Daniel Sancho (hijo del actor Rodolfo Sancho) acusado de matar y desmembrar en Tailandia al médico colombiano Edwin Arrieta.

Qué salvajada. Le rompe la nariz, la mandíbula, le aplasta un ojo, múltiples heridas y él solo tenía unas heridas pequeñitas. Lo que debió sufrir hasta morir.

Y el padre sale riendo del juzgado. De qué se ríe?
Igual la madre tiene razón y resulta que el padre también es un ser cuestionable.
No sé....el día que a su consentido le dejen la cara igual en la cárcel, imagino que no se reirá tanto.
 
Pues no lo sé.
Es que estoy en una dicotomía, porque por un lado la apoyo y me siento mal por ese "no se qué" pero por otro, no puedo evitar ver esa turbiedad.
Ojalá sea que inconscientemente me recuerde a alguien, sí.
Bueno no nos puede gustar todo el mundo aunq empaticemos.
Para mi .. De todo este caso es de las pocas personas que he visto con sentimientos y palabras espontáneas.
Me pasa algo parecido a lo que comentas con una amiga de Edwin. Q esté hablando del asesinato de su amigo mientras se preocupa de como se ve en Cámara me causa rechazo
 
Bueno, la familia de Arrieta no paga gastos judiciales. La misma Darling dijo que les salía gratis.
Y el viaje a España, imagino que no lo habrá pagado ella, si no la cadena que se frotaba las manos con la audiencia que les iba a dar.
En ese sentido, afortunadamente para ellos, no tienen gastos que sufragar (que ojalá siempre fuera así para las víctimas).

Otra cosa es que lo necesite porque ya no tienen el apoyo económico de Edwin y hasta que se resuelva el tema de herencia, cobro de la indemnización y demás, no tendrán ningún ingreso.
Yo le entendí en la entrevista del viernes que no pagaba a Ospina y a su abogada colombiana. Pero omitió a los abogados tailandeses por lo que presupongo que si le cobrarán.
Y después entrevistaron a Ospina en alguno de estas tertulias y el dijo que por ahora no les cobran nada, pero que si tienen pactado un dinero como honorarios en caso de que llegará una indemnización, por ahora lo dan por perdido pero así lo han pactado.
En cualquier caso siempre le vendrá bien a su familia un poco de dinero en la situación que están.
 
Vaya rebote que se ha pillado Joaquín Prat hoy con Ospina, que debió decir que lo del tórax que sacaron en su programa era un bulo.
Lo que dice a partir del minuto 1.56 : "y que no nos tiren de la lengua porque algún día contaremos el circo que hay aquí" :oops:
Por mi que no espere, que lo cuente ya.


 
Una pelea?
Entonces, qué es una paliza??

Eso quiere decir que todas las mujeres que llegan a los hospitales con la cabeza y el cuerpo molido a golpes es porque han tenido una pelea?

Lo leo, y no puedo dar crédito a que pueda haber tanta falta de sensibilidad y humanidad en el mundo...

En serio? Después de ver las recreaciones y las transcripciones de la autopsia y las heridas que presenta uno y otro lo que tú ves es una pelea?
Hablo de lo que leo tal cual aparece en las noticias.

Personalmente, como no estuve presente en el lugar de los hechos, no puedo decir qué ocurrió realmente. Tú, por el contrario, afirmas categóricamente lo que aún se desconoce y se está dirimiendo en el juicio.

Puedes ahorrarte calificarme de insensible porque ni lo soy ni mi opinión tiene absolutamente nada que ver con ese calificativo.

Ni me molesto en reportarte.
 
Yo le entendí en la entrevista del viernes que no pagaba a Ospina y a su abogada colombiana. Pero omitió a los abogados tailandeses por lo que presupongo que si le cobrarán.
Y después entrevistaron a Ospina en alguno de estas tertulias y el dijo que por ahora no les cobran nada, pero que si tienen pactado un dinero como honorarios en caso de que llegará una indemnización, por ahora lo dan por perdido pero así lo han pactado.
En cualquier caso siempre le vendrá bien a su familia un poco de dinero en la situación que están.

yo le entendí lo mismo, y también su despacho gana en proyección, ya lo conoce toda España, no es ninguna tontería.
Creo que no sera el único abogado que se haya ofrecido gratuitamente a llevarles el caso por eso mismo.
Y lo de HBO que te leí tb leí lo mismo, que también salía la hermana en algún capítulo, que me parece bien.
 

[...]

¿Cuál es la emoción de origen que lleva a una persona a cometer dicho crimen?​

"El reto, creer en su inteligencia, pensar que saldrá bien. Realmente él sí sabe que es horrible lo que ha hecho, él ha visto los ojos de un hombre al que se le va la vida, le ha visto pasar de estar vivo a estar inerte. Una persona reducida a un cuerpo. Trocearlo y ver cada parte interna tiene un componente más propio de un cazador, las piezas que sujeta de su presa. Sentir el miedo y a la vez la fuerza de haber podido ganar en el cuerpo a cuerpo, la superioridad del vencedor sobre el vencido, el poder de la bestia sobre la víctima", nos ha explicado José Jiménez Planelles sobre las emociones más primarias que se desatan en la mente de un asesino cuando ya ha cometido el crimen.

¿Por qué habría sido capaz de descuartizar a su víctima?​

"La búsqueda final es la eliminación del hecho, del pecado, de la atrocidad, borrar todo aquello que te vincula con semejante acto de barbarie. Incluso decirse a uno mismo que nunca ha pasado y autoexculparse. Desatar la furia, culpando a la víctima de los actos que uno mismo ha cometido, condenándose de por vida. Una furia que solo los soldados en combate cuerpo a cuerpo experimentan, estos que por salvar su vida acaban con la del enemigo cuchillo en mano", nos relata para SEMANA Planelles, criminalista forense experto en este tipo de casos cruentos.

 
El documento existe pero ni es del 6 de agosto ni es el atestado policial. Es la transcripción de un policía de lo que alguien le dice. En el atestado pone que dentro de la bolsa hay una cabeza, dos manos, un codo, un antebrazo, dos guantes de látex y no recuerdo qué más. Creo que algo más de limpieza, un estropajo, una esponja o algo así. Nada que ver con 'una mano, un cráneo y un tórax'. Eso sale exclusivamente de la traducción de Álvaro López para tener sus 5 minutos de gloria. Y vaya si los ha tenido. Que haya un error de transcripción puede ser. Y que haya un reportero que se ha querido apuntar un tanto, también.

Y aunque hubiera un error de transcripción... podría ser un error humano de Lis que ocurren a diario, en Tv continuamente tienen que cambiar los carteles por errores así...
Lo que no es un error humano, sino una falsedad intencionada publicar que el tórax se encontró y no se quiso analizar y ahora no se puede porque está incinerado. Eso es acusar de un delito.
Si se hubiera publicado " hubo un error de transcripción en el que se nombró el tórax por error, que ha quedado aclarado en sala" , no se habría montado la que se ha montado...
 
Ver el archivo adjunto 3532769
Un testigo sorpresa irrumpe en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandiaaportando un dato relevante al caso. La acusación que representa a la familia de Edwin Arrieta ha aportado por escrito el testimonio de una mujer amiga de Edwin que participó en la búsqueda del cirujano colombiano en las horas posteriores a su desaparición.

Esta nueva testigo en el juicio a Daniel Sancho aporta un dato muy importante: Sancho y Edwin Arrieta habían discutido porque el español no le quería devolver más de 215.000 euros que la víctima le había prestado presuntamente para sus negocios.

Este nuevo dato, el posible móvil de crimen según la familia de Edwin, salió a relucir horas después de la desaparición del colombiano. Entonces, la testigo, amiga de Edwin, llamó a un familiar de la víctima de la víctima. Ésta es la conversación a la que ha tenido acceso OKDIARIO:

Testigo.-Edwin no contesta al celular, ¿sabes algo de él? Me dijo ayer que se iría a Tailandia con el español al que había prestado la plata.

Familiar de Edwin.-Me acaba de escribir. ¿Qué español es? No conozco ninguno. ¿Tienes su contacto?

Testigo.-No sé quién es, sólo que Edwin me habló de él. Me dijo que era el chico del restaurante, el de los viajes a Madrid.

Familiar de Edwin.-¿Cómo se llama?

Testigo.-No sé. Es el chico joven, el del pelo largo de las fotos. Me dijo Edwin que había discutido porque no quería devolverle la plata.

Familiar de Edwin.-¿Cómo así no quería devolver la plata?

Testigo.-El dinero, Darling. Edwin le prestó mucho dinero, casi 900.000.000 de pesos.

Familiar de Edwin.-Ay Dios mío. Mis papás no pueden saber. ¿Y mi hermano cómo hizo eso, por Dios?

Testigo.-No lo sé, pero estoy asustada porque no aparece. Y ese chico, toda esa plata.

Familiar de Edwin.-Dios santo, estoy bloqueada. No sé qué hacer.

El testimonio de esta amiga de Edwin que se acaba de aportar al juicio contra Daniel Sancho, en el que revela un posible móvil tras la muerte del cirujano, se ve respaldado por una segunda conversación con otra amiga de Edwin.

Otra testigo confirma la deuda​

Se trata de una segunda testigo que le cuenta al familiar de Edwin: «Estoy preocupada. No sé nada de Edwin. Lleva muchas horas sin dar señal. Sé que se marchó a Tailandia con el amigo español al que le prestó dinero para el restaurante. Edwin me dijo que se había gastado la plata y no se la quería devolver. Estoy preocupándome».

Precisamente, es esta mujer la que le da la pista a la hermana de Edwin Arrieta para que busque en el Instagram de Daniel Sancho el rastro de su hermano. Darling no perdió el tiempo, encontró la pista, identificó a Daniel Sancho y avisó a consulado en Tailandia para que intentaran encontrarle.

A la vez, la hermana de Edwin, comenzó a llamar insistentemente a Daniel Sancho para que fuera a denunciar la desaparición de su hermano. Darling no se tragó las mentiras de Sancho y finalmente el cocinero español acudió a la comisaría de la Policía de Koh Phangan sin saber que los agentes le buscaban desde hacía horas como principal sospechoso de la desaparición. Daniel ya no volvió a salir en libertad e hizo varias confesiones que dieron con sus huesos en la cárcel.

No hay pruebas de la deuda​

Consultada por este periódico la representación legal de Daniel Sancho, no dan credibilidad a que este supuesto móvil esté detrás del presunto asesinato de Edwin Arrieta.

Aseguran que la supuesta deuda no está demostrada, ni hay ningún análisis de las cuentas bancarias de la víctima que prueben esas transferencias de dinero tan relevantes.

Será el propio Daniel Sancho el que en las próximas horas, durante su declaración, mantendrá que tuvo una pelea con Edwin Arrieta porque la víctima supuestamente no aceptó su ruptura sentimental con Sancho e intentó presuntamente agredirle sexualmente. En esa pelea, según la defensa de Sancho, Edwin se dio un golpe en la cabeza al caer que resultó mortal.

Esto explicaría la rapidez de Darling y por qué se pone a llamar al consulado tan rápido. Su hermano se va a Tailandia (que qué se le habrá perdido allí) y una amiga le cuenta que tiene un amigo español al que le ha prestado mucho dinero, el dinero de su nueva vida en España (será ese dinero o bastante menos, pero el que contaba para montarse un negociete en España y residir allí).
 
Una cosa: la familia pide 760.000 € de indemnización.
No sé qué propiedades tendrá el asesino para cubrirla, pero en caso de que no llegue y lo condenen a cadena perpetua o muerte ¿Se tendría que hacer cargo su familia?
Porque el Descu era un vividor y un aprovechado, no parece que tuviera gran cosa cuando se dejaba querer por un señor que no le gustaba, para sacarle pasta (todo presuntamente, claro).
Esto ya se ha hablado antes. La familia de un adulto no es responsable de sus acciones, ni de sus deudas. DS tiene 30 tacos.

Otra cosa es que si esa devolución es condición para volver a España (salir de Tailandia sin deudas) pues entonces se lo tendrá que pedir prestado.

Pero DS es el único responsable. A sus padres no se les puede pedir nada.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
7K
Back