Derecho

Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
1.198
Calificaciones
4.523
¿ qué tal es la carrera?
¿ cómo está el mercado laboral?
Mi pareja esta pensando hacerla .
Gracias primas.
 
A mi me resultó un mojón (y la mayoría de mi promoción con los que lo comenté coincidieron)?.

Antes de entrar te lo imaginas cómo en las pelis americanas, y no, para nada. Vas a una clase donde un señ@r te lee un Power point/libro o con suerte entiende de la materia y se lo sabe todo. Tu coges apuntes, los memorizas y los vomitas en el examen. Yo era de coger apuntes porque leerme manuales de 1.000 páginas para cada asignatura me amargaba y no sabía seleccionar lo que podía caer en el examen.

0 práctica aparte de los supuestos "prácticos" que te ponen en los exámenes (te plantean un caso y tú lo resuelves y ya). Pero no he visto un juicio en mi vida ni nada similar.

Salidas laborales ni idea, cuando yo acabé pusieron como obligatorio para ejercer el máster a la abogacía y entre lo caro que es y lo poco que me gustó la carrera se me acabaron de quitar las ganas de hacerlo. Opte por oposiciones.
 
Pues yo la estoy estudiando, es muy sacrificada y cuesta arriba, a menos de que seas una persona con capacidad para ''vomitarlo'' todo en un examen. Y si tienes suerte con los profesores y con como esté planteada la asignatura, que puede hacerse más o menos llevadera. Abarcable es pero hay que dedicarle horas.

Salidas, oposiciones o máster de abogacía. En este último depende mucho de tu suerte y de si destacas, y de si estás dispuesto a trabajar cobrando, con perdón, una mierda.
Yo tengo pensado opositar o hacer un máster no relacionado con el derecho (Un MBA). Últimamente tiro más hacia lo segundo. Opositar toma muchos años.
 
Última edición:
Pues yo hice la carrera en la UAM y bien. Hay que estudiar, pero bueno tampoco te matas o al menos en mi caso estudiaba normal durante el curso y apretaba en época de exámenes. Es sacrificada porque al menos donde yo la hice (acabé hace 2 años) tienes clase normal dos días y luego seminarios que es donde te mandan casos que básicamente son deberes y te hacen exámenes con más o menos regularidad. A parte hay que tener suerte con los profesores porque algunos tienen tela...
Ahora estoy acabando el máster de abogacía en la misma universidad, si lo tengo que recomendar lo recomiendo si quieres ejercer o si no sabes qué quieres hacer después porque creo que son todos iguales, pero es HORRIBLE porque hay una desorganización total y es un sin sentido de máster para sacarte el dinero y dos años de retraso para poder trabajar.
Salidas pues opositar, ejercer (si haces el máster) o si te especializas en algún área puedes ir por rrhh o asesorías... Pero vaya que como ya han dicho prepárate para que no te paguen nada o una mierda y te exploten.

Es duro, pero así es la realidad ?
 
Bueno, yo la hice por la UNED y aquí va mi experiencia:
1) Hay que estudiar pero es llevadera SI TE GUSTA. El derecho es algo que u odias o amas. Si lo odias, la carrera te llevará años y si lo amas te encontrarás un día leyendo manuales porque te apetece.
2) salidas laborales? Varias. La mayoría en el ámbito de la empresa pero me reitero, te tiene que gustar el derecho. Opositar también es una opción pero hay que estar hechos de una pasta especial y no todos.
3) Si tú pareja esta pensando hacerla, que primero descubra si le gusta o no. Hacer cualquier Carrera por hacer o por expectativas es un error. Al final derecho es coger leyes y aplicarlas y si te gusta, es una pasada, pero si no...
Esto no es ley y orden, de verdad que no.
 
A mi me resultó un mojón (y la mayoría de mi promoción con los que lo comenté coincidieron)?.

Antes de entrar te lo imaginas cómo en las pelis americanas, y no, para nada. Vas a una clase donde un señ@r te lee un Power point/libro o con suerte entiende de la materia y se lo sabe todo. Tu coges apuntes, los memorizas y los vomitas en el examen. Yo era de coger apuntes porque leerme manuales de 1.000 páginas para cada asignatura me amargaba y no sabía seleccionar lo que podía caer en el examen.

0 práctica aparte de los supuestos "prácticos" que te ponen en los exámenes (te plantean un caso y tú lo resuelves y ya). Pero no he visto un juicio en mi vida ni nada similar.

Salidas laborales ni idea, cuando yo acabé pusieron como obligatorio para ejercer el máster a la abogacía y entre lo caro que es y lo poco que me gustó la carrera se me acabaron de quitar las ganas de hacerlo. Opte por oposiciones.

yo estoy haciendo el máster y es una pérdida de tiempo y dinero, porque tela con la UOC (que es pública). En cuanto a salidas pues está mal la cosa...yo coincido con la prima la carrera está fatal enfocada y eso que mi uni (publica) era “de prestigio”. Si la hace en ESADE o una d estas pues aprende (tengo amigos que la han hecho ahí y súper contentos) y sales con posibilidades de trabajo por los contactos. Es más un compañero mío de la carrera está haciendo el máster con gente de esade y se siente estafado porque ve que a ellos les han enseñado cien veces más y mejor. Eso si esade y todas estas son privadas y son unos 16K al año...
 
yo estoy haciendo el máster y es una pérdida de tiempo y dinero, porque tela con la UOC (que es pública). En cuanto a salidas pues está mal la cosa...yo coincido con la prima la carrera está fatal enfocada y eso que mi uni (publica) era “de prestigio”. Si la hace en ESADE o una d estas pues aprende (tengo amigos que la han hecho ahí y súper contentos) y sales con posibilidades de trabajo por los contactos. Es más un compañero mío de la carrera está haciendo el máster con gente de esade y se siente estafado porque ve que a ellos les han enseñado cien veces más y mejor. Eso si esade y todas estas son privadas y son unos 16K al año...

La has hecho en la UB, prima??
 
Pues yo aprendí muchísimo en la carrera en una uni pública. Evidentemente si tú no pasas por la universidad la universidad no pasa por ti, que diría un profe que tuve. Hay gente que no valora las clases teóricas y luego no saben diferenciar la hipoteca del préstamo, por ejemplo. Las clases teóricas son esenciales y la base de un jurista, no puedes empezar a resolver casos si no tienes ni idea de lo que es cada institución.
Y luego es esencial tener un poco de sangre. Si tienes tiempo de ir a un juzgado o al registro a ver cómo funcionan, ve. Qué es lo peor que te puede pasar, que te digan que no? El no ya lo tienes. Si tienes tiempo de ir a ver juicios, ve. Si puedes ir a conferencias de gente que sabe mil veces más que tú, aprovecha.
La recomendaría? Depende de qué pretenda hacer después. El mundo abogacía por cuenta ajena (que es lo más habitual) está fatal, mucho falso autónomo incluido y unos sueldos que dan vergüenza. Por cuenta propia es una inversión de dinero y tiempo muy gorda que no todo el mundo se puede permitir.
Otras salidas: asesoría, abogados de empresa, quedarse en la universidad...
Y evidentemente opositar. Aquí también hay mucha variedad y tampoco se puede hablar de todas las oposiciones como si fueran una A1 que requiera de media 4 años.
Si realmente tiene ganas y alguno de estos es el trabajo que quiere hacer toda su vida, adelante.
 
Pues yo aprendí muchísimo en la carrera en una uni pública. Evidentemente si tú no pasas por la universidad la universidad no pasa por ti, que diría un profe que tuve. Hay gente que no valora las clases teóricas y luego no saben diferenciar la hipoteca del préstamo, por ejemplo. Las clases teóricas son esenciales y la base de un jurista, no puedes empezar a resolver casos si no tienes ni idea de lo que es cada institución.
Y luego es esencial tener un poco de sangre. Si tienes tiempo de ir a un juzgado o al registro a ver cómo funcionan, ve. Qué es lo peor que te puede pasar, que te digan que no? El no ya lo tienes. Si tienes tiempo de ir a ver juicios, ve. Si puedes ir a conferencias de gente que sabe mil veces más que tú, aprovecha.
La recomendaría? Depende de qué pretenda hacer después. El mundo abogacía por cuenta ajena (que es lo más habitual) está fatal, mucho falso autónomo incluido y unos sueldos que dan vergüenza. Por cuenta propia es una inversión de dinero y tiempo muy gorda que no todo el mundo se puede permitir.
Otras salidas: asesoría, abogados de empresa, quedarse en la universidad...
Y evidentemente opositar. Aquí también hay mucha variedad y tampoco se puede hablar de todas las oposiciones como si fueran una A1 que requiera de media 4 años.
Si realmente tiene ganas y alguno de estos es el trabajo que quiere hacer toda su vida, adelante.
Hombre pues que quieres que te diga todos mis compañeros de promoción comparten mi manera de verlo. Clases y contenido mediocres no, lo siguiente. Así que no es un problema de “no pasar por la universidad”.
 
UAB JAJAJAJA y es que aprendí 0. En la UPF tengo amigos y dicen que mucho mejor...

Hombre pues que quieres que te diga todos mis compañeros de promoción comparten mi manera de verlo. Clases y contenido mediocres no, lo siguiente. Así que no es un problema de “no pasar por la universidad”.

Yo la hice en la UB y fue la misma basura ??? como mucho de lo que puedo presumir es de tener un título y ya. Conocimientos entre 0 y ninguno (excepto tributario que fue lo que más me gustó porque tenía una profe super machacona y borde que al final hizo que hasta me gustase).

Al final a lo que te enseñan es a memorizar, soltar y ya. Ahora con las opos (a Hacienda por lo que he comentado antes de tributario) lo estoy pasando canutas porque ese método no sirve de nada y no es que tenga muchos conocimientos acumulados ?

Y no es porque pasase de la uni y no fuese las clases o algo así, nada de eso, fui a todas y cada una, excepto las de laboral que si os soy sincera no fui ni a la clase de presentación.
 
Una más que ha estudiado Derecho! Yo acabé antes de la entrada en vigor del Máster de Abogacía.
Es una carrera que te da conocimientos básicos pero si quieres dedicarte a ello tienes que especializarte en alguna rama.
Con ir a clase no basta, para aprender necesitas horas de estudio en casa.

Mi experiencia después de 9 años trabajando en el sector es la siguiente (hablo de abogacía):
Es un sector complicado. No es fácil hacerse un hueco y tener buena condiciones laborales.
La mayoría de ofertas de trabajo en bufetes son una porquería (sueldo no acorde a la carga de trabajo y responsabilidad que conlleva). También hay ofertas muy bien pagadas, pero nadie regala nada. Hablamos de despachos en los que no hay hora de salida.
Ya no entro en el ambiente laboral porque hay de todo, pero las que os dediquéis sabéis que en la profesión hay mucho ego.

En mi caso, también he trabajado como abogada de empresa. En este caso, suelen exigir experiencia previa.

Con esto no quiero desanimar a nadie. Si alguien tiene verdadera vocación le animaría a estudiar la carrera porque tiene muchas salidas y cada uno tiene su propia experiencia. Pero a mí me hubiera gustado escuchar experiencias de otras personas antes de decidir porque muchas veces vemos la realidad un poco distorsionada.

Conclusión: por el sueldo no lo hagas. Hay profesiones que están mucho mejor pagadas con mayor calidad de vida.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
697
Back