Dolor abdomen / costillas

No entender lo que te pasa tiene que ser desesperante prima :depressed:

El médico que te vio que opina?
Prima es que yo ya cuando voy a consulta siento que pierdo el tiempo y voy mareada. El médico de cabecera me dijo que a ver si estoy somatizando (😂) pero me encontró en el abdomen un punto de dolor que me hizo retorcerme, de forma incorporada en la camilla y girándome, tocó presionando y dolía (de eso hará un mes) pero de ser muscular ya se habría ido. Y el cirujano empezó por tema digestivo y le dije que tenía de todo hecho (gastroscopia, sangre oculta en heces, marcadores…) y todo bien. Así que ya me mandó la ecografía pero la ecografía está bien, y ahí supuestamente se ve bien la vesícula. Así que el lunes vuelvo a este último pero no tengo esperanza ninguna ni sé quién puede ayudarme u orientarme sin perder más tiempo.
 
Prima es que yo ya cuando voy a consulta siento que pierdo el tiempo y voy mareada. El médico de cabecera me dijo que a ver si estoy somatizando (😂) pero me encontró en el abdomen un punto de dolor que me hizo retorcerme, de forma incorporada en la camilla y girándome, tocó presionando y dolía (de eso hará un mes) pero de ser muscular ya se habría ido. Y el cirujano empezó por tema digestivo y le dije que tenía de todo hecho (gastroscopia, sangre oculta en heces, marcadores…) y todo bien. Así que ya me mandó la ecografía pero la ecografía está bien, y ahí supuestamente se ve bien la vesícula. Así que el lunes vuelvo a este último pero no tengo esperanza ninguna ni sé quién puede ayudarme u orientarme sin perder más tiempo.

Pri y de la posibilidad de que estés somatizando que opinas? Lo ves imposible? Los otros médicos te han dicho algo de eso? Y en que se basaba el que lo dijo?
 
Prima, siendo que te han mirado y remirado de arriba a abajo, y no vas ni palante ni patrás (lo suyo sería que, de haber habido una lesión, esta ya hubiera curado a estas alturas, y una enfermedad difícil de diagnosticar, hubiese dado la cara con más signos llamativos y no ha sido el caso) has pensado en un tema de sensibilización central? Está de base de muchas dolencias “crónicas” sin explicación médica. No es somatización exactamente (busca sensibilización central, Arturo Goicoechea, Goigroup) y mira a ver si te cuadra algo de lo que dicen. Tampoco descartes una somatización, tampoco sería tan raro, eh, sería una enfermedad como otra cualquiera con su tratamiento específico. Yo estoy mejorando poco a poco gracias a este enfoque. Mucha suerte!
 
Luego lo leo que ahora no puedo prima @Leonella pero gracias a que enfoque estás mejorando?

@IceDiamond45 lo de somatizar no porque yo estoy bien no me preocupo (ya no) y me sigue doliendo. Estoy a otra cosa y me duele de repente, no son cosas mías. Ya no me toco donde duele pero si busco el punto de dolor, me duele. Así que no se prima 🥲quien podría valorar esto? He ido a cirujano, médico de familia, digestivo, trauma… y este último me dijo que la zona de abdominales no es cosa suya así que vamos. No lo sé. Eso si de ser algo gordo rollo tumor o que sé yo, da la cara y de forma más escandalosa. No tengo fiebre ni diarrea ni pierdo peso ni vomito ni nada de nada. Así que..
 
Luego lo leo que ahora no puedo prima @Leonella pero gracias a que enfoque estás mejorando?

@IceDiamond45 lo de somatizar no porque yo estoy bien no me preocupo (ya no) y me sigue doliendo. Estoy a otra cosa y me duele de repente, no son cosas mías. Ya no me toco donde duele pero si busco el punto de dolor, me duele. Así que no se prima 🥲quien podría valorar esto? He ido a cirujano, médico de familia, digestivo, trauma… y este último me dijo que la zona de abdominales no es cosa suya así que vamos. No lo sé. Eso si de ser algo gordo rollo tumor o que sé yo, da la cara y de forma más escandalosa. No tengo fiebre ni diarrea ni pierdo peso ni vomito ni nada de nada. Así que..

Estoy siguiendo la terapia de goico.

Otro tema que te quería comentar; tampoco descartes una somatización porque tú ahora “estás bien”, porque una somatización es precisamente así, un conflicto interno se expresa mediante malestar físico, con escaso o ningún síntoma a nivel psíquico.

Además, has dicho “ya no te preocupas”? Pero antes sí? Has pasado por un trance estresante recientemente?

Es un mundo a explorar
 
Última edición:
Luego lo leo que ahora no puedo prima @Leonella pero gracias a que enfoque estás mejorando?

@IceDiamond45 lo de somatizar no porque yo estoy bien no me preocupo (ya no) y me sigue doliendo. Estoy a otra cosa y me duele de repente, no son cosas mías. Ya no me toco donde duele pero si busco el punto de dolor, me duele. Así que no se prima 🥲quien podría valorar esto? He ido a cirujano, médico de familia, digestivo, trauma… y este último me dijo que la zona de abdominales no es cosa suya así que vamos. No lo sé. Eso si de ser algo gordo rollo tumor o que sé yo, da la cara y de forma más escandalosa. No tengo fiebre ni diarrea ni pierdo peso ni vomito ni nada de nada. Así que..
Si la posibilidad de sea muscular está ahí el profesional que buscas es un fisioterapeuta, ningun médico te va a poder tratar eso.
 
Como quedaste? A mi me han hecho hoy la ecografía hepatobiliar y nada todo en orden ni hay nada, así que… 🥲 empiezo a pensar a ver si es un punto gatillo, porque eco, tac, RM, gastroscopia, análisis… todo bien… en fin.
Hola prima
Bueno mejor que no salga nada dentro de lo malo mejor dolor ideopatico
Que enfermedad, me alegro llegarás al final de la cuestión seguro.


Si me ha aclarado algo por la eco y la radiografía al parecer tengo una escoliosis de caballo y se me ha hecho como un espolón grado 4 en la columna a la parte de abajo de la costilla derecha y puede producir molestias y tengo mucho gas acumulado, también me ha dicho que lo que tengo es del colon posiblemente averia producida por el estres de los últimos 4 años que me ha pasado factura y me ha recomendado una digestiva por la privada que dice es muy buena en lo suyo.

En la pública me han pedido pruebas de sangre en heces y otra analítica .

Y el 26 voy a un medico que trabaja cada mes en varios puntos de España esa semana le toca mi localidad y dicen que es una eminencia es medico cirujano y toca también terapias naturales homeopatía etc a ver qué me dice de toda esta locura.
 
Prima es que yo ya cuando voy a consulta siento que pierdo el tiempo y voy mareada. El médico de cabecera me dijo que a ver si estoy somatizando (😂) pero me encontró en el abdomen un punto de dolor que me hizo retorcerme, de forma incorporada en la camilla y girándome, tocó presionando y dolía (de eso hará un mes) pero de ser muscular ya se habría ido. Y el cirujano empezó por tema digestivo y le dije que tenía de todo hecho (gastroscopia, sangre oculta en heces, marcadores…) y todo bien. Así que ya me mandó la ecografía pero la ecografía está bien, y ahí supuestamente se ve bien la vesícula. Así que el lunes vuelvo a este último pero no tengo esperanza ninguna ni sé quién puede ayudarme u orientarme sin perder más tiempo.
Y de estrés como vas por que hace estragos en el colon por lo que han contado....
 
Estoy siguiendo la terapia de goico.

Otro tema que te quería comentar; tampoco descartes una somatización porque tú ahora “estás bien”, porque una somatización es precisamente así, un conflicto interno se expresa mediante malestar físico, con escaso o ningún síntoma a nivel psíquico.

Además, has dicho “ya no te preocupas”? Pero antes sí? Has pasado por un trance estresante recientemente?

Es un mundo a explorar
He estado muy preocupada por este tema pensando que tengo todo lo malo. Lo pasé mal pero sin necesitar ayuda pero si me agobie mucho por lo menos durante un mes… luego ya pues intenté calmarme, pensar que no tengo nada y que ya irá pasando todo prima.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
4K
Back