¿Dan para tanto las tiendas en internet?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.063
Calificaciones
38.316
Ubicación
En un país multicolor...
Hola primis! Pregunto desde el desconocimiento ¿Funcionan este tipo de negocios? ¿De qué depende su existo? Promociones, sorteos, publi de influencer, ¿tener extra como tienda física? ¿Qué pensáis?
 
Hola prima! Hablo con conocimiento de causa. Al principio cuesta muchisimo crecer pero sobretodo se trata de meterle publi, para darte a conoocer, y mantener las redes sociales activas, colgando fotos a diario, stories, etc, sino tiene pinta como de desangelada y provoca desconfianza.. Hacer sorteos tambien te da un booost. Ah y por supuesto, tener un buen producto es esencial para que los clientes que te han comprado repitan y se lo digan a su entorno
 
Hola prima! Hablo con conocimiento de causa. Al principio cuesta muchisimo crecer pero sobretodo se trata de meterle publi, para darte a conoocer, y mantener las redes sociales activas, colgando fotos a diario, stories, etc, sino tiene pinta como de desangelada y provoca desconfianza.. Hacer sorteos tambien te da un booost. Ah y por supuesto, tener un buen producto es esencial para que los clientes que te han comprado repitan y se lo digan a su entorno
Eso es lo que más o menos pensaba, echarle muchas horas a las redes y moverlo todo muchísimo. Me imagino que dependiendo del producto el margen de beneficio también es alto, no es lo mismo moda que hay más margen que libros l juguetes infantiles.
 
Eso es lo que más o menos pensaba, echarle muchas horas a las redes y moverlo todo muchísimo. Me imagino que dependiendo del producto el margen de beneficio también es alto, no es lo mismo moda que hay más margen que libros l juguetes infantiles.
La actividad en las redes es fundamental para darte a conocer y mantenerte. Hay muchísimos emprendedores con IG, blogs o canales de YT dedicados a artesanías de todo tipo, que suben stories, muestran tutoriales, prueban materiales o dan tips y al mismo tiempo promocionan su tienda, independiente o a través de Etsy. Ejemplo, la tienda es de artículos de mercería, pues publican tutoriales de bordado utilizando el hilo, las agujas, el bastidor, los patrones, que ellos mismos venden. El asunto es encontrar el nicho...
 
Cuidado con la ropa, más margen… depende, más quebraderos de cabeza, seguro (devoluciones)
Totalmente de acuerdo. Si haces las cosas bien el margen es relativo. Depende de muchos factores.
Fabricar no es lo mismo que comprar a un mayorista, ahí pierdes margen. Si tienes un negocio tienes una serie de obligaciones (declaraciones trimestrales, cuota de autónomos, etc)
Si vendes por internet no puedes dar un vale de devolución, la ley te obliga a devolver el dinero.
Suma gasto de publicidad.
La competencia tan grande que hay en ese sector.
Tener un negocio serio no es fácil (no es imposible) pero hay que hacer bien los números para saber si es rentable. Desconozco si todos lo hacen.
 
Retomo el tema.
Alguien de mi entorno me comentaba que vender en tienda física lo ve como una segunda opción que es más fácil abrirse camino online, tienda multimarca con ropa de señora. Para mí no salvo que tengas un producto diferente que no se vea en cualquier establecimiento de barrio o mercadillo.
 
Retomo el tema.
Alguien de mi entorno me comentaba que vender en tienda física lo ve como una segunda opción que es más fácil abrirse camino online, tienda multimarca con ropa de señora. Para mí no salvo que tengas un producto diferente que no se vea en cualquier establecimiento de barrio o mercadillo.

Lo ideal es tener las dos opciones. En internet llegas a un mayor público pero la competencia es directamente proporcional.
A día de hoy hay infinidad de comercios online entiendo que posicionarse no debe ser fácil. Conseguir que la gente se decante por comprar en el tuyo y no en otro dependerá de muchos factores (como bien dices que el producto sea diferente a lo que ofrece el resto, imagen cuidada, confianza y sobretodo una fuerte inversión en publicidad).
 
Yo he tenido mi propia web (moda) y he trabajado en diferentes sectores (juguetes, zapatos/bolsos) en ecommerce, tanto tienda propia como marketplace.
NO es imposible pero es DIFÍCIL y mucho llegar a tener una tienda online propia que funcione y de dinero de verdad. Hablo de facturar más de 8000 euros al mes que es lo que considero que es algo con cara y ojos.

Si partes de cero, estudia mucho, pero mucho mucho sobre marketing digital.
Aprende SEO, SEM, aprende a crear contenido relevante tanto audiovisual como textos etc, aprende sobre newsletters, sobre como crear funnels, aprende sobre optimización de fichas de producto, aprende algo de programación, sobre logística... en fin, como digo no es imposible pero tiene su qué y es algo más que postear a diario en rrss.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
432
Back