Detenido el hermano de la mujer embarazada asesinada junto a su hijo en Granada

Respecto del tema de las tierras, en mi familia estamos en esa tesitura ahora mismo. Mi suegro tiene un patrimonio relativamente grande, suficiente para vivir holgada y tranquilamente, pero repartirlo entre 3 hijos (varones) no tiene sentido porque ninguno de los tres podría vivir de ello. Así que han decidido dejar todas las tierras a uno de los hermanos, al mediano, el que se ha quedado "en casa", el que se dedica a trabajar esas tierras.

Los otros dos están de acuerdo porque tienen su profesión y no tienen ninguna intención de vivir de las tierras, pues todos contentos.

Personalmente yo no lo haría así, repartiría entre los tres a partes iguales pero yo no tengo vela en este entierro.

Con esto solo os quiero decir que cada familia conoce sus circunstancias y toma sus decisiones en base a lo que creen que es mejor. No todo se reduce al "machismo" o al orden de nacimiento.
 
Yo no he tenido tierras, pero lo unico que una vez hubo para repartir en mi familia, mi madre decidió dejarselo a mi tia porque se dio cuenta de que le iba a traer mas quebraderos de cabeza encargarse a la larga que dejarselo a ella...

Que es lo mismo que hizo con su casa. Queria dejarnosla a los tres hermanos pero ya la hice entrar en razon porque ni mi hermana ni yo la queríamos para vivir y mi hermano es un desgraciado que renegó de ella y solo aparece a pedir dinero cada X osea que iba a ser una fuente de problemas. Vender y disfrutar en vida y cada palo que aguante su vela...
 
Sin duda. La mayoría conocemos o hemos vivido casos así y creo que todos estamos de acuerdo en que si hay entendimiento entre herederos, cualquier arreglo es válido.

Lo malo es que el entendimiento muchas veces resulta muy difícil. Pocos renuncian sin más a su parte del "pastel" de la herencia. Y si tienen hijos, muchos no quieren ceder lo que les corresponde, porque, aunque ellos tengan claro que no se van al campo, sus hijos tal vez si.

Nada ha roto más familias que el reparto de las herencias. Pero de ahí a matar a alguien hay un camino muy largo, algo falla en la cabeza del asesino para que matar a sangre fría le haya parecido la mejor opción.
 
Respecto del tema de las tierras, en mi familia estamos en esa tesitura ahora mismo. Mi suegro tiene un patrimonio relativamente grande, suficiente para vivir holgada y tranquilamente, pero repartirlo entre 3 hijos (varones) no tiene sentido porque ninguno de los tres podría vivir de ello. Así que han decidido dejar todas las tierras a uno de los hermanos, al mediano, el que se ha quedado "en casa", el que se dedica a trabajar esas tierras.

Los otros dos están de acuerdo porque tienen su profesión y no tienen ninguna intención de vivir de las tierras, pues todos contentos.

Personalmente yo no lo haría así, repartiría entre los tres a partes iguales pero yo no tengo vela en este entierro.

Con esto solo os quiero decir que cada familia conoce sus circunstancias y toma sus decisiones en base a lo que creen que es mejor. No todo se reduce al "machismo" o al orden de nacimiento.
Justo, cada uno toma sus decisiones, no hay una fórmula mágica. Mi tía, viuda, tenía dos hijos, uno médico con un buen sueldo, casado, con una buena casa en propiedad, y el otro que ha tenido peor suerte y digamos que anda muy justo (y tiene dos hijos). Mi tía de herencia dejó la casa donde vivía ella, y mi primo el q vive más ajustado, quería que se la dejase a él, pero mi tía quiso dejarlo para los dos por igual para evitar problemas porque el dinero que quedaba no compensaba.

Lo cierto es que a día de hoy esa casa no la usa nadie, uno de mis primos sigue apurado y el otro tiene su casa y su vida y punto. Si a lo mejor uno le dijese al otro oye, véndeme la casa por el simbólico precio de 1.000 euros, pues igual se la vendía, pero no se lo pide uno y el otro no se lo ofrece.
 
Respecto del tema de las tierras, en mi familia estamos en esa tesitura ahora mismo. Mi suegro tiene un patrimonio relativamente grande, suficiente para vivir holgada y tranquilamente, pero repartirlo entre 3 hijos (varones) no tiene sentido porque ninguno de los tres podría vivir de ello. Así que han decidido dejar todas las tierras a uno de los hermanos, al mediano, el que se ha quedado "en casa", el que se dedica a trabajar esas tierras.

Los otros dos están de acuerdo porque tienen su profesión y no tienen ninguna intención de vivir de las tierras, pues todos contentos.

Personalmente yo no lo haría así, repartiría entre los tres a partes iguales pero yo no tengo vela en este entierro.

Con esto solo os quiero decir que cada familia conoce sus circunstancias y toma sus decisiones en base a lo que creen que es mejor. No todo se reduce al "machismo" o al orden de nacimiento.
Pero porque los 3 hermanos estaban desacuerdo y como tú dices partirla en 3 haría que ninguno podría vivir de ello. Pero es que este sinvergüenza heredaba hecatareas y hectareas de oliva. Vamos que incluso con la mitad podía seguir viviendo muy bien. Pero quería que su parte de la familia ( el , su mujer y su hija) se quedaran con todo y había que matar a la otra parte de la estirpe. Rosario y sus descendientes. Parece un pasaje de la Biblia 😢.
 
Perdón que no recuerdo la forera que lo dijo, pero también creo que el asesino se acabará suicidando, el tema herencias no pasan más cosas pues por yo que se, pero hay muchísimos casos donde es el punto de inflexión de ruptura familiar, me gustaría contar todo con pelos y señales lo que le hicieron a mi familiar a modo de desahogo, pero paso ya cuento mucho y me da temor que alguien me reconozca por mucho que maquille la historia, pero el resultado uno se quedo unos 20 millones de euros y el otro con unos 100.000, pues la parte sinvergüenza aún quedandoselo todo, sin trabajar lo repito sin trabajarlo, aún no le ha bastado que ha hecho magia negra a la parte perjuidcada, todo tipo de humillaciones, envidias bajezas, en fin algo sangrante, perdón por contar mis mierdas, pero si a esa persona le pilla un camión cero pena me daría, hay gente muy mala, y si no se llega a quedar con todo, estoy segura que no hubiese sido sorprendente que hubiese intentado matar a la otra parte.
Si me pasara a mí me pondría superfeliz de que me hiciera magia negra, lo digo de verdad. Por lo menos es dinero que pierde a lo tonto.
 
Porque le va a tener que dejar el padre todo al hijo? Las herencias suele ser repartidas entre todos los hijos igualitariamente, si no es así hay peleas y es siendo repartido igual para todos y las hay también
Si precisamente la Ley da la opción de repartir en diversas proporciones a elección (quitando la legítima), es por algo.

A lo mejor los padres prefieren favorecer al que se ha preocupado más por ellos. O al que es más tonto, porque lo va a tener más complicado en la vida. O al que es más listo, porque le sacará más provecho. O simplemente al que nació primero (pos haber nacido tú antes que el otro, no sé).
 
Lee lo q pongo, y si lees lo que digo yo, verás como la hago cómplice. He dicho que seguro que no lo reprueba, que es distinto.

Rumiando..... meses,...... y no se le nota.

Pues es q igual NO SE LE NOTA. Igual la mujer no sabía nada y una prueba es q desde casi el principio el único sospechoso fue él. No tenía por q comentarlo en casa, su mujer no tenía por qué azuzarlo. ¿Esto se entiende o no?
 
Al final gana el asesino, por qué todo lo va a heredar su hijo de 3 años. Si el Padre que falleció hace pocas semanas volviera atrás , seguro que repartiría mejor la herencia.
Donde has leído eso prima? Si lo de heredar su hijo es cierto, al ser menor de edad necesita un tutor legal, que supongo que será la mujer del asesino.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
370
Back