Curso escolar 2020-2021 CORONAVIRUS

En el de mi hija tenían tres líneas con 25 niños por curso en infantil y primaria. Han pasado a cuatro líneas por curso de 18 o 19 niños desde primero de infantil a sexto de primaria. Colegio concertado en Asturias.
 
Me parece fenomenal todas las medidas, pero tendríais que ver el melocotón que se forma en la sección de primaria del cole de mis hijos con todos los padres apelotonados en la puerta a la hora de recogerles por supuesto sin mantener distancia de seguridad ninguna. Y al llevarles parecido.
El cole ha puesto medidas, entrada escalonada por cursos, se han abierto puertas traseras que no se utilizaban, incluso preescolar ha hecho obra y ha abierto una puerta que no existía para que entren por ahí.
Ya solo se permite entrar a los padres de hasta tercero para dejar al niño en la fila con el tutor que ya está ahí antes de que se abra la puerta y suben en fila por cursos. A partir de tercero hay que dejarles en la verja
Pues nada. Padres que entran y luego no se quieren salir hasta que no ven a su retoño subir las escaleras, padres fumando en la entrada, todo dios apelotonado...
Y esos son los padres que van a poner el grito en el cielo si hay algún caso y culparan al colegio?
Los míos van a secundaria y van solos, menos mal
 
Me parece fenomenal todas las medidas, pero tendríais que ver el melocotón que se forma en la sección de primaria del cole de mis hijos con todos los padres apelotonados en la puerta a la hora de recogerles por supuesto sin mantener distancia de seguridad ninguna. Y al llevarles parecido.
El cole ha puesto medidas, entrada escalonada por cursos, se han abierto puertas traseras que no se utilizaban, incluso preescolar ha hecho obra y ha abierto una puerta que no existía para que entren por ahí.
Ya solo se permite entrar a los padres de hasta tercero para dejar al niño en la fila con el tutor que ya está ahí antes de que se abra la puerta y suben en fila por cursos. A partir de tercero hay que dejarles en la verja
Pues nada. Padres que entran y luego no se quieren salir hasta que no ven a su retoño subir las escaleras, padres fumando en la entrada, todo dios apelotonado...
Y esos son los padres que van a poner el grito en el cielo si hay algún caso y culparan al colegio?
Los míos van a secundaria y van solos, menos mal

En el colegio de mi hija van en autobús, está en el quinto pino y los padres salvo alguna vez de forma puntual que quieras recogerlos en coche por algún motivo, nunca aparecemos por allí. Y hablo en circunstancias normales. Aunque a ver cómo gestionan lo del transporte escolar. El colegio empieza el martes que viene.

Precisamente en parte es algo que echo de menos, el poder socializar con otros padres a la entrada del colegio, porque prácticamente no conozco a ningún padre. Aunque imagino que a la semana estaría hasta el gorro de ellos.
 
Me parece fenomenal todas las medidas, pero tendríais que ver el melocotón que se forma en la sección de primaria del cole de mis hijos con todos los padres apelotonados en la puerta a la hora de recogerles por supuesto sin mantener distancia de seguridad ninguna. Y al llevarles parecido.
El cole ha puesto medidas, entrada escalonada por cursos, se han abierto puertas traseras que no se utilizaban, incluso preescolar ha hecho obra y ha abierto una puerta que no existía para que entren por ahí.
Ya solo se permite entrar a los padres de hasta tercero para dejar al niño en la fila con el tutor que ya está ahí antes de que se abra la puerta y suben en fila por cursos. A partir de tercero hay que dejarles en la verja
Pues nada. Padres que entran y luego no se quieren salir hasta que no ven a su retoño subir las escaleras, padres fumando en la entrada, todo dios apelotonado...
Y esos son los padres que van a poner el grito en el cielo si hay algún caso y culparan al colegio?
Los míos van a secundaria y van solos, menos mal
No decían que iba a estar la policía? A mí me han contado que en un cole está siempre y les hace hacer fila a los padres.
 
No decían que iba a estar la policía? A mí me han contado que en un cole está siempre y les hace hacer fila a los padres.
De todos modos tiene que venir la policía para eso? Hace falta llegar a ese extremo? Si te dicen que solo puedes entrar en el patio hasta tercero, dejar el niño en la fila y salirte porque te quedas? Si tu niño está en quinto porque entras? Tiene que venir la policía por eso?
Luego hay un contagio y culparan al colegio
 
En el colegio de mi hija van en autobús, está en el quinto pino y los padres salvo alguna vez de forma puntual que quieras recogerlos en coche por algún motivo, nunca aparecemos por allí. Y hablo en circunstancias normales. Aunque a ver cómo gestionan lo del transporte escolar. El colegio empieza el martes que viene.

Precisamente en parte es algo que echo de menos, el poder socializar con otros padres a la entrada del colegio, porque prácticamente no conozco a ningún padre. Aunque imagino que a la semana estaría hasta el gorro de ellos.
Yo nunca he podido llevarles ni recogerles del cole y tengo relacion con los padres
Es cierto que ya en secundaria menos (con alguna madre si porque nos hemos convertido en amigos pero no con el resto)
Lo de relacionarse en la fila supongo que será para padres que no tienen mucho que hacer después de dejar a los niños en el cole. Porque la mayoría van con prisas y hay también muchos que les llevan abuelos, o les hemos llevado a madrugadores....
Nosotros nos hemos relacionado a través del colegio (hacen frecuentes actividades familiares) y sobre todo del parque y de las extraescolares. Pero el cole organiza charlas, conferencias, escuela de padres, cursos para padres (inglés, manualidades...), excursiones familiares...
También decir que esto es un pueblo aunque es grande y los niños coinciden en parques, actividades y tal. Y luego se buscan para quedar por las tardes. Supongo que en una ciudad es distinto
 
De todos modos tiene que venir la policía para eso? Hace falta llegar a ese extremo? Si te dicen que solo puedes entrar en el patio hasta tercero, dejar el niño en la fila y salirte porque te quedas? Si tu niño está en quinto porque entras? Tiene que venir la policía por eso?
Luego hay un contagio y culparan al colegio
Pues claro prima porque mucha gente no ha evolucionado de primate y pasan de todo. Y luego esos padres serán los primeros en quejarse cuando haya casos...
 
Profes de FP, en vuestras comunidades el curso es 100% presencial?

Si => Te quiero mucho prima
No => Bingo
Puede modificarse según se tercie => Me parto
 
Vengo del post de Coronavirus II; lo digo también aquí:
Supongo que ya lo sabréis: esta noche a las 22h en Telecinco, especial Iker Jiménez: Covid y colegios.
 
En mi centro estamos muy preocupados.
Tenemos un centro grande y ya ha habido un par de casos.
Los niños están en clases casi 30 , estas clases ese usaban para clases de maximo 12 otros años, haceros una idea la las dimensiones ; no caben las mesas están a un palmo entre mesa y mesa, no se puede circular por la clase.
Los de bachillerato se acordó que al ser grupos muy numerosos se alternaban así que venían la mitad de horas pero nosotros tenemos la misma carga lectiva si no más , pues los padres se han quejado de que solo van 3 horas al día ( niños de batx) y ahora nos encontramos que el gobierno ha reculado y de lo d metro y medio nada; ahora tendremos clases con 35-37, nada de metro y medio ni medio metro. Eso sí cuando vienen los alumnos hay que ir a recogerlos a la puerta,medirles la temperatura, la clase antes de patio acabar antes y bajarlos al patio. Si te toca clase después de patio y a por ellos y acompañarlos a clase... qué sentido tiene eso sí después hay 35 niños en una clase pequeña ???
Estoy indignada, la Salud de los profesores no vale nada ? A todo esto nada de pcr al inicio de curso, que hubiese sido lo suyo.
Los médicos no atienden, en los bancos te piden cita previa, a cualquier lugar empresa que vas distancia y aforo limitadísimo, por la calle con mascarilla ... para qué dicen que han contratado a docentes si somos los mismos de siempre ? Qué pasa que reuniones de maximo 10 pero en el colegio da igual
Mentiras a mansalva en las noticias ...
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
412
Back