Déborah Fernández: hallada muerta en Vigo en 2002, sin culpables. Una pista reactiva el caso.

Sí, parece que ese dato es fiable porque quedó constancia en el videoclub. Ella entró y alguien la esperó fuera para no ser reconocido.
Pues que la policía o el juez no lo quiera tener en cuenta... Yo que estoy escribiendo desde el sofá de casa y me estoy emocionando, si fuese policía ya habría puesto patas arriba el videoclub en busca de pruebas.

Ahora me pregunto... Si hay constancia del alquiler... ¿Habrá constancia de si se devolvió la película, cuándo y quién lo hizo? o_O Si se quedó fuera esperando imagino que no sería tan tonto como para devolver la película. Aunque también hay que ser un poco tonto para esperar fuera para no ser reconocido y que alquilen la película en tu nombre o con tu carnet de socio (Déborah tuvo que dar el DNI del socio o el carnet, y si no llevaba dinero lo apuntarían como deuda). Y si no devolvió la película, ¿dónde acabó? ¿Os imagináis que esto hubiera salido hace 20 años y que en un registro de la casa de la expareja hubieran encontrado la película? o_O
 
Yo lo que no entiendo es que una persona que conocía a Déborah y la vio en un videoclub en Coruxo esa noche, no diga nada hasta 17 años después. Porque esto es lo que yo he entendido leyendo la página que tienen los hermanos en FB (Justicia para Déborah), que ese es un testimonio NUEVO que apareció el año pasado, cuando ellos se pusieron en marcha para tratar de reabrir el caso. A ver si va a ser ese el motivo por el que la jueza no le da mucho valor a ese testimonio.
 
Pues que la policía o el juez no lo quiera tener en cuenta... Yo que estoy escribiendo desde el sofá de casa y me estoy emocionando, si fuese policía ya habría puesto patas arriba el videoclub en busca de pruebas.

Ahora me pregunto... Si hay constancia del alquiler... ¿Habrá constancia de si se devolvió la película, cuándo y quién lo hizo? o_O Si se quedó fuera esperando imagino que no sería tan tonto como para devolver la película. Aunque también hay que ser un poco tonto para esperar fuera para no ser reconocido y que alquilen la película en tu nombre o con tu carnet de socio (Déborah tuvo que dar el DNI del socio o el carnet, y si no llevaba dinero lo apuntarían como deuda). Y si no devolvió la película, ¿dónde acabó? ¿Os imagináis que esto hubiera salido hace 20 años y que en un registro de la casa de la expareja hubieran encontrado la película? o_O
No tengo más datos, seguramente no dan más detalles por la investigación. El videoclub está localizado, Déborah también por lo que tu dices, pedirían DNI, luego ya, si hubo devolución o no, no han contado nada, posiblemente se quedó en el limbo sin devolver,porque eso también estaba a la orden del día, y porque, el que fuese que la acompañó, se podría delatar.
 
A ver si va a ser ese el motivo por el que la jueza no le da mucho valor a ese testimonio.
Pues o tienen mucho trabajo, o poco interés. Porque a mí me dan ese dato y me falta tiempo para llamar a ese testigo y que declare todo con pelos y señales. Y si tienen pruebas documentales (el registro del alquiler en el ordenador del videoclub, la ficha en papel de la película -que me extrañaría que la conservasen 20 años después-, anotación en un libro,...) que me las den todas.

Y con todo eso llamo al colega del pescado y le vuelvo a pedir que me cuente la historia de esa tarde, a ver por qué demonios hay pruebas que corroboran todas las versiones que hay (Déborah se había hecho la cera porque volvía X, tenía intención de quedar con X esa noche, iba a alquilar una película) por mucho que el sólo sepa decir que "no tenía intención" de quedar con ella. Y si resulta que el alquiler se hizo dando el número de DNI de él, le pregunto como es que Déborah lo sabía. Y si al alquilar la película Déborah presentó el DNI físico o el carnet de socio le pregunto por qué coj*nes lo tenía ella en su poder. Y le pregunto si tenía reproductor de películas en casa. Y en qué formato. Y le pregunto y repregunto hasta que sude tinta de calamar. Y a la mínima que caiga en contradicciones le aprieto.

Pero claro, lo dicho, hay que tiempo y/o tener ganas de hacer su trabajo.
 
Buenas tardes a todos, ayer por la noche estaba viendo la sexta y sacaron el programa sobre esta chica
En resumen, Déborah era una joven de 21 años que apareció muerta en una cuneta de la provincia de Pontevedra . Su cadaver apareció con pistas falsas, desnudó entre la maleza , con s*men puesto artificialmente en la vagina y colocado posteriormente tras seis días en un espacio cerrado como podría ser un arcón congelador o un maletero.
En este caso , nunca hubo imputados , sin embargo su exnovio fue investigado y se le tomó declaración hasta 4 veces , aunque un trabajador de un parking le preguntó qué llevaba en el maletero , pues le dijo que olía a muerto , el coche no fue investigado hasta 8 años después
También hubo un testimonio de un taxista, que acabó desdiciendose años después, diciendo que él no dijo nunca eso https://amp.lasexta.com/programas/e...o-video_201905035ccc4f530cf2ff856cf8aa02.html
Sin embargo , nunca ha habido más pistas que su cadaver y las pistas falsas vertidas sobre éste, que no han conducido a ningún culpable ni imputado.
Este crimen , cometido en 2002, prescribirá en el año 2022, ósea en 2 años sin que nadie haya pagado por este crimen , por ello , han abierto una página en facebook para darle visibilidad al caso y que en este poco tiempo que queda se pueda investigar y coger al culpable https://m.facebook.com/justiciaparadeborah/?locale2=es_LA
Gracias por la atención , espero que no prescriba el caso y el asesino pague por lo que ha hecho, es un caso difícil , pero deberían dedicarle más tiempo
 
Pues o tienen mucho trabajo, o poco interés. Porque a mí me dan ese dato y me falta tiempo para llamar a ese testigo y que declare todo con pelos y señales. Y si tienen pruebas documentales (el registro del alquiler en el ordenador del videoclub, la ficha en papel de la película -que me extrañaría que la conservasen 20 años después-, anotación en un libro,...) que me las den todas.

Y con todo eso llamo al colega del pescado y le vuelvo a pedir que me cuente la historia de esa tarde, a ver por qué demonios hay pruebas que corroboran todas las versiones que hay (Déborah se había hecho la cera porque volvía X, tenía intención de quedar con X esa noche, iba a alquilar una película) por mucho que el sólo sepa decir que "no tenía intención" de quedar con ella. Y si resulta que el alquiler se hizo dando el número de DNI de él, le pregunto como es que Déborah lo sabía. Y si al alquilar la película Déborah presentó el DNI físico o el carnet de socio le pregunto por qué coj*nes lo tenía ella en su poder. Y le pregunto si tenía reproductor de películas en casa. Y en qué formato. Y le pregunto y repregunto hasta que sude tinta de calamar. Y a la mínima que caiga en contradicciones le aprieto.

Pero claro, lo dicho, hay que tiempo y/o tener ganas de hacer su trabajo.
Es que a esos testigos (parece que son dos) yo creo que la jueza les ha tomado declaración hace unos meses. También ha tomado declaración a familiares y amigos del exnovio (por ejemplo, los que supuestamente jugaron con él un partido de fútbol esa noche). El videoclub supongo que ya no existirá, todos han ido cerrando. Déborah le dijo a su prima que iba a alquilar Amelie para verla en casa, pero este videoclub estaba lejos de su casa.
Yo lo que no entiendo es que esas personas la vieran esa noche, luego sale la noticia de que ha desaparecido (si vivían en Vigo se enteraron, los medios locales y gallegos siguieron mucho esta desaparición y el hallazgo del cadáver, luego fue cayendo en el olvido, al no haber avances) y van y no dicen nada de que la vieron. Aparecen 17 años después porque los familiares están desesperados pidiendo que quien tenga alguna pista se la aporte. No lo entiendo.
Dejo un enlace a la noticia de estos testigos: https://www.farodevigo.es/sucesos/2019/08/29/nuevos-testigos-caso-deborah-situan/2161749.html
 
¿Y no será que el testimonio de esa persona que dice verla en el videoclub es vago y difuso y no se puede demostrar que haya sido Déborah? . ¿A qué distancia estaba el testigo? perdòn,por qué igual lo pone en los enlaces pero no los he leído, solo vuestros comentarios.
 
¿Y no será que el testimonio de esa persona que dice verla en el videoclub es vago y difuso y no se puede demostrar que haya sido Déborah? . ¿A qué distancia estaba el testigo? perdòn,por qué igual lo pone en los enlaces pero no los he leído, solo vuestros comentarios.
De ese testimonio no hay más datos porque ha sido uno de los recientes.
Que yo sepa, solo lo que ayer dejé copiado de las redes sociales de sus hermanos, pero si se sabe hasta el sistema de vídeo que alquiló, ese dato solo lo podrán tener en el videoclub.
 
De ese testimonio no hay más datos porque ha sido uno de los recientes.
Que yo sepa, solo lo que ayer dejé copiado de las redes sociales de sus hermanos, pero si se sabe hasta el sistema de vídeo que alquiló, ese dato solo lo podrán tener en el videoclub.
Claro,es cierto,pero y si no era ella? realmente alquiló la peli con su nombre? es q no entiendo como no se puede tener en cuenta,salvo que luego esa película quedara en el olvido y no hubiera manera de relacionarlo claramente con el ex.
 
Claro,es cierto,pero y si no era ella? realmente alquiló la peli con su nombre? es q no entiendo como no se puede tener en cuenta,salvo que luego esa película quedara en el olvido y no hubiera manera de relacionarlo claramente con el ex.
Esos nuevos testigos la sitúan allí, en el videoclub y a 5 km de su casa.
Hasta esta nueva declaración, se la situaba ya muy cerquita de su casa, lo que indicaría que se subió a algún coche antes de llegar y cambió de planes.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
5K
Back