Daniel Sancho (hijo del actor Rodolfo Sancho) acusado de matar y desmembrar en Tailandia al médico colombiano Edwin Arrieta.

Si. si todos menos los sancho.

Yo sigo guiandome sobre lo que dicen los q viven o han vivido allí..
Mucha amabilidad, sonrisas y si a todo.. Pero a la hora de la verdad sentencia dura
Yo también estoy en las mismas.

Se sabe si la fecha del 3 de mayo en que finalizaba se puede ampliar? Me suena que se dijo que no, pero no estoy segura. Os suena?

Si no se puede ampliar ese plazo y todavía no ha empezado el turno de la defensa con los tropecientos testigos que llevan, igual declara Descu y pocos más.
 
También se menciona en la noticia que el fiscal no considera que sea fácil demostrar la premeditación (si es que la hubo. Esto es de mi cosecha):

"No obstante, lo que más ha sorprendido es el cambio de postura del fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, que este miércoles puso en duda que pueda demostrarse la premeditación en el asesinato de Edwin Arrieta. "Curiosamente, el fiscal del caso ha pasado de defender el asesinato premeditado a afirmar off the record que no ve tanto la premeditación", dicen."
Sí, cuanto menos extraño que un fiscal se pronuncie y menos en esos términos. Aunque no sé, ahí dicen "off the record". Cojo con pinzas esas declaraciones.
 

Sospechas de trato de favor a Daniel Sancho en el tribunal: "Hay personas cercanas a la defensa con influencia en la corte"​

JACOBO ALCUTÉNNOTICIA26.04.2024 - 05:21H


"En ese sentido, consideran "excepcional" que este jueves se modificara el orden previsto de los testigos a declarar, en el que Daniel Sancho figuraba en primer lugar, para dar paso al testimonio de dos policías propuestos por la defensa, y "aún más extraño" que finalmente el tribunal aplazara la declaración del acusado hasta la semana que viene por un problema con el aire acondicionado.

Las citadas fuentes creen que Sancho "no ha querido declarar porque quiere escuchar primero lo que dicen los testigos" y que el tribunal ha accedido a esa petición. "Le han cambiado el traductor del inglés al español y le han puesto a uno de su confianza. Ahora ocurre lo del aire acondicionado, casualmente cuando los abogados españoles de la familia Arrieta se encuentran en Koh Samui", dicen, recordando que el letrado español y portavoz de los Arrieta, Juango Ospina, declaró este jueves sin aire acondicionado en la sala."

No entiendo de derecho, pero esto puede ser así? ¿Un acusado puede pedir declarar después de X testigos, o incluso al final?
Encontré esto pero si alguien que entienda del tema nos lo puede aclarar, mejor:
El Tribunal Supremo en una reciente Sentencia de la Sala Segunda, la 714/2023 28 DE SEPTIEMBRE (REC. 5816/2021), publicada el 26 de octubre de 2023, cuya ponencia a estado a cargo de Ilustrísimo Magistrado Don Vicente Magro Servet, ha venido a admitir “obiter dictum” el derecho del acusado a declarar en último lugar, tras la práctica del resto de la prueba, a fin de garantizar mejor el derecho de defensa. https://www.legaltoday.com/practica...ca-de-la-prueba-en-el-juicio-oral-2023-12-20/

Tampoco entiendo muy bien lo del trato de favor. En la entrevista que puso una prima al periodista de la Razón, lo decía bien claro, que todo el ruido mediático está aquí en España, que allí, salvo el personal tai del juzgado, no tienen ni idea. El caso no existe para el resto de los tais.

Lo que si me mosquea es el poco interés ( en comparación a éste) de nuestra embajada con el caso de Alcañiz, que lleva varios años en preventiva, y creo que podria no ser imputable su crimen(si lo cometió bajo un brote psicótico).
Aunque por otro lado, para que lo traigan a España y se lo encasqueten a la familia (como con la Dra. de Mingo) para terminar agradeciendo o matando o tra vez, casi prefiero que se quede allí, que además le están dando su medicación diariamente.
 
Será un lapsus.
Uno de tantos.
No la cito a petición de ella, así que aprovecho tu mensaje para decir que lo niega, pero me acuerdo perfectamente.
Varias foreras protestaron por los apodos porque les resultaban desagradables (descu era uno) y ella se sumó a la causa.
Lo dije de risas, pero como lo siga negando traigo los mensajes.
Fue hace meses, pero los busco sin problema.
 
Lo que si me mosquea es el poco interés ( en comparación a éste) de nuestra embajada con el caso de Alcañiz, que lleva varios años en preventiva, y creo que podria no ser imputable su crimen(si lo cometió bajo un brote psicótico).
Aunque por otro lado, para que lo traigan a España y se lo encasqueten a la familia (como con la Dra. de Mingo) para terminar agradeciendo o matando o tra vez, casi prefiero que se quede allí, que además le están dando su medicación diariamente.
Sí, una cosa es el trato de favor y otra que prefiramos que cumplan la condena en Tailandia.
No sólo Alcañiz, sino todos a los que se les han juzgado.
 
Yo también estoy en las mismas.

Se sabe si la fecha del 3 de mayo en que finalizaba se puede ampliar? Me suena que se dijo que no, pero no estoy segura. Os suena?

Si no se puede ampliar ese plazo y todavía no ha empezado el turno de la defensa con los tropecientos testigos que llevan, igual declara Descu y pocos más.
Creo que han ampliado una semana más
 
Si existen testigos protegidos ( si tenían miedo de EA, de qué los protegen ahora) pregunto: en el listado de testigos deberían de aparecer como testigo 1, testigo 2, etc? Porque parecen más bien testigos sorpresa. Y no entiendo qué aportan. Si lo que pretenden es dejar a EA como violento etc.? Del que no hay duda sobre su carácter violento es DS, con juicios penales y condena.
¿Protegidos por quién? ¿Por la justicia tailandesa? :joyful::joyful::joyful:
 

Sospechas de trato de favor a Daniel Sancho en el tribunal: "Hay personas cercanas a la defensa con influencia en la corte"​

JACOBO ALCUTÉNNOTICIA26.04.2024 - 05:21H


Que alguien le diga al que ha escrito la payasada esta, que cuando un español se enfrenta a la pena de muerte, el Ministerio de Asuntos Exteriores obliga a estar presente en todas las jornadas del juicio a personal de la embajada española.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
7K
Back