Detenido el hermano de la mujer embarazada asesinada junto a su hijo en Granada

Para mí, este feminicidio fraticida y asesinato de los dos sobrinos, si bien tiene una motivación económica como causa última, tiene una base misogina clarísima y voy a tratar de explicar el porqué.

Por lo que ha salido a la luz de las familias, se entiende que el asesino sentía envidia de su hermana, porque ella había estudiado, porque a ella le iba bien personal y económicamente. Hasta ahí creo que sería lo mismo si fuese un hermano en vez de una hermana. Pero se junta otra cosa que han apuntado las primas, que es la mentalidad machista de que en las herencias, las mujeres tienen que tragar con lo que digan los varones, que son los que mandan, agachar la cabeza y consentir que les roben sus propios familiares. Si no lo hacen, hay violencia verbal, amenazas, etc. para amedrentarlas y que claudiquen, para volver a meterlas en el redil, que "conozcan su sitio", que consideran inferior al del varón.
Parece que en esta familia hay esa mentalidad porque otro caso más (la madre en el pasado), es casualidad y eran otros tiempos, pero también la prima... Yo ahí veo un patrón en esa familia. Creo que Rosario rompiódicho patrón y la prima también lo ha roto y no hay nada que cabree más a un envidioso misógino que el sentir que no puede tener el control sobre una mujer, que él cree, le debería obedecer, para así imponer su voluntad.
Todo esto anterior es violencia machista, de varios tipos además.
La ley solo contempla viogen cuando se trata de violencia física y sexual (la psicológica es muy difícil de demostrar en un juzgado) y solo si viene de pareja o expareja. Pero ya sabemos cómo va el tema de las leyes.
Así que creo que a Rosario y a sus hij@s no solo los ha asesinado el hermano de ella por el tema económico, creo que también ha sido por ser mujer. Creo que si hubiese sido hombre, para esa mente misogina rancia hubiese sido diferente el tema de saber que tocaba repartir.
Sólo una pequeña corrección si me permites. El código penal en el Artículo 173.2 habla del delito de maltrato habitual y por supuesto que contempla la violencia psíquica y no solo por parejas y ex parejas sino por familiares (hermanos, tíos,cuñados,hijos…)
 
Sólo una pequeña corrección si me permites. El código penal en el Artículo 173.2 habla del delito de maltrato habitual y por supuesto que contempla la violencia psíquica y no solo por parejas y ex parejas sino por familiares (hermanos, tíos,cuñados,hijos…)
Entiendo que lo quiere decir @Sofifree es que en este caso hay un trasfondo machista que subyace a la violencia doméstica. Se ha liado un poco con violencia de género, que no es el caso, pero sí que coincido en que es un feminicidio machista.
A nivel legal supongo que lo calificarán como asesinato, pero podrían meterle el agravante de género si lo vieran como decimos, no? Me da que tú nos lo podrías aclarar, yo de derecho voy justita.
 
Al final gana el asesino, por qué todo lo va a heredar su hijo de 3 años. Si el Padre que falleció hace pocas semanas volviera atrás , seguro que repartiría mejor la herencia.
Sinceramente el pobre padre fallecido no tiene culpa de nada, porque aunque hubiese repartido todo como él bicho quería, podría haber seguido pensando que le sobraba su hermana y hacer esto..

El problema de las herencias es que los hijos tenemos derechos por Ley, pero no entendemos que ese dinero o patrimonio no es nuestro, Si unos padres se lo gastan todo, lo reparten equitativamente, lo dejan solo a una parte o lo dan a la caridad es algo que no debería cuestionar un hijo, al menos si heredas siendo mayor de edad.
Al final es algo que han trabajado y ganado ellos y es su decisión de hacer lo que quieran pero como la Ley protege a los hijos pues vienen los problemas porque nos cegamos cuando pensamos que vamos a tener algo más, por eso es tan habitual que haya estos problemas entre las herencias.
 
Sinceramente el pobre padre fallecido no tiene culpa de nada, porque aunque hubiese repartido todo como él bicho quería, podría haber seguido pensando que le sobraba su hermana y hacer esto..

El problema de las herencias es que los hijos tenemos derechos por Ley, pero no entendemos que ese dinero o patrimonio no es nuestro, Si unos padres se lo gastan todo, lo reparten equitativamente, lo dejan solo a una parte o lo dan a la caridad es algo que no debería cuestionar un hijo, al menos si heredas siendo mayor de edad.
Al final es algo que han trabajado y ganado ellos y es su decisión de hacer lo que quieran pero como la Ley protege a los hijos pues vienen los problemas porque nos cegamos cuando pensamos que vamos a tener algo más, por eso es tan habitual que haya estos problemas entre las herencias.
Que el Padre fallecido no tiene culpa de nada?????
Primero crear a un monstruo y segundo no crear el ambiente propicio para que tras su muerte los dos hijos quedaran contentos con la herencia. Muchos Padres tienen "el hijo/a favorito" , que suele ser el que ha estudiado . O suele estar bien casado/a. No estoy excusando al monstruo. Pero los malos no son tan malos ni los buenos..... Pues eso.
 
Que el Padre fallecido no tiene culpa de nada?????
Primero crear a un monstruo y segundo no crear el ambiente propicio para que tras su muerte los dos hijos quedaran contentos con la herencia. Muchos Padres tienen "el hijo/a favorito" , que suele ser el que ha estudiado . O suele estar bien casado/a. No estoy excusando al monstruo. Pero los malos no son tan malos ni los buenos..... Pues eso.
Perdona pero este comentario es rastrero y muy egoísta, no conoces la situación de esa familia, y decir que es culpa de los padres porque tienen un favorito?? Acaso sabías si lo era?

Ni un padre ni una madre CREA ningún monstruo, ese padre le ha dado lo mejor que ha podido a sus hijos, demostrado está que trabajando ha podido hacer que su hija estudiase fuera. La realidad es que no todos los hijos queremos “seguir” con el negocio familiar, y si, en este caso las tierras eran el negocio de esa familia, ella decidió salir de allí y sus razones tendría y el bastardo de su hermano se quedó allí, que él en su cabeza pensase que por trabajar las tierras le daría más derecho no significa que los padres cometieran ningún error

conozco bastante casos donde las herencias se han podido hablar en vida con padres presentes porque por desgracia ha sido a lo largo de unas enfermedades crueles y aún sabiendas que querían los padres, decir que lo aceptaban delante de ellos, cuando faltaban todo se volvía negro

Dejemos de culpar a los fallecidos y centrémonos en el sinvergüenza
 
Que el Padre fallecido no tiene culpa de nada?????
Primero crear a un monstruo y segundo no crear el ambiente propicio para que tras su muerte los dos hijos quedaran contentos con la herencia. Muchos Padres tienen "el hijo/a favorito" , que suele ser el que ha estudiado . O suele estar bien casado/a. No estoy excusando al monstruo. Pero los malos no son tan malos ni los buenos..... Pues eso.

¿Eres primo o amigo del presunto asesino? Un señor de 30 y tantos años es responsable de sus actos. Él decidió matar a tres personas por su envidia y su avaricia. De eso solo tiene culpa él. El malo no es tan malo, tienes razón. Es aún peor.
 
Que el Padre fallecido no tiene culpa de nada?????
Primero crear a un monstruo y segundo no crear el ambiente propicio para que tras su muerte los dos hijos quedaran contentos con la herencia. Muchos Padres tienen "el hijo/a favorito" , que suele ser el que ha estudiado . O suele estar bien casado/a. No estoy excusando al monstruo. Pero los malos no son tan malos ni los buenos..... Pues eso.

¿De qué va ésto? Es infame.

vic.png
 
A ver, en este caso concreto, el asesinato es tan brutal, tan cruel y tan horroroso que no tiene justificación ninguna. El asesino es un ser despreciable que no merece salir de la cárcel y ojalá los remordimientos de conciencia no le dejaran vivir tranquilo ni un segundo de su vida.

Dicho esto, hay reparticiones de herencia que son muy injustas, no ya por el dinero en sí, sino por la sensación que se le queda al hijo desfavorecido de ninguneo, menosprecio y sobre todo, de que sus padres no lo han querido como a los demás hermanos.

Y luego están los casos en los que uno de los hijos aprovecha el engaño, la vulnerabilidad o la dependencia de los padres para cambiar el testamento a su favor.

Evidentemente que en estos casos, la mayoría de los afectados o bien recurren el testamento, o bien rompen relaciones de por vida o bien ponen verde a los responsables ante los vecinos.

En casos extremos, el rencor es tal, que llegan hasta a matar a algún hermano.

Y sí, hay padres que desfavorecen a sabiendas a un hijo frente a otro.

Pero lo de este monstruo de matar a sangre fría a su sobrino, luego a la nonata y finalmente a su hermana, es una maldad superior y no creo que haya mucha gente que pueda entenderlo y "empatizar" con él.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
164
Back