Desmontando "Patria", de F. Aramburu. Críticas no complacientes.

Me llama la atención lo que decís. Todo el mundo que la ha leído, les ha encantado.
No estoy de acuerdo en absoluto, ni en la publicidad ni en nada. Precisamente me la recomendó una amiga vasca cuando nadie la conocía. Creo que aquí si que ha funcionado él boca a oreja.
Precisamente en Patria no hay buenos ni malos. Solo víctimas de una situación. En fin, parece que hemos leído otra novela
Yo solo ví parte de la serie y lo poco que vi me gusto bastante por que al menos yo vi el dolor y el miedo de las dos partes. No se enfocaban en contar la historia solo desde el lugar de las víctimas. Ni en el de los terroristas.
También de una manera más pasiva hemos sufrido los que vivíamos en el país vasco.
También parte de España que a sufrido amenazas y atentados pero de otra manera.
Me pareció bastante compensado para todas las partes.
Todos sabemos que hay partes de la historia donde como decís ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
Lo que me alegra al mirar atrás es que al menos se mantiene el cambio y espero que aprendamos todos de los errores que hemos visto y no se vuelva a repetir.. Pero ves el mundo... Y siempre caemos en la misma piedra... O en otra peor..
 
Yo no soy crítica literaria ni pertenezco al mundo editorial

soy lectora y sé lo que me gusta

Y Patria me gustó y mucho

Y claro que hay víctimas, el asesinado y la familia que se tiene que largar de SU pueblo y cuando vuelve tiene que hacerlo casi de puntillas

Y verdugos, el cura y el de la Taberna, entre otros

como sucedió en la realidad

Haber si ahora va a resultar que pagaron el mismo peaje unos que otros
 
Yo no soy crítica literaria ni pertenezco al mundo editorial

soy lectora y sé lo que me gusta

Y Patria me gustó y mucho

Y claro que hay víctimas, el asesinado y la familia que se tiene que largar de SU pueblo y cuando vuelve tiene que hacerlo casi de puntillas

Y verdugos, el cura y el de la Taberna, entre otros

como sucedió en la realidad

Haber si ahora va a resultar que pagaron el mismo peaje unos que otros
Yo no he leído el libro y la serie me la he reservado para estas vacaciones.Pero manda coj*nes leer en el hilo que "los malos no son tan malos ".después de casi 1000 asesinatos
 
Modestia aparte, soy desde pequeñita una gran lectora, y he leído decenas de miles de libros, sé bien lo que es buena literatura y PATRIA no deja de ser un librillo de poca monta, PÉSIMAMENTE ESCRITO, con unos personajes romos y maniqueos.

Aramburu es un escritor de pacotilla, de ninguna manera se puede decir que sea un gran escritor, es más, escribe pésimamente.

Tampoco me gusta nada Bernardo Atxaga, he leído unos cuantos libros y es el sopor en persona, realmente un malísimo escritor, encumbrado solamente porque tiene un interés y valor político - que no valor literario- ya que escribe en euskera, en un País Vasco, por cierto, DONDE LA INMENSA MAYORÍA DE HABITANTES TIENEN EL CASTELLANO COMO LENGUA MATERNA Y NO TIENEN PAJOLERA IDEA DE ESE IDIOMA INVENTADO FRANKESTEIN QUE ES EL EUSKERA BATUA.
 
Yo empecé a leer Patria y la dejé a medias ... una mierda de libro. La serie no la voy a ver.
Lo que ĺeí de Patria me pareció partidista y poco profundo para un tema tan difícil como es el vasco.
No tengo lazos de ningún tipo con el Pais Vasco pero lo que he ido viendo, leyendo o lo que me han contado puedo decir que la realidad que nos han contado es falsa. Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos.
La vida es un boomerang, con el tema del Procés y de Catalunya, los catalanes hemos podido vivir en nuestra carne como actua la maquinaria del Estado español.
 
955 muertos, más de 6349 heridos, alrededor de 10.000 extorsiónados y van a venir aquí, aprovechando que hablamos de un libro, a blanquear a eta o a intentar colarse como víctimas "del estado español" no merecen calificación alguna, con sus palabras quedan retratadas. Que asco compartir planeta con cierta gente
 
955 muertos, más de 6349 heridos, alrededor de 10.000 extorsiónados y van a venir aquí, aprovechando que hablamos de un libro, a blanquear a eta o a intentar colarse como víctimas "del estado español" no merecen calificación alguna, con sus palabras quedan retratadas. Que asco compartir planeta con cierta gente
No es blanquear nada... sino que la realidad no es única... Todos han sufrido.... creo que olvidas al Gal.
En Irlanda el IRA actuó durante casi un siglo y hubo muchas más muertos y heridos... pero encontramos muchos libros, series y películas sobre el tema. El tema de ETA poca cosa y poca profunda.
 
No es blanquear nada... sino que la realidad no es única... Todos han sufrido.... creo que olvidas al Gal.
En Irlanda el IRA actuó durante casi un siglo y hubo muchas más muertos y heridos... pero encontramos muchos libros, series y películas sobre el tema. El tema de ETA poca cosa y poca profunda.
No tienes la más mínima idea de lo que hablas, vivo y trabajo en el País Vasco, los años 80 aquí fueron terribles, por algo los llaman los años de plomo, a mi me tocó vivirlos.Me toco ver como en un atentado, delante de su mujer, mataron a mi jefe una persona excepcional así que no me hables de películas ni de que te han contado ni estupideces, lee un poco más, infórmate pero no con panfletos torticeros y luego ya quizá puedas tener una opinión.
 
Cuánto duró el GAL? (ojo, que no lo justifico ni defiendo)

Cuanto ETA?

Cuántos muertos, heridos y extorsionados hubo de un lado y de otro?

No hay más preguntas

siempre agarrándose al GAL para victimizarse. No cuela por mucho que aquello, efectivamente, nunca debiera haber existido
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back