Doña Letizia lleva meses acudiendo a un psicólogo

Para controlar su ira ya se filtró que hacía yoga y no un yoga cualquiera,si no la última modalidad y que gracias al yoga había encontrado la paz y la felicidad y el equilibrio
Pues parece que no le prueba mucho.
Porque paz y equilibrio precisamente no tiene.
Felicidad ni idea.
Que esta mujer ha tenido tratamientos psiquiátricos y psicológicos no lo dudo.
Ha pasado por épocas de anorexia y eso no se cura sola.
Añadiría la pérdida de su hermana.
Por otro lado la señora tiene mal carácter y poca capacidad de autocontrol ,y creo que eso es de base; no es ninguna enfermedad ella es asi
 
Me parece que no hay mucho que se pueda hacer. Por desgracia tengo un familiar con los mismos rasgos, y al cabo de los años y muchas terapias lo único que funciona es decirle claramente hasta donde puede llegar y hasta donde no puede, y defenderlo con uñas y dientes si no queremos que se apodere de nuestras vidas.
Suelen decir que no sirvas a quien sirvio...me explico: quiza tu familiar pueda aceptar esos limites si es una persona de a pie. Pero es que esta chica paso de ser una persona anonima normal ( periodista en la tele pero una mas vamos!) a ser la reina de España! Y eso es mucho medrar.. .y yo creo que no estaba preparada para ese ascenso meteorico.. Entre eso y que su personalidad ya era prepotente de antes pues apaga y vamonos...a esta no le pone limites nadie. Se cree la ultima coca cola del desierto y cree que el tenerlo todo de su mano le da derecho a hacer lo que le salga del moño.
La unica solucion que yo veo es apartarla de los actos publicos, que tenga un perfil bajo y que dentro de un tiempo vuelva con otra actitud. Pero eso es dificil de cambiar y su ego no le va a dejar.
 
Pues parece que no le prueba mucho.
Porque paz y equilibrio precisamente no tiene.
Felicidad ni idea.
Que esta mujer ha tenido tratamientos psiquiátricos y psicológicos no lo dudo.
Ha pasado por épocas de anorexia y eso no se cura sola.
Añadiría la pérdida de su hermana.
Por otro lado la señora tiene mal carácter y poca capacidad de autocontrol ,y creo que eso es de base; no es ninguna enfermedad ella es asi
Eso pensé yo también.

Yo creo que le viene de fábrica,ya sus compañeros de TV la llamaban "Fictizia" y eso dice mucho de cómo es.
 
Lady Miller:
Estoy de acuerdo en casi todo lobque dices. Unicamente se me hace dificil creer que una madre tenga celos o envidia de una hija...o que quiera fastidiarla...
Letizia siempre será la madre de la heredera, eso es algo que le da poder por si solo. Lo que pasa es que lo mas doloroso para ella ahora mismo es que Felipe ya no le pasa una...entro atropelladamente en la familia y Felipe estaba super enamorado y la apoyaba. Ahora Felipe creo que esta desilusionado y ya no le tolera todo. Ella creo que se ve muy sola.
Esto es cosecha mia y no se si sera todo así.
A mi me gustaria saber que tipo de vida hacen, si es un matrimonio aun o no, si se ven con otra gente...eso aclararia mucho de lo que vemos que pasa en público.
 
Pues si va a un psicólogo ojalá saliera en la foto, no pretendo no respetar su privacidad, sino que se normalice el hecho de que padecer del cerebro, mientras no tengas pensamientos sin control, es como padecer del riñón. Sin estigmatizar. Seguramente no va ella sino que viene el psicoanalista a Zarzuela, pero ojalá la CR española se involucrase en algo positivo, un buen paso sería una entrevista que la humanizara y admitiese lo que se admite en otras Casas Reales.

Puede que tenga problemas dignos de un psicólogo o psiquiatra como el sentirse perseguida por elefantes rosa chicle o to er mundo eh malo y ella la pobre reinita...pero el temperamento, la poca empatía hacia los demás, la soberbia y la mala baba, el ánimo destructor, se moderan o inmoderan según la pared que se tenga delante y para enmendarlo tienes que verte por dentro no en el espejo mágico, esos grandes problemas no los cura ningún doctor.
 
No me parece mal, de ser cierta esta noticia que la Casa Real haya permitido que se haya filtrado. Era algo que sospechábamos desde hacía tiempo.
En España, por desgracia se sigue estigmatizando muchísimo a las personas que tienen trastornos mentales, con calificativos muy peyorativos: loco, chalado, tarado...etc.
Eso hace que mucha gente se avergüence de decir que acude a un psiquiatra. Lo del psicólogo suena mejor, de siempre parecía "muy chic" la gente que iba al psicólogo, que hacía psicoterapia...etc.
Soy médico de familia, y a diario veo en la consulta a personas con mútliples consultas relacionadas con su salud mental, y muchas con vergüenza de consultar o pedir ayuda por estos temas.
Sin conocer los detalles de lo que le puede pasar a Letizia y por supuesto sin atreverme a dar ningún tipo de diagnóstico, en ella pueden confluir varios factores que han ido apareciendo a lo largo de su vida.
Por lo que nos ha ido diciendo de ella por diversas personas, el resumen es: la calificaban en el colegio de niña muy depierta, nerviosa, inquieta, con mucha curiosidad por todo. Posteriormente de ella se ha dicho muchas veces que era muy perfeccionista.
Ha tenido que vivir el divorcio de sus padres, su propio divorcio, el fallecimiento de su hermana...etc.
Ha entrado a formar parte de la Casa Real, una institución rígida y donde ella pensó que iba a revolucionar todo y a organizarlo a su medida.
Seguramente la mayoría de los actos a los que tiene que acudir, le parecen insoportables, soporíferos... Como tampoco soporta que le organicen su trabajo, su agenda...etc.
A eso se le suma que en su carácter, por lo que hemos podido observar, no se deja orientar ni aconsejar, es excesivamente controladora(y eso incluye a sus hijas), tiene una tolerancia nula hacia las críticas negativas, y en ese aspecto, destaca su perfeccionismo exageradísimo respecto a su imagen física(lo que ella considera como perfección).
Con lo anterior descrito, seguramente no tiene tolerancia a la frustración, le cuesta controlar sus impulsos y sus gestos de desagrado.
Todo eso con el paso de los años ha ido forjando su personalidad.
Todo lo anterior, en una persona anónima,solo es conocido por el ámbito familiar y social pero no trasciende de allí.
En ella que es una persona pública, y que es observada por el cargo que desempeña, no se puede ocultar.
El problema no es que ella tenga el carácter que tenga, que tenga unas experiencias en su vida positivas o negativas o que reaccione en la forma que lo haga. No creo que sea la única persona en el mundo.
El problema es que a una persona así, le superaría ser reina de España, directora de una gran empresa, o tener un puesto de gran responsabilidad.
El personas anónimas, con rasgos parecidos a los de Letizia, muchas de ellas necesitan estar desempeñando trabajos llevaderos, que no les produzcan demasiado estrés.
Aquí el fallo fue de Casa Real. Y de Felipe.
No sé si durante el noviazgo él ya se percató de como era ella y que seguramente no iba a poder desempeñar bien el papel de Reina.
Si esta mujer, está sufriendo, lo mejor sería un divorcio. Le haría un gran favor a ella. La vida es corta, y no merece la pena estar padeciendo,y sobre todo por cosas que pueden tener solución.
Si el divorcio no es una solución planteable, porque ella no quiera renunciar a la educación de sus hijas, quizá lo mejor sería que ella fuese retirada de los actos oficiales.
Quién sabe si esta noticia filtrada va a dar pie a que en un futuro observemos modificaciones en la agenda de la casa real.
Seguramente alguna persona podrá pensar que, personas con experiencias personales horribles, con vivencias y situaciones personales mucho peores que las de Letizia, han salido adelante, con una sonrisa...pero cada persona es diferente. Y no todas las personas tienen las mismas herramientas para salir adelante ante las adversidades de la vida.
Felipe no se dio cuenta de que no valdria para desarrollar la actividad de ser reina sencillamente por 2 motivos:
1. Para el ser rey es algo totalmente natural, fue asi educado y no concibe otra manera de vivir.
2. Apenas hubo noviazgo. Yo llevo 20 años con mi pareja y aun hay dias que me digo a mi misma que no se acaba de conocer a una persona nunca.
Por otro lado, precisamente esa personalidad perfeccionista puede que de algun modo ' engañase' a Felipe porque el pensaria que ese rasgo haria de ella una profesional estupenda.
Sea como fuese, al que no engañó fue al Rey Juan Carlos que por lo que cuentan vio el percal enseguida. Y creo que la Reina tambien lo vio. Felipe estaba enamorado y cegado y no se percató.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
1K
Back