Desaparecido Cantabria cuando estaba con un amigo

Entonces no entiendo la similitud de las declaraciones de todo en ningún momento se contradijeron entre ellos ni dijeron nada distinto algo muy raro.
Si han dicho cosas diferentes, de hecho hay un baile de horas, lo del kick boxing tambien hubo varias versiones... son muchas personas, no todas están atentas a todo. En lo único que coinciden es que se fue al río y no volvió. Hacía bueno, es una zona que conocía y sólo a enfadarse e irse... cada uno sigue haciendo sus cosas hasta que alguien da la voz de alarma de que sigue sin volver, le buscan, y cuando ya ven que ha pasado demasiado tiempo y ni está en la zona y tampoco en su casa que llama para comprobarlo es cuando dan la voz de alarma.
Yo no se lonqie pasó no si ha sido un accidente o alguien le ha hecho algo, pero no veo nada raro en la actitud de los amigos
 
Al principio pensé que la actitud de los amigos era extraña y pudieron tener alguna implicación pero ahora creo que no.

Como ha expuesto una prima, me inclino porque hubieran consumido drgs; se produjo una pelea entre el desaparecido y el otro.
Quizá el chico se puso a correr o a andar para zafarse del otro y se desorientó con el triste desenlace.

La actitud del amigo después pudo ser fruto del miedo y ese primer día no se imaginaría que le hubiera ocurrido algo si lo vió marcharse por su propio pie.

No creo que haya implicación de terceros en este caso.

Pues el viaje de setas se les paso rápido, a las 4 y media alguno de ellos ya andaba fresco como una lechuga para meterse en el whatsapp de el.
 
Pues el viaje de setas se les paso rápido, a las 4 y media alguno de ellos ya andaba fresco como una lechuga para meterse en el whatsapp de el.
No he hablado de setas en concreto pero vamos, no todo el grupo tendría el mismo grado de "colocón"...

Me refería al desaparecido y al amigo, que muy sobrios no estarían con esos comportamientos
 
Entonces no entiendo la similitud de las declaraciones de todo en ningún momento se contradijeron entre ellos ni dijeron nada distinto algo muy raro.
Qué es rara la desaparición, sí.
Como dice @Malena13 , entre tantos no puedes estar pendiente de todo lo que hace cada uno, cada cual está a lo suyo, ahí debería de haber distintas versiones, las que deberían de coincidir son cuando se empiezan a preocupar y se ponen a buscar, porque todos buscan , no se si en grupo o dispersos.
 
Entonces no entiendo la similitud de las declaraciones de todo en ningún momento se contradijeron entre ellos ni dijeron nada distinto algo muy raro.
Yo creo que la similitud es porque la mayoría si lo vivieron como lo han contado,de estar implicado alguien a mí parecer es el amigo que le ve por última vez y si volvió a la cabaña y les dijo a los demás por ejemplo que Alejandro se había ido a dar una vuelta supongo que los demás le creyeron.
 
Yo lo del mal viaje de setas no lo veo, los efectos los tendría desde bastante antes no en el.mmrto en el que va al río solo con el amigo.
Lo de las botas abandonadas en sentido contrario tampoco me cuadra, camina un buen trecho, se quita las botas, las deja bien puestecitas y se va en sentido contrario otros tantos km? No se, no lo veo.

Mi teoría es que en el río pasa algo con el amigo y muere accidentalmente, el amigo lo arrastra y mete en el maletero.
Puede que se lo contase a los amigos como un hecho accidental que si se sabe le arruinaría la vida y los amigos pacten silencio porque ha sido un accidente y ya no tiene solución.
O que los amigos no lo sepan y lo metía en el maletero solo antes de volver a la cabaña diciendo que se había ido solo.
Cuando llaman (por fin), el se va con el cuerpo y aquí tengo dos teorías, una es que deja el cuerpo donde lo han encontrado esa misma noche o bien lo esconde en otro lugar y cuando se enfría la búsqueda lo traslada. Le quita las botas y las pone alejadas en sentido contrario a donde esconde el cuerpo para despistar y que busquen en otro sitio.
Es imposible que los amigos lo supieran y ninguno, hasta el día de hoy, haya hablado, esta teoría me parece inviable.

Y que una persona cargase con el cadáver de un chico para meterlo en un maletero, pues habría que saber la distancia del cuerpo al coche, el lugar donde falleció igual no era accesible con el coche, se verían las marcas de neumáticos, la policía tiraría de ese hilo.
 
Es imposible que los amigos lo supieran y ninguno, hasta el día de hoy, haya hablado, esta teoría me parece inviable.
Yo me quedo con la teoría de @Azahar88 pero quitando a los amigos. Si no fue una muerte accidental (que se perdiera por el monte y muriera de frío) yo apuesto por el amigo y, quizás, otra persona del grupo (por la dificultad de llevar el cuerpo hasta el maletero del coche).

el lugar donde falleció igual no era accesible con el coche, se verían las marcas de neumáticos, la policía tiraría de ese hilo.
Por eso comentaba yo que espero que hayan inspeccionado minuciosamente el sitio en el que ha aparecido el cuerpo en busca de cualquier indicio sospechoso o que no cuadre (parecido a lo que pasó con Esther López, que la posición en la que apareció el cuerpo y sus efectos personales sugería que había sido colocado). Respecto a las marcas de neumáticos, depende, yo creo que lo más lógico es lo que comenta @Azahara88 , se lo lleva en el coche y, cuando la búsqueda se enfría (o no están por esa zona), lo dejan entre los matorrales. Lo de las botas encontradas en sentido contrario pudo ser incluso para despistar y que la búsqueda se centrase en esa zona y así tener vía libre para dejar el cuerpo donde finalmente ha aparecido. Sea como sea, no creo que guardasen el cuerpo mucho tiempo, por lo que pasado tanto tiempo no sé si quedarían marcas de neumáticos. Y lo de guardar el cuerpo unos días tampoco es algo descabellado, en el caso de Déborah Fernández lo tuvieron días en un arcón frigorífico y, volviendo al caso de Esther López, se sospecha que también la tuvieran un tiempo en un lugar distinto al que apareció.
 
Es imposible que los amigos lo supieran y ninguno, hasta el día de hoy, haya hablado, esta teoría me parece inviable.

Y que una persona cargase con el cadáver de un chico para meterlo en un maletero, pues habría que saber la distancia del cuerpo al coche, el lugar donde falleció igual no era accesible con el coche, se verían las marcas de neumáticos, la policía tiraría de ese hilo.

No es imposible. Mira este caso:


Lo apalizan y torturan entre unos cuantos, lo matan, lo tiran al río. Callan todos. Uno confiesa a los 6 años, no condenan a nadie por el asesinato, las penas son tan bajas para todos que ninguno ha entrado en la cárcel. Hasta salieron en la tele vasca diciendo que no se arrepentian.
 
Lo de las botas ya se aclaró que estaban en la misma dirección, no en la contraria. Se vió bien en un mapa que se subió y un forero de la zona lo confirmó, incluso los dos hallazgos -botas y cuerpo- estaban de camino a su casa, aunque a bastante distancia.
Otra cosa es que sigue sin entenderse cómo caminó tanto tramo sin calzado y cómo se le ocurriría irse andando y de noche.
 
Y las botas rotas por el talón que eran de él y aparecen en sentido opuesto a donde han sido encontrados sus restos?
Rotas por el talón no se por que puede ser, si es rotura de arrastre no me cuadra. Que estén en dirección contraria si que me cuadra perfectamente con el consumo de drogas. En ese estado es muy habitual deambular sin rumbo, creer que no necesitas la ropa, buscar desesperadamente algo que tienes delante (un amigo una vez estuvo como una hora en un festival pasando por delante nuestro arriba y abajo y al dia siguiente nos dijo que había dormido en una tienda de un desconocido porque no había encontrado nuestro campamento y no nos había visto en toda la noche a nadie. Había pasado como 30 veces por delante, había hablado con nosotros, había vuelto a irse...)
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
694
Back