Cumpleaños infantiles:muerte y destrucción

Pero, ¿hasta qué punto hay que pasar por el aro? Por mucho que lo diga el grupo de mamis del wassap...
Si sois varias madres a las que no os va ese rollo, juntaos entre vosotras y celebrad otro tipo de cumpleaños. A los niños lo que más les importará es estar en grupillo y pasarlo bien. Y vosotras en la mesa de al lado tomando café y de charla tranquila.

Yo estoy en plena època de celebración cumpleañera infantil, llevo unos cuantos a mis espaldas, y mañana mismo me toca otro, y lo que se cuenta en el hilo nunca lo he vivido. Dependerá imagino de en qué entorno te muevas o dónde vivas, pero aquí la norma es o bien celebrarlo en casa, eso ha sido a raíz de la pandemia y son los menos, con la típica merienda de toda la vida y juntándose dos o tres niños, o bien acudir a algún local de animación infantil, parque de bolas o similar, pero ahí se quedan los niños con monitores y los padres se van, siendo su única misión llevar a los críos a la hora que empieza y recogerlos tres horas más tarde. De hecho yo adoro las tardes de cumpleños porque tener en una tarde tres horas libres para mí no es nada frecuente. Hablo de críos entre tres y nueve o diez años, aproximadamente. Más mayores imagino que ya harán otros planes pero de momento no me ha tocado.

Hace poco la celebración consistió en que los invitaban al cine y luego a merendar en un centro comercial, y más de lo mismo, los padres del cumpleañero se encargaban de todo y tú solo tenías que llevarlo y recogerlo.

Con el tema del regalo, algo parecido, todos los padres ponen una cantidad y son los padres del que cumple años los que le compran el regalo, así que ni preocuparte por eso. Para mí es la mejor opción.
 
Pues vaya broma... yo se la hubiera devuelto de alguna manera
Eran amigos de mi mujer, yo no los he vuelto a ver, ni ganas, son de esa gente que creen que por unas cuantas risas absolutamente todo vale, la broma se la devolvió la vida misma por que ella le puso los cuernos con uno de sus amigos de juergas y tuvo una niña con él. Ahora hacen fiestas de aniversario pero sin tanto cachondeo
Yo tengo payasofobia, o como se llame. Me invitaron a un cumple de un crio ahijado de mi mujer, sus superpapis encajan en la descripcion de guanabís. Primero aparecen unos payasos haciendo torpezas caidas y demas chorradas, luego aparecen unos mimos para hacer bromas a los adultos, cuando mi mujer ya me iba a rescatar, el superpapi aparece vestido de dragqueen y se me echa encima para bromear, luego me enteré que lo hicieron adrede por que pensaban que era como una mania personal, desde entonces fiesta infantil para mi es sinonimo de "inferno en la tierra" o "objetivo para bombardear"
 
Mi hijo está en segundo de infantil y hemos empezado este año con la espiral fatídica 🤦🤦
El año pasado solo fue a uno, con el Covid el resto de madre pasaron de celebrar nada pero ese niño invitó a la clase completa, pues parte de las mañana pretendían poner 10€ por cabeza para el regalo. Alguien me puede explicar que necesidad tiene un crío que cumple 4 de tener algo que vale 200euros? En primaria que les financiamos la play?
Este año ha ido a dos y a otro no lo lleve. Al que no fue, fue la fiesta del consumismo, que menudos valores de mierda para enseñarle a los críos (lo celebraron 3juntos)
De los que si, uno después del cole con cuatro sándwiches de Nocilla, gusanitos y una piñata. Niños al aire libre y a correr y llenarse de mierda, se lo pasaron en grande.
El otro fue el cumple de los niños del trimestre (muchos lo recelebraron) esto fue en un parque de estos de bolas con actividades, merienda y monitores. Cómo eran tantos críos se quedó en que cada padre pagará lo de su niño que era más que nada pa que lo pasarán bien y a los niños de cumple los padres quedaron en darle algo simbólico, un cuento, el cumple de celebró este finde y había niños que hacía más de dos meses que habían cumplido. Bueno pues hasta ahí todo bien sino fuese porque una madre, que tiene mellizos niño y niña y decidió que sus hijos cuentos no querían/necesitaban así que les compro un regalito a cada uno bien sesgados y con el consiguiente cabreo del resto de niños de cumple....
 
Ahora que mencionas fechas...las madres cuyos hijos cumplen en verano, se libran de tener que hacer fiesta, o se espera de ellas que organicen un cumpleaños bodil princesil en septiembre para compensar?
se espera que hagas una fiesta "fin de curso" en que se invita a toda la clase, o en septiembre de rentrée. Por suerte, mi marido, que es un santo varón, se ha chupado el 90% de los cumples propios y ajenos.
 
Peor te lo pongo.
Merienda a elegir: perrito, pizza, sanbuich ( no me acuerdo de quién es el copyright) o hamburguesa.
Postre: fuente de chocolate.
Y luego se iban todos a matarse al láser game o a matarse con pistolas de agua a la piscina.

Con la ropa del cole directamente.
Muy poco glamour 🤣🤣🤣🤣
Lo del sambuich© creo que lo puse yo en el hilo de los tonticos :LOL:
 
Alabado sea el Señor!! Que pesadilla.

Afortunadamente esa etapa ya ha quedado algo lejana.

Yo, que nunca he sido excesivamente sociable y llevo la timidez por bandera, lo pasaba fatal. Esas madres alegres, llenas de energia y de ocurrencias, pululando cual mariposas excitadas, mientras yo mantenía mi estoica sonrisa, contando los minutos para ver si acababa el akelarre.

Y como lo normal era hacer fieston para agasajar al enano cumpleañero, no quedaba mas remedio que organizar una cuando era el tuyo el que cumplia años, porque si no el corrillo de madres miraba al niño/a con mirada de conmiseracion.

Por no hablar de la competitividad a ver quien hacia la mejor fiesta, pffffffffff.

Mis hijos, hoy ya por la veintena, tuvieron y asistieron felices a esas entrañables "Fiestas", lo que no saben es que su madre casi pasaba una enfermedad en cada una de ellas 🤗🤗🤗🤗🤗🤗
 
Ahora que mencionas fechas...las madres cuyos hijos cumplen en verano, se libran de tener que hacer fiesta, o se espera de ellas que organicen un cumpleaños bodil princesil en septiembre para compensar?
El mío es de verano y lo que hemos hecho el año pasado (y seguramente haremos también este) es hablar con los padres de los demás que cumplen en verano y organizar una fiesta de cumple conjunta al final del curso.
Nada de parques, bolas, discoteca, payasos... Una fiesta como las de antes, en una zona verde bien amplia, al aire libre.
Poner mesas de Camping, unas mantas en el suelo, comida y bebida para todos .
Llevar unaos pomperos, pistolas de agua o
globos de agua ,balones, globos, una cuerda de saltar, gomas, tizas o alguna cosa básica y que se desmadren, jueguen y hagan lo que les apetezca hasta que se caen rendidos.
También lo que hicimos fué no pedir regalos, que viniesen todos los que quisieran a pasarlo bien y ya está.
Nos pusimos de acuerdo entre los padres de los que estábamos celebrando para regalarles una cosa igual a todos los " cumpleañeros" y luego unas bolsitas pequeñas chuches y un detallito para el resto de los críos ( como se hacía en nuestros tiempos).
Me pareció práctica como idea porque siendo varios no nos costó nada organizarlo, ni llevar las cosas y como el tiempo en esas fechas acompaña no hay que romperse la cabeza pensando .
 
Madre mía ¿pero quiénes son esos gentuzos del vídeo?
Si quieren ser mis esclavos que vengan. De momento tengo unos cuantos calcetines para emparejar... Vemos cómo se les da y a partir de ahí seguimos. Los puedo distribuir por toda la casa sin problemas. Luego si quieren foIIar que salgan al rellano; ellos mismos. Pero entre ellos. Yo ni con un palo. Me dan agonía por un lado y por el otro me parecen menores.
Y yo que me quejaba de que a mis hijos les gusta Ariadna Grande...
Pues yo a Damiano le daba pero biennnnnnnn....sigo leyendo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
1K
Back