Cómo adelgazar cinco kilos en dos semanas de forma saludable

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Cómo adelgazar cinco kilos en dos semanas de forma saludable
CUERPO
    • GEMA GARCÍA MARCOS
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 25 jun. 2018 09:03
15296661087266.jpg

Dos marineros saltan a la comba con dos chicas en Jersey. GETTY
17comentariosVer comentarios

El verano puede ser la excusa perfecta para cambiar de vida y deshacerse del lastre que le sobra para el resto del año

A los españoles les han engordado los años de recesión económica. La tasa de obesidad -índice de masa corporal superior a 30- aumentó desde un 16% en 2005 hasta un 20% en 2016. Hoy, seis de cada 10 ciudadanos de este país pesan más de lo que deberían y dos de ellos son obesos. Curiosamente, el mapa del sobrepeso ha girado, liderando Asturias y Galicia unas estadísticas que antes solían encabezar Canarias y Andalucía. Estos son algunos de los preocupantes datos recogidos en el estudio Epidemiología de la obesidad en España.

Cuesta reconocer que se está pasado de peso. En nuestro país, el 80% de los obesos no son conscientes de serlo y el 51% de las personas con sobrepeso no consideran que estén en riesgo de sufrir enfermedades como diabetes, hipertensión o problemas coronarios, según se concluye en 'Stop Obesidad'. El exceso de peso y las dietas en España. En la citada investigación, realizada por la aseguradora Vivaz, se denuncia además que 2,3 millones de españoles con exceso de peso consumen medicamentos sin receta para intentar adelgazar.

El tema no está para bromas pero, por desgracia, parece que la estética sigue preocupando más que la salud y los kilos de más sólo molestan de verdad cuando llega el momento de poner el traje de baño. Es entonces cuando entran las prisas y se toman medidas desesperadas como las dietas extremas más populares del momento: casi cuatro millones de españoles reconocen haberlas seguido en alguna ocasión. ¿La peor valorada de todas? La dieta Dukan, basada fundamentalmente en el consumo de proteínas.

Para tratar de arreglar este auténtico despropósito, aprovechando el furor estival por adelgazar, ZEN les propone un plan imposible de rechazar: perder cinco kilos en dos semanas con ejercicio y buenos alimentos. ¡Vamos a ello!

Actividades
No nos cansamos de repetir que hay vida más allá del running, que no todo es correr y que hay multitud de opciones sencillas y divertidas para moverse sin necesidad de salir a la carrera. Aquí van seis de nuestras propuestas para quemar calorías a tope (ya sabe la cantidad total dependerá de su peso, edad, s*x*, estado de forma, etc):

1. HIIT (High Intensity Interval Trainning). Número uno en 2018 en la lista de tendencias del fitness que elabora la American College of Sports Medicine (ASCM), los entrenamientos interválicos de alta intensidad responden a la perfección a la locura de vida actual: son intensos y breves. En sesiones que pueden llegar a durar apenas siete minutos se alternan ejercicios de intensidad moderada y alta (por ejemplo, sentadillas con carrera en el sitio), haciendo trabajar a tope el corazón. Entre sus beneficios, además de la brevedad, destaca la aceleración del sistema metabólico. Lo interesante no son las calorías que se queman realizándolo -unas 300- sino las que se siguen devorando incluso horas después de haber finalizado el entrenamiento. Eso sí, por contra, hay que advertir que los hiit sólo están recomendados para personas que gocen de un buen estado de forma y no deben practicarse más de tres veces a la semana.

2. Boxeo: Ha dejado de ser una disciplina minoritaria para convertirse en una de las actividades más demandadas, tanto en los gimnasios de toda la vida como en los centros más top, como el Reebok Sports Club (Madrid), donde se practica sin contacto. Allí, han creado su propio programa en el que mezclan ejercicios de fuerza (fit) con saco (fight). Completo y divertido, es la opción perfecta para los que buscan devorar la grasa y descargar adrenalina. ¿Cuántas calorías se consumen en una sesión de 60 minutos? Unas 600 (ya sabe, depende de múltiples factores, entre ellos, la intensidad).

3. Bootcamp: Aunque por el nombre pueda sonar a un grupo de marines haciendo el bestia sobre un campo embarrado, este entrenamiento es otro de los que más adeptos tiene en los gimnasios. "Es divertido, eficaz e intenso. En una sesión de 40 minutos se pueden quemar unas 700 calorías. Si se practica tres días a la semana se logra mejorar la condición física a lo bestia", explica Diana González Abarisqueta, licenciada en INEF y entrenadora en Infinit Sanchinarro (Madrid). ¿Qué se hace en estas clases? Un poco de todo: saltos al cajón, trx, burpees (saltos con flexiones), maromas, lanzamiento de balón medicinal contra una cama elástica...

4. Crossfit: Primo hermano del Bootcamp, es un entrenamiento funcional con movimientos globales y atléticos en los que intervienen una mayor cantidad de grupos musculares. "En sesiones de 45 minutos, con calentamientos incluidos, se obtiene el máximo rendimiento", relata Roberto Crespo, entrenador personal de Zagros Sports (Madrid). A pesar de que se suele calificar como un deporte apto para todos los públicos, lo cierto es que se requiere gozar de un buen estado de forma en general para practicarlo. Se queman entre 600 y 700 calorías por sesión.

5. Bicicleta indoor: Es uno de los ejercicios cardiovasculares que más adelgazan sin impacto para las articulaciones. Modalidades como el Sufferfest, que acaba de traer a España el gimnasio David Lloyd de Aravaca (Madrid) permite deshacerse de unas 500 calorías por hora. ¿Qué tiene de diferente este método? Logra que los que lo practiquen se adentren de forma virtual en las pruebas ciclistas más importantes del mundo, alcanzando unos niveles máximos de motivación y rendimiento deportivo.

6. Yoga. Sí, adelgaza y tonifica los músculos, flexibilizándolos y alargándolos. A pesar de que la cantidad de calorías que se eliminan por sesión no es comparable al del resto de actividades anteriores, las variedades más físicas -tipo vinyasa- o aquellas que se practican con temperaturas altas hacen de esta disciplina una elección ideal para los más ZEN.

Dieta
Ni milagros, ni prisas. El secreto para perder esos cinco kilos y no recuperarlos multiplicados por dos cuando llegue el efecto rebote lo tiene María Amaro, experta en nutrición de la Clínica Feel Good (Madrid). "Se debe aumentar la ingesta de proteínas fundamentalmente en el desayuno y la cena. ¿Por qué? Porque éstas modifican la manera en que se utilizan las calorías ingeridas en nuestro cuerpo, almacenándolas en forma de músculo y no de grasa. Las mejores son el huevo, las carnes magras y los pescados blancos que son diuréticos e hipocalóricos", explica.

En cuanto a las bebidas, recomienda evitar "los refrescos, las gaseosas y el alcohol". Amaro recuerda que "el agua en ayunas ayuda a activar el metabolismo, además de contribuir a evitar el estreñimiento". También destaca los efectos benefactores del té: "El verde tiene propiedades saciantes, laxantes y es un antioxidante que ayuda en los procesos digestivos".

Esta nutricionista recomienda añadir a la lista de la compra los siguientes alimentos:

1. El jengibre. "Es una raíz depurativa. Estimula el metabolis-mo y, al mejorar las digestiones, favorece esa pérdida de grasa".

2. Los pimientos. "No valen cualquiera, tienen que ser picantes porque contienen capsaicina, una sustancia química que mejora la quema de calorías en reposo. ¿Cómo? Estimula la parte del cerebro que controla la temperatura del cuerpo y esto implica que consumamos más energía o tiremos de las reservas".

3. El aguacate. "Ayuda a la liberación de insulina y contribuye a absorber el calcio, imprescindible para la pérdida de grasa".

4. El apio. "Su alto contenido en fibra aumenta la sensación de saciedad. Regula los procesos metabólicos, contribuyendo a una mayor pérdida de grasa".

5. la Quinoa. "Rica en proteínas y en fibra, aporta nutrientes como el hierro, el zinc, el selenio o la vitamina E. Al utilizar recursos para regular la energía del organismo, desempeña un papel muy importante en la pérdida de grasa".

Menú para bajar de peso sin perder la moral
La experta en nutrición María Amaro ha confeccionado la dieta perfecta para un día:

DESAYUNO. "Té verde, yogur desnatado natural con fresas troceadas y una cucharada de avena y tortilla francesa. Diurético, laxante y antioxidante, el té ayuda a eliminar las grasas. Las fresas tienen un alto contenido de vitamina C, la cual ayuda en la producción de endorfinas. La avena combate el cansancio y el estrés. Los lácteos, ricos en vitaminas y minerales, aumentan la serotonina al ser ricos en aminoácidos".

ALMUERZO. "Ensalada de tomate, rúcula y pepino con un poquito de aceite de oliva y albahaca. Atún rojo a la plancha y té blanco con canela. Gracias al omega 3,el atún ayuda a evitar la depresión y la ansiedad. El té blanco reduce el colesterol, regula la presión sanguínea, es antioxidante y mejora el funcionamiento del sistema digestivo, entre otras muchas cosas".

CENA. "Ensalada de espinacas, piña, pechuga de pollo troceada y una onza de chocolate negro. Gracias al ácido fólico, las espinacas aumentan los niveles de serotonina. La piña tiene muchas vitaminas y minerales que también estimulan la producción de esta hormona generadora de bienestar. Sus compuestos ayudan a calmar la ansiedad, la agitación nerviosa y funcionan como un relajante para conciliar mejor el sueño. El chocolate negro contiene grasas saludables que nos hacen sentir más felices gracias a su contenido en teobromina".

http://www.elmundo.es/vida-sana/cuerpo/2018/06/24/5b2cd93c468aeb84578b45a5.html?cid=SIN12201
 
Cómo eliminar la barriga: diez trucos para perder la grasa abdominal
Si hay algo de lo que uno no se libra con el paso del años es de la tripa cervecera. Si quieres decirle adiós para siempre, sigue leyendo


No es tan complicado si sabes qué hacer Pixabay
MARÍA PALMERO
PERFIL
TWITTER


PUBLICADO 11.01.2019 - 13:10ACTUALIZADO11.1.2019 - 19:01

Eliminar la barriga es casi lo más difícil, sobre todo en los hombres. Uno puede ponerse a dieta y adelgazar, pero la grasa abdominal –llamada visceral– parece que nunca llega a desaparecer del todo.

La nueva dieta del cucurucho: cómo adelgazar y quemar grasa practicando sexoLa nueva dieta del cucurucho: cómo adelgazar y quemar grasa practicando s*x*
La grasa acumulada en la tripa produce hormonas del estrés, como el cortisol, y sustancias inflamatorias, llamadas citocinas, que afectan la producción de insulina de tu cuerpo.

Además de un poco antiestético (ojo, para algunos), la tripa cervecera puede ser peligrosa para la salud. Cuando este tipo de grasa blanca se expande en el abdomen se adhiere a los órganos, lo que puede provocar serios problemas, como diabetes tipo 2 o una enfermedad cardiaca.

La grasa abdominal puede provocar serios problemas, como diabetes tipo 2 o una enfermedad cardiaca

Las tapitas del bar no ayudan mucho a perder peso, pero, lector, existenformas efectivas (y bastante sencillas) de conseguir al fin tener un vientre plano. Son estas diez:

1) Come más fibra
Los alimentos que son ricos en carbohidratos refinados y azúcar no calman el hambre, más al contrario: nos hacen querer más y más al provocar picos de insulina en sangre. En su lugar, come alimentos ricos en fibra como cereales integrales, avena, verduras, frutas, legumbres y semillas de chía. "Te llenan más", aseguraLawrence Cheskin, presidente del Departamento de Nutrición y Estudios de Alimentos de la Universidad George Mason y director del Centro de Adelgazamiento Johns Hopkins a 'The independent'.

Come alimentos ricos en fibra como cereales integrales, avena, verduras, frutas, legumbres y semillas de chía

La fibra ayuda a ralentizar tu digestión. ¿Resultado? Tendrás menos probabilidades de comer más o de picar opciones nada sanas. Un estudio de 2015, publicado en 'Annals of Internal Medicine', demostró que para aquellos que tienen dificultades para seguir una dieta estricta, con solo aumentar la ingesta de fibra podían llegar a adelgazar. Si eres hombre, debes consumir un promedio de 38 gramos de fibra al día, y si eres mujer, 25.



fibra-vital-quieres-adelgazar_1208289217_13026870_660x371.jpg

La fibra es vital si quieres adelgazar Mike


2) Date un paseo diario
La grasa visceral cede con bastante facilidad al ejercicio aeróbico. Quemar calorías corriendo, montando en bicicleta, nadando... aumenta tu ritmo cardiaco y hace que pierdas peso. Un estudio de 2011, publicado en el 'American Journal of Physiology', descubrió que lo ideal es correr 19 kilómetros por semana para decir adiós a la barriga para siempre.

Caminar a ritmo lento de 1,5 km/hora consume alrededor de 100 calorías

Si el ejercicio aeróbico no te convence, puedes realizar otros que te contamos AQUÍ. Y si apenas valoras la idea de sudar la camiseta, puedes comenzar con un paseo diario. Un pequeño estudio publicado en 'The Journal of Exercise Nutrition & Biochemistry' demostró que las mujeres obesas que caminaron entre 50 y 70 minutos tres días por semana durante tres meses redujeron significativamente su grasa visceral en comparación con un grupo de control sedentario.

Caminar a ritmo lento de 1,5 km/hora consume alrededor de 100 calorías. De hecho, una investigación concluyó que las personas que andan a un ritmo ligero de 5 km/hora queman 270 calorías cada 60 minutos.



Muevete-vago_1208289218_13026909_660x371.jpg

Muévete, no seas vago Daniel Reche


3) Haz pesas
Es importante realizar un entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo si deseas perder la barriga. Las pesas te ayudan a construir músculo, que reemplazará a la grasa corporal. De hecho, el entrenamiento de fuerza es una de las pocas actividades que puedes hacer para acelerar tu metabolismo (la cantidad de calorías que quemas en reposo).

Las pesas te ayudan a construir músculo, que reemplazará a la grasa corporal

Si nunca has hecho pesas, puedes empezar practicando dos días a la semana e ir aumentando la intensidad y número de las sesiones con el tiempo. Ojo, te cuidado con las lesiones. No te exijas más de lo que debes. Si tienes dudas, siempre es recomendable acudir a un gimnasio y trabajar bajo las directrices de un monitor o contratar a un entrenador personal.



vayas-lesionar_1208289219_13026948_660x371.jpg

Poco a poco, no te vayas a lesionar Victor Freitas


4) Toma magnesio
El magnesio regula más de 300 funciones del cuerpo, y su consumo es importante para controlar los niveles de azúcar e insulina.

No es necesario que tome suplementos. Puedes encontrar este mineral en los frutos secos, los cereales y las legumbres.



punadito-dia-solo_1208289220_13026992_660x371.jpg

Un puñadito al día solo Miguel Á. Padriñán


5) Come más proteínas
Ya te contamos que consumir proteínas en el desayuno era esencial si querías adelgazar, pero no solo por la mañana.

Consumir estos alimentos te ayudará a mantenerte lleno y a mantener tus músculos después del entrenamiento. Como regla general, debes tomar al menos 70 gramos de proteína a lo largo del día.



Pintaza_1208289221_13027027_660x371.jpg

Pintaza Malidate Van


6) Bebe té
El té verde es rico en antioxidantes llamados catequinas, que ayudan a perder grasa abdominal durante el ejercicio. Un estudio lo demostró con una dosis diaria de 625 mg, el equivalente a dos o tres tazas de té verde.

Ojo, si tienes problemas con la teína o los estimulantes, descarta la idea.



nervioso-olvidalo_1208289222_13027066_660x371.jpg

Si eres muy nervioso, olvídalo freestocks.org


7) Haz abdominales
Hacer solo abdominales no te va a hacer eliminar la barriga, pero puede ayudar, ya que ayuda a crear tejido muscular magro, que a su vez ayuda a quemar grasa.

Comienza haciendo abdominales de hacer de tres a cuatro veces por semana en días no consecutivos

Para comenzar, trata de hacer de tres a cuatro veces por semana en días no consecutivos. Deben pasar al menos 24 horas de descanso entre las sesiones.



hace-muchas-abdominales_1208289223_13027110_660x371.jpg

Este hace muchas abdominales The Lazy Artist Gallery


8) Deshazte del estrés
El estrés puede alterar cada parte de su cuerpo, pero la forma en que lo manejas puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. "Creo que la mayor parte del efecto del estrés es conductual en lugar de neuroquímico", dice Cheskin. "Nos hace comer más, porque usamos los alimentos como un sustituto para lidiar con el estrés".

Si crees que utilizas la comida para 'llenar' algún vacío en tu vida, acude sin duda a un especialista

Comer por estrés es lo peor que puedes hacer. Si notas que tienes ansiedad y que el cuerpo 'te pide' hidratos de carbono, párate un segundo un piensa: ¿está hablando mi estrés o de verdad necesito esto? Si crees que tienes un problema con la comida, y que la utilizas para 'llenar' algún vacío en tu vida, acude sin duda a un especialista.



Medita-Dicen-funciona_1208289224_13027145_660x371.jpg

Medita. Dicen que funciona Simon Migaj


9) Duerme más
Si no descansas, engordas. Es así. Dormir solo cinco horas o menos por noche aumenta los niveles de grasa visceral, según un estudio de la Universidad Wake Forest realizado en 2010. Como ya sabes, debes dormir al menos ocho horas diarias, sobre todo si quieres despedirte de la tripa cervecera.

Un estudio de la Universidad Brigham Young descubrió que las personas que tienen unos hábitos de sueño regulares durante toda la semana tienen niveles más bajos de grasa corporal. Por el contrario, aquellos que duermen de forma caótica cada día, hacen que su cuerpo secrete hormonas que almacenan grasa, como el cortisol.



sencilla-durmiendo_1208289225_13027184_660x371.jpg

Ella, sencilla durmiendo Bruce Mars


10) Di sí a las grasas poliinsaturadas
No hay que temer a la 'grasa buena', al revés. "Come grasa para estar delgado, no la temas. La grasa es tu amiga”, rezaba un eslogan de la National Obesity Forum, y es cierto.

Tienes 'grasas buenas' en alimentos como el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos o el salmón

Si eliges los tipos de grasas adecuadas, puedes adelgazar más rápido. Estas son las poliinsaturadas, como el omega 3, o las monoinsaturadas.

Encontramos las 'grasas buenas' en alimentos como el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos o el salmón.



salmon-siempre-buena-opcion-semana_1208289226_13027223_660x371.jpg

El salmón siempre es buena opción, pero solo una vez por semana Oscar Mikols


Ánimo, lector. Deshacerte de la barriga es más fácil de lo que crees. Si nos haces caso y comienzas a seguir estas pautas, cuéntanos cómo te va.

https://www.vozpopuli.com/actualidad/adelgazar-perder-barriga-grasa-abdominal_0_1208279414.html
 
No estás gordo, estás hinchado: cómo adelgazar eliminando la retención de líquidos
Puede que tengas hasta cuatro kilos de más que son solo agua. Descubre cómo deshincharte en apenas una semana

gordo-hinchado-lector_1219688082_13157004_1020x574.jpg

No estás gordo, estás hinchado, lector Public Domain Pictures
MARÍA PALMERO
PERFIL
TWITTER


PUBLICADO18.2.2019 - 18:07

Puede ser que no estés gordo, sino solo hinchado. Y, que conste, no lo decimos para que nos quieras (más). Muchas veces ganamos kilos y nos aprieta más el cinturón porque tenemos mucho líquido retenido.

Cómo tener buen s*x* a partir de los 40: los cinco trucos claveCómo tener buen s*x* a partir de los 40: los cinco trucos clave
¿Lo bueno? Que la retención de líquidos es muchísimo más fácil de eliminar que la grasaacumulada. Puedes quitarte hasta tres kilos de agua extra que tu cuerpo está guardando sin tú quererlo.

Tu cuerpo necesita agua para funcionar, y tú para sobrevivir. De hecho, del 50 al 70 por ciento de tu peso total es solo agua.

Muchas veces ganamos kilos y nos aprieta más el cinturón porque tenemos mucho líquido retenido

Mantenerte hidratado durante todo el día es esencial para que tu cerebro y organismo funcionen de forma correcta. Este líquido es esencial para que se lleve a cabo una gran cantidad de funciones, como mantener la temperatura corporal, proteger las articulaciones o deshacerse de los desechos con facilidad a través del sudor, la orina o las heces.

El problema llega cuando el cuerpo acumula agua de más, haciendo que engordemos y nos hinchemos.

Deja-acumular-agua-innecesaria_1219688086_13157169_660x440.jpg

Deja de acumular agua innecesaria Pixabay
Antes de detallarte el plan, veamos qué es la retención de líquidos y cómo saber si la padeces:

Por qué retienes líquidos
Los hidratos de carbono y el sodio desempeñan un papel muy importante en la retención de líquidos. Los carbohidratos se almacenan en tus músculos e hígado como glucógeno, la fuente de energía preferida de tu cuerpo; cada gramo de glucógeno, a su vez, aglutina unos 3 gramos de agua con él.

Mientras tanto, el electrolito de sodio atrae agua en los espacios que rodean tus células, asegura Karen Ansel, nutricionista y autora de 'Healing Superfoods para Anti-Aging: Stay Younger, Live Longer' a 'Men's Health'.

Los hidratos de carbono y el sodio desempeñan un papel muy importante en la retención de líquidos

¿Qué significa esto? Que cuando comes hamburguesas o pizzas, le estás dando a tu cuerpo un chute importante de sodio y carbohidratos, que llenan de agua adicional tus tejidos, haciéndote aumentar de peso e hinchándote.

La cantidad de peso de agua que tu cuerpo almacena puede variar mucho, pero una persona promedio suele ser de unos 4 kilos.

Podrias-reteniendo-kilos-agua_1219688083_13157050_660x561.jpg

Podrías estar reteniendo hasta 4 kilos en agua Pexels
Qué alimentos hacen que retengas líquidos
Las dietas bajas en carbohidratos son esenciales para eliminar la retención de líquidos. De hecho, seguro que has notado que al comenzar un régimen pierdes algunos kilos muy rápido y nada más comenzarlo.

Durante tu primera semana de dieta, casi el 70 por ciento del peso que pierdes es solo agua, una tasa que se reduce a alrededor de 20 a 30 por ciento durante un par de semanas y luego se estabiliza a medida que tu cuerpo comienza a aprovechar las reservas de grasa.

Has de ingerir comidas bajas en carbohidratos y evitar la sal lo máximo que puedas

Si consumes menos calorías de las que tu cuerpo necesita, dejarás de almacenar glucógeno, ya que estarás utilizando para funcionar el que tienes acumulado.

Es decir, has de ingerir comidas bajas en carbohidratos complejos (pan, pasta, arroz...) y evitar la sal lo máximo que puedas.

Abandona-hidratos-carbono-comida-basura_1219688084_13157090_660x404.jpg

Abandona los hidratos de carbono y la comida basura Valeria Boltneva
Qué comer para dejar de retener líquidos
Debes comer lo más natural que puedas. Las verduras y las frutas deben ser tus nuevas mejores amigas.

"Los alimentos altamente procesados tienden a estar llenos de carbohidratos y sal, por lo que promueven la retención de agua. Por otro lado, los alimentos integrales contienen potasio, un mineral que ayuda a restablecer el equilibrio de fluidos en el cuerpo", detalla Ansel.

potasio-aliado_1219688087_13157209_660x444.jpg

El potasio, tu aliado Pixabay
Dado que el potasio solo se encuentra en alimentos como frutas, verduras y judías, seguir una dieta 'natural' es lo mejor para evitar la hinchazón indeseada.

Si sigues estas recomendaciones, podrás perder entre tres y cuatro kilos en una semana, siempre y cuando tengas retención de líquidos, claro.

[Qué cenar para adelgazar y dormir bien]

Ejercicios para eliminar el agua extra
Además de seguir una dieta correcta, has de tener en cuenta que el ejercicio también será uno de tus aliados para acabar con la retención de líquidos, pues la sudoración elimina el agua, el glucógeno y el sodio.

Ojo, no te obsesiones si después de entrenar notas tus músculos hinchados, porque en efecto lo están y es normal: se llenan de agua para protegerse, pero en un periodo de una o dos horas volverán a su estado original.

Ejercicio-acabar-retencion-liquidos_1219688085_13157125_660x371.jpg

Ejercicio para acabar con la retención de líquidos Daniel Reche
Y esto es todo, lector. Por resumir: no comas hidratos de carbonocomplejos ni sal, sigue una dieta lo más limpia y natural posible, ama el potasio y haz ejercicios cardiovasculares. ¡Ánimo!

https://www.vozpopuli.com/bienestar/como-adelgazar-eliminar-retencion-liquidos_0_1219678932.html
 
Cómo adelgazar cinco kilos en un mes: las únicas seis cosas que debes hacer
Perder peso es fácil si sabes cómo hacerlo. Te contamos las claves para que los números desciendan fácilmente de tu báscula

adelgazar-kilos-mes_1219988061_13161296_1020x679.jpg

Cómo adelgazar cinco kilos en un mes Pixabay
MARÍA PALMERO
PERFIL
TWITTER


PUBLICADO 19.02.2019 - 19:26ACTUALIZADO19.2.2019 - 19:32

Adelgazar no es tan complicado como crees. Y perder muchos kilos en poco tiempo, y de forma sana, tampoco. A veces solo es cuestión de seguir los consejos indicados y de vigilar los hábitos que llevas años siguiendo, y que te pueden estar haciendo ganar peso sin darte cuenta.

Lo que hacen las mujeres antes de tener s*x* que pone en riesgo su saludLo que hacen las mujeres antes de tener s*x* que pone en riesgo su salud
Seguro que muchas veces te has 'reído' de los que se piden una hamburguesa para comer pero luego la acompañan con una bebida light. Pues, amigo, es que todo cuenta al final.

De hecho, puedes perder hasta cinco kilos en un mes haciendo pequeños cambios en tu rutina y desechando los que te hacen acumular grasa. Son los seis siguientes:

1) Hacer cardio
Si quieres adelgazar, el ejercicio es esencial. Realizar 30 minutos de cardio al día será suficiente para que quemes esas calorías extra.

El ejercicio aeróbico, también conocido como cardio, es un tipo de actividad física que aumenta el ritmo cardíaco para quemar más calorías y fortalecer el corazón y los pulmones.

Recuerda que para perder un kilo has de tener un déficit de 7.000 calorías

Un estudio relizado entre 141 adultos obesos demostró que la combinación de 40 minutos de cardio, tres veces por semana, combinado con una dieta sana disminuyó el peso corporal de los participantes en un 9% durante un período de seis meses.

Caminar, correr, boxear, montar en bicicleta y nadar son ejemplos de cardio que pueden maximizar tu pérdida de peso rápidamente.

ejercicio-fundamental-prevenir-enfermedades-corazon_1163293685_11657251_660x371.jpg

El ejercicio físico es fundamental para prevenir enfermedades del corazón
2) Dejar el pan de toda la vida
Reducir el consumo de hidratos de carbono es otra forma sencilla de mejorar tu salud y de perder peso.

Es especialmente beneficioso disminuir la ingesta de carbohidratos refinados, que no contienen nutrientes ni fibra. Estos hidratos los encontramos en la harina blanca o el pan blanco.

Las personas que comen hidratos refinados tienen más grasa abdominal

Estos alimentos no solo contienen cientos de calorías, sino que además se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo, lo que dispara el nivel de azúcar en la sangre. Esto hará que tengas hambre y ganas de picar durante todo el día.

Un macroestudio realizado entre 2.834 personas descubrió que las personas que comían más hidratos refinados tenían, de media, más grasa abdominal que las que comían hidratos de carbono integrales.

Pásate a la quinoa, a la avena, al arroz y al pan integral.

pan-engorda-digan_1219988059_13161212_660x371.jpg

El pan engorda, digan lo que digan Pixabay
3) Contar calorías
Aunque muchos expertos lo desaconsejan, los expertos de 'HealthLine' abogan por ello. Para perder peso, necesitas quemar más calorías de las que consumen, es así. Puedes conseguir este déficit disminuyendo tu ingesta o aumentando tu actividad física. O haciendo una combinación no muy drástica de ambas.

Recuerda que para perder un kilo has de tener un déficit de 7.000 calorías. Es decir, si cada día quemas 200 (y te portas bien con la dieta), tardarás 35 días en bajar un kilo en la báscula.

Contar calorías es muy bueno, sobre todo, para que seas consciente de lo que ingieres

Contar calorías es muy bueno, sobre todo, para que seas consciente de lo que ingieres. Según una revisión de 37 estudios realizados entre más de 16.000 personas, los regímenes de pérdida de peso que incorporaron el recuento de calorías hicieron que la gente adelgazase hasta 3,3 kilos másque los que no incorporaban este conteo.

Ojo, si te vas a obsesionar o no es para ti, olvídalo.

Contar-calorias-ayuda_1219988060_13161256_660x391.jpg

Contar calorías ayuda
4) No tomar refrescos
Cuidado con lo que bebes. La gente es menos consciente de las calorías que tienen los refrescos o cafés que ingiere a lo largo del día que cualquier alimento sólido que se meta al cuerpo.

Si tu objetivo es adelgazar, deberías dejar tanto las bebidas light o 'zero' como las azucarada, pues ambas engordan. Un estudio canadiense, publicado por la Canadian Medical Association Journal, relaciona el consumo frecuente de aspartamo, stevia y sucralosa con el aumento de peso, problemas del corazón y diabetes.

Tanto el azúcar como los edulcorantes te llevará a un aumento de peso

La investigación es clara al respecto: dictamina que elegir a largo plazo estos sustitutos del azúcar puede producirnos aumento de peso, obesidad, problemas metabólicos y cardiovasculares y diabetes, entre otras enfermedades.

refrescos-buenos_1219988062_13161336_660x493.jpg

Los refrescos no son buenos Pixabay
5) Desayuno rico en proteínas
Despertarse con un desayuno saludable y rico en proteínas es una excelente manera de comenzar el día y mantenerse encaminado hacia sus objetivos de pérdida de peso.

La proteína es esencial para mantenerte en pie durante el día, sin embargo casi ninguno de nosotros consumimos alimentos que la contengan en el desayuno.

Tomar un desayuno rico en proteínas regulará el azúcar en la sangre y los niveles de energía a lo largo del día

El experto en salud Harry Jameson es claro: "Tomar un desayuno rico en proteínas regulará el azúcar en la sangre y los niveles de energía a lo largo del día, y evitará los picos". Jameson recomienda tomar proteínas naturales, como el suero de leche y las nueces, que además de proteínas nos aportan vitamina D y Omega DHA.

Desayuna-proteinas_1219988058_13161173_660x371.jpg

Desayuna proteínas
6) Masticar despacio
Los investigadores de la Universidad de Kyushu Fukuoka (Japón) demostraron en un estudio que "disminuir la velocidad con la que se come puede resultar efectivo a la hora de prevenir la obesidad".

Disminuir la velocidad con la que se come puede motivar la pérdida de peso

Para comprobarlo dividieron a los participantes en tres grupos: unos, devoraban la comida; otros, comían 'normal'; y los últimos, lo hacían despacio. ¿Resultado? Aquellos que ingerían a un ritmo "normal" tenían un 29% menos de probabilidad de ser obesos.

Comer-despacio-esencial_1219988063_13161376_660x389.jpg

Comer despacio es esencial rawpixel.com
¿Estás a dieta, lector? Si es así, apunta estos consejos y... ¡ánimo

https://www.vozpopuli.com/bienestar/como-adelgazar-cinco-kilos-mes_0_1219979154.html
 
Razones de peso para comer a la una de la tarde y cenar antes de las nueve
La cronoalimentación propone adaptar la dieta a los ritmos biológicos que experimenta el organismo a lo largo del día
comer-con-ansiedad-2-kOaB--620x349@abc.jpg

@abc_familia
Actualizado:14/03/2019 02:04h
4Los hábitos de la gente delgada que no hace dieta

Si comes a partir de las tres de la tarde, cenas pasadas las diez de la noche, casi nunca meriendas y desayunas un café, estás castigando a tu cuerpo más de lo que crees. De hecho, los especialistas en crononutrición aconsejan consumir el 60% de la ingesta diaria de alimentos antes de las cinco de la tarde y el 40% restante, antes de las nueve de la noche.

El concepto de cronoalimentación fue creado por el nutricionista francés Alain Delabos en 1986. Este especialista recomienda adaptar la dieta a los ritmos biológicos que experimenta nuestro organismo a lo largo del día ya que, en su opinión, los nutrientes no se asimilan de la misma forma por la mañana que por la tarde o la noche.

«Adaptar nuestra dieta a los ritmos biológicos puede facilitar las digestiones y ayudarnos a mantener un peso óptimo», destaca Josep Antoni Tur Marí, catedrático del Área de Fisiología de la Universidad de las Islas Baleares y CIBEROBN (Instituto de Salud Carlos III) y experto de InfoAlimenta. Y además añade: «La obesidad no solo está relacionada con cuánto comemos, sino también con cuándo comemos». De hecho, estudios realizados por las universidades de Harvard y Tufts publicados en el « International Journal of Obesity» revelan que, cuanto más temprano hagamos las comidas principales del día, más se reduce nuestro riesgo de engordar.



«Lo ideal sería consumir el 60% de los alimentos antes de las 17:00 horas e ingerir el 40% restante antes de las 21:00 horas», sostiene Tur Marí.

La clave está en la tirosina y el triptófano
Los principios de la cronoalimentación revelan que el cuerpo humano requiere la presencia de dos aminoácidos esenciales: por la mañana, tirosina, y por la tarde y noche, triptófano. La tirosina se encuentra en proteínas animales de carnes magras y también en verduras o huevos, por lo que sería ideal tomarlos a la hora de la comida. Por otra parte, el triptófano se halla en el pavo, pollo, los lácteos, pescado azul y en el plátano, entre otros alimentos. Los productos ricos en triptófano mejoran la regulación del sistema nervioso y nos relajan, por lo que son ideales para tomarlos por la noche.

La «cronodieta», por horas
Una dieta equilibrada, siguiendo los preceptos de la cronoalimentación, debería seguir este esquema:

8:00 horas. Desayuno. Es la hora ideal para desayunar porque el aporte de grasas por la mañana no incrementa los niveles de colesterol, mientras que por la noche, sí. La crononutrición sugiere que el desayuno incorpore grasas saludables como aceite de oliva en crudo o aguacate, acompañadas de hidratos de carbono complejos o de absorción lenta como el pan integral y los cereales integrales.

11:00 horas. Almuerzo. A media mañana y media tarde, podemos hacer una pausa para un tentempié. Tras unas horas de ayuno después de la primera comida del día, lo normal es que los niveles de glucosa desciendan, lo que puede aumentar la sensación de hambre. Una buena solución es ingerir una pieza de fruta acompañada de unas lonchas de jamón o pavo, un yogur... Al acompañar un alimento como la fruta (rico en hidratos de carbono) con otro que incluye proteínas en su composición, podemos contribuir a atenuar la elevación repentina de la insulina en el cuerpo.

13:00 horas. Comida. Debería incorporar alimentos ricos en proteínas de origen animal y/o vegetal e hidratos de carbono de absorción lenta como los cereales integrales (pasta, pan, arroz, y otros derivados) y/o legumbres.

16:00 horas. Merienda. A media tarde, podemos incluir algún lácteo y/o un puñadito de frutos secos acompañados de una infusión. Los expertos en crononutrición recomiendan consumir menos alimentos con hidratos de carbono por las tardes.

20:30 horas. Cena. Se debería realizar antes de las 21 horas y dejar pasar al menos dos horas antes de acostarse, pues a partir de las 22:00 horas, el sistema digestivo trabaja de forma más lenta. Se aconseja hacer ingestas ligeras, tomar carnes magras y/o pescado azul (ricos en triptófano, el aminoácido precursor de la melatonin, la hormona que induce el sueño).

Durante el sueño, los expertos en cronoalimentación revelan que el cuerpo sigue quemando calorías, por lo que no es aconsejable ni cenar mucho, ni saltarse la cena
https://www.abc.es/familia/vida-san...y-cenar-antes-nueve-201903011313_noticia.html
 
Back