos de la vida y obra de esta mujer podrían ser revisados y, posiblemente, darían una nueva visión lejos de la bondad ilimitada que se ha dado a conocer de ella.



Los expertos afirman que la Madre Teresa se caracterizó por el trato que aplicaba a los enfermos, ya que según ella, éstos debían sufrir al igual que Cristo lo hizo en la cruz.



Esa era su máxima ideológica, a partir de la cual, muchas personas bajo su cuidado sufrieron y padecieron sin recibir cuidados paliativos mínimos que mitigasen ese dolor. Pero su doble moral no le impidió que, en el momento en el que ella los precisó, no dudó un instante en recurrir a ellos para calmar sus dolores, como fue el caso cuando fue ingresada y tratada en un hospital estadounidense.



En cuanto a su s relaciones políticas, lo más destacado es la aceptación de la Legión de Honor por parte del régimen de los Duvalier en Haití, una de las máss crueles dictaduras que ha padecido Haití y sus alrededores, o su cercanía a Ronald Reagan, uno de los presidentes más conservadores de la historiad eEEUU… Son estos detalles los que, según los investigadores, revelan la poca congruencia política de la Madre teresa, la cual quedó en evidencia con la total falta de transparencia en el manejo de las finanzas de sus organizaciones.

Por último, en su estudio, los investigadores se centran en el ensalzamiento extremo que la Madre Teresa recibió a nivel mundial desde la década de los ´60. Cuando según afirman, se puso en marcha una excesiva campaña entorno a su figura, que culminaría con la concesión del Premio Nobel de la Paz, pasando por su alianza con Diana de Gales y posteriormente, cuando ya había fallecido, el Vaticanoaceleró la máquina y no dejó pasar los plazos que tiene establecidos para comenzar con el proceso de beatificación de una persona, comenzando en 1997, el mismo año de su muerte.



En 2003, la Madre Teresa fue declarada beata gracias al supuesto milagro de la curación de un cáncer en una mujer, cosa que nunca pudo ser certificado y los investigadores afirman que se trataba de una dolor agudo abdominal.



Sea como fuere, Larivée y sus dos compañeros afirman sin lugar a dudas que el mito de la Madre Teresaha generado un efecto que es claramente identificable una vez estudiado prácticamente todo lo escrito sobre ella, un efecto que disimula u oculta muchas y muy oscuras facetas de la misionera, en post del mito creado en torno a su persona
 
Última edición por un moderador:
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
9.996
Calificaciones
70.948
Mejor doña Sofía que la lista. Con la lista lo unico que conseguiríamos seria quedar en mal lugar y en ridículo
La lizta en ese sentido es coherente.
Sofia para que la aceptaran los Franco iba todos los días al Pardo a rezar con la collares delante de las reliquias de (creo) la mano de Santa Teresa.
El lema de Sofia fue y sera :"Paris bien vale una misa" y si tiene que ir a las barranquillas para defender el trono va.
 
Registrado
7 Mar 2012
Mensajes
3.662
Calificaciones
46.060
No, no es coherente. Lo coherente, en el caso de Letizia y su actitud postboda hacia todo lo católico habría sido mantener su agnosticismo, ateísmo, ecopanteísmo, compiyoguismo o lo que sea que se le antojara en cada momento.
No hay problema alguno. La Iglesia admite el matrimonio entre ateos, agnósticos, profesantes de otras religiones y católicos, siempre que la parte católica se comprometa y asuma la responsabilidad de educar a los hijos en la fe cristiana. Hay ritos específicos para ello. Igual en esto, como en muchas otras cosas, el problema es de la parte católica del matrimonio y Letizia ha asumido batallas que a esa parte no le interesaba librar.
Sofía puede creer en su fuero interno lo que le da la gana. Es cuestión de ella y de Dios. Lo importante es que como católica nunca, jamás, ha actuado pública y abiertamente de forma desdeñosa. Ha sido más que respetuosa.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)