Derecho

Registrado
23 Mar 2018
Mensajes
52
Calificaciones
709
Yo estudié derecho en la Pompeu Fabra y ahora mismo estoy terminado el máster en abogacía en la misma universidad y haciendo prácticas en un bufete mediano. De la carrera estoy muy contenta, la mayoría de los profesores muy buenos, pero a veces la carga de trabajo era bastante alta en comparación con otras universidades ( teníamos seminarios y entregas semanales, las asignaturas se dan semestralmente, tienes que hacer un mínimo de créditos en inglés). Aprendí un montón y la volvería a cursar allí. La mayoría de mis compañeros comparten la misma opinión.

Ahora bien, el mundo laboral es muy competitivo y muy exigente. En muchos procesos de selección ,te piden un mínimo de nota, alto nivel de idiomas, y valoran que hayas hecho estadas en el extranjero. Además, a veces te revisan el expendiente con lupa y te preguntan porqué sacastes tal nota en una asignatura, por ejemplo. Asimismo, para bien o para mal, se valora mucho dónde has estudiado la carrera. Si tu pareja es de Barcelona, le recomiendo que mire en la Pompeu Fabra o en Esade. Sino también, si le gusta la economía/ ADE, puede mirar de hacer doble grado que está muy bien valorado.

Creo que para dedicarte al mundo del derecho, sobretodo a la abogacía, te tiene que apasionar porque está muy mal pagado y se echan un montón de horas. Tuve la gran oportunidad de poder hacer prácticas en un bufete muy prestigioso. Aprendí un montón pero fue muy estresante ( alguna vez me pedieron que me quedase más horas cuando por la tarde tenía seminarios obligatorios, por ejemplo). Ahora mismo estoy haciendo las prácticas del máster (no retribuidas) en un bufete mediano donde también estoy aprendiendo mucho y estoy viendo que realmente me gusta la práctica de la abogacía, que quiero dedicarme a ello.
 
Registrado
15 May 2019
Mensajes
631
Calificaciones
3.214
Joder primas, yo estoy en mi último año de derecho y leyendo vuestras experiencias me están entrando ganas de llorar ?
Yo me metí en derecho porque de lo que había estudiado antes no hay trabajo de nada y pensaba que al estudiar derecho tendría más salidas profesionales pero leyendo este hilo me dan ganas de salirme de la carrera.......
Lo único que he sacado en claro es que no quiero ejercer como abogada, pero pensaba que sí tendría salidas para trabajar en asesorías o empresas. De hecho este verano quiero hacer prácticas en alguna empresa pero entre las noticias y lo que leo aquí veo mi futuro profesional muy negro otra vez xD

En absoluto! No te desanimes! Cada uno tiene su propia experiencia.