🟠 Detenida una vez más la doctora Noelia de Mingo, está vez por apuñalar a una cajera en un supermercado y a una empleada de una farmacia en El Molar


Son tremendas las imágenes que han salido ahora, las anteriores que salieron eran en la calle cuando intentó entrar en una farmacia y donde la redujeron los policías. Entiendo que desde este incidente está recluída o eso espero.
Off The Topic, en mi barrio hay un chico que tiene esa misma mirada, de brote psicótico al caer, hace poco le dió por increparme e insultarme por la calle, le iba a responder acordemente pero al ver su mirada y cómo le temblaban los labios me acordé de la Dra Mingo y me dije pies para qué os quiero. Tengo que pasar a menudo por donde vive y ante la perspectiva de cruzármelo otra vez ahora voy con el móvil grabando cada vez que paso por si acaso. Si me vuelve a increpar llamaré a la policía.
 
La mayor parte de los tratamientos crónicos de esquizofrenias y derivados son intramusculares o subcutáneos, no intravenosos.
Según los medios le ponían una inyección mensual en el hospital, no sé si intravenosa o intramuscular. Me imagino que luego llevaría algo más en casa.
 
es una opinion poco diplomatico pero guste mas o menos es la realidad, no se puede generalizar en todas las enfermedades mentales, hay personas que no se van a querer medicar nunca y a otras que la medicación no las controla, lo que hace que sean un peligro, no son reinsertables en la sociedad y este es un ejemplo bien claro.
 
En España hay más de 500.000 personas diagnosticadas con esquizofrenia. Esquizofrenia hay de diferentes tipos y, los pacientes, con su medicación de por vida, pueden hacer una vida completamente normal. Los casos como el de Noelia de Mingo son raros, es más, en mi opinión y como ha apuntado alguien por aquí, cada enfermo tiene su propia personalidad que influye y mucho para que, en vez de agredirse a sí mismo o suicidarse, agreden a los otros, parece que el caso de Noelia es así, se ha demostrado ya con creces que, a pesar de que hay medicación psicótica inyectable con dosis que, con tan solo 4 veces al año es suficiente para evitar olvidos o que no se tome adecuadamente la medicación, ha vuelto a agredir. Estaba vigilada porque se le inyectaba la medicación neuroléptica a la que me refería, pero parece que, entre su carácter peculiar (para mí fundamental), la noticia que acababa de recibir de que tenía cáncer, más el poco apoyo social, tanto de la propia familia, como del resto, pues era ya conocida por su anterior hazaña, fue un cóctel demasiado difícil de digerir y acabó en tragedia. Veremos a ver si se toman ahora medidas para que no vuelva a ocurrir…
Por cierto, en la condena anterior, echo en falta que los Responsables del hospital que, a pesar de las denuncias de los compañeros, no hicieran nada con Noelia, es anómalo que no estuvieran sentados también en el banquillo, porque ella es una enferma, pero los digamos “sanos”, que miraron para otro lado por diferentes razones y no hicieron nada, estos son más peligrosos que la propia enferma porque podían haber evitado la tragedia actuando antes y en consecuencia, y más siendo algunos médicos.

Creo sinceramente que no se puede estigmatizar a ningún enfermo mental, no hablo de Noelia, porque podemos ser injustos, hay que tener más cuidado con los digamos “normales”, pues los enfermos psiquiátricos, incluso no tomando su medicación, son menos peligrosos para los demás que el resto.
 
Incluso con la medicación, se le desencadenó ese brote psicótico tras enterarse de lo del cáncer. Pensaba que esas inyecciones eran efectivas totalmente.
En este caso, lo lamento mucho por las víctimas, pero por ella también. Muy duro vivir con esa enfermedad y ahora le detectan lo otro.
Yo es que hasta pongo en duda que esté bien diagnosticada de la esquizofrenia.
 

La triple homicida Noelia de Mingo vuelve al banquillo por apuñalar a dos mujeres en El Molar en 2021​



La mujer mató a cuchilladas a tres personas en 2003 e hirió a otras cinco. Su condición de esquizofrénica le libró de la cárcel y quedó en libertad en 2017​



 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back