🟠 Detenida una vez más la doctora Noelia de Mingo, está vez por apuñalar a una cajera en un supermercado y a una empleada de una farmacia en El Molar

Muchísimas veces los esquizos paranoides están así porque sus familias no aceptan la enfermedad que padecen.
Mi única experiencia:
La hermana de mi exmarido, una chica dulce. Síntomas en la postadolescencia. No estudia, trabaja de atención telefónica. La echaron de la empresa (a sabér que haría/diría). Para la madre, ya viuda (y una hdlgp, así en general), los malos eran la empresa, a ver si encontraba otro trabajo.
El hermano pasando, como si lloviera. La madre igual.
Estuvo años enteros encerrada en su habitación, pidiendo miles de cosas por la teletienda, y lo apilotonaba todo allí. Mezclaba también ropa mojada con todas las porquerías, y la guardaba también en bolsas de basura.
Ella decía que no encontraba trabajo porque "el Rey Don Juan Carlos no quería y la perseguía" (sic).
Cuando yo lo vi le dije a su hermano que necesitaba tratamiento y medicación URGENTE, pero nada. Se ve que hacía años la diagnosticaron y medicaron, pero dejó de tomar la medicación y sus familia negaba lo evidente.
Cuando salía a la calle (en contadas ocasiones) se maquillaba exageradamente (sombra azul eléctrico, labios rojos) y se ponía una peluca rubia tipo amy winehouse-marge simpson (para que os hagáis idea del peinado).
A mi me daba una pena, pobre, con lo dulce que era.
Hasta que un día le pilló un brote gordo, empezò en casa a gritar como una loca en contra del "Rey Don Juan Carlos". En un edificio pijísimo se montó el pollo. Como era incontrolable, la familia llamó a ambulancia, vino la policía...
Se la llevaron a urgencias psiquiátricas del ramon y cajal, creo.
Y, flipad, cuando la examinó la psiquiatra se había transformado.
Con una normalidad aplastante le decía que no sabía porque estaba allí, que no había pasado nada, que ella llevaba una vida normal y que no molestaba a nadie.
Suerte que la psiqui tenía el culo pelao y no coló, la internaron un mes. En ese mes la familia aprovechó para limpiar y airear la habitación...containers enteros de auténtica porquería. La ropa mojada se había podrido y os juro que jamás he olido ni oleré algo tan nauseabundo. Ni purim, ni industria papelera...esa peste era indescriptible.
Aluciné al ver que, a diferencia de lo que yo pensaba, estan "locos" (para entendernos, no lo digo con mala intención) pero no son idiotas, al revés, si ven algo que puede trastocar su modo de vida en su mundo, parecen normalísimos, hacen todo lo posible para seguir como están.
Pobre chica, qué habrá sido de ella...
Lo de que el día del examen el enfermo se pone estupendísimo me ha pasado mil veces, y tiene su explicación, en su enfermedad ellos no tienen conciencia de estar enfermos, y es verdad no son tontos, están muy marcados por la enfermedad pero son capaces de inventarse 1000 y una para no tomar la medicación (esconderla y de todo), intentan amañar análisis, escaparse haciéndose hasta herramientas, y luego en entrevista que ellos no están enfermos que es pepito o mengano que se las tiene jurada...aún así los rasgos de la enfermedad están ahí y al psiquiatra no se la cuelan.

Como anécdota, una vez, cuando empezada, llegó un paciente de nuevo ingreso, total me acerco a saludarlo, muy educado, hablando perfectamente tranquilo y muy buenas formas, bien vestido...te explicaba que él estaba ahí porque su hermano le quería quitar la herencia y el era de la profesión tal y trabajaba en x empresa...hasta te explicaba cosas de su trabajo como curiosidades...
Y yo me quedé ese día rayada porque le ves y te parece una persona normal y llegas a pensar (por qué está aquí).
Días después con su tratamiento y tal ya empieza como a deshacerse su papel, hablaba más desordenado y con cosas que no cuadraban hoy A y ayer era B, se habla con la familia...y ni trabajador de x ni profesional ni nada...su delirio es creerse ser una persona luego se ponía a leer y a estudiar y se creía con esa vida...la herencia no existía, vivía con los padres, ni siquiera tenía estudios, no trabajaba...
La esquizofrenia se manifiesta de muchos delirios distintos y no todos son el típico "loco" de las pelis desquiciados que se arrancan los pelos
 
Lo de que el día del examen el enfermo se pone estupendísimo me ha pasado mil veces, y tiene su explicación, en su enfermedad ellos no tienen conciencia de estar enfermos, y es verdad no son tontos, están muy marcados por la enfermedad pero son capaces de inventarse 1000 y una para no tomar la medicación (esconderla y de todo), intentan amañar análisis, escaparse haciéndose hasta herramientas, y luego en entrevista que ellos no están enfermos que es pepito o mengano que se las tiene jurada...aún así los rasgos de la enfermedad están ahí y al psiquiatra no se la cuelan.

Como anécdota, una vez, cuando empezada, llegó un paciente de nuevo ingreso, total me acerco a saludarlo, muy educado, hablando perfectamente tranquilo y muy buenas formas, bien vestido...te explicaba que él estaba ahí porque su hermano le quería quitar la herencia y el era de la profesión tal y trabajaba en x empresa...hasta te explicaba cosas de su trabajo como curiosidades...
Y yo me quedé ese día rayada porque le ves y te parece una persona normal y llegas a pensar (por qué está aquí).
Días después con su tratamiento y tal ya empieza como a deshacerse su papel, hablaba más desordenado y con cosas que no cuadraban hoy A y ayer era B, se habla con la familia...y ni trabajador de x ni profesional ni nada...su delirio es creerse ser una persona luego se ponía a leer y a estudiar y se creía con esa vida...la herencia no existía, vivía con los padres, ni siquiera tenía estudios, no trabajaba...
La esquizofrenia se manifiesta de muchos delirios distintos y no todos son el típico "loco" de las pelis desquiciados que se arrancan los pelos
Clavado prima, es exactamente así! Tu te imaginas a alguien chillando en camisa de fuerza y de eso nada, son educados, se comportan y argumentan perfectamente. Qctúan inteligentemente. Luego los ves con el brote y no tienen nada que ver. Suerte de los psiquiatras que reconocen esos estados, porque a otro no acostumbrado se la cuelan pero vamos...
 
Pues no se si esta mujer está declarada incapaz y es la madre su tutora, no tiene porque ser así.. y si si no es asi no responde civilmente por los actos que su hija cometa. Y nuestra Noelia no se si tiene dinero, pagó las responsabilidades civiles en anterior ataque o su familia.., como no tenga herencias, porqye trabajar no trabaja ..
Cobrará pensión , la no contributiva , tengo una conocida con esquizofrenia y algo más ( no lo sé exactamente, porque la familia no lo cuenta todo , lo cuenta a medias ) y cobra la pensión desde los 25 años
 
Cobrará pensión , la no contributiva , tengo una conocida con esquizofrenia y algo más ( no lo sé exactamente, porque la familia no lo cuenta todo , lo cuenta a medias ) y cobra la pensión desde los 25 años
Por debajo del SMI és inembargable, es decir, que solo por encima del SMI le embargaran y todavía estará pagando lo de la primera vez.. salvo que tuviera propiedades y más bienes
 
El programa El Centinela del Misterio ha hecho un podcast sobre el caso. Realmente no cuentan nada que no hayamos ya comentado en el hilo, pero está interesante porque intervienen un abogado, una trabajadora social ... Y explican muy bien el vacío legal e institucional en cuando a estos casos.
 
De todos modos eso de parecer la persona mentalmente inestable de la empresa mientras no te despidan tampoco está mal del todo. Yo me concentro mucho delante del ordenador y creo que a veces parezco tener "la mirada de los mil metros" y eso va bien para que los técnicos novatos no vengan a preguntarme cosas. Algo así como la foto. También puede ayudar gritar Joohnnyyyyyy alguna vez.

war-dog.gif
 
Jajajajajajajajajajajajajajaja.
Que frase tan buena y con el perro es muy gráfica.
Bueno en realidad en inglés es la mirada de las mil yardas que serían unos 900 metros. Se dice por la mirada de los afectados por estrés postraumatico tras un conflicto bélico. Los médicos que lo estudiaron tras la primera GM se dieron cuenta de que todos tenían una mirada como de estar desconectados de la realidad. Por eso no recuerdo en que película yanqui dicen la frase "su cuerpo está aquí pero su mente se quedó en aquella jungla de Vietnam para siempre"

Como curiosidad hay quienes creen que lo de quedarse ida de la olla alguna gente tras tomar drogas psicotrópicas tipo LSD no es por un efecto químico que deje dañado el cerebro si no producto de un PST brutal tras haber tenido alucinaciones muy desagradables y reales, como una pesadilla pero mucho peor. Imagina que soñaras cómo matas a tu familia y luego la descuartizas y te los comes y todo eso lo vivieras como si fuera totalmente real, probablemente quedases tocada para siempre.

220px-WW2_Marine_after_Eniwetok_assault.jpg
 
Última edición:
La verdad que no se que tiene esta mujer, pero si está enferma ella misma no es consciente de que está enferma. Pero su familia si y creo que han tirado de privilegio y además se han negado a ver la gravedad de su estado. Unos impresentables.
 
La verdad que no se que tiene esta mujer, pero si está enferma ella misma no es consciente de que está enferma. Pero su familia si y creo que han tirado de privilegio y además se han negado a ver la gravedad de su estado. Unos impresentables.
Yo a los hermanos no les culpo por pasar del tema. La verdad.
 
Back