Curso escolar 2020-2021 CORONAVIRUS

Bueno primas, estoy de baja porque un amigo mío dio positivo. Yo di negativo pero aquí sigo esperando instrucciones, y en mi cole arreglándoselas porque no tienen personal y no mandan a nadie hasta el miércoles :)

El tema de grupos burbuja va a reventar muy pronto. En Cataluña ya han cambiado las directrices, y ahora cuando haya un positivo los compañeros tendrán que venir al cole sí o sí y hacerse la PCR, siempre que se pueda, en el mismo cole. Nos han hecho mandar un documento de autorización a los padres conforme aceptan que se hagan la prueba ahí. Yo no soy madre, pero... ni de coña dejaría a mi hijo menor solo en una situación así.

En fin. Que no les sale a cuenta tener a clases en cuarentena, demasiado dinero en sustituir a profes y en dejar a las familias conciliar ese tiempo en casa...
No hubiera sido más ágil económico y eficiente empezar las clases online ? Cuídate prima
 
Como idea, ¿no puedes hablar con el centro donde estudia tu hijo para que funcione estos días de forma telemática y así cuide a la niña?
Siii,ya está el tema resuelto. Muchas gracias. Al final hablé con el instituto y han visto más que razonable que mi hijo mayor se quede con ella. Así que de momento lo tengo resuelto el tema. Ojalá que no vaya a más,pero el tema colegio lo tenemos muy pero que muy complicado....Suerte a todos y ojalá que la cosa vaya a mejor??
 
Bueno primas, estoy de baja porque un amigo mío dio positivo. Yo di negativo pero aquí sigo esperando instrucciones, y en mi cole arreglándoselas porque no tienen personal y no mandan a nadie hasta el miércoles :)

El tema de grupos burbuja va a reventar muy pronto. En Cataluña ya han cambiado las directrices, y ahora cuando haya un positivo los compañeros tendrán que venir al cole sí o sí y hacerse la PCR, siempre que se pueda, en el mismo cole. Nos han hecho mandar un documento de autorización a los padres conforme aceptan que se hagan la prueba ahí. Yo no soy madre, pero... ni de coña dejaría a mi hijo menor solo en una situación así.

En fin. Que no les sale a cuenta tener a clases en cuarentena, demasiado dinero en sustituir a profes y en dejar a las familias conciliar ese tiempo en casa...
Hola.Te cuento que yo estoy en la situación de que la clase de que en la clase de mi hija de 7 años,cursa 2° de Primaria,pues ha salido un caso positivo entre los niños. Mi hija tiene que estar en cuarentena 14 días.... Los demás familiares tenemos que trabajar: el padre y yo+mi hijo mayor que está en 3° de la ESO. Mi pregunta es:que hago yo con mi hija ???Ya lo hemos solucionado pq he llegado a un acuerdo con los del instituto para que mi hijo estudie por internet...(no.me sale ahora la palabra...perdón) Pero yo en mi caso estuviera de acuerdo que si sale un caso positivo....que a los demás les hagan la prueba. Y al que le sale positivo se queda en casa y al que no ,que vayan al colegio. Esto va a seguir así???Y cuando se reincorporen, si sale otro caso vamos a estar igual??Lo veo complicadísimo la verdad. El curso escolar lo doy por perdido,la educación de mis hijos depende de un hilo. Los trabajos nuestros....de los padres también está en juego. Aparte de todo esto....no veo ninguna lógica de que los niños tengan que estar en cuarentena y sus contactos no:su hermano,la madre.....A ver que hacemos con los niños que están en esta situación?????la llevo con sus abuelos?que su abuelo tiene una enfermedad y tiene las defensas por los suelos?????
 
Yo es que no le veo solución a esta situación por ningún lado. Aquí el curso comienza mañana y a ver qué pasa, porque lo veo muy negro, pero es que en determinadas etapas, como infantil o primaria, la educación a distancia yo la veo inviable.
 
Yo es que no le veo solución a esta situación por ningún lado. Aquí el curso comienza mañana y a ver qué pasa, porque lo veo muy negro, pero es que en determinadas etapas, como infantil o primaria, la educación a distancia yo la veo inviable.
En Infantil inexistente porque no hay forma.
 
En Infantil inexistente porque no hay forma.
Bueno llevar a un hijo a infantil es hacer un acto de fe y cerrar los ojos, porque en infantil ni llevan mascarilla, ni se puede garantizar la distancia de seguridad, ni se puede impedir que acaben compartiendo material...
Así que en educación infantil es o rezar para que no haya un caso o no llevarles porque al final la educación infantil no es obligatoria...
 
Bueno llevar a un hijo a infantil es hacer un acto de fe y cerrar los ojos, porque en infantil ni llevan mascarilla, ni se puede garantizar la distancia de seguridad, ni se puede impedir que acaben compartiendo material...
Así que en educación infantil es o rezar para que no haya un caso o no llevarles porque al final la educación infantil no es obligatoria...
Completamente de acuerdo.
Yo si tuviera hijos en esa edad no se me ocurría llevarles. Ya me buscaría la forma de hacerlo pero me parece como tú bien dices un completo acto de fe.
Y no siendo etapa obligatoria no creo que tengan forma de amenazar con nada.
Me consta que hay gente moviendo el tema con abogados para ver qué se puede hacer al respecto.
 
Por mucha que recibas la notificación si no hay personal para replantear, horarios, intendencia, etc, pues no haces nada, hasta que el personal se reincorpora de vacaciones.
Redcarpet , julio ha estado abierto con equipos directivos + algunos profes presencialmente al igual que la última semana de agosto.
 
Eso es, reuniones ahora de 6, y restricciones de movilidad en zonas de Madrid pero en los colegios los profesores cambiándose de clases de 10, 20 , 30 según el espacio de que disponga el colegio. Suscribo todo lo que dices, el sepe cerrado y colapsado, los médicos sin recibir, administraciones con cita previa...
Habría que subir el sueldo en esta situación a los profesores por exponerles porque sin ellos los padres no pueden trabajar.
No nos tienen que subir el sueldo , lo que tienen que hacer es buscar espacios fuera de los colegios y contratar profesores como ha hecho Dinamarca.
Y no cambiar protocolos para mantener aulas abiertas cuando hay un +.
Que los están modificando para no dejar a toda el aula en aislamiento y eso es un riesgo.
Además como siempre nos tenemos que fiar de que al mínimo síntoma acuden al médico.
Y nos tenemos que fiar que las mascarillas sean limpias y no es así siempre.
 
Redcarpet , julio ha estado abierto con equipos directivos + algunos profes presencialmente al igual que la última semana de agosto.
Ya pero para adecuar horarios y aulas y......, se hubiese necesitado que en julio se hubiese trabajado al completo, yo conozco colegios que lo hicieron en julio durante todo el mes, es mucho trabajo.
 
Ya pero para adecuar horarios y aulas y......, se hubiese necesitado que en julio se hubiese trabajado al completo, yo conozco colegios que lo hicieron en julio durante todo el mes, es mucho trabajo.
No , te estoy diciendo que los centros estuvieron abiertos adecuando todo lo posible que estaba en sus manos.
Se estuvo demandando constantemente respuestas y solo hubo silencio.
Se estuvo a expensas de la decisión de la administraciøn que no estuvo dispuesta a asumir bajada de ratios ,búsqueda de espacios y contratación de profesorado.
A día de hoy en la pública estamos al 100% de presencialidad , con los ratios de siempre y sin contrataciones extras.
Nosotros no podemos adecuar ningún horario si no hay + profesorado.
Lo único que pudimos hacer es señalizar los centros, planificar entradas y salidas escalonadas, marcar patios y poco más .
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
431
Back