Curso escolar 2020-2021 CORONAVIRUS

Se mandaron protocolos en julio, pero claro si no hay nadie quien va a adaptar los colegios?, hasta el 1 de septiembre nada. De prisa y corriendo.
Se nota que no sabes de lo que hablas. No hay nadie en los colegios en verano? Infórmate primero .
 
Se nota que no sabes de lo que hablas. No hay nadie en los colegios en verano? Infórmate primero .
Antes de responder en ese tonito deberías haberte dado cuenta de que en muchos colegios en julio los profesores no trabajan no solo en agosto.
 
Antes de responder en ese tonito deberías haberte dado cuenta de que en muchos colegios en julio los profesores no trabajan no solo en agosto.
A ver, el tono lo pones tú porque es un texto correcto, otra cosa es el sentido que le des tú personalmente.
Los equipos de dirección y algunos profesores han estado trabajando julio y agosto preparando cosas desde casa y presencialmente, adaptándose a los cambios en las directrices de los de arriba día si día si y día también,aunque técnicamente estaban de vacaciones en agosto.
Puedes opinar, pero afirmar tajante sin saber las cosas se presta a que alguien te rectifique.
Saludos
 
Ayer en la clase de mi hija salió un niño positivo.Esta cursando 2° de Primaria. Está en cuarentena hasta el próximo día 28 inclusive.Ha durado poco el cole.Ahora mi gran dilema es que hago con ella???Estamos los dos trabajando y mi hijo mayor que se quedaba con ella y la cuidaba este verano,está en el instituto. Esto es desesperante,de verdad!
Edito para decir que aparte de todo este problema de con quién dejarla....está el tema de la enseñanza!Que siento que mi hija está en un punto clave,cuando tiene que aprender cosas fundamentales cómo escritura...de matemáticas las tablas ...en fin.Esto es muy duro.
 
Ayer en la clase de mi hija salió un niño positivo.Esta cursando 2° de Primaria. Está en cuarentena hasta el próximo día 28 inclusive.Ha durado poco el cole.Ahora mi gran dilema es que hago con ella???Estamos los dos trabajando y mi hijo mayor que se quedaba con ella y la cuidaba este verano,está en el instituto. Esto es desesperante,de verdad!
Edito para decir que aparte de todo este problema de con quién dejarla....está el tema de la enseñanza!Que siento que mi hija está en un punto clave,cuando tiene que aprender cosas fundamentales cómo escritura...de matemáticas las tablas ...en fin.Esto es muy duro.
Como idea, ¿no puedes hablar con el centro donde estudia tu hijo para que funcione estos días de forma telemática y así cuide a la niña?
 
No decían que iba a estar la policía? A mí me han contado que en un cole está siempre y les hace hacer fila a los padres.
En mi cole , miembros voluntarios de la Asociación de Padres/Madres han colocado adhesivos en el suelo marcando la distancia y se van turnando cada día para " vigilar" ( en la calle) a los padres en las entradas y salidas . Ningún padre entra al centro. Los niños van solos a su fila en el patio.A los más pequeños les acompañan los profes que no son tutores y por tanto no tienen fila que atender ( los de Música, Educación Física, Logopeda...).
Es un colegio público en Madrid capital.
 
Se nota que no sabes de lo que hablas. No hay nadie en los colegios en verano? Infórmate primero .
Tienes toda la razón @Roquita.Exactamente,en julio hay " gente" en los colegios.Pero además, todas las notificaciones oficiales las reciben los equipos directivos electrónicamente en sus correos sin necesidad de estar presencialmente en el centro. Los tiempos en los que había que esperar al cartero con la carta ya quedaron muy atrás.
 
De todos modos tiene que venir la policía para eso? Hace falta llegar a ese extremo? Si te dicen que solo puedes entrar en el patio hasta tercero, dejar el niño en la fila y salirte porque te quedas? Si tu niño está en quinto porque entras? Tiene que venir la policía por eso?
Luego hay un contagio y culparan al colegio
Me da vergüenza q para temas de sentido común haga falta la Policía.
En los últimos tiempos he visto a algunos padres y madres con conductas bochornosas en los centros educativos.
Desde agredir a profesores, mentir para defender al impresentable de su hijo o calumniar x envidia para perjudicar a algún alumno q destacaba x encima del suyo.
 
Tienes toda la razón @Roquita.Exactamente,en julio hay " gente" en los colegios.Pero además, todas las notificaciones oficiales las reciben los equipos directivos electrónicamente en sus correos sin necesidad de estar presencialmente en el centro. Los tiempos en los que había que esperar al cartero con la carta ya quedaron muy atrás.
Por mucha que recibas la notificación si no hay personal para replantear, horarios, intendencia, etc, pues no haces nada, hasta que el personal se reincorpora de vacaciones.
 
En mi centro estamos muy preocupados.
Tenemos un centro grande y ya ha habido un par de casos.
Los niños están en clases casi 30 , estas clases ese usaban para clases de maximo 12 otros años, haceros una idea la las dimensiones ; no caben las mesas están a un palmo entre mesa y mesa, no se puede circular por la clase.
Los de bachillerato se acordó que al ser grupos muy numerosos se alternaban así que venían la mitad de horas pero nosotros tenemos la misma carga lectiva si no más , pues los padres se han quejado de que solo van 3 horas al día ( niños de batx) y ahora nos encontramos que el gobierno ha reculado y de lo d metro y medio nada; ahora tendremos clases con 35-37, nada de metro y medio ni medio metro. Eso sí cuando vienen los alumnos hay que ir a recogerlos a la puerta,medirles la temperatura, la clase antes de patio acabar antes y bajarlos al patio. Si te toca clase después de patio y a por ellos y acompañarlos a clase... qué sentido tiene eso sí después hay 35 niños en una clase pequeña ???
Estoy indignada, la Salud de los profesores no vale nada ? A todo esto nada de pcr al inicio de curso, que hubiese sido lo suyo.
Los médicos no atienden, en los bancos te piden cita previa, a cualquier lugar empresa que vas distancia y aforo limitadísimo, por la calle con mascarilla ... para qué dicen que han contratado a docentes si somos los mismos de siempre ? Qué pasa que reuniones de maximo 10 pero en el colegio da igual
Mentiras a mansalva en las noticias ...

Eso es, reuniones ahora de 6, y restricciones de movilidad en zonas de Madrid pero en los colegios los profesores cambiándose de clases de 10, 20 , 30 según el espacio de que disponga el colegio. Suscribo todo lo que dices, el sepe cerrado y colapsado, los médicos sin recibir, administraciones con cita previa...
Habría que subir el sueldo en esta situación a los profesores por exponerles porque sin ellos los padres no pueden trabajar.
 
Última edición:
Por mucha que recibas la notificación si no hay personal para replantear, horarios, intendencia, etc, pues no haces nada, hasta que el personal se reincorpora de vacaciones.
Te suena las videollamadas? Nos hemos hinchado a videollamadas y a correos.
Puedes imaginar lo que quieras, la realidad es otra.
Saludos
 
Bueno primas, estoy de baja porque un amigo mío dio positivo. Yo di negativo pero aquí sigo esperando instrucciones, y en mi cole arreglándoselas porque no tienen personal y no mandan a nadie hasta el miércoles :)

El tema de grupos burbuja va a reventar muy pronto. En Cataluña ya han cambiado las directrices, y ahora cuando haya un positivo los compañeros tendrán que venir al cole sí o sí y hacerse la PCR, siempre que se pueda, en el mismo cole. Nos han hecho mandar un documento de autorización a los padres conforme aceptan que se hagan la prueba ahí. Yo no soy madre, pero... ni de coña dejaría a mi hijo menor solo en una situación así.

En fin. Que no les sale a cuenta tener a clases en cuarentena, demasiado dinero en sustituir a profes y en dejar a las familias conciliar ese tiempo en casa...
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
431
Back