DETENIDO FISIOTERAPEUTA POR VIOLAR A NIÑA DE 2 AÑOS CON PARALISIS CEREBRAL

pero vamos, que puedes tener un ped*filo en cada esquina que no lo vamos a saber nunca hasta que pasa lo que pasa,
Hay muchos más de los que creemos, y muy cercanos, solo que no lo sabemos. Escucho muchos podcasts de crímenes y siempre comentan que, cuando hay una desaparición de un/a menor, abuso o crimen directamente, siempre se busca a los peds de la zona y siempre hay, bastantes además... y eso son solo los que están fichados, que los que no pues ni la policía lo sabe, claro.
 
Antes de comenzar los periodos de prácticas en la carrera de fisio (al igual que en enfermería y otras) se les pide ese certificado de penales ( solo relacionado con el abuso de niños). Los estudiantes van a la policía y solicitan ese escrito. Lo presentan en la universidad y ya. Para trabajar, no lo vuelven a pedir ni tampoco para tomar posesión de una plaza de empleo público, por lo que si el delito es posterior a la graduación no aparece en ningún sitio.

Espero que al menos lo inhabiliten (porque tampoco retiran el título, solo incapacitan para el ejercicio profesional durante x tiempo dependiendo de la falta, y solo para determinados ámbitos, generalmente empleo público). Esta "persona" en cuanto esté en la calle podrá volver a ejercer, montar su propia consulta de fisioterapia particular donde le de la gana y que nadie le conozca, y podrá volver a hacer lo mismo. Solo que si esto se llegara a saber en donde fuera que se haya instalado, lo único que sufriría sería presión social, y me imagino que le intentarían arruinar el negocio, pero vamos, que puedes tener un ped*filo en cada esquina que no lo vamos a saber nunca hasta que pasa lo que pasa, y a veces aún sabiéndolo sin poderlo evitar (como el hombre de Lardero)
Yo cuando he firmado contratos últimamente tenía la opción de aportar el certificado o autorizaba a que lo consultasen.
 
Yo cuando he firmado contratos últimamente tenía la opción de aportar el certificado o autorizaba a que lo consultasen.
Pues igual depende del centro o de la comunidad autónoma. A mi no me lo han pedido nunca, y en los contratos de los últimos años tampoco lo he visto como requisito...
 
Hay muchos más de los que creemos, y muy cercanos, solo que no lo sabemos. Escucho muchos podcasts de crímenes y siempre comentan que, cuando hay una desaparición de un/a menor, abuso o crimen directamente, siempre se busca a los peds de la zona y siempre hay, bastantes además... y eso son solo los que están fichados, que los que no pues ni la policía lo sabe, claro.
Yo también soy un poco " friki" de los periodistas de sucesos y me da que pensar es que además de ser hijos de put* , es que están locos perdidos , suelen actúar por impulso , es que este "hombre" se puso hacer eso con los padres a lado , el gitano que mata a una maestra , era su vecino de enfrente , vale los criminales actúan en zonas cercanas a ellos , porque es su zona de confort , pero es que estos no piensan , actúan
 
Habrá gente que me ponga crucecitas, pero me da igual, mucho cuidado con ir a cualquier fisioterapeuta.

Detrás de varios de ellos se esconden auténticos depredadores sexuales:

La Ertzaintza investiga a un masajista por seis denuncias por presuntos abusos a menores​


San Sebastián - Martes, 11 mayo 2021, 21:35

Un masajista de Donostia ha sido detenido como presunto autor de abusos sexuales a varias menores de edad que habían acudido a darse un masaje a su consulta. El hombre ha pasado hoy a disposición judicial y tras prestar declaración ha quedado en libertad con medidas cautelares.

El turbio episodio sexual de Jaume, fisio de Barça, al tratar una contractura a una compañera​


Barcelona - 9 julio 2020, 02:57

Una compañera de trabajo acudió a su consulta para tratarse unas molestias musculares y salió de allí denunciando que el fisio le había tocado los pechos, la vagina y que incluso la había intentado masturbar.

Los Mossos investigan a un falso fisioterapeuta que abusó de tres mujeres​


Barcelona - 13 marzo 2022, 12:12

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente en Barcelona a un hombre de 60 años por un presunto delito de abuso sexual a tres mujeres y otro de intrusismo profesional por hacerse pasar por fisioterapeuta.

Piden 17 años de cárcel para un fisioterapeuta por una agresión sexual en Carballo​


A Coruña - 29 abril 2022, 20:58

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el jueves de la próxima semana a un fisioterapeuta que trabajó en Carballo y para el que la fiscalía pide 17 años de cárcel en total. Once de ellos, por un delito de agresión sexual, además de inhabilitación especial para su profesión por seis años, además de libertad vigilada posterior a la ejecución por otros diez años, o la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante quince años, o de comunicar con ella por cualquier medio.

Tercera condena por abusos sexuales para un masajista de Pamplona​


Pamplona - 21 enero 2022, 19:38

Un masajista de Pamplona aceptó este jueves una tercera condena por abusos sexuales en el ejercicio de su trabajo después de que dos clientas del centro de la capital navarra donde trabajaba lo denunciaran por tocamientos. La conformidad se acordó en el Juzgado de lo Penal nº 3 de Pamplona, con una pena que asciende a dos años de cárcel (uno por cada víctima). En la condena concurre el agravante de reincidencia y la atenuante de reparación del daño. Previo al juicio, el condenado había entregado 2.000 euros en concepto de reparación a cada víctima.


"Al final todas os acabáis relajando": denuncian por agresión sexual a un masajista de Viladecans​


Barcelona - 21 noviembre 2021
 
Si no vas a trabajar con menores no lo piden.
Pero es que eso no se sabe, ¿en sanidad y en lo nuestro entonces solo se pediría en pediatría?. Yo ahora no trabajo con menores ( ni me los espero porque tengo unos trabajos muy específicos), pero los contratos que veo actualmente son sobre todo de personal que serán volantes o pool (trabajan indistintamente incluyendo pediatría, neonatos...), pueden trabajar en urgencias ( que pueden acudir menores)... y jamás se les pide ni el certificado ni se investiga (ojo, en donde yo me muevo).

Y me imagino que este fisio no sería específico de pediatría, trataría indistintamente menores y no menores. Es difícil discernir si te vas a dedicar exclusivamente a tratar con menores o no aunque en enfermería (por ejemplo) luchemos por las especialidades. Yo misma cubrí en pediatría y el contrato era el estándar del hospital. Nunca se sabe si por cuestiones de gestión/organización del centro, el personal terminará atendiendo a menores.

El punto está en que si existe la posibilidad de trabajar con menores debería ser un requisito obligatorio a exigir.
 
Pero es que eso no se sabe, ¿en sanidad y en lo nuestro entonces solo se pediría en pediatría?. Yo ahora no trabajo con menores ( ni me los espero porque tengo unos trabajos muy específicos), pero los contratos que veo actualmente son sobre todo de personal que serán volantes o pool (trabajan indistintamente incluyendo pediatría, neonatos...), pueden trabajar en urgencias ( que pueden acudir menores)... y jamás se les pide ni el certificado ni se investiga (ojo, en donde yo me muevo).

Y me imagino que este fisio no sería específico de pediatría, trataría indistintamente menores y no menores. Es difícil discernir si te vas a dedicar exclusivamente a tratar con menores o no aunque en enfermería (por ejemplo) luchemos por las especialidades. Yo misma cubrí en pediatría y el contrato era el estándar del hospital. Nunca se sabe si por cuestiones de gestión/organización del centro, el personal terminará atendiendo a menores.

El punto está en que si existe la posibilidad de trabajar con menores debería ser un requisito obligatorio a exigir.
Es que es obligatorio aportarlo.

Aportarlo o autorizar su consulta.

Supongo que rrhh se encargará de solicitarlo cuando el personal pueda trabajar con menores.

Si el contrato es el estándar, pero cuando vas a firmarlo te dicen lo del documento
 
En Andalucía, al menos, si que lo piden para trabajar en sanidad pública. A mí me lo han pedido, que lo aportes o autorices a comprobarlo, y jamás he trabajado en pediatría. Piden el certificado de antecedentes penales de delitos sexuales en general, no especificamente si vas a trabajar con menores. Supongo que cambiará en cada comunidad autónoma.
 
Qué horror. Lo que me sorprende es que este señor estuviera solo con la niña y con la puerta cerrada, en qué momento se permite esto? Yo no tengo hijos/as pero siempre pensé que los padres/madres entraban en cualquier consulta

Justo esto he pensado yo, qué raro que estuviera solo con la nena.
Bueno también he pensado que me lo cargaba con mis propias manos.
Es HORRIBLE.
 

Temas Similares

21 22 23
Respuestas
269
Visitas
21K
Back