Xavier Dupont y la muerte o asesinato de la familia Dupont de Ligonnès

Cuál pensáis que pudo ser el móvil del crimen? Creo que había estafado dinero a su amante y su mujer decía que había lapidado su herencia. Quizás alguna discusión con su mujer por el tema del dinero de la herencia?
 
Cuál pensáis que pudo ser el móvil del crimen? Creo que había estafado dinero a su amante y su mujer decía que había lapidado su herencia. Quizás alguna discusión con su mujer por el tema del dinero de la herencia?
También se dice que había perdido la Fe. Su mujer lo comentaba con su confesor.
Él comentaba en un blog sobre la espiritualidad y parecía que estaba en un periodo de incertitud.
Pero planear el crimen perfecto para suicidarse lejos de todo y todos, como que no lo veo.
 
Cuál pensáis que pudo ser el móvil del crimen? Creo que había estafado dinero a su amante y su mujer decía que había lapidado su herencia. Quizás alguna discusión con su mujer por el tema del dinero de la herencia?

Tiene toda la pinta de guión de telefilme de A3 en la hora de la siesta. Pero empezar de cero y sin lastre no descarto que fuera el móvil. Ahora preparado ya lo tenía

"En realidad, toda la vida del conde Dupont es un misterio. Todos sus proyectos empresariales habían sido un fracaso y parecía llevar una doble vida. Se marchaba los lunes de viaje y regresaba los viernes como si se tratara de un hombre de negocios, pero en realidad sus empresas había cerrado o no tenían actividad. Xavier daba la imagen de un hombre "cortés y culto" que se aprovechaba de su supuesto liderazgo empresarial para hacer negocios. Pero en realidad era un estafador. Una ex amante lo denunció porque le pidió 50.000 euros prestados, que nunca le devolvió y a cambio le mandó una carta amenazadora. Otro de sus amigos también le ayudó económicamente para evitar que la justicia lo embargara.

Durante los mese previos al macabro crimen, Dupont estuvo entrenando tiro, con un rifle largo del calibre 22 rifle heredado de su padre. Consultó con su entrenador la posibilidad de colocarle un silenciador al arma. El 2 de abril de 2011, Dupont compró herramientas de bricolaje y cal viva. Un día después, acabó con la vida de toda su familia."
 
Repasando programas de tv. encontré un caso algo similar. Jean Claude Romand, también mató a toda su familia para esconder una gran mentira que llevaba encima muchísimos años.
El tío asesino ya ha salido de la cárcel.
 
No creo que pensase suicidarse si intentó esconder los cuerpos y mandó cartas para que no les buscasen....
Me recuerda a un caso de EEUU en que el padre mató a toda la familia y desapareció, pusieron su foto en el programa Los más buscados de America y 18 años después alguien de otro estado lo reconoció como su vecino, había formado una nueva familia y vivía tan tranquilito...
Xavier? Ese nombre no es francés: sabeis cuál es su origen?

Qué interesante e inquietante este caso, nunca había escuchado nada al respecto...
Javier se usa mucho en España pero también, supongo, que en Francia; el origen es navarro. El apellido es francés
 
Q era lo q ocultaba?

Mató a sus padres, su mujer y sus dos hijos de 7 y 5 años porque llevaba 20 años fingiendo una vida que no era la suya, hizo creer a todos (familia, mujer e hijos, vecinos y amigos) que era un prestigioso médico que trabajaba para la OMS en suiza. Nunca se graduó de médico y mucho menos llegó a trabajar, pero para mantener su tren de vida estafó a mucha gente y llegó el momento en que decidió matarlos a todos, luego de matar a sus padres (previamente había matado a su esposa e hijos) volvió a su casa dónde estaban todos los cadaveres y en la noche se tomó unas pastillas y prendió fuego a la casa con todos (incluído él) dentro.
 
Seguramente no lo hizo por la dificultad de hacer desaparecer a tantas personas todos adultos menos el menor de 13 años, que era tan alto como los otros hijos.
A todos les había dado pastillas para dormir menos a la madre que ya las tomaba y además tenía un aparato para respirar cuando dormía, que se paró a una determinada hora que concluyeron era la hora de la muerte.
Logisticamente era mejor en la casa.
Hacer agujeros en el jardín para tantos cuerpos es un trabajo enorme, por el esfuerzo y el tiempo. O vivía apartado o alguien debió verle.
Me ha picado la curiosidad, voy a enterarme bien. Además soy muy morbosa y me encantan esas cosas.
 
Este hdp está viviendo tan pancho en otro sitio, ya tiene un par de hijos con otra y va todos los domingos a misa.
 
Mató a sus padres, su mujer y sus dos hijos de 7 y 5 años porque llevaba 20 años fingiendo una vida que no era la suya, hizo creer a todos (familia, mujer e hijos, vecinos y amigos) que era un prestigioso médico que trabajaba para la OMS en suiza. Nunca se graduó de médico y mucho menos llegó a trabajar, pero para mantener su tren de vida estafó a mucha gente y llegó el momento en que decidió matarlos a todos, luego de matar a sus padres (previamente había matado a su esposa e hijos) volvió a su casa dónde estaban todos los cadaveres y en la noche se tomó unas pastillas y prendió fuego a la casa con todos (incluído él) dentro.
Una pregunta tonta.. y no le salia mas rentable ya q en teoria el tambien murió, matarse el solo y ya esta? No entiendo nada..
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
4K
Back