¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

¿Y las cajas negras? ¿No emiten ningún sonido?
 
Cada vez que veo las noticias siento una angustia...pobre gente, estén secuestrados o muertos...
Yo tiro más por la teoria del secuestro. Hace pocos años también cayo un avion al mar y en dos días se encontraron los restos en el agua...en este caso no han encontrado nada yo creo que ha pasado otra cosa. Lo del secuestro también me choca porque en algún sitio habrán tenido que aterrizar, y alguien ha podido ver un avion grandote por la zona volando bajo...Si fuese un secuestro digo yo que los secuestradores se pondrían en contacto con los gobiernos o con quien corresponda...Muy raro todo, yo creo que hay algo que no nos cuentan.
 
se ha dicho que encontraron una puerta que podria ser de ese avión en el mismo area donde había una mancha gigante de aceite proveniente supuestamente de ese avión.

había 2 pasajeros viajando con identidades usurpadas y pasaportes robados.

esto me suena a un acto terrorista. que mal!!! pobres familiares!!!
 
Malasia califica de “un misterio sin precedentes” la desaparición del avión




-La aerolínea pide a las familias de los 239 viajeros que “se preparen para lo peor”
-GRÁFICO La ruta del vuelo MH370
-Malasia investiga un posible atentado en la desaparición del avión
-Desaparece un avión que volaba a Pekín con 239 personas a bordo


1394443700_726810_03298000_fotograma_1.jpg



La desaparición en la madrugada del sábado de un avión de la compañía Malaysia Airlines, con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, poco menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino Pekín es “un misterio sin precedentes en la aviación”.Así lo aseguró este lunes el director de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, mientras una flota de 40 barcos y 34 aeronaves procedentes de diez países prosigue la búsqueda sin haber localizado anoche ningún resto del aparato.

El funcionario malasio aseguró que no se puede descartar que se produjera un secuestro, y que los investigadores están explorando todas las posibles teorías para explicar la desaparición del vuelo MH370. “Desgraciadamente, no hemos encontrado nada que parezcan objetos del avión, y mucho menos el avión”, afirmó en una rueda de prensa en Kuala Lumpur, informa Reuters. “Por lo que a nosotros respecta, tenemos que encontrar el avión, tenemos que encontrar una pieza del avión si es posible”.

Una de las posibles pistas resultó infundada. El objeto amarillo flotante que helicópteros vietnamitas inspeccionaron resultó ser la tapa enmohecida de una bobina de cable.

El ministro de Defensa malasio, Hishamudin Hussein, explicó que han entregado a Estados Unidos imágenes de cámaras de seguridad y los detalles biométricos de los dos pasajeros que abordaron el avión con pasaportes robados, en Tailandia aunque por separado, a un austriaco y a un italiano. Los billetes usados por los dos sospechosos —para hacer escala en Pekín antes de dirigirse a Ámsterdam— fueron comprados en una agencia de Pattaya, un enclave turístico muy popular en Tailandia con gran presencia de extranjeros. La vendedora explicó al diario Financial Times que un intermediario iraní al que conoce hizo la compra y que pidió los billetes más baratos a Europa.

Algunos expertos, sin embargo, han advertido que el empleo de pasaportes robados es frecuente en vuelos internacionales, entre otros por inmigrantes, por lo que, según dicen, su existencia en el vuelo MH370 no hay que relacionarla inmediatamente con la desaparición del avión.

Ante el tiempo transcurrido desde que se perdió el contacto con el avión, los responsables de Malaysia Airlines instaron a las familias de los pasajeros a “prepararse para lo peor”.

Entre las posibles causas de la tragedia, figuran una explosión por una descompresión repentina, una bomba, un fallo catastrófico de los motores, una turbulencia extrema, un error del piloto e incluso un su***dio. Para saber lo que ocurrió, hará falta analizar los datos de las cajas negras y un examen detallado de los restos, lo que podría tardar meses.

La localización de trozos del aparato puede ser una labor difícil, a pesar del gran despliegue de equipos de búsqueda. Dependiendo de cómo se haya estrellado el avión, los restos pueden quedar esparcidos en una gran superficie o prácticamente no haber restos. Según diferentes informaciones, las imágenes de los satélites espía estadounidenses que vigilan la zona no han encontrado indicios de una explosión en mitad del aire.

El avión perdió el contacto con los centros de control aéreo en algún punto entre Malasia y Vietnam. Aparentemente cayó al mar cuando volaba a altitud de crucero —más de 10.000 metros—, con buen tiempo, sin dar señal de alarma; una circunstancia que ha añadido misterio sobre lo que ocurrió.

El general Rodzali Daud, jefe de la fuerza aérea de Malasia, aseguró el domingo que los registros de radar militares muestran que el avión pudo dar la vuelta respecto a la ruta prevista, algo de lo que la tripulación debería haber informado a los controladores aéreos y no hizo. Pero dijo que no hay detalles de en qué dirección fue y cuánta distancia lo hizo.

Esto obligó a expandir la zona de búsqueda a la costa occidental de Malasia, al otro lado del país respecto a donde se supone que desapareció, y añadió un nuevo factor de sospecha sobre la posibilidad de que se produjera un secuestro o un atentado terrorista.

Las autoridades están investigando cuatro posibles casos de identidad sospechosa a bordo del aparato. Interpol confirmó el domingo que estaba al corriente de la existencia de dos pasaportes robados, pero dijo que nadie había accedido a sus bases de datos para verificar los dos documentos antes de salir el avión. Fuentes de la investigación en Malasia han asegurado a la agencia Reuters que la tardanza en encontrar restos del aparato puede indicar que se desintegró en el aire, cuando estaba a gran altitud. Pero ha añadido que, de momento, no hay pruebas de que se haya tratado de un acto terrorista. Sin embargo, han reconocido que los casos más parecidos son la explosión registrada en un avión de Air India en 1985 cuando se encontraba sobre el océano Atlántico y la catástrofe de Lockerbie, en 1988. Ambos aparatos volaban a unos 10.000 metros cuando estallaron bombas en su interior.

De los 227 pasajeros, de 14 nacionalidades, que iban en el avión, 153 son de China, 38 de Malasia y siete de Indonesia. También había varios europeos y estadounidenses. Los 12 miembros de la tripulación eran de Malasia.




http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/10/actualidad/1394443700_726810.html
 
No quiero hacer chistes con esto ni mucho menos pero se parece al triangulo de las Bermudas. Un avión desaparecido, casi una docena de países buscando restos, no hay llamadas de secuestradores....

Todo muy extraño.
 
Misterio por el avión de Malasia: los celulares de los pasajeros todavía suenan
Lo reportaron los familiares, tres días después de la desaparición del vuelo MH370.

Martes 11 de Marzo de 2014 | 15:17
china.jpg

DESESPERACIÓN. Una familiar habla ante la prensa china.
Forma parte del grupo de resistencia que no se da por vencido. Bian Liangwei probó dos veces y piensa hacerlo nuevamente. A las 11.40, llamó a su hermano mayor, una de los pasajeros del avión de Malasyan Airlines con 239 personas a bordo que desapareció el último viernes mientras se dirigía desde Kuala Lumpur a Beijing. La sorpresa fue grande: la llamada tenía tono. Volvió a llamar a las 14. Otra vez, se repitió la historia. Se escucha como si el celular estuviera prendido, aunque sin respuesta.

La explicación oficial de los operadores de telefonía es que la conexión a los móviles no es inmediata: mientras se conectan con los satélites para establecer la comunicación, los usuarios escuchan el tono de llamada. Recién se escucha el mensaje de teléfono apagado cuando la comunicación llega al celular.

Más allá de la especulación, lo cierto es que la indignación de los familiares de los pasajeros aumenta. "Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la policía puede localizar la posición, y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida", dijo Liangwei tras pasar el número a Malaysia Airlines y la policía china para que se investigue sobre el caso. No se trató del único caso. Un hombre de Beijing llamó en tres oportunidades a su hermano desaparecido, con el mismo resultado. Hasta hoy, no hay ningún tipo de rastro del avión que iba de Kuala Lumpur a la capital china.

La propia aerolínea confirmó que llamó a los celulares y recibió tono, aunque nadie respondió. Las situaciones generaron un impulso a los familiares para presionar aún más a la compañía y las autoridades para que se investigue y localice la ubicación de los teléfonos. Muchos denuncian que se les oculta información.

Un portavoz de la aerolínea, Ignatius Ong, dijo que de los números a los que probó no recibió ningún tono: "Yo mismo he llamado al número cinco veces. Y no hay tono ni respuesta". Se estima que el avión está en algún lugar del mar de Vietnam.

http://tn.com.ar/internacional/mist...ulares-de-los-pasajeros-todavia-suenan_456496
 
El avión se desvió de su ruta y siguió volando unos 500 km. Esto lo han dicho 3 días después. Hoy han dicho que es imposible que haya desaparecido así, sin más, teniendo además en cuenta el tipo de radares que tendrán China y Malasia. Hay información que nos están ocultando.
 
Pues no entiendo que los telefonos suenen, y no se vayan a contestador inmediatamente. Mas raro aun que despues de tres dias, aun tengan bateria, no?
 
Pueden localizar una llamada como la que hizo Jose Bretón, el asesino español de sus hijos Ruth y Jose,, hora y segundo, coordenadas, todo ¿y no pueden localizar la situación de esos móviles?
 
Back