Diferencia de edad entre parejas, experiencias, opiniones, anécdotas

Yo de este tema entiendo poco pero tengo una amiga que me ha pedido ayuda y consejo, así que pido opiniones porque yo poco puedo aportar:

Mi amiga tiene 42 años, está divorciada y tiene una hija de 10 años. Tiene un amigo desde hace tiempo que es 7 años más joven que ella. Parece ser que el hombre ha empezado a interesarse por ella y quiere una cita pero a ella le da miedo dar el paso por la diferencia de edad. Dice que es un chico muy atractivo, soltero, que tiene a varias chicas jóvenes detrás de él.

Yo nunca he estado con alguien más joven, mi marido me lleva un par de años y todos mis ex eran uno o dos años mayores que yo. Además no sé cómo son 7 años de diferencia cuando el chico es el más joven, es una diferencia considerable? No quiero desanimarla pero no sé este hombre estará dispuesto a adaptarse a una madre soltera mayor que él, no sé...
No tiene porque ser malo, pero yo de ella vigilaria con la niña eh... se han oido ya casos raros. Que le pregunte directamente porque quiere estar con ella.
 
No tiene porque ser malo, pero yo de ella vigilaria con la niña eh... se han oido ya casos raros. Que le pregunte directamente porque quiere estar con ella.
Es una buena idea que se lo pregunte, yo se lo preguntaría porque habiendo mil chicas solteras, para qué complicarse la vida con una que viene con niña...
 
Y mayor que el... no se como estará ella de físico. Los hombres son mega exigentes (cuando ellos dan pena ); y siempre piden mas jóvenes que ellos. Sera para que les cuiden de viejos jajaja
 
Y mayor que el... no se como estará ella de físico. Los hombres son mega exigentes (cuando ellos dan pena ); y siempre piden mas jóvenes que ellos. Sera para que les cuiden de viejos jajaja
Aparentan la misma edad los dos pero es cierto que la mayor parte de los hombres exigen mucho. Y a nuestra edad (40 +) se acelera el proceso, cada año me cuesta más mantener la misma talla y de la cara ya ni hablo :D Y a ella le pasará lo mismo
 
Yo lo que veo es que el amor o la simple atracción puede darse aunque haya diferencia de edad, pero hay que ser realistas, especialmente la persona mayor, que es la que se supone que tiene experiencia de la vida, tiene que ser realista. Esas relaciones son lo que son y no tienen futuro.

Por otra parte, me hace gracia cuando los hombres maduros dicen que les gustan las jóvenes como si fuera algo exclusivo de ellos, porque la verdad es que la juventud nos gusta a todos. Sí, señores maduros, la sufrida señora madura que tienen al lado también aprecia el atractivo y el vigor de los chavales de veinte, aunque no lo diga para que no la miren mal.
Pero de qué diferencia de edad estamos hablando? Porque algunas si pueden tener futuro. O eso quiero creer
 
Pero de qué diferencia de edad estamos hablando? Porque algunas si pueden tener futuro. O eso quiero creer
Yo lo veo más que como una cifra el estar en dos momentos de vida muy diferentes, por ejemplo una pareja de 18 y 33 se llevan los mismos 15 años que una de 30 y 45, pero la segunda es más equilibrada porque se trata de dos personas adultas, que seguramente quieran lo mismo. En la primera la persona joven aún está en edad de estudiar, seguramente se amoldará a lo que la persona mayor quiera pero en pocos años le pesará haberse pasado etapas.
 
Yo lo veo más que como una cifra el estar en dos momentos de vida muy diferentes, por ejemplo una pareja de 18 y 33 se llevan los mismos 15 años que una de 30 y 45, pero la segunda es más equilibrada porque se trata de dos personas adultas, que seguramente quieran lo mismo. En la primera la persona joven aún está en edad de estudiar, seguramente se amoldará a lo que la persona mayor quiera pero en pocos años le pesará haberse pasado etapas.
Sí, claro.Pero ahí ya has dado un dato. No es lo mismo que la diferencia sea de 8 años (por decir algo) que 20

De todas formas... con 15 años de diferencia tampoco sé yo si se quiere lo mismo aunque sean dos personas adultas. Como digo, a mi me pesaba mucho sus amistades y el verme "la monitora del grupo" (no se´si me explico XD)

Bueno, y que nunca me sentí querida por él. En un par de ocasiones fue a un concierto y ni me avisó (resulta que se le pasó decírmelo....ejem) Vamos, que más allá de la diferencia de edad ( tampoco 7 años me parecía una pasada, igual a vosotras si: ¿qué pensáis?) creo que siempre hubo alguien más.
 
Sí, claro.Pero ahí ya has dado un dato. No es lo mismo que la diferencia sea de 8 años (por decir algo) que 20

De todas formas... con 15 años de diferencia tampoco sé yo si se quiere lo mismo aunque sean dos personas adultas. Como digo, a mi me pesaba mucho sus amistades y el verme "la monitora del grupo" (no se´si me explico XD)

Bueno, y que nunca me sentí querida por él. En un par de ocasiones fue a un concierto y ni me avisó (resulta que se le pasó decírmelo....ejem) Vamos, que más allá de la diferencia de edad ( tampoco 7 años me parecía una pasada, igual a vosotras si: ¿qué pensáis?) creo que siempre hubo alguien más.
Tampoco es lo mismo según quien sea el mayor.

Ya sabemos que socialmente está mucho más aceptado que el hombre sea mayor, por lo que cuando es al revés, aunque la diferencia no sea mucha, es fácil que ellos tengan que oírse comentarios ofensivos, y yo pienso que los hombres, en general, son muy gregarios, les importa mucho lo que opinen otros hombres. También es más fácil que, cuando es la mujer la que es menor, esté más dispuesta a sacrificarlo todo que a la inversa (mi opinión).
 
Última edición:
A mi es que esto me pone de los nervios.
O sea, que cuando eres joven te rondan tios un poco mayores que te van llevando por donde quieren. bien. Si puedes estar en pareja vale, pero si no, y pasas mas años soltera, los de tu edad van a fijarse en mas jovenes, como si ellos lo fueran tambien y a ti te dan de lado; es que te ignoran.
Asi pasa el tiempo y si te ves con 40 o 50, los unicos que van a por ti son vejestorios. de 60 para arriba. Estamos locas o que ... y a la postre, los de nuestra edad... pues tambien, pues las mas jovenes por regla general NO les van a hacer caso como no tengan dinero.
Yo voto que a partir de una edad se prescinda de esos tios vejestorios porque de todas formas... ya hijos no se van a tener y te va a tocar aguantar a un senil o enfermo, que a ti no te van a cuidar. Ellos en ese punto buscan una madurita que les ayude y les aguante las neuras y los achaques. Cuando de siempre te han dado de lado por ser mayor o no tener buen fisico, etc.
Que lo aguante una joven. Y a tomar por saco.
Y desde luego , nada de solidaridad por las jovenes. Ellas tienen mucha culpa. A veces hasta les quitan los novios a sus madres si tienen pelas los tios .
Has abierto un tema super interesante y del que se habla poco o nada y del que yo he tenido conciencia por una persona súper cercana a mi. Ligar a partir de los 60/65 años. No me salgo del topic (espero) porque el tema diferencia de edad está presente.

A esta persona súper cercana, familiar mía, le abrí y pagué una cuenta en una app de citas para mayores de 50 años. He de decir que esta mujer aparenta unos 15/20 años menos, sin cirugías ni nada, es un caso poco habitual en mujeres de su edad y no solo es a nivel físico, a nivel mental es muy joven. El problema vino porque los hombres de su edad o incluso algo más jóvenes eran auténticos escombros. Que me sabe fatal decir esto pero es que ella estaba horrorizada y así me lo manifesto. No sólo lo eran a nivel físico, es que la personalidad, forma de comportarse...un horror en general.

Y aparentar menos edad claro, de que le servía?Porque aunque luce espectacular, los hombres de 50/55 años(que es lo que ella aparenta) pasan de mujeres de su edad.

En fin, que se ve en esta situación donde ella claro, los de su edad y más mayores cuando ven su perfil en la web se vuelven loquitos pero ella solo ve abuelos con incontinencia urinaria y taca-taca.
 
Hoy estaba oyendo un podcast de hace un tiempo dónde hablaban de Sanchez-Dragó y sus polémicas. Una de las últimas fue a raíz del nacimiento de la hija/nieta de Ana Obregón, el escritor vino a decir que a qué tanto escándalo, que él también había sido padre a los 75 años y por el método tradicional... cuando alguien le comentó que no era lo mismo porque la madre sí era una mujer joven el vino a decir que claro, porque si hubiera sido una señora de su edad jamás se hubiera acostado con ella... la madre, su pareja, tenía 37 años :oops: .

A ver, como he dicho antes, todos podemos entender que la juventud atrae, la vejez no, por eso precisamente al oír la anécdota pensaba que para concebir ese hijo Dragó hizo un esfuerzo, pero que el mérito de verdad y la que le echó valor fue su pareja:LOL:
Y tampoco veo yo ni medio normal tener un crío con 75. Murió con 86, dejó a un niño sin padre son 11 años, es que ni lo ha conocido casi.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back