¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
3.589
Calificaciones
25.992
Ubicación
Buenos Aires
Misterio por el avión de Malasia: los celulares de los pasajeros todavía suenan
Lo reportaron los familiares, tres días después de la desaparición del vuelo MH370.

Martes 11 de Marzo de 2014 | 15:17

DESESPERACIÓN. Una familiar habla ante la prensa china.
Forma parte del grupo de resistencia que no se da por vencido. Bian Liangwei probó dos veces y piensa hacerlo nuevamente. A las 11.40, llamó a su hermano mayor, una de los pasajeros del avión de Malasyan Airlines con 239 personas a bordo que desapareció el último viernes mientras se dirigía desde Kuala Lumpur a Beijing. La sorpresa fue grande: la llamada tenía tono. Volvió a llamar a las 14. Otra vez, se repitió la historia. Se escucha como si el celular estuviera prendido, aunque sin respuesta.

La explicación oficial de los operadores de telefonía es que la conexión a los móviles no es inmediata: mientras se conectan con los satélites para establecer la comunicación, los usuarios escuchan el tono de llamada. Recién se escucha el mensaje de teléfono apagado cuando la comunicación llega al celular.

Más allá de la especulación, lo cierto es que la indignación de los familiares de los pasajeros aumenta. "Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la policía puede localizar la posición, y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida", dijo Liangwei tras pasar el número a Malaysia Airlines y la policía china para que se investigue sobre el caso. No se trató del único caso. Un hombre de Beijing llamó en tres oportunidades a su hermano desaparecido, con el mismo resultado. Hasta hoy, no hay ningún tipo de rastro del avión que iba de Kuala Lumpur a la capital china.

La propia aerolínea confirmó que llamó a los celulares y recibió tono, aunque nadie respondió. Las situaciones generaron un impulso a los familiares para presionar aún más a la compañía y las autoridades para que se investigue y localice la ubicación de los teléfonos. Muchos denuncian que se les oculta información.

Un portavoz de la aerolínea, Ignatius Ong, dijo que de los números a los que probó no recibió ningún tono: "Yo mismo he llamado al número cinco veces. Y no hay tono ni respuesta". Se estima que el avión está en algún lugar del mar de Vietnam.

http://tn.com.ar/internacional/misterio-por-el-avion-de-malasia-los-celulares-de-los-pasajeros-todavia-suenan_456496
 

Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
282
Calificaciones
5.890
El avión se desvió de su ruta y siguió volando unos 500 km. Esto lo han dicho 3 días después. Hoy han dicho que es imposible que haya desaparecido así, sin más, teniendo además en cuenta el tipo de radares que tendrán China y Malasia. Hay información que nos están ocultando.
 
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
4.405
Calificaciones
25.520
Pues no entiendo que los telefonos suenen, y no se vayan a contestador inmediatamente. Mas raro aun que despues de tres dias, aun tengan bateria, no?
 

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
9.620
Calificaciones
69.285
Pueden localizar una llamada como la que hizo Jose Bretón, el asesino español de sus hijos Ruth y Jose,, hora y segundo, coordenadas, todo ¿y no pueden localizar la situación de esos móviles?
 

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
11.341
Calificaciones
87.909
ASIA Investigación de la desaparición del avión

Mujeres, tabaco y riesgo a 10.000 metros de altura

Las dos turistas a las que uno de los pilotos invitó a la cabina. Channel 9

David Jiménez
Actualizado: 12/03/2014 08:54 horas
Mientras la hipótesis de un atentado terrorista o un secuestro pierden fuerza, el misterio sobre el vuelo de Malaysia Airlines 370desaparecido el sábado vuelve a centrarse en un posible error técnico o humano. Al estudio del perfil de los pasajeros, incluidos dos iraníes que viajaban con pasaportes robados y cuya actividad terrorista ha sido descartada, se ha sumado una revisión del historial de los pilotos, el comandante Zaharie Ahmad Shah y el primer oficial Fariq Abdul Hamid.

La compañía aérea se ha mostrado "sorprendida" ante la publicación de fotografías que muestran que el copiloto del MH370, de 27 años, invitó a dos jóvenes a la cabina durante un vuelo anterior entre la isla tailandesa de Phuket y Kuala Lumpur, en 2011. Jonti Roos, una turista sudafricana, ha asegurado que la experiencia incluyó la oportunidad de experimentar el despegue y el aterrizaje junto a la tripulación. "Se pasaron todo el vuelo hablando con nosotras y fumando", según el relato de Roos a la cadena de televisión australiana Channel 9. "Tomaron fotos de nuestro encuentro mientras volaban el avión".

El programa Current Affair de la televisión australiana ha mostrado imágenes en las que se puede ver a las dos mujeres posando con los pilotos e incluso llevando la gorra de uno de ellos. "Cuando vi que era el mismo copiloto [del vuelo MH370] no me lo podía creer", ha asegurado Roos, que dijo haber sido abordada por el oficial en la puerta de embarque e invitada a la cabina. Los pilotos de Malasia Airlines se ofrecieron después a sacar a las dos jóvenes por la noche cuando llegaran a su destino.

La violación de las normas de seguridad del copiloto añade nuevos elementos a lo que las autoridades de Malasia consideran "un misterio sin precedentes". Todo indica que el vuelo MH370 se desvió inexplicablemente de su ruta prevista entre Kuala Lumpur y Pekín. El jefe de la Fuerza Aérea de Malasia, Daud Rodzali, ha desmentido en las últimas horas que radares militares localizaran el aparato cerca de Pulau Perak, en el Estrecho de Malaca y a medio millar de kilómetros de distancia de su itinerario previsto. Los investigadores no saben aún hacia dónde se dirigió el piloto después de que se perdiera la conexión con la cabina.

Servicios de rescate de una decena de países, asistidos por 34 aviones, más de 40 barcos y un submarino, continúan buscando los restos del Boeing 777-200. Las autoridades de Malasia siguen sin descartar ninguna de las cuatro hipótesis que manejan: las cada vez más improbables del secuestro o sabotaje, un fallo técnico o un problema de la tripulación. Kuala Lumpur ha pedido paciencia mientras investiga todas las opciones, incluida la más remota del suicidio del piloto. Un centenar de personas murieron en 1997 cuando el piloto del vuelo 185 de Silk Air estrelló el aparato contra el río Musi, en Indonesia. Los investigadores han atribuido al suicidio del comandante otros dos accidentes en los últimos años: un vuelo procedente de El Cairo que se estrelló en el Atlántico en 1999 y el más reciente caso del siniestro de un avión de Mozambique Airlines en el que murieron 33 personas en noviembre del 2013.

La última comunicación de la torre de control con el comandante del vuelo MH370, Zaharie Ahmad Shah, tuvo lugar cuando el avión estaba a punto de entrar en el espacio aéreo de Vietnam, tras cerca de una hora de vuelo sin incidentes. "Muy bien, buenas noches", fueron las últimas palabras del capitán, según ha revelado Malasia Airlines a los familiares de los pasajeros que aguardan noticias en un hotel de Pekín. Poco después el aparato desapareció de las pantallas de los radares sin emitir ninguna señal de alarma.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
40.972
Calificaciones
62.295
Ubicación
227
Sin avión no hay cajas negras...

Tienes razón pero a lo mejor tenía alguna baliza como ocurre con los barcos para poderles localizar.

....///....Una radiobaliza de emergencia es un aparato transmisor de radio utilizado en situaciones de emergencia para facilitar la localización de un barco, un avión o una persona que se encuentran en peligro.1 Cuando se activa, este dispositivo envía señales intermitentes con los datos que permiten la localización de personas, buques o aeronaves en la necesidad de rescate. La señal es recogida por un satélite de la red (COSPAS-SARSAT) que calcula la posición y alerta a los servicios de rescate. Los modelos más modernos pueden enviar las coordenadas, lo que agiliza el rescate.....////....

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiobaliza_de_emergencia
 
Registrado
4 May 2009
Mensajes
2.649
Calificaciones
15.986
Hombreee ya tardaban en poner el punto de mira en el piloto, y eso que no tienen ni el avión
 
Registrado
2 Abr 2013
Mensajes
5.757
Calificaciones
45.377
Pero si se ha estrellado o hundido... Como no encuentran restos???
Si hay mucha gente buscando... Algo habria, no???
No puede volatilizarse sin mas...
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
23.894
Calificaciones
53.810
Aquel avión de Air France que salio de Rio de Janeiro hace pocos años corrió mas o menos la misma suerte, no? Desaparecido del mapa hasta que dieron con los restos el avión tiempo después.

Lo de los moviles sonando, no se han descargado las baterias porque no se han usado, entonces sigue el tono de realizar la llamada al receptor a traves de las torres, pero el receptor obviamente no contesta la llamada .
supongo por las torres se descubrirá la localización de esos telefonos, un aproximado.


una tragedia.
 
Última edición: