Déborah Fernández: hallada muerta en Vigo en 2002, sin culpables. Una pista reactiva el caso.

31/01/2003

La apertura del secreto del sumario desvela que
del sumario desvela que la joven no había ingerido sustancias tóxicas.
Los forenses apuntan hacia una «sofocación» o ahogamiento por falta de oxígeno como la causa más probable de la muerte, pero el análisis del cadáver no pudo determinar si ésta se produjo por causas naturales, por una práctica sexual de riesgo o si alguien le cubrió la nariz y la boca con una almohada u objeto similar hasta que murió ahogada.


<

30/11/2019 (o 08/06/2002?)

Fuentes del caso únicamente han indicado que estos primeros análisis han podido determinar la presencia de sustancias tóxicas en el cadáver, pero sin que se pueda determinar si realmente murió por su efecto. Sin embargo, la falta de una versión oficial impide determinar la veracidad de dicha afirmación, que ya sur


las fechas de cada noticia son algo confusas pero entiendo que primero (2002) ya que pone "primeros analisis "determimó sustancias toxicas pero dudoso pudieran por sí mismas causar muerte, entiendo que por poca cantidad o poca toxicidad

sin emnargo,parece, luego lo de las sustancias toxicas, se diluye

personalmente creo que la muerte si pudo darse por una combinacion sistema nervioso deprimido + sofocacion suave, ya que no se encontró violencias, estrangulamientos, signos de presion contundente en vias respiratorias, ni aataduras que pudieran explicar la nula, parece, resistencia, y tampoco me parece probable asfixiar sin cierta violencia para reducir resistencia a una persona adulta que podria oponerse, resistirse, moverse etc

si de los dos analisis el que encuentra sustancias toxicas ya dice que poca dosis como para causar muerte, descarto sobredosis accidental hasta muerte
tambien muy raro eso de la muerte subita,, es cierto que incluso en deportistas profesionales se da, pero son casos excepcionales y suelen ser en o inmediantemente despues de algun esfuerzo fisico considerable y en este caso no parece que sobreviniera ni en plena sesion ni inmedianatmente posterior al footing

el tema del videoclub parece bastante clarificador, si realmente es asi, pues iria a casa de un conocido que viva cerca del videoclub a ver la pelicula, y seguramente, cenar los vegetales encontrados con cierta sorpresa

lo de que el cuerpo fuera lavado no me queda tampoco muy claro; parece lo dicen porque no le quedaba ningun resto de cera de depilacion de ese dia,, pero digo yo que habia ido a hacer fotting podria haberse duchado ella misma, antes de morir, en casa sel supuesto poseedor de aparato de video


en fin, la verdad que todo apunta al mismo sitio; seria una sorpresa que no

al menos parece que el caso no está muerto, y quiza pueda aparecer algo concluyente o algun indicio mas, que, por acumulacion, sean suficientes para una acusacion formal, aunque ya sabemos que sin confesion, ni cuerpo, ni testigos directos,, son cosas que dificultan
 
Minuto 02:10 al 02:24 aprox.
Los hermanos de Déborah hablan del informe, que presentan para la reapertura del caso, y alguna de las pruebas.
Me ha parecido interesante. El ex entra en bastantes contradiciones, la coartada de lo que hizo aquella noche se la dan sus padres,vive muy cerquita del videoclub en el que se ve a Déborah y del que él es socio. No solo está el empleado del parking como testigo del olor que desprendía el coche, un policía también, aunque nunca fue analizado en en su momento.

 
Minuto 02:10 al 02:24 aprox.
Los hermanos de Déborah hablan del informe, que presentan para la reapertura del caso, y alguna de las pruebas.
Me ha parecido interesante. El ex entra en bastantes contradiciones, la coartada de lo que hizo aquella noche se la dan sus padres,vive muy cerquita del videoclub en el que se ve a Déborah y del que él es socio. No solo está el empleado del parking como testigo del olor que desprendía el coche, un policía también, aunque nunca fue analizado en en su momento.

Muchas gracias!Todavía tengo pendiente el otro!!!a ver si consigo verlos hoy y opinar un poquito.Interesante lo q apuntas.
 
un policía también, aunque nunca fue analizado en en su momento.
Aquí no he entendido muy bien en que momento un policía percibe ese olor...¿hablamos de un encuentro casual con el funcionario policial tipo control de carretera? ¿o un policía de los asignados a la investigación que a pesar de percibir el olor no va más allá?
 
Aquí no he entendido muy bien en que momento un policía percibe ese olor...¿hablamos de un encuentro casual con el funcionario policial tipo control de carretera? ¿o un policía de los asignados a la investigación que a pesar de percibir el olor no va más allá?
No lo deja claro, yo he dado por hecho que sería un policía de la investigación porque no he leído nada sobre que un policía parase el coche aquel día, pero igual sí y se me escapa.
"Parece que ha existido un empleado del parking de A Laxe que dijo que el vehículo de PPSL olía a muerto, pero no se ha interrogado a ninguno". Además, a este respecto añaden que ""el Policía 18983 indica que el vehículo de PPSL desprendía un fuerte hedor a podrido, "si bien no recordaba que le dijo éste al respecto de la procedencia de dicho olor". Y no se hace nada", refiere el citado escrito."

 
No lo deja claro, yo he dado por hecho que sería un policía de la investigación porque no he leído nada sobre que un policía parase el coche aquel día, pero igual sí y se me escapa.
"Parece que ha existido un empleado del parking de A Laxe que dijo que el vehículo de PPSL olía a muerto, pero no se ha interrogado a ninguno". Además, a este respecto añaden que ""el Policía 18983 indica que el vehículo de PPSL desprendía un fuerte hedor a podrido, "si bien no recordaba que le dijo éste al respecto de la procedencia de dicho olor". Y no se hace nada", refiere el citado escrito."


Me pierdo un poco con la cronología de este caso.
Si alguien ve un coche igual que el del ex en un cruce no le registran el coche hasta 8 años después? No sé en que momento se sabe lo del cruce pero claro,8 años más tarde te contaré morena lo que van a encontrar...
 
Si alguien ve un coche igual que el del ex en un cruce no le registran el coche hasta 8 años después?

me parece que el taxista no especificó modelo de coche; ademas otros testionios dijeron verla subirse a coches, furgonetas...


Hace semanas, la familia hacía un llamamiento para encontrar a un taxista que podría haber visto cómo la joven se subía a un vehículo en Alcabre, poco después de ser vista por última vez. De su existencia se hacía eco la prensa de la época. Este trabajador habría relatado en una cafetería de la calle Ecuador que vio a una chica con las características de Déborah en la curva del matadero el día que desapareció poco antes de las nueve de la noche, que es la hora a la que la sitúa el último testigo.

La Policía interrogó en su momento a varios testigos que aseguraron ver a la joven el día que desapareció en la curva de Alcabre, e incluso cómo se la llevaban en un vehículo, si bien estos testimonios no eran del todo coincidentes respecto al tipo de coche (se aludió también a una furgoneta). Los agentes llegaron a poder comprobar uno de los testimonios.
 
Este trabajador habría relatado en una cafetería de la calle Ecuador que vio a una chica con las características de Déborah en la curva del matadero el día que desapareció poco antes de las nueve de la noche, que es la hora a la que la sitúa el último testigo.
A ver si va a ser un fantasmón el taxista este. Lo dice en el bar... ¿y por qué no fue a decírselo a la policía, sabiendo que la estaban buscando?
 
Me pierdo un poco con la cronología de este caso.
Si alguien ve un coche igual que el del ex en un cruce no le registran el coche hasta 8 años después? No sé en que momento se sabe lo del cruce pero claro,8 años más tarde te contaré morena lo que van a encontrar...
Precisamente la cantidad de errores en la investigación, hacen que el caso esté así..
- El padre ha ido ahora, por primera vez, a declarar.
- El ordenador ha sido recogido ahora por primera vez.
- El móvil lo perdió la policia , aunque luego parece que se encontró y se analizó, no hay informe del resultado..
 
me parece que el taxista no especificó modelo de coche; ademas otros testionios dijeron verla subirse a coches, furgonetas...


Hace semanas, la familia hacía un llamamiento para encontrar a un taxista que podría haber visto cómo la joven se subía a un vehículo en Alcabre, poco después de ser vista por última vez. De su existencia se hacía eco la prensa de la época. Este trabajador habría relatado en una cafetería de la calle Ecuador que vio a una chica con las características de Déborah en la curva del matadero el día que desapareció poco antes de las nueve de la noche, que es la hora a la que la sitúa el último testigo.

La Policía interrogó en su momento a varios testigos que aseguraron ver a la joven el día que desapareció en la curva de Alcabre, e incluso cómo se la llevaban en un vehículo, si bien estos testimonios no eran del todo coincidentes respecto al tipo de coche (se aludió también a una furgoneta). Los agentes llegaron a poder comprobar uno de los testimonios.
Creo que he confunfido el dato de subirse a un coche igual al de su ex pareja con el caso de Soledad Donoso.
 
Buenas primxs! Yo soy de Vigo y yo me acuerdo de este caso... era algo pequeña pero me acuerdo porque conmocionó a toda la ciudad...

Creo que lo dije al ppio del hilo, una de las hipótesis que se hablaban (me acuerdo perfectamente porque se hablaba hasta en mi casa) es q Deborah tenía alguna relación que no se sabía, de especulaba que era una relación secreta con alguien que podía tener familia y que murió de manera natural... pero ya os digo, era una de las hipótesis y de lo que se hablaba en aquella época.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
5K
Back