Déborah Fernández: hallada muerta en Vigo en 2002, sin culpables. Una pista reactiva el caso.

Si, a mi también me sobrepasa el taxista. Yo a los testigos que luego se desdicen los multaba porque para mí obstruyen la justicia y confunden y embrollan más.

He leído a @VictoryNotVengeance y da una buena hipòtesis lo que pasa que me ha dado la sensaciòn de que este señor se ponía muy nervioso,no se ha explicado nada bien.Lo normal es decir :”no,yo no he sido,os equivocàis de persona.Fue otro compañero..bla,bla,bla”.Es la impresiòn que me ha dado.Imagino q lo localizan por medio de otro taxistas y preguntando aquí o allá.Ellos dice que “localizan al taxista” una vez que montan el programa,cuando lo normal sería decir “vamos en busca del posible taxista”.Bueno,igual me estoy liando yo sola,jejejeje.
 
He leído a @VictoryNotVengeance y da una buena hipòtesis lo que pasa que me ha dado la sensaciòn de que este señor se ponía muy nervioso,no se ha explicado nada bien.Lo normal es decir :”no,yo no he sido,os equivocàis de persona.Fue otro compañero..bla,bla,bla”.Es la impresiòn que me ha dado.Imagino q lo localizan por medio de otro taxistas y preguntando aquí o allá.Ellos dice que “localizan al taxista” una vez que montan el programa,cuando lo normal sería decir “vamos en busca del posible taxista”.Bueno,igual me estoy liando yo sola,jejejeje.
He tenido la misma impresión! No sabe nada, pero parece que se justifica diciendo que hace 7 años que se ha jubilado. ¿Y ?:oops:
 
Me ha parecido súper interesante el programa de equipo de investigación.

Tengo una duda, si el caso aún está siendo investigado ¿qué tendría que pasar para que se pospusiera la prescripción del caso? Quiero decir, por ejemplo Alcasser aún no ha prescrito y hace más de 20 años que ocurrió. No sé si me explico bien. Gracias ?
Este caso estaba archivado al menos hasta ahora y el tiempo de prescripción seguía corriendo.No sé en que situaciòn se encuentra en este momento.
En Alcásser no ha prescrito para Antonio Anglés porque se le sigue buscando y se han hecho pesquisas al respecto,la última llamar a declarar al capitàn del barco.Eso hace que se alargue otros 20 años más.La última actuaciòn era del 2009 y no prescribía hasta 2029.No se archivò nunca (al menos q yo sepa).Para el resto está prescrito.Lo que no ha prescrito es la responsabilidad penal de Antonio Anglés.

Edito: acabo de mirar un poco.Llamaron a declarar a más gente (tampoco explican mucho),pero no sé si habràn encontrado alguna prueba nueva.
 
Última edición:
Posiblemente fue a casa de alguien y comió allí esos vegetales,porque se sabe que fue a un videoclub a alquilar una peli vhs, cuando en su casa el sistema que había era betamax.
Anda, ese detalle no lo sabía :sorry:

Entre ellas destaca el testimonio de la última persona que vio a la joven con vida y que la ubicó cerca del domicilio de su ex. Pero no solo eso. Al parecer ésta acudió el día de su desaparición a retirar una película después de las 21 horas del día 30. Este videoclub no solo no es el cercano a su domicilio del que era socia, sino que se trata de uno más cercano al hogar de su expareja, quien sí era socio.

Esto me genera más preguntas:
- ¿Consiguió alquilar la película?
- Si no era socia de ese videoclub, ¿cómo pudo alquilarla? ¿lo hizo con el carnet o en nombre de su expareja?
- Si alquiló la película, ¿se devolvió al videoclub? Si se devolvió, ¿quién lo hizo?

Imagino que la policía tendrá respuestas a todas esas preguntas... ¡Qué tensión! :nailbiting:

Si ese testimonio es bueno... Blanco y en botella.

Sobre lo de que si "se te muere alguien y llamas a emergencias, policía y todo lo que se te ocurra" insisto en que depende mucho de las personas. Igual la mayoría (la gente normal) lo haría. Pero siempre habrá algún caso aislado que se comporte de forma distinta al resto, sobre todo si además hay factores que le empujan a hacerlo: escándalo en la familia, la otra de Argentina que se enteraría de que han estado los dos en casa, si hay sustancias raras de por medio, que se entere la gente o tus familiares, tener que explicar de donde ha salido la sustancia (exagerando aún más y siendo Galicia y la época que era, que no te interesase que la policía relacionase el tema con sustancias "raras" y les diera por registrar el domicilio), el miedo a poder meterte en un lío y perder la vida privilegiada que llevas,... Y hablo de muerte súbita, evidentemente si es asesinato todavía más motivo para intentar ocultarlo (aunque sigue sin cuadrarme que no se defendiera mientras la asfixiaban).

Si algún día consiguen resolver el caso o se lanzan a imputar a alguien, apuesto a que jugará la carta de la muerte súbita. Que se murió así de repente (o incluso reconocer que se estaban tomando algo, un porrito, una rayita, algo de alcohol), le entró el pánico y por eso lo que pasó después. Con un buen abogado podría salir bien parado (rollo lo del caso Marta Calvo) y quedarse en omisión de socorro, ocultación de cadáver y poco más. De hecho, si como todo parece apuntar supuestamente, hubiese sido la expareja no entiendo por qué no ha confesado ya con esa estrategia legal bien preparada. Se me ocurre que no quiera follones con su actual pareja (si sigue siendo la chica esta de Argentina), que no quiera implicar a sus padres (que, evidentemente, estarían metidos como mínimo por encubrimiento aunque legalmente no se les pueda hacer mucho) o, directamente, que prefiera jugársela a que no le pillen y seguir con su vida, cosa improbable si confesase (le caerían algunos años de prisión, pocos con una buena defensa, pero años de cárcel son).
 
Anda, ese detalle no lo sabía
Te copio lo que dicen sus hermanos en la página de FB "Justicia para Déborah".

"No se trata de un indicio, se trata de la suma de todos.
Lo increíble es que ven a Deborah en un video club en Coruxo, alejandose 5 km de nuestra casa , donde alquilo una película vhs las 9:00(en nuestra casa teníamos betamax), es imposible que fuese andando ,además de no ser socia de dicho video club y no llevar dinero encima... PD la policía cree que estos testimonios no son importantes y no afectan al la investigacion final .Nosotros creemos que demuestran que no tenia pensado ver dicha película en nuestra casa y que se fue voluntariamente en coche con alguien que vive por la zona de coruxo NOS PARECE VERGONZOSO que no tengan en cuenta todos estos nuevos testimonios ".
 
Llamaron a declarar a más gente (tampoco explican mucho),pero no sé si habràn encontrado alguna prueba nueva.
Ha declarado mucha gente del entorno de Déborah y nuevos testigos, además de pruebas recabadas por detectives privados sobre recorridos y demás, pero la familia vuelve a estar pesimista porque parece que al juez no le parece nada relevante y no están teniendo noticias desde hace meses.
 
Ha declarado mucha gente del entorno de Déborah y nuevos testigos, además de pruebas recabadas por detectives privados sobre recorridos y demás, pero la familia vuelve a estar pesimista porque parece que al juez no le parece nada relevante y no están teniendo noticias desde hace meses.
Estaba leyendo un poquito si...si no se encuentra nada que pueda indicar o probar quién es el responsable...
 
Lo increíble es que ven a Deborah en un video club en Coruxo, alejandose 5 km de nuestra casa , donde alquilo una película vhs las 9:00(en nuestra casa teníamos betamax), es imposible que fuese andando ,además de no ser socia de dicho video club y no llevar dinero encima...
Por cierto, ese testimonio no creo que venga de una persona cualquiera que coincidiese en ese momento en el videoclub con Déborah (si era ella), yo creo que la única persona que se acordaría de si alquiló una película, cuál, en qué formato, a qué hora exacta y que no era socia ni llevaba dinero encima (con lo que si la alquiló fue con la identidad o el carnet de alguien que sí era socio) por narices tiene que ser alguien que trabaja o trabajaba en ese videoclub. Y por la cantidad de datos yo diría que no lo dice sólo de memoria y que debe de haber algún tipo de soporte documental (el registro del alquiler de la película, por ejemplo en el ordenador).
 
Por cierto, ese testimonio no creo que venga de una persona cualquiera que coincidiese en ese momento en el videoclub con Déborah (si era ella), yo creo que la única persona que se acordaría de si alquiló una película, cuál, en qué formato, a qué hora exacta y que no era socia ni llevaba dinero encima (con lo que si la alquiló fue con la identidad o el carnet de alguien que sí era socio) por narices tiene que ser alguien que trabaja o trabajaba en ese videoclub. Y por la cantidad de datos yo diría que no lo dice sólo de memoria y que debe de haber algún tipo de soporte documental (el registro del alquiler de la película, por ejemplo en el ordenador).
Sí, parece que ese dato es fiable porque quedó constancia en el videoclub. Ella entró y alguien la esperó fuera para no ser reconocido.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
5K
Back