Diferencia de edad entre parejas, experiencias, opiniones, anécdotas

Tu que sabes si son opiniones vacías? A lo mejor lo que opinamos, lo opinamos con conocimiento de causa, y sino es un hilo en el que se está pidiendo opinión y lo mismo vale la tuya que "lo vives de cerca" como la de cualquier otra prima "que no le toque directamente". A lo mejor para ti no tienen cabida este tipo de relaciones por lo que estás viendo, pero eso no implica que todas las relaciones intergeneracionales sean negativas!!! Cada relación es un mundo.
Dije eso por los argumentos que leía. He puesto en negrita para recalcar que yo pensaba igual hasta que lo he vivido. Y lo he vivido en primera persona y ahora como espectadora.

Pero repito, he tratado de dejar claro que yo antes pensaba así. Me molesta mucho cuando en un mensaje largo la gente se queda con lo que le conviene.
 
Una amiga de la infancia empezó a salir con un chico 10 años más mayor que ella, creo que 16 y 26. A esa edad a mí me parece impensable, con 16 años tienes otra forma de ver la vida, otras aspiraciones, otras preocupaciones y mucha menos experiencia.
Estuvieron muchos años, al final ella se fue adaptando a la vida de él hasta vistiendo acorde a la edad de su chico y frecuentando lugares de gente de la edad de su pareja
 
No sé si lo comenté ya, pero muchas veces se confunde (a propósito o no) madurez con inteligencia.

Los hombres que van a por chicas jóvenes siempre hablan de su "madurez", que curiosamente es lo que les atrajo (siempre les atrae la madurez de una de 18 años, nunca la de una de 35... mecachis, qué casualidad). Dicen "oh, es que si la oyes hablar no parece de 18, es muy madura". Seguramente sea inteligente, sensible, sepa hablar de manera coherente e interesante. Pero eso no la hace madura.

Madurez, para mí, es tener experiencia sobre la vida, saber lo que hay, perder esa inocencia de la juventud y tener capacidad para enfrentarse a las cosas como son. Una chica inteligente de 18 años se sentirá halagada cuando un tipo de 32 le diga que se siente atraído por ella por su madurez, por parecer mayor de lo que es (y ella, que lo comparará con los chicos de 18 años de su entorno, pensará que ha encontrado por fin a su media naranja). Una mujer de 35 sabrá que el capullo de antes lo dice para aprovecharse de la inocencia y la falta de experiencia de chavala. Y esa chica, cuando crezca, seguramente también se dará cuenta. Por eso a mi el argumento de madurez, más que convencerme, me huele muy mal, es una de las excusas más usadas para ir a por jovencitas.
 
Ayer justamente lo hablaba con un amigo mío, que me saca más de 10 años. Entre nosotros solo hay una simple amistad, pero es cierto que en la vida buscamos lo mismo en cuanto a formar una familia (no queremos hijos ninguno de los 2), hobbies, intereses y ese tipo de aspectos.
Cuando llegas a una edad, tienes distintas necesidades y planes de vida que otra persona más joven o más mayor, pero si tenéis una diferencia de edad y más o menos los mismos planes de vida, intereses, etc, no creo que haya nada malo en empezar una relación juntos.
En nuestro caso, solo nos une una amistad, pero si hubiese enamoramiento, no vería ningún problema empezar una relación llevándonos más de 10 años
 
Jajaja ay por dios.. calla!!!
Es cierto que cuando empezamos a vivir juntos no sabía hacer absolutamente nada en casa porque mientras vivió con su ex novia, ella lo hacía todo y además él pasaba muy poco por su propia casa por motivos de cercanía y coger el coche hasta su urbanización.

A día de hoy hace todo en casa y la iniciativa en cuanto a los planes de pareja la tiene él en un 65%. También en cuanto a los planes de futuro y no le ha importado cambiar de ciudad para estar donde yo trabajo (ya que él teletrabaja desde hace años). En todos estos sentidos siento que no soy un capricho de la crisis de los 40 porque no ha puesto impedimentos para adaptarse a mi vida y mucho menos ha pretendido cambiarmela para adaptarme a la suya.

Pues eso es una manifestación de la crisis de los 40. Pensar que tiene otra vez 25, y vivir esa vida.

Y no, no, mil veces no.
Es un tema de madurez interna y personal.
Sencillamente hay quien no madura.

Si vives conscienteme tu edad, no te llenan etapas ya pasadas. Y si no, llegas tarde a las asignaturas pendientes.
 
La única pava aquí en todo caso eres tu, que eres una irrespetuosa llamándonos eso.

Claro que fue mi decisión, pero seguro que no dirías lo mismo si mi entonces novio en vez de tener 21 años hubiera tenido 40. Si él hubiera sido mayor dirías que la decisión la tomo él por mi, lo digo según tu razonamiento. Y claro que se cambia de los 20 a los 35, sino ¿qué sentido tendría nuestra existencia?

Por último, no se en que mundo vivirás tu, pero no todas las relaciones con diferencia de edad se dan entre personas del mismo s*x* en la que él es el mayor y ella la joven. También hay relaciones en las que la mayor es la mujer!!! Por lo que si, si hay tíos de 40 liados con mujeres de 55, como también hay mujeres liadas con otras más mayores y otros hombres emparejados con otros más pequeños (y viceversa).

Pavas totales.
Porque omitis siempre el dato más importante.
El JOVEN es el que está en inferioridad socioeconomica SIEMPRE.

Aunque luego se forme, y le vaya bien, y tal, ya estás ADAPTADO a esa clase de relación poco paritaria, y además le debes la carrera que te has sacado en su casa.

JAMÁS una joven y guapa cirujana se ha liado con un camillero cincuentón, ni un juez de 40 con una magistrada de 60.

Son pavos y pavas de 18-20 años.
Que no saben nada de la vida ni de relaciones.

Y muchos con complejos de Electra y Edipo bien claritos.
 
No sé si lo comenté ya, pero muchas veces se confunde (a propósito o no) madurez con inteligencia.

Los hombres que van a por chicas jóvenes siempre hablan de su "madurez", que curiosamente es lo que les atrajo (siempre les atrae la madurez de una de 18 años, nunca la de una de 35... mecachis, qué casualidad). Dicen "oh, es que si la oyes hablar no parece de 18, es muy madura". Seguramente sea inteligente, sensible, sepa hablar de manera coherente e interesante. Pero eso no la hace madura.

Madurez, para mí, es tener experiencia sobre la vida, saber lo que hay, perder esa inocencia de la juventud y tener capacidad para enfrentarse a las cosas como son. Una chica inteligente de 18 años se sentirá halagada cuando un tipo de 32 le diga que se siente atraído por ella por su madurez, por parecer mayor de lo que es (y ella, que lo comparará con los chicos de 18 años de su entorno, pensará que ha encontrado por fin a su media naranja). Una mujer de 35 sabrá que el capullo de antes lo dice para aprovecharse de la inocencia y la falta de experiencia de chavala. Y esa chica, cuando crezca, seguramente también se dará cuenta. Por eso a mi el argumento de madurez, más que convencerme, me huele muy mal, es una de las excusas más usadas para ir a por jovencitas.


Más visto que el TBO.
A Su mujer no le comprende.
B Lleva más de seis meses durmiendo en otra habitación.
C Eres muy madura para tu edad.

Son el ABC del viejo verde de toda la vida. Una vez me descojone comentándolo con mis tías, porque ya se lo decían a ellas.
 
Con 20 nunca hubiera salido con uno de 30. Al menos con mis 20.... Perooo con mi edad si saldría con uno mas mayor. De hecho mi pareja es mayor que yo, 10 años. Y ahora a mis treinta y muchos lo considero un acierto total. Es la relación mas madura, tranquila y bonita que he tenido. Supongo que todo se resumen en madurez y timing.
 
Pavas totales.
Porque omitis siempre el dato más importante.
El JOVEN es el que está en inferioridad socioeconomica SIEMPRE.

Aunque luego se forme, y le vaya bien, y tal, ya estás ADAPTADO a esa clase de relación poco paritaria, y además le debes la carrera que te has sacado en su casa.

JAMÁS una joven y guapa cirujana se ha liado con un camillero cincuentón, ni un juez de 40 con una magistrada de 60.

Son pavos y pavas de 18-20 años.
Que no saben nada de la vida ni de relaciones.

Y muchos con complejos de Electra y Edipo bien claritos.

Macron? jajaja Esta con su profesora.
 
Os acordais de Fortuny en Madrid? En mis años mozos repletos de lolitas que iban detras de abuelos y de cuarentones o mas maduritos detras de niñas. La mitad separado, Otros como unos Pipis Estrada de la vida y otros poniendo los cuernos.

Mucho complejo y querer sentirse joven y machote.

Era realmente patético.
 
Solo tuve una relación así cuando tenia 19, el tenia 31, siempre tenia una actitud paternalista conmigo que no me gustaba nada, creía saber lo que era mejor para mi porque tenia más experiencia y era un poco abusivo en la cama. No duramos mucho.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back