DIRECTO: Embrollos en la cena de Nochebuena.

No entiendo a qué viene lo de subnormales... el origen de las Saturnales tiene todo el sentido en el contexto de su época. Así como tuvo sentido ubicar arbitrariamente el nacimiento de Jesús dentro de esas fechas para incorporarlo más fácilmente como tradición en aras de convertir a los paganos a la religión cristiana.
Los ateos que celebran la Navidad, pues lo ven como una ocasión más de jolgorio, comida y bebida. Subnormales serían si se quedaran encerrados o insistieran en ir a trabajar el 25/12 como si fuera un día normal...
No es sorprendente, ateo o creyente, la celebración navideña suele ser más un show que otra es porque entiendo yo, que no se deben usar palabras cuyo significado desconoces.

Subnormales en el sentido de payasos, notas, cuñaos, etc. que van de culturetas repitiendo palabras que no entienden.

A-te-o. Significa que NO crees en NINGÚN dios. Ninguno, ni en Yavhé, ni en Alá ni en Palas Atenea.

Sa-tur-na-lias. Festividad RELIGIOSA romana, ceremonial y sacrificial en honor del DIOS Saturno, regente de la agricultura.

A mí me parece perfecto que la gente aproveche las vacaciones para hacer lo que quiera, y que no sea creyente y todo, todo, y todo....MENOS el triunfo del cuñadismo.

No se quien fue el primer gelipoller que confundió ateo con pagano, pero es ridículo....... seguramente algún político. 🤷🏼‍♀️
 
Mi familia es muy numerosa y todos juntos alcanzamos decibelios no permitidos por la UE. Solo nos juntamos todos una vez al año, en nochebuena. Afortunadamente las vecinas de mi madre son dos hermanas de mas de 90 años solteras y medio sordas que nos quieren mucho y nunca se quejan.
 
Subnormales en el sentido de payasos, notas, cuñaos, etc. que van de culturetas repitiendo palabras que no entienden.

A-te-o. Significa que NO crees en NINGÚN dios. Ninguno, ni en Yavhé, ni en Alá ni en Palas Atenea.

Sa-tur-na-lias. Festividad RELIGIOSA romana, ceremonial y sacrificial en honor del DIOS Saturno, regente de la agricultura.

A mí me parece perfecto que la gente aproveche las vacaciones para hacer lo que quiera, y que no sea creyente y todo, todo, y todo....MENOS el triunfo del cuñadismo.

No se quien fue el primer gelipoller que confundió ateo con pagano, pero es ridículo....... seguramente algún político. 🤷🏼‍♀️

1703780218415.png
Esto de "es porque entiendo yo, que no se deben usar palabras cuyo significado desconoces" que aparece dentro de mi cita nunca lo dije. No sé de dónde sale, me parece un cuñadismo propio de quien va dictando cátedra porque cree que todo lo sabe y es más listo que los demás.

Mi comentario anterior:
1703780314459.png
 
En realidad la fiesta pagana que dio origen a la navidad es Yule, del paganismo nórdico y germánico, duraba unos 12 días conicidiendo con el solsticio (no voy a dar más detalles de como se celebraba, el tema mola mucho y es fácil encontrar info). Cuando empezó a entrar el Cristianismo lo llamaron “Chrismastide”… transformándose en Christmas.

La Saturnalia como bien ha han dicho o las Saturnales eran fiestas para honrar a Saturno (un Dios para ellos porque eran politeistas).
También se comenta que Saturnalia es una prima muy molona del foro cotilleando 😋
 
Es cierto que el cristianismo usurpó festividades y lugares de culto ancestrales..... DE CULTO.

No se celebraba Saturno como planeta ni el solsticio como fenómeno, sino a las diversas deidades paganas del sol, las cosechas, etc.

Por tanto no son ateos, sino subnormales porque creen que Saturno bendecirá la agricultura si le sacrifican un cordero, o que RA es un dios y no la estrella central del sistema solar, etc., etc...

Os tengo dicho que no le dejéis libros a los tontos, primas, que les hacen mucho mal 😆😆😆😆😆.
Esos subnormales con sus manos y voluntad construian casas ellos solos... No sé... Lo de pensar que los del pasado son más tontos que nosotros cuando en realidad somos nosotros más inutiles está de más.
 
Uyuyuy, que no quería yo generar mal rollo, simplemente quería decir que si la gente se quiere salir por la tangente, se va a salir. E incluso así, hay muchas personas que ni se acuerdan del "cumpleaños" de Jesús, que se reúnen simplemente para comer e intercambiar regalos sin ninguna connotación religiosa. Anda que no hay familias que no ponen ni belén, que dejan los regalos bajo el árbol rollo americano y que comen y disfrutan de los peques jugando con los regalos. Es más, si se les pregunta a esos niños, puede que digan que celebran la visita de Papá Noel y Jesús ni les suene. También hay años que hanukkah coincide con la nochebuena/navidad y no por ello la gente que encienda velas y se esté reuniendo, están celebrando la fiesta de las luces.

Al final hay varias festividades y eventos en una misma fecha y no en todas las casas se celebra/conmemora lo mismo.
 
En mi casa hace unos años la monto mi madre ,al año siguiente la mandé con mi hermano a pasar todas las navidades .
El año pasado la monto mi suegra y este año en nochebuena casi monta el pollo ,creo que en nochevieja lo monta total ,el problema que no la puedo mandar con nadie al año que viene.
 
Ha soltado la bomba y nos tiene en ascuas. Lo sabe ya la familia? Dónde se casaron? Por qué rito? Juzgado? Cristiano? Saturnalio?
Film Show GIF by Taylor Swift
 
@Lila1 Todos ellos temas de primer orden. ¿A que han dicho que con Franco se vivía mejor y que quien tiene Bitcoin es rico? A que el cuñao que lo ha soltado tiene bitcoin porque él es muy listo? Aunque yo creo que es más listo el mozo que no quiere trabajar, que no le compensa el gasto en desplazamiento y el cansancio de la jornada.
 
Back